Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV

La pregunta ¿Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV? Es más frecuente de lo que piensas. Si no conoces tu usuario o contraseña, entonces no podrás ingresar a la plataforma de CANTV y hacer los trámites que deseas. Como resultado, necesitas saber si hay alguna forma en la que puedas saber cuáles son tus datos de acceso.

Hoy nosotros te ayudaremos con este tema. Te diremos cómo puedes recuperar tanto tu usuario como tu contraseña. No solo eso, sino que te hablaremos sobre qué es CANTV, qué servicios ofrece, cómo crear tu usuario, cómo saber el monto de tu deuda y cómo puedes pagarla. Si te interesa saber todo esto, te invitamos a que sigas leyendo.

Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV?

Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV

Comencemos por responder la siguiente pregunta: ¿Cómo recuperar usuario  y contraseña de CANTV? El usuario es aquel que te piden al momento de ingresar en tu cuenta de CANTV y si no lo recuerdas no podrás gestionar tu factura. Nosotros te diremos cómo puedes recuperar tus datos y cambiar tu contraseña. ¡Veamos!

  • Para hacer esto, lo primero que debes hacer es ingresar al Portal de Autogestión de Factura.
  • Una vez allí simplemente tienes que hacer clic en ¿Olvidó sus datos?
  • Se te redirigirá a una nueva página destinada a confirmar tu identidad. Consta de tres partes, en las cuales debes ingresar tu correo electrónico asociado a tu cuenta CANTV, responder cuatro preguntas de seguridad y seleccionar si quieres que tu contraseña temporal sea enviada vía SMS  o por correo electrónico. Siempre que termines una sección haz clic en Continuar.
  • Ubica el mensaje o el correo que contiene tu usuario y la nombrada clave temporal.
  • Copia esta contraseña e ingresa al portal con ella y con tu usuario.
  • En el apartado de Actualización de Datos, ingresa tu nueva contraseña y confírmala. Si no te sale este apartado automáticamente, lo encuentras e Información de Usuario > Perfil Personal.
  • Haz clic en Continuar y ahora si podrás ingresar a la Factura en línea.
  • Responde las dos preguntas de seguridad que te aparecerán, ¡y listo!

Así habrás recuperado el acceso a CANTV. Tienes de vuelta tanto el acceso a tu usuario como a una nueva contraseña de tu elección. Ya podrás ver tus facturas en línea. Así respondemos la pregunta Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV.

Cómo cambiar información de usuario de CANTV

Con respecto a Cómo cambiar información de usuario de CANTV, te indicaremos los pasos que debes seguir si quieres modificar o revisar tu información de usuario en la plataforma de autogestión de facturas. Síguelos al pie de la letra y no debería tener problema alguno en el momento que quieras modificar tu perfil.

  • Primeramente, dirígete al Portal de Autogestión de Factura. El enlace que te llevará directo a la página está en el apartado anterior.
  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
  • Responde la pregunta de seguridad que te aparece a continuación.
  • Luego haz clic en Información de usuario > Modificar.
  • Presiona el campo (o los campos) que deseas actualizar y cambia la información.
  • Cuando termines con todo, haz clic en Guardar y confirma que quieres guardar los cambios efectuados.
  • Haz clic en Aceptar cuando te salga el mensaje de cambio de información exitoso.

¡Eso es todo! Como puedes ver, un proceso sumamente rápido y sencillo de realizar. Solo te tomará algunos minutos y luego ya podrás solucionar lo que querías. Puedes actualizar tu número de teléfono, preguntas de seguridad, entre otras cosas que consideres pertinentes.

Qué es CANTV

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) es una empresa que funciona en el sector de las telecomunicaciones, específicamente a nivel estatal. Fue fundada en 1930, hace casi un siglo, y su sede principal se encuentra en Caracas (Distrito Capital). Es de tipo pública pues la maneja el Estado y tiene como filial a la conocida Movilnet.

Esta empresa comenzó adquiriendo empresas telefónicas a nivel nacional hasta convertirse en un monopolio, especialmente porque en ese entonces esta figura no estaba prohibida. Deja de serlo en 1946, cuando el Ministerio de Comunicaciones empieza a operar en el área de telefonía y entonces CANTV queda en segundo lugar como la empresa prestadora de estos servicios.

Qué es CANTV

En 1953 fue nacionalizada, justo cuando el Estado adquiere el total de acciones de la empresa. Esto dura hasta 1991, cuando se le entrega al consorcio VenWorld. Ya la compañía venía con un gran déficit y problemas de gestión, y el sector privado logra invertir en ella miles de millones. De hecho, es cuando nace Movilnet.

Se vuelve a nacionalizar en 2007 por mandato de Hugo Chavez y para 2008 ya estaba completamente estatizada. Se habilita el servicio de televisión satelital en 2012.

Qué servicios ofrece

Con respecto a los Servicios que ofrece, ya te dijimos que se mueve en el sector de las telecomunicaciones. En este sentido, ofrece servicios de telefonía (fija y móvil), televisión satelital, conexión a internet por banda ancha ABA y por dial-up, e incluso vende computadoras. Su principal filial es Movilnet, una empresa muy conocida en el país.

CANTV ofrece servicios de internet a gran parte de la población y es el único con el que se puede tener acceso a la telefonía fija. Sin embargo, en el área de telefonía móvil, hay empresas como Movistar y Digitel que compiten con Movilnet. Asimismo, en el área de televisión satelital, está Cable TV, Simple TV y otros.

Cómo crear mi usuario

Ahora responderemos otra pregunta que se realiza con frecuencia: ¿Cómo crear mi usuario CANTV? Te indicaremos los pasos que debes de seguir para poder crear tu cuenta en el portal de Factura en Línea y así poder ver tu factura. Al igual que antes, se trata de un trámite muy fácil de realizar. ¡Veamos!

  • En primer lugar, ingresa en el Portal de Autogestión de Factura. El enlace te lo dejamos en el primer apartado.
  • Una vez allí, haz clic en Registro nuevo usuario.
  • Selecciona el tipo de usuario (personal o empresarial) y llena el formulario que te aparecerá a continuación. Solicitan tus datos básicos, de contacto y preguntas secretas para poder acceder y recuperar el acceso a la plataforma en el futuro. Asimismo, deberás crear un usuario y una contraseña.
  • A tu correo electrónico llegará un mensaje con un código de seguridad.
  • Selecciona una imagen de las que aparecen en pantalla y acepta los Términos y Condiciones.
  • Debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego ingresa el código de seguridad en la página de Autogestión o Factura en línea.
  • ¡Listo! Ya tendrás acceso a tu cuenta.

De ahora en adelante, siempre que quieras ingresar, lo harás con tu usuario y contraseña. Allí podrás visualizar tus facturas.

Cómo saber mi deuda CANTV

Si lo que quieres es Saber mi Deuda con CANTV, entonces dispones des varia vías por excelencia para conocer este monto. Te hablaremos de estas vías para que las conozcas y seas capaz de conocer lo que puedes hacer para conocer lo que adeudas. A continuación, te explicaremos lo que corresponde:

  • Puedes marcar al 155 desde tu teléfono fijo y presionar los números que correspondan para poder hacer tu consulta de saldo.
  • Igualmente puedes llamar al  0800-226-88-00 desde el teléfono fijo o móvil. Sigue las instrucciones que te da la operadora.
  • Antes tenías la opción de enviar un SMS. Debes enviar al 22688  un mensaje con la palabra saldo + número de teléfono. Por ejemplo: saldo 02121234567. Solo funciona con líneas Movilnet y no parece seguir funcionando.
  • Por la página de CANTV, en la sección de Consulta Saldo. Introduce el código de área, el número telefónico y el resultado del captcha, para terminar dando clic en Envía solicitud. El Saldo Actual sería el monto que tienes pendiente.
  • Sistema Patria: puedes ingresar a la plataforma con tus datos y ubicarte en Monedero > Servicios y Contratos. Allí podrás ver tu deuda. Si quieres añadir un número, haz clic en Agregar, ¡y listo!
  • Finalmente, puedes saber tu deuda por medio del sistema bancario. Simplemente tienes que iniciar sesión en tu Banca Virtual (del BDV, Bicentenario, Tesoro, BFC, Banesco, BVC, Exterior, Mercantil, Provincial, BOD, BNC, 100% Banco y Banco del Caribe) y ubicarte en la sección de Pagos o Pagos de servicios > CANTV.

Cómo pagar mi deuda CANTV

Así como tenías múltiples vías para consultar tu saldo adeudado, tienes múltiples vías para Pagar deuda de CANTV. Te comentaremos sobre todas estas para que puedas estar al día con el pago de los servicios que tienes contratados con esta empresa, ya sea de internet, telefonía o televisión. Veamos cuáles son estas vías:

  • La primera y la más fácil es que pagues por tu banco. Justamente cuando vayas a hacer la consulta de tu saldo CANTV en la sección de Pagos > Servicios, puedes aprovechar y cancelar el monto adeudado.
  • Adicionalmente, puedes pagar en un módulo de atención al cliente. Puedes pagar con tarjeta y con efectivo. De hecho, allí mismo te pueden indicar el monto de deuda que tienes que pagar. O sea que ni hace falta que hagas una consulta previa. Solo debes dar tu número de teléfono.

Así terminamos de responder la pregunta Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV y todas las demás preguntas que respondimos. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar usuario y contraseña de CANTV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar usuario SICA

Cómo recuperar usuario SICA

Los grandes comercios manejan plataformas para poder distribuir comida a todo el país, por ello es importante saber Como recuperar…

Deja un comentario