Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR

La pregunta: ¿Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR? Es realmente más común de lo que piensas. Sin este no podrás hacer las consultas que deseas, por lo que es importante que sepas las alternativas con las que cuentas a la hora de recuperar tu usuario. La verdad es que tu usuario es clave y nosotros te diremos cómo puedes tenerlo de vuelta.

Sin embargo, no solo responderemos tu pregunta. También responderemos muchas otras que te pueden servir a ti o a otra interesado en el tema. Te explicaremos qué es 0800MIHOGAR, quiénes pueden registrarse, cómo hacerlo, cuáles son los requisitos y los beneficios o ventajas que ofrece este programa. Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

¿Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR?

Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR? Honestamente, este trámite es sumamente sencillo. Te estamos hablando de cómo puedes recuperar el acceso al Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda, el cual forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.

Recuperar usuario

Primeramente, con respecto a recuperar tu usuario, debes saber que tu usuario es el código del carnet de la patria. Este lo puedes encontrar en la parte de atrás del carnet, justo sobre el código QR. Igualmente lo puedes conseguir en la plataforma Patria, ingresando con tu cédula y contraseña, ubicándote en tu perfil (primera opción de derecha a izquierda) y haciendo clic en Carnet de la Patria.

Con este código puedes acceder al sistema, acompañado de tu contraseña y el código de seguridad que aparece en pantalla. Cuando termines, solo haz clic en Ingresar al sistema, ¡y listo!

Recuperar contraseña

Por otro lado, si olvidaste tu contraseña, entonces deberás seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Para empezar, ingresa al Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda.
  • Una vez allí, haz clic en Olvidó su contraseña?
  • Se abrirá una pantalla, en la cual encontrarás un formulario donde deberás introducir tu cédula y código de verificación, para luego hacer clic en Continuar.
  • Sigue las instrucciones que da el sistema. Elige una contraseña que puedas asociar con algo y así tendrás menos probabilidades de olvidarla.
  • Ya con tu contraseña, podrás acceder al sistema.

¡Eso es todo! Como puedes ver, ambos procesos son muy fáciles. Cada que un trámite es en línea resulta ventajoso pues puedes realizarlo desde la comodidad de donde sea que te encuentres a la hora que quieras.

Así respondemos tu pregunta de Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR.

Qué es 0800MIHOGAR

Una pregunta que debemos plantearnos es la de qué es exactamente este programa. 0800MIHOGAR es un programa de ayuda, de corte social, el cual forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Como ya sabrás, esta misión se encarga de ayudar a los venezolanos a adquirir un hogar digno en el que puedan vivir cómodamente.

Las personas interesadas en comenzar el proceso de adquirir o remodelar una vivienda necesitarán registrarse en 0800MIHOGAR, asistir a las charlas respectivas y hacer todos los tramites necesarios para poder ser una de las personas que recibirán un crédito para la vivienda, la cual en este programa puede ser hederable a diferencia de las que otorga la Misión Vivienda como tal.

El registro hará una revisión exhaustiva de la situación socioeconómica del solicitante a manera de saber el crédito que se prestará. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no se admiten hipotecas de primer grado como una forma de proteger al propietario en la pérdida de su hogar. Los créditos se tramitan a través del Banco de Venezuela, el Bicentenario y el Banco del Tesoro.

Quiénes pueden registrarse en 0800MIHOGAR

Con respecto a Quiénes pueden registrarse en 0800MIHOGAR, te diremos si eres un candidato viable para entrar a este programa. Ya dicho, la verdad es que los que pueden registrarse son todos aquellos venezolanos que cuentan con escasos recurso y que, como resultado, no pueden permitirse tener un hogar propio.

Actualmente son muchas personas las que viven de esta manera, es decir, en condiciones de pobreza. A decir verdad, numerosas personas no tienen un hogar o el que tiene no tiene las condiciones mínimas requeridas como para ser considerado una vivienda digna. Por esto mismo nace la Gran Misión Vivienda, del cual se desprende 0800MIHOGAR, como una forma de no dejar de lado a la clase media.

En este sentido, se otorgan créditos hipotecarios para que el beneficiario pueda remodelar su casa, comprar una vivienda propia, obtener los materiales necesarios para construir en un terreno que ya posee, entre otras cosas. Al final no es más que una ayuda que da el gobierno en el área de la vivienda.

Cómo registrarse en 0800MIHOGAR

Ahora hablemos del Registro en 0800MIHOGAR. Te indicaremos los pasos que debes seguir para poder completar el proceso de inscripción satisfactoriamente. Desde ya te recomendamos tener una buena señal de internet, de manera que puedas agilizar el trámite. Esto se complementa con el apartado siguiente, en el que te indicaremos los requisitos para el registro. ¡Presta mucha atención!

  • Primeramente, debes ingresar al Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda.
  • Una vez allí tienes que hacer clic en Registro de Usuario.
  • Introduce tus datos personales. Te piden el código del carnet de la patria, que pasará a ser tu usuario, así como la cédula y el código de verificación. Cuando termines, haz clic en Siguiente.
  • A continuación, debes colocar tus datos de contacto: correo electrónico y número de celular.
  • Haz clic en Registrar y procede a hacer clic en OK cuando te aparezca el mensaje de operación exitosa.
  • Dirígete a tu correo electrónico. Encontrarás un usuario y una contraseña eventual, así como un enlace en el que debes hacer clic (para confirmar tu correo).
  • Inicia sesión con el usuario y la contraseña que aparece en el correo. Puedes cambiar tu contraseña desde tu perfil a una que te sea más fácil recordar.
  • Así te registras al 0800MIHOGAR.

Como puedes ver, es realmente muy fácil que te registres.  Solo tienes que tomarte algún tiempo de tu día para poder hacer esto.

Requisitos para registrarse en 0800MIHOGAR

Ya casi para terminar, hablemos de Requisitos para registrarse en 0800MIHOGAR. Estos son muy básicos y te serán de mucha ayuda no solo en el proceso de registro, sino en la solicitud del crédito. En este sentido, los requerimientos que debes cumplir para poder solicitarlo son los que te diremos ahora. ¡Veamos!

  • En primer lugar, es necesario que el solicitante tenga el carnet de la patria.
  • La persona no puede tener una casa propia obligatoriamente, al menos que vaya a solicitar un crédito para remodelación.
  • Se deben percibir ingresos entre los 4-20 salarios mínimos mensuales.
    • Hasta cuatro S.M.V. se aplica una tasa de interés al crédito de 4.66%.
    • Desde cuatro hasta seis S.M.V. se aplica una tasa de interés de 6.66%.
    • De seis a ocho S.M.V. se aplica una tasa de 8.66%.
    • Por último, de ocho a veinte S.M.V. se aplicará una tasa de 10.66%. Por supuesto que esto puede cambiar.
  • Adicionalmente, debes registrarte en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya te dijimos cómo puedes hacer esto.
  • Declaración jurada de no poseer vivienda propia.
  • Por último, se requiere que la persona haya realizado al menos 12 aportes al FAVV o FAOV. Estos deben ser consecutivos.

Beneficios que ofrece 0800MIHOGAR

Finalmente, hablemos sobre los Beneficios que ofrece 0800MIHOGAR. Te diremos cuáles son las principales ventajas de este programa que pueden percibir todos los que se inscriben en él y todos los que llegan a obtener el crédito.

  • Un programa accesible para personas con bajos recursos.
  • Se trata de una oportunidad de obtener un crédito hipotecario, puede ser para la compra de una vivienda, para la remodelación o para la construcción.
  • Puede ser un programa perfecto para jóvenes que quieren independizarse.
  • Se trata de un programa social para dar viviendas dignas a quienes lo merecen y necesitan.

Más de 2 millones de viviendas han sido entregadas por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual se creó en el año 2011 por mandato el presidente Hugo Chávez.

Esperamos haberte ayudado con tu pregunta de Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR. Ahora sabes muchas otras cosas más con respecto a este tema.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar usuario de 0800MIHOGAR te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar mi línea Digitel

Cómo recuperar mi línea Digitel

Digitel es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes en el territorio venezolano, su sede principal se encuentra en…

Deja un comentario