Cómo recuperar mi línea CANTV

En Venezuela existen diversos motivos por lo que se puede llegar a perder una línea telefónica, entre estas averías, hurto, por falta de pago, y otras. Pero lo que te inquieta es saber Cómo recuperar mi línea CANTV.

Tenemos para ti la información que necesita para saber Cómo recuperar mi línea CANTV, te invitamos a seguir leyendo con atención y realizar los pasos indicados.

Cómo recuperar mi línea CANTV

Cómo recuperar mi línea CANTV

Debes tener en cuenta que hay diferentes argumentos por los que pudiste haber perdido tu línea Cantv. En primer lugar y la más habitual es por el contrabando de utilería y cableado Cantv, en otra circunstancia es por la falla a causa de factores externos o también por no pagar el respectivo servicio.

Por ello lo primero que debes realizar cuando hayas precisado la ausencia de tono, lo que se califica como falla de línea debes hacer una notificación de tu avería. Cómo recuperar mi línea CANTV, en caso de que no haya sido por vencimiento de la renta mensual puedes hacer un reporte que deberás hacerlo de la siguiente forma:

  • Cómo recuperar mi línea CANTV, lo primero que deberás hacer para formalizar tu reporte es ingresar a la plataforma web de CANTV. Una vez que estés en ella debes ubicar la opción que indica “Internet” en el menú de la parte superior de la página.
  • Cuando se abra la nueva página debes ubicar la sección con la opción que indica “Reporte de Averías”. Donde debes responder una preguntas con los datos referentes a la adquisición del servicio: número de teléfono que quieres reportar, tu número de contacto, correo electrónico, entre otros. Así como es indispensable dar respuesta el desafío Capcha.
  • Hecho esto debes esperar que los técnicos de Cantv asistan a la zona aledaña a tu residencia para hacer la debida revisión y reparación del sistema. En la medida de sus posibilidades deben restablecer el servicio sin ningún tipo de problemas.
  • Debes tener presente que además de este método puedes hacer tu recuperación emitiendo un reporte por medio del servicio telefónico que dispone Cantv a todos sus clientes. Y que es sumamente práctico de hacer si sigues las alternativas del menú de voz.

Qué es la CANTV

Continuando con este tema debemos conocer un poco sobre la figura de la empresa de comunicaciones Cantv dentro de la localidad venezolana. Y que se ha calificado como la empresa líder de dichos servicios siendo controlada y administrada públicamente por el gobierno venezolano.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) está apreciada como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela. Sus servicios contemplan desde telefonía (cuya principal firma es Movilnet) la cual extiende su principal ventaja en el ámbito de la telefonía celular.

Cómo recuperar mi línea CANTV

También contempla la venta de computadoras, servicios de conectividad a Internet por discado y conexiones a Internet de banda ancha (ABA, disposición de banda ancha) y TV por vía satélite. Las cuales muchos venezolanos hoy en día disfrutan en dado caso de que no tengan problemas.

Fue conformado el 20 de junio del año 1930, cuando los empresarios Félix Guerrero, Alfredo Damirón y Manuel Pérez Abascal alcanzaron concesiones del aquel momento Ministerio de Fomento para desarrollar y operar redes telefónicas en el Distrito Federal y otras entidades del país.

Con el que llegaron a desarrollar los servicios de telefonía fija y los muy solicitados servicios de internet ABA dentro del territorio. Transformándose  inclusive en la empresa con la que se administra los distintos servicios de telecomunicaciones en la región, además de la implementación del cableado de Fibra Óptica.

Qué servicios ofrece la CANTV

Podemos ver que por medio de las atribuciones que se le indican a esta institución nacional hay una serie de servicios los cuales son parte del buen funcionamiento de la empresa hoy día. Estos favorecen al buen desarrollo de actividades de telecomunicación en el territorio Venezolano.

Es así como por medio de estos servicios muchos venezolanos se benefician, y también las empresas privadas adscritas a los servicios de Cantv pueden disponer de variedad de servicios. Esto permite que muchos venezolanos  logren comunicarse más prácticamente.

Cantv va sobrepasando diversas problemáticas que afectan a la compañía motivada a las crisis que se enfrenta día a día. Continúa siendo el líder dentro del ámbito de las  empresas de telecomunicaciones en Venezuela con los siguientes servicios:

  • Telefonía fija.
  • Telefonía móvil (por medio de su filial Movilnet).
  • Comercialización de dispositivos como ordenadores.
  • Televisión Satelital.
  • Servicios de conexión a Internet por discado y conexiones a Internet de banda ancha (ABA).

Cómo solicitar una línea CANTV

Contando con toda esta información es importante saber del proceso que se debe seguir, para poder solicitar una línea telefónica Cantv, y así puedas obtener los servicios que suministra dicha empresa a todos su cartera de clientes.

Es así como debes evaluar que este proceso puede llegar a tardarse bastante tiempo motivado a las trabas que pueda enfrentar dicha empresa.

Cómo recuperar mi línea CANTV

Te sugerimos seguir con el siguiente paso a paso para que realices tu gestión de solicitud de línea Cantv. Recuerda tener en cuenta las consideraciones ya mencionadas vinculadas a la disposición del servicio.

  • El primer paso es visitar la oficina de Cantv más próxima a tu localidad y que tengan atención al público.
  • En la oficina debes pedir turno para hacer la solicitud de nueva línea telefónica, y donde debes suministrar tus datos personales y llena la planilla suministrada por el agente autorizado que recibe tu solicitud.
  • Hecho este proceso, debes pasar a solicitar el servicio de ABA pertinente a la solicitud de línea telefónica indicada por Cantv.
  • Para culminar debes esperar que se hagan la instalación del servicio en el periodo pautado por ellos, y luego esperas unas 72 horas para retirar y activar el servicio ABA en tu lugar de residencia o empresa.

Cómo crear mi usuario de CANTV

  • Entra en la página oficial web de CANTV, luego debes dar clic en la opción Consulta tu Factura.
  • Seguidamente, se origina una nueva ventana emergente en la que debes escoger la opción Hogares/Pymes.
  • En la posterior pantalla das clic en Registro nuevo usuario.
  • Indica el tipo de usuario según sea el caso Personal o Empresarial, completa los datos de registro con la información que te piden.
  • Una vez establecido el usuario puedes llegar a ingresar al portal de autogestión de factura, para saber sobre el detalle de tus consumos.

Cómo saber mi deuda en CANTV

Las empresas nacionales, en pro de cuidar el medio ambiente, ya no originan facturas impresas. Por este motivo, es buenos que sepas cómo consultar tu factura de Cantv vía online. De esta manera, dispondrás de tiempo, librándote de ir a sus oficinas.

Cómo recuperar mi línea CANTV

Para revisar tu factura de Cantv solo tienes que hacer estos pasos:

  • Entra a la página oficial web de Cantv.
  • Busca la opción que indica: “Consulta tu Saldo”.
  • Suministra el código de área del número de tu teléfono sin el cero de inicio.
  • Indica el número de teléfono.
  • Completar las pruebas del captcha.
  • Para terminar, solo tienes que pulsar sobre “Enviar Solicitud”.

Como puedes observar, Cantv dispone de un servicio de consulta muy sencillo, ya que no amerita ninguna otra información, únicamente el número de teléfono, para saber sobre tu saldo pendiente del servicio.

Modos de pago de mi deuda de CANTV

Para completar la información que se detalló en la sección anterior, sobre el pago de la factura y la cancelación de  deudas que se tienen con el servicio. Ten en cuenta que actualmente Cantv tiene varias plataformas y metodologías para realizar el pago de tus servicios CANTV.

Comenzamos por las entidades bancarias, que suministran por medio de su plataforma web de su sistema bancario la practicidad de hacer los pagos de servicios públicos como Cantv. O también por medio de la plataforma Patria siendo una de las herramientas de servicios sociales para los ciudadanos venezolanos.

Puedes registrarte con sus datos de afiliación Cantv otros servicios para el pago pertinente de estos de forma fácil y práctica. Sumado a esto también puedes hacerlo por medio de las taquillas de atención Cantv, aunque estas no se hallan como antes son difícil de encontrar.

Por lo que la alternativa más idónea y práctica de hacer es por medio de la plataforma bancaria de cada cliente según su banco. Ya que es muy fácil de afiliar sin ningún tipo de problema o dificultad por parte del sistema bancario en la que te hallas afiliado.

Ten presente que hoy día estos servicios son automáticos y también por medio de ellos puedes hacer consultas sobre el servicio.

Beneficios que ofrece la CANTV a sus clientes

Cantv suministra a sus afiliados servicios de telefonía fija, televisión satelital e Internet banda ancha. De la misma forma, dispone de servicios de telefonía móvil por medio de su filial Movilnet. Así como ofrece planes corporativos de datos móviles.

Sumado a esto, la compañía dispone de un sistema en línea, que te facilita observar el saldo e imprimir de tu factura digital.

Planes y Precios ABA 2021 de CANTV Venezuela, las nuevas cuotas por el servicio de Aba Cantv se dieron vigencia el pasado 7 de mayo del 2021. Ten presente esto para tus nuevas facturaciones del servicio.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi línea CANTV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario