Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro

Es importante que los ciudadanos coloquen su dinero en cualquier entidad financiera para que  tengan un control sobre sus finanzas. En Venezuela existen muchas entidades bancaria de confianza en que cada cliente se decanta por su favorita. Es por ello que aquí te explicaremos todo lo relacionado a Cómo Recuperar la clave del Banco del Tesoro.

Te recomendamos que continúes leyendo para que puedas tomar nota sobre este tema tan importante.

Bandera de Venezuela

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro

Puede suceder que a los clientes se les olvide o pierdan su clave para que ingresen al portal del Banco del Tesoro, pero te tenemos la solución a tus problemas. Te explicaremos el paso a paso para que la puedas recuperar:

  • Primero deberás ingresar al portal web del Banco del Tesoro.
  • Ubicarás en la página la sección de persona natural.
  • Seguidamente lo llevará a otra página y le dará clic en olvidó su usuario o su contraseña.
  • Después le aparecerá un cuadro con una información que deberás suministrar. Primero te aparecerá un código de seguridad y lo tendrás que colocar en el cuadro correspondiente, agregar los número de su tarjeta de débito, el código seguridad de la misma, colocar la fecha de expedición y le darás clic en el botón de “aceptar”.
  • Posteriormente deberás seleccionar si deseas primero recuperar el usuario, segundo su clave o desbloqueo de usuario.
  • Cuando hayas seleccionado su opción le darás al botón de aceptar.
  • El sistema te hará llegar vía correo electrónico afiliado, un código de validación que deberás ingresar para continuar con el proceso de la solicitud. Una vez completado este paso, presione en el la opción de aceptar.
  • Luego tendrás que responder las preguntas de seguridad y le darás en el botón de aceptar.
  • Ahora es el momento en que coloques tu nueva clave, deberás confirmarla y presionarás el botón de aceptar.
  • Si todo es correcto, el sistema te indicará que su clave ha sido cambiada de manera exitosa. Ya podrás ingresar al Banco del Tesoro con su nueva clave.

Cómo Verificar el CFDI Recibido

Qué es el Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro es una entidad bancaria constituida de acuerdo por una disposición presidencial, el 17 de agosto del 2005 según la Gaceta Oficial Nº 38.252. Es importante destacar que el principal accionista es la República Bolivariana de Venezuela.

Desde que empezaron a operar su principal objetivo es ser el órgano del estado que potencie, para ofrecerle el mejor modelo económico con buenos servicios integrales.

Esta entidad financiera se dedica al compromiso para cumplir con esos planes estratégicos del país, para seguir con el ejemplo de ser una institución transparente y sólida.

Qué es el Banco del Tesoro

Qué servicios ofrece el Banco del Tesoro

Como toda entidad financiera ofrecen grandes servicios para todos sus clientes para que siempre se sientan satisfechos:

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro: Tesoro en Línea

Por medio de Tesoro en Línea podrás ejecutar todo tipo de transacciones financiera de manera rápida y segura.  En ella, puedes consultar su saldo y sus últimos movimientos de su cuenta. También puedes manejar los tiempos de sesión de los usuarios, puedes consultar sus créditos, los detalles de cuentas, los préstamos.

A su vez, pueden realizas transferencias a sus cuentas propias como a terceros y a otros bancos, podrás observar su saldo de su tarjeta de alimentación, efectuar su pago de las tarjetas de crédito, entre mucho más.

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro: BT Móvil

Este tipo de servicio es una aplicación para todo tipo de teléfono inteligentes y tablets donde puedes realizar varias operaciones bancarias en cualquier lugar donde te encuentres y cuando quieras.

Puedes realizar consultas sobre su cuenta, realizar transferencia y pagos múltiples. Puedes descargarla en Play Store para las personas que disponen de un sistema Android y App Store para los que tengan IOS.

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro: BT Móvil

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro: Consulta de Saldo de Cuentas SMS

Los clientes pueden consultar el saldo de su cuenta por vía SMS. Este es un servicio que podrás revisar de manera inmediata el monto disponible en tus cuentas bancarias o en dado caso en su tarjeta de alimentación.

Lo bueno de esto es que no necesitas conexión de internet para que puedas mandar un mensaje. Para hacerlo deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Primero en tu teléfono celular redacta un mensaje de texto colocando el siguiente número como destinatario 2383.
  • En el texto deberás colocas las siglas CSC (consulta saldo cuentas) o CSA (consulta saldo alimentación).
  • Y listo de manera inmediata te llegará la información que estas solicitando.

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro: Tesoro Pago Móvil y Comercial

Esta aplicación virtual es para todo tipo de teléfonos inteligentes donde podrás enviar y recibir cantidades de dinero entre las personas naturales. Lo bueno de esta herramienta es que tendrás en cuestión de segundo tu dinero para cualquier banco que desees hacerlo.

Debes tener en cuenta que el límite diario para los pagos interbancarios entre personas naturales es de 3.000.000.000,00.

También esta entidad dispone de una aplicación para sus teléfonos inteligentes que te permite realizar pagos entre personas naturales comercios que lo tengas afiliados. Llegará de manera inmediata el dinero sin importar el tipo de banco.

Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro: Tesoro Pago Móvil y Comercial

Apertura en línea de la cuenta en Moneda Extranjera Plus

Este tipo de servicios te permite abrir tu cuenta vía tesoro de manera en línea, de manera sencilla. Lo bueno es que evitas trasladarte a cualquiera de las oficinas bancarias. Solo con un clic en su página web lo podrás realizar.

El tipo de divisas que puedas abrir tu cuenta, puede ser en dólares o en euros.

Tarjeta de Débito Plus

El Banco del Tesoro presenta el producto denominado “Tarjeta de Débito Plus”. Esta tarjeta se encuentra asociada a una cuenta en moneda extranjera plus, cuyo saldo funcionará del respaldo de las transacciones de pagos por medio de puntos de venta (POS).

Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco del Tesoro

Sabemos la importancia de tus finanzas, por esto por medio del servicio de preapertura de cuenta puedes gestionar y monitorear una cita para que puedas abrir una cuenta en el Banco del Tesoro. Deberás recaudar los siguientes recaudos:

  • Anexar la cédula de identidad y el Registro de Identificación Fiscal (RIF), en caso de poseer estado civil casado deberá proporcionar la cédula de identidad y el RIF del cónyuge.
  • Anexar referencias bancarias exceptuando para los ciudadanos que vayan abrir una cuenta por primera vez.
  • Tener dos referencias personales, no deben ser de familia. Este documento deberá contener nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil. Cada planilla que vaya a adjuntar debe tener una copia de la cédula de identidad del emisor de la referencia.
  • Constancia de trabajo remitida en papelería de la empresa con su membrete, número de RIF, dirección y teléfonos. Además deberás agregarle la fecha de ingreso, el cargo que desempeña y el sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa.
  • Realizar un informe de ingresos emitidos con ayuda de un contador o administrador que este colegido cuando se trate de personas de libre actividad económica con ingresos iguales o mayores a cuatro salarios mínimos.
  • Anexar una copa de una recibo de cualquier servicio o privado en cual se determina la dirección de su residencia.
  • Registro mercantil, en caso de contener un negocio propio.
  • Cualquier otro soporte o información que la institución considere.

Solicitar Tarjeta Cencosud: Requisitos

Pasos a seguir para Abrir una cuenta en el Banco del Tesoro

Una vez que el ciudadano registre sus datos en el sistema, contará con siete días continuos para solicitar su cita. En caso que no pueda asistir o si la pierdes, deberá contar con siete días continuos para solicitar otra.

Por ello, para abrir su cuenta solo necesitas asistir a la sede del Banco del Tesoro más cercana a tu domicilio, esperar que un ejecutivo lo atienda para que puedas entregar los documentos requeridos.

Pero antes de asistir es importante solicitar una cita para realizar este tipo de procedimientos.

Tipos de cuentas que ofrece el Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro dispone varios tipos de cuentas para todo tipo de clientes la más conocidas son las de ahorro, corriente remunerada, cuenta corriente no remunerada, cuenta en moneda extranjera plus y una cuenta nómina.

Con tu cuenta de ahorro podrás generar intereses de acuerdo al saldo mínimo mensual, ya que son abonado a final de cada mes, podrás movilizar tu dinero por medio de la libreta de ahorro o con tu tarjeta de crédito. Puedes realizar, transferencia, pagos y consultar su saldo.

En su totalidad en todas sus cuentas podrás tener el control de movilizarla cuando quieras, sobre todo de visualizar su saldo.

Tipos de cuentas que ofrece el Banco del Tesoro

Beneficios de ser clientes del Banco del Tesoro

Todas entidades financieras poseen grandes beneficios a sus clientes:

  • Disponen de varios tipos de cuenta el cual puedes escoger cual deseas abrir.
  • Puede adquirir tarjetas de crédito tanto Visa como MasterCard. Si es Visa puedes optar por la Clásica, Dorada, Platinum y Signature. En cambio en la MasterCard puedes solicitar la Clásica, Dorada, Platinum y Black.
  • Este banco tiene a disposición varios créditos que puedes conseguir como: créditos comerciales, manufactura, agropecuario, microcréditos, turismo, constructor y credisocial productivo.
  • Puedes hacer pago móvil cuantas veces quieras.

Agencias del Banco del Tesoro

Este entidad bancaria contiene varias agencias, algunas que se pueden mencionar son las siguiente:

  • Si te encuentras en Acarigua Araure puedes dirigirte al Centro Comercial Puente Araure, avenida las lagrimas.
  • En Altamira puedes trasladarte a la Torre adriática, avenida San Juan Bosco con avenida Francisco de Miranda.
  • En la Avenida Libertador con calle Adrián Rodríguez P.B.
  • Puedes encontrar una en la Avenida los Médanos.
  • Avenida Rómulo Gallegos.
  • En el C.C.C.T Nivel PB como C2.
  • En el Rosal.
  • Parque Cristal.

Para concluir, este tipo de entidades financieras son fundamentales en el territorio venezolano. Espero que te haya funcionado todo lo relacionado a Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro.

Agencias del Banco del Tesoro


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar la clave del Banco del Tesoro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar cuenta Banesco

Cómo recuperar cuenta Banesco

Banesco es una institución financiera venezolana, donde su sede principal se encuentra en Colinas de Bello Monte, en la ciudad…

Deja un comentario