Cómo recuperar contraseña de Patria

El programa de sistema patria ofrecido por el gobierno venezolano representa ser una plataforma tecnológica que forma parte de la protección del carnet de la patria, por lo tanto, es importante conocer Cómo recuperar contraseña de Patria.

Esto con el fin de conocer todos los pasos e ingresos para obtener la información, como: beneficios, registro, acceso, asignación de bonos, acceso a operaciones pagos de servicios entre otros.

Cómo recuperar contraseña de Patria

Cómo recuperar contraseña de Patria

Es posible que por razones de olvido o descuido, olvidemos nuestra contraseña para ingresar a cualquier sistema de operaciones. En este caso también podemos olvidar la contraseña del sistema patria.

Por tal motivo te indicamos de manera fácil y sencilla los pasos para recuperar la contraseña patria, de acuerdo con lo siguiente:

  • Ingresar desde tu computador o dispositivos móviles al portal web
  • Ubicar en la parte inferior de la página , el recuadro de “Recuperar contraseña”
  • Esperar despliegue de pantalla que te mostrará recuadro titulado “ recuperar o cambiar contraseña” e ingresar tu número de cédula de identidad, empezando con la letra V o E seguido de la numeración.
  • Ingresar dirección de correo electrónico registrado inicialmente en la plataforma patria.
  • Enseguida recibirás un código, que debes ingresarlo en la casilla “código de confirmación” luego marcar ”continuar “
  • Esperar recuadro de imágenes, donde debes marcar clic en las figuras que le soliciten en el recuadro azul, con las instrucciones correspondientes, una vez seleccionada, damos clic en “VERIFICAR”
  • Esperar recuadro de “NUEVA CONTRASEÑA” luego ingresas datos de tu nueva contraseña, y repetís el acceso para comprobar su acceso, por último, marcar opción “CAMBIAR”
  • Finalizado proceso, con los pasos antes señalados, ya tendrás el acceso al sistema patria, registra tu clave en un lugar seguro, para tenerla a la disposición en el momento que la necesites.

Cómo recuperar contraseña de Patria

Qué es la Plataforma Patria

La plataforma patria es un medio digital del Carnet de la patria creado a su vez como documento de identificación venezolano, diseñado por el Gobierno de Venezuela, con la integración un sistema único personalizado con el sistema QR.

Este sistema fue establecido durante la presidencia de Nicolás Maduro con el fin de conocer la posición socio económica de la población, para la agilización de los beneficios que ofrece el régimen de las misiones bolivarianas.

El lanzamiento de este beneficio fue instaurado por el gobierno de Nicolás Maduro en el año 2015, con el propósito de mejorar el sistema del carnet de la patria, cuyo lanzamiento se remonta en el año 2014.

Su objetivo primordial en buscar avance en el sistema de las misiones bolivarianas y lo correspondientes a los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

Igualmente brinda una Billetera digital, afiliada dentro de un Sistema estadal de pago electrónico, donde los Beneficiarios puedan tramitar la asignación de los distintos aportes (bonos) monetarios.

Actualmente, tanto el Sistema Patria como el Carnet de la Patria se encuentran entrelazados con los sistemas de Criptoactivo nacional venezolano, EL Petro (PTR) y su plataforma App.

Esto con el fin de incrementar la capacidad del Estado Venezolano en materia de Bienestar Socioeconómico, donde participan todos los miembros y la sociedad venezolano en general.

Cómo recuperar contraseña de Patria: Qué servicios ofrece la Plataforma Patria

Los beneficiarios del carnet de la patria regularmente ingresan al sistema para realizar su proceso de consulta por este enlace. Esto con el fin de conocer los distintos servicios disponibles a través de las aplicaciones asociadas al ecosistema del sistema patria, tales como:

  • ve Patria: por este medio los beneficiarios pueden ingresar desde un dispositivo móvil/tableta a la página web del Sistema Patria.
  • veQR: proceso que brinda desde la comodidad de su hogar u oficina el acceso optimizado dirigido a los diversos procesos sociales que otorga el Gobierno Bolivariana sin tramites complicados, intermediarios o gestores, tales como: Bono, Registros y Listados.
  • veMonedero: por esta vía los beneficiarios se pueden enlazar con el Monedero Patria y consultar su saldo y verificar las transacciones realizadas en determinado tiempo.
  • Billetera Móvil: por medio de esta vía las personas pueden realizar sus operaciones por medio de dispositivos : computadora, teléfonos móviles.  Igualmente efectuar en las agencias bancarias, depósitos o trasferencias a su nombre, por medio del carnet de la patria, asimismo la compra de productos básicos de alimentación, como pago de bienes de servicios, establecidos por los comités de abastecimiento (CLAP)
  • PetroApp: corresponde al criptoactivo venezolano, conocido como Petro(PTR), por el cual se puede ingresar al portal web, actualmente no se encuentra disponible en sistemas operativos móvil (Android e IOS)

Cómo recuperar contraseña de Patria

Cómo crear un usuario en la Plataforma Patria

Para los usuarios que deseen percibir los beneficios otorgados por el gobierno. Se requiere estar registrados en la página oficial de patria, de acuerdo, con el cumplimiento de los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal web
  • Ubicar la “Plataforma Patria”
  • Registrar los siguientes datos personales: cédula de identidad, número de teléfono celular fecha de nacimiento, localidad y sexo.
  • Solicitar código, por el cual le será enviado a través de un mensaje de texto.
  • Una vez recibido su código, debe registrarlo
  • Marcar “continuar”
  • Finalmente, si todo está bien su trámite habrá culminado satisfactoriamente.
[/su_list]

Cómo saber si soy beneficiario de un bono por la Plataforma Patria

A través del Gobierno Venezolano dirigido por el mandatario Nicolás Maduro. Se han incrementado los beneficios de los programas sociales, por medio de los bonos de ayuda para la población.

Actualmente los solicitantes ingresan a la plataforma para saber si son adjudicados a los distintos bonos, tales como:

  • Bono Familia y Vida.
  • Día del Trabajador.
  • Día de la Madre.
  • Disciplina y Conciencia.

Para conocer si eres beneficiario de algún bono decretado por el gobierno venezolano, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresar al portal web
  • Proceder a registrar “numero de cedula”
  • Ubicar “consulta de usuario bono”
  • Marcar “No soy un robot”
  • Esperar confirmación del sistema si eres beneficiario o no.

Cómo recuperar contraseña de Patria

Cuántos beneficiados hay en Venezuela por la plataforma Patria

El gobierno del mandatario Nicolás Maduro ratifica tener más de 18 millones de venezolanos registrados en este sistema, de lo que representa casi 28 millones que se encuentra en el país.

Esto representa un monto global de los pensionados, el cual se encuentran en Venezuela de unos 4.5 millones de personas mayores de 60 años con derecho al beneficio de la pensión.  

Cómo recuperar contraseña de Patria: Beneficios que ofrece la Plataforma Patria            

El presidente Nicolás Maduro inició estos programas con la entrega de bonos gubernamentales, por medio de la plataforma digital patria, con la estipulación de que los venezolanos obtuvieron el Carnet de la patria.

Posteriormente, ofrecieron a los usuarios el ingreso a la dirección de correo electrónico: carnetdelapatria@gmail.com, con el fin de atender las consultas. Actualmente se encuentra nuevos programas sociales establecidos a partir del 1 de junio del 2020, tales como:

  • Pago de Gasolina: opción disponible en la página web del sistema patria conocido como: ”monedero gasolina”, con el fin de contabilizar la cantidad de litros de combustibles asignados a las personas que ha solicitado el subsidio.
  • Pago de servicios públicos de los diferentes entes como: Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Solicitud de recargas y pago de servicios de telefonía digital como: Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Ofrece a los afiliados participar en programas de intercambio.
  • Realizar pago en comercios autorizados a los puntos de venta.
  • Incentivar a los usuarios a participar en el sistema de ahorro por medio de los títulos de Oro Soberano.

Por otro lado, se encuentran incluidos otros beneficios con pagos de bonos que integran otros programas de:

  • Protección Social: Hogares de la patria, parto humanizado, lactancia materna, José Gregorio Hernández, economía familiar , 100% escolaridad
  • Programa Especiales: 100% Amor Mayor, promotores y facilitadores del pacto humanizado, padres y madres que integran las casas de alimentación y comedores, becas universitarias, chamba juvenil, somo Venezuela.

Igualmente, a partir del 8 de abril de este 2021, se incluye en los programas del sistema patria , al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para informar la convocatoria a los adultos mayores a la participación gratuita en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar contraseña de Patria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar cuenta Banesco

Cómo recuperar cuenta Banesco

Banesco es una institución financiera venezolana, donde su sede principal se encuentra en Colinas de Bello Monte, en la ciudad…

Cómo recuperar mi línea Digitel

Cómo recuperar mi línea Digitel

Digitel es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes en el territorio venezolano, su sede principal se encuentra en…

Deja un comentario