Cómo recuperar Código Puk Digitel

Hoy día el uso de las telecomunicaciones se ha hecho esencial para cada una de las tareas que realizamos, es así como el celular es el medio preferido por muchos, y en ciertas circunstancias puede surgir la duda de Cómo recuperar Código Puk Digitel.

A continuación te indicaremos el proceso para que despejes la duda de Cómo recuperar Código Puk Digitel, y así puedas seguir disfrutando de tu medio de comunicación: el celular.

Cómo recuperar Código Puk Digitel.

Cómo recuperar Código Puk Digitel

Como usuario de Digitel, nunca esta de más tener conocimiento sobre el proceso que se debe realizar para Cómo recuperar Código Puk Digitel. Considerando que este es un recurso muy importante y cuando lo hagas debe ser con mucha precaución, para evitarte malos ratos.

Por lo tanto para recuperar este código es necesario que sigas las siguientes instrucciones, ya que estas son cruciales  para el logro de la recuperación. Es un proceso sencillo siempre y cuando seas el dueño de la línea telefónica.

Aquí te indicamos cada unos de los pasos para que puedas recuperar tu código Puk. Este código se pide cuando  has ingresado tres veces erradamente la clave de la SIM card, ahora bien Cómo recuperar Código Puk Digitel:

  • Para iniciar debes tener a la mano la caja original donde vino la SIM card, por lo habitual en los móviles de Digitel esta se ve en una tarjeta extraíble, con distintos adaptadores.
  • Cuando ya la tengas debes enfocarte en la parte posterior de la tarjeta donde verás la información de la SIM card  y apreciaras el denominado “Código Puk”.
  • Está conformado por una serie de caracteres numéricos, y por medidas de seguridad son suministrados en caso de que la tarjeta sea bloqueada.
  • Si no llegas a encontrar este código debes ir a la oficina de atención al público Digitel más próximo, para que puedas hacer la recuperación de tu Puk Digitel de manera manual. Este proceso puede tener su costo y te lo indicarán en dicha oficina.

Qué es el Código Puk

Tomando en cuenta la información que suministramos en la sección anterior, es bueno que te enteres para qué es y para qué sirve el código Puk. No olvides que es necesario y se encuentra en cualquier tarjeta SIM que llegues a tener.

Es así como el PIN y PUK son dos medios de seguridad vinculados en la tarjeta SIM. El código PUK es un serial compuesto de ocho dígitos que se utiliza para poder desbloquear una tarjeta SIM, cuando se ingresa el código PIN incorrectamente tres veces.

Cómo recuperar Código Puk Digitel.

Es decir, el código PIN es la primera alternativa de seguridad en un móvil. Este es un código conformado por cuatro a ocho números que puede variar. Si el celular está programado de esta forma, es factible que debas suministrar un código PIN para poder desbloquear tu celular.

Para qué sirve el Código Puk

Sobre el tema del código PUK, no es requerido que lo utilices a diario, únicamente cuando la tarjeta SIM ha sido bloqueada. En dado caso, debes de ubicar el código PUK original, este código PUK se usa como contraseña maestra para poder desbloquear la tarjeta SIM.

Cuando ingresas por error el código PUK en una tres veces, de acuerdo con las instrucciones del operador, la tarjeta SIM se te bloqueará instantáneamente para siempre. Como extrema regla de seguridad, para esta situación, no tienes más alternativa que solicitar a tu agente autorizado un duplicado de tu tarjeta SIM.

Qué es Digitel

Cuando se habla sobre las empresas de telecomunicaciones en Venezuela, hay que indicar que hoy día existen tres muy destacadas: Digitel, Movistar y Movilnet. Cada una de ellas con una extensa trayectoria en el país y actualmente ofrecen sus servicios comunicacionales dentro del territorio nacional.

Digitel se dio origen en el año 1997, con un capital de carácter privado y hoy día tiene sede principal en la Ciudad de Caracas. Tiene cerca de cuarenta y cinco Centros de Atención al cliente y posee más de 280 Agentes Autorizados en todo el territorio nacional venezolano.

Es así como Digitel se desenvuelve en el ámbito nacional de telecomunicaciones, es la segunda compañía de telefonía con una extensa lista de clientes en el país. Y se califica como la líder con la disposición de la tecnología 4G,  conformado con el código de acceso nacional 412.

Cómo recuperar Código Puk Digitel.

Dicha compañía en la industria de telecomunicaciones nacional, posee una extensa cobertura dentro del mercado y su comercialización esta por encima de otras. La misma es la primera empresa en promover en el país los Mensajes de Texto SMS y enfocada en mejorar la red de conexión dentro del país.

Esta empresa se caracteriza por contar con uno de los excelentes servicios de gestión, vinculados a la telefonía y red de banda ancha que hasta la época sostiene una buena conexión. Así como el moderno sistema que desarrolla la empresa tiene variedad de servicios dispuestos para todo tipo de clientes.

Qué servicios ofrece Digitel

Cuando de habla de Digitel no se puede pasar por alto la variedad de servicios y beneficios que comercializa a nivel nacional. Satisfaciendo así las necesidades comunicacionales de la extensa población venezolana.

Estos servicios son los más solicitados en la empresa, por el agrado a sus clientes y que con el tiempo se espera que mejoren su desempeño. Se puede observar que la cobertura de estos servicios predominan en ciertas regiones mas que otras, a lo que se refiere a telecomunicaciones en Venezuela.

Por lo tanto te mencionaremos a continuación cuáles son los servicios que puedes adquirir en esta reconocida empresa, los cuales satisfacen a cada uno de sus clientes. Ten presente que estos pueden variar según sea el servicio que elijas para tu dispositivo móvil.

  • Planes pospago.
  • Planes prepago.
  • Digitel Store.
  • Empleo 412.
  • Conexión Social Digitel.
  • Internet y telefonía.
  • Digitel para Negocios.
  • Digitel para empresas.
  • Tiendas.
  • Soporte.

Cómo adquirir una línea Digitel

Ahora que ya sabes de qué se trata Digitel, en caso de que quieras comprar una línea Digitel te suministramos toda la información requerida para hacerlo de manera rápida y exitosa. Considera que este es un trámite muy sencillo y que no tardará largo tiempo.

Cómo recuperar Código Puk Digitel.

Para este trámite el requisito fundamental es que tengas tu respectiva cédula de identidad nacional o en dado caso de ser extranjero el pasaporte. Con este documento puedes hacer el trámite para comprar una línea de forma fácil y eficaz.

Esta compra la puedes realizar de tres formas:

  • La primera alternativa es la tradicional, dirigiéndote a cualquiera de las sedes comerciales de Digitel, en donde puedes hacer la solicitud y compra de la nueva línea Digitel. Únicamente debes responder las preguntas del agente autorizado, suministrarle tu cédula de identidad y cancelar el costo pautado para tramitarlo.
  • La otra opción es usando los distintos agentes autorizados localizados en el territorio nacional, para que puedas tramitar la compra de una línea Digitel. El proceso es semejante a la compra en una de las oficinas comerciales Digitel, la diferencia es que seria de un registro por medio de un apartado distinto.
  • Y por última opción puedes ir a cualquiera de los núcleos de venta, tiendas de celulares o dispositivos móviles. Que  tienen convenios con la compañía Digitel, y efectúan la venta de líneas para celulares en promoción con la compra de algún móvil o bien de forma separada si así lo quieres.

Todas estas opciones son de lleno legal, y no ameritan de ningún tercero para poder hacer la compra. Sumado a esto las tres alternativas manejan el mismo precio por el trámite, en caso de no ser así, te sugerimos no hacer la compra en dicho local comercial.

Cómo consultar y recargar el saldo Digitel

  • Página web Digitel: Puedes consultar tu saldo disponible de tu línea en este link.
  • Digitel en Línea: Entra desde tu celular o computador y revisa tu saldo, tu plan actual, fecha de pago y más información sobre tu línea.
  • Llamando gratis al 123: Si tienes línea pre-pago percibirás un SMS con tu saldo, condición de la línea y el plan actual. Ten presente que para hacer una llamada al 123 por medio de tu línea pre-pago, debes estar con línea telefónica Activa. Las líneas que se encuentren en estatus de Robo o Extravío no pueden hacer llamadas al 123. Ahora si tienes línea post-pago recibirás un mensaje de texto con tu saldo disponible y corte de factura.
  • Consulta tu línea Internet Móvil: Puede hacer conexión con tu línea Internet desde tu celular.

Beneficios de ser cliente Digitel

Ya para culminar con este tema, es necesario destacar los tantos beneficios que puede obtener como cliente regular de la telefonía Digitel. Son de gran relevancia por parte de sus usuarios que se suscriben a la Red Digitel y que hasta el momento son muy distintos a las de otras compañías de telefonía.

  • Red 3G/4G que abarca todo el territorio nacional.
  • Sistema web para efectuar autogestiones del servicio telefónico.
  • Planes y servicios telefónicos creados para tu bienestar y conexión eficaz.
  • La mejor y más extensa señal dentro de todo el territorio venezolano.
  • Velocidad incomparable gracias a su Red 4G LTE de Digitel.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar Código Puk Digitel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario