Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil

¿Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil? Esta pregunta sin duda es muy frecuente, especialmente para personas que hacen transferencias de manera poco frecuente, por lo que están más expuestas a olvidar cuál es su clave. En este sentido, necesitas saber cuáles son tus opciones cuando se trata de recuperar tu clave telefónica.

Hoy estaremos respondiendo precisamente a esta pregunta y cómo puedes crear tu clave por primera vez. En realidad, también te diremos qué es esta clave, qué es el Banco Mercantil, qué servicios ofrece, cuáles son los requisitos básicos para abrir una cuenta en el banco y cómo es el proceso. Si te interesa conocer todo esto, te invitamos a que sigas leyendo.

Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil

Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil

Comencemos respondiendo la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil? La verdad es que esto es muy sencillo y lo puedes hacer cambiando tu clave. Es decir, recuperas tu clave creando una nueva. A continuación te diremos los pasos que debes seguir para poder hacer esto.

  • Primeramente, dirígete al portal web del Banco Mercantil.
  • Una vez allí, haz clic en Mercantil en Línea Personas e introduce tus datos para acceder a tu cuenta, que son el usuario y la contraseña correspondiente.
  • Cuando logres ingresar, entonces ubica la sección de Servicios Adicionales  y haz clic en Gestionar Claves.
  • Presiona la opción de Clave Telefónica > Cambiar.
  • Responde las preguntas de seguridad, selecciona una nueva clave ¡y listo! El mismo sistema te indicará lo que debes hacer para cambiar tu clave telefónica.
  • Si esto se te complica mucho, siempre puedes hacer el cambio vía telefónica, llamando al (0212) 503.24.24 y marcando los números correspondientes cuando te lo indiquen. El orden sería 1 , 8, 1.

Si quieres desbloquear tu tarjeta, simplemente tienes que hacer clic en la opción correspondiente. En lugar de hacer clic en Cambiar, haz clic en Desbloquear y sigue las instrucciones.

Cómo crear Clave Telefónica por Primera Vez

Otra pregunta muy frecuentes es la de Cómo crear Clave Telefónica, en especial la primera vez. EL trámite es el mismo que antes pero te lo volveremos a explicar de manera que puedas avanzar con confianza. Sigue los pasos al pie de la letra y podrás crear tu clave telefónica en algunos minutos, para luego ya hacer tus transacciones electrónicas. ¡Veamos!

  • En primer lugar, dirígete al portal web del Banco Mercantil.
  • Ya en la página, haz clic en Mercantil en Línea Personas e introduce tus datos para acceder a tu cuenta, que son el usuario y la contraseña correspondiente.
  • Cuando logres ingresar, entonces ubica la sección de Servicios Adicionales  y haz clic en Gestionar Claves.
  • Presiona la opción de Clave Telefónica > Crear.
  • Sigue las instrucciones que te lanza el sistema, las cuales son muy específicas y fáciles de seguir. Así podrás tener tu clave finalmente.
  • Por supuesto, también puedes hacer el trámite de crear la clave telefónica por medio de un cajero automático. Simplemente tienes que introducir en la ranura tu tarjeta Llave Mercantil e ingresar tu clave actual. Ya en tu cuenta, elige Gestión de Claves > Generación de Clave Telefónica.

Selecciona una clave que puedas recordar facilmente. Evita fechas de cumpleaños de personas muy cercanas, pero si elige números que tengan significado y que puedas asociar en tu mente y así no olvidar tu clave.

Qué es la Clave Telefónica

Puede se sepas cuál es tu Clave Telefónica, pero no qué es esta exactamente. Resulta importante que conozcas de qué se trata y cómo está conformada. De esta manera, puede que incluso se te dificulte el olvidarla.

Para empezar, esta está conformada por 4 dígitos, los cuales selecciona el mismo titular y que son únicos para su cuenta. Se trata de un servicio automatizado que funciona como una herramienta de autenticación que le permite al usuario realizar transacciones en línea (e-Pago) con mayor seguridad, así como operaciones en el Centro de Atención Mercantil, con su tarjeta de débito.

Qué es el Banco Mercantil

El Banco Mercatil es una subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros. Es decir, se trata de una empresa que es controlada por otra más grande, la cual cuenta con más subsidiarias o filiales en otras parte del mundo. Tiene casi un siglo de actividad en Venezuela, dado que fue fundada en 1925, hace ya 96 años.

Como te imaginarás, se mueve en el sector de servicios financieros. En este sentido, ofrece todos los servicios característicos de empresas de este corte, de lo cual te hablaremos más a fondo en el siguiente apartado. Por lo pronto, solo debes saber en qué sector está. Su sede se encuentra ubicada en Caracas, Distrito Capital.

Qué servicios ofrece el Banco Mercantil

Con respecto a los Servicios que Ofrece el Banco Mercantil, encontrarás que todos los productos son financieros. En este sentido, proporciona a sus clientes cuenta de ahorro y cuentas corrientes, las cuales pueden usarse con tarjetas de débito y crédito. Veamos un poco de cada uno de los servicios y productos que tiene a disposición:

  • Tarjetas. Primeramente, tienes a tu disposición numerosas tarjetas como Llave Mercantil, Tarjetas Diners Club, Tarjetas Visa, Tarjetas Mastercard Amway, Mastercard, CrediPlan y CrediFácil y Tarjeta Efectivo. Todas tienen características distintas y pudiesen funcionarte una más que otras.
  • Créditos. Por otro lado, también puedes solicitar créditos, tanto para la microempresa como los créditos agropecuarios, los de automotriz y los créditos hipotecarios.
  • Cuentas e inversiones. En este área está la cuenta electrónica, la cuenta corriente, cuenta máxima, la cuenta en moneda extranjera, Mi Primera Cuenta que es para jóvenes menores de edad, Cuenta de Ahorro simple y la Cuenta de Ahorro Líder y la Plus, y lacuenta M.I.A. En cuanto a inversiones, están los depósitos a plazo fijo, certificados a la vista, cuenta de valores, entre otros.
  • Puntos de atención y servicio. Nos referimos a la red de oficina, la vía rápida, la llave mercantil, los cajeros automáticos y el Centro de Atención al Cliente.
  • Tips e información de seguridad. En el portal web encontrarás información y consejos para asegurar tus transacciones. Habla de fraudes presenciales y de fraudes virtuales (pharming, keylogger, phishing) pero también de la gestión de acceso seguro y claves, así como tips de seguridad.
  • Por supuesto, está la Banca Virtual y Móvil. En esta sección encontramos que los clientes pueden tener acceso a Tpago, Mercantil Móvil, Móvil Internet y actualización de datos y expediente digital.
  • Hay fideicomisos.
  • Otros servicios, como son los del régimen cambio y servicios o herramientas de pagos (puntos de venta, portal de pagos, transferencias entre cuentas, pagos al gobierno, pagos de tarjeta, domiciliaciones de pagos, recarga de saldo, entre otros).

Puedes conocer a fondo todos estos servicios ingresando al portal web del Mercatil y ubicándote en la sección de Personas. Se desplegarán todas las opciones que tienes para ti.

Requisitos para aperturar una cuenta en el Banco Mercantil

Y casi para finalizar, hablemos de los Requisitos para Abrir una Cuenta Mercantil. En este caso explicaremos cuáles son los requisitos para abrir tu cuenta, aunque en una forma general. Solo te indicaremos cómo hacer en el caso de la cuenta de ahorros y de la cuenta corriente. Para el resto deberás ingresar a la página del banco, sección Personas > Cuentas e inversiones.

  • Confirmación de la solicitud de cita.
  • Documento de identidad. Debe estar vigente y presentar el original y la copia. Si la persona está casada, también debe presentar el original y copia del documento de identidad del cónyuge y el acta de matrimonio.
  • Comprobante del RIF. Digital y vigente.
  • Constancia de Residencia (original) o un recibo del último mes de algún servicio a nombre del solicitante (original y copia).
  • 02 referencias bancarias, 02 referencias personales o una bancaria y una personal. Si es la primera vez que abres una cuenta, solo referencias personales. Las referencias personales pueden ser de amigos y familiares, siempre que no vivan con el solicitante y tienen 30 días de vigencia. Necesitas la Declaración de no tener otra cuenta.
  • Constancia de trabajo si eres trabajador dependiente, Certificación de ingresos si eres autónomo.
  • Constancia de estudios si eres estudiante o cédula de la persona que respaldará los fondos si eres ama de casa. Igual se puede presentar la constancia de trabajo o el certificado de ingresos de quien respaldará la cuenta.
  • Documento Constitutivo Estatutario de la Empresa y sus posteriores modificaciones vigentes (original y copia) si tienes un negocio propio.
  • En el caso de jubilados, constancia de jubilación expedida en los últimos tres meses y constancia electrónica del pensionado de la página del IVSS.

Cómo aperturar una cuenta en el Banco Mercantil

Finalmente, te diremos cómo es el Proceso de Apertura de una Cuenta en este banco. Presta mucha atención y verás lo fácil que se hará.

  • Lo primero que debes hacer es programar una cita. Lo puedes hacer desde AQUÍ.
  • A continuación, te corresponde reunir toda la documentación necesaria y que expusimos en el apartado anterior.
  • El día de la cita, acércate a la ubicación seleccionada para realizar la apertura de la cuenta. No olvides llevar los documentos ordenados en una carpeta.
  • Indica a un ejecutivo que deseas abrir una cuenta, entrega los documentos, llena el formulario con tus datos ¡y listo! Obtendrás tu tarjeta y, por supuesto, tu cuenta. Cn la tarjeta Llave Mercantil deberás sacar tu Clave Telefónica.

Esperamos haberte ayudado con la pregunta Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil y que el resto de la información suministrada te sea útil.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar Clave Telefónica Mercantil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario