Cómo recuperar un mail enviado

Tanto gmail como outlook son 2 de lso correos electrónicos más utilizados a nivel mundial. Y como hay tanta gente que los usa, es normal que surga la pregunta de Cómo recuperar un mail enviado.

Es por eso que el día de hoy te venimos a hablar acerca de Cómo recuperar un mail enviado, tanto en outlook como en gmail, las complicaciones que puede haber y mucho más.

Cómo recuperar un mail enviado

Cómo recuperar un mail enviado

Si eres de Gmail, solo tendrás 30 segundos para evitarlo, pasa directamente a la parte de recupera en Gmail y luego lees el resto del artículo

Es difícil encontrarse con alguna persona que a día de hoy no utilice algún correo electrónico. Rápidamente, estos servicios se terminaron volviendo en algo absolutamente necesario para las personas actualmente.

Es fácil ver porque fue así, con la gran comodidad que ofrecen para enviar mensajes y la seguridad que poseen. No pasó mucho tiempo hasta que le sacaron ventaja al correo postal original

A día de hoy, vas a tener que contar con un email sí o también si quieres contar con una infinidad de deferentes servicios que vas a terminar necesitando. Desde tener cuentas en páginas web para pasar el rato como redes sociales, videojuegos y otras de diversión

Hasta servicios sumamente importantes como lo pueden ser el Banco o páginas gubernamentales en las que realizar procesos legales. Los correos electrónicos son un requisito extremadamente básico para todas ellas.

Incluso en el ámbito laboral son la norma general. Tanto para las comunicaciones dentro de las empresas, como comunicarse con otros departamentos, e incluso las aplicaciones de trabajo. A día de hoy todo se hace a través de los correos electrónicos

Evidentemente ya deberás contar con estos a menos que tengas poca edad o tu caso sea realmente excepcional.

El mercado de correos electrónicos es un mercado extremadamente competitivo. Siendo que la diferencia de usuarios entre los más grandes y el resto de correos es una cantidad abismal de personas.

1

Hotmail y su cambio a Outlook

Por otro lado tenemos a Hotmail (el actual Outlook). Este servicio fue comprado por Microsoft ya por el año 1997, con el nuevo gigante del software como dueño. Hotmail tuvo un crecimiento explosivo gracias a la ayuda de ser vinculado con el en ese entonces extremadamente popular Messenger.

Durante los próximos años, Hotmail pasaría por varias actualizaciones y seguiría luchando arduamente en el mercado de los emails. Siendo desde sus primeros momentos uno de los favoritos del público.

Una vez llegado el 2012, Hotmail pasaría a ser Outlook en lo que sería uno de sus cambios más grandes hasta la fecha. A partir de ese momento las nuevas cuentas creadas para este servicio pasarían a ser @Outlook. No obstante, las cuentas que se crearon con el dominio de @Hotmail, no tendrían de que preocuparse ya que seguirían activas.

Historia de Gmail

Por último tenemos a Gmail, este tiene uno de los inicios más curiosos ya que originalmente solo lo utilizaban los empleados de Google. Esta servicio fue creado por un par de trabajadores de Google para poder facilitar la comunicación dentro de la empresa y facilitar así los proyectos que se realizaban.

No fue hasta el año 2004 que Gmail sería anunciado para el público consumidor. Aunque originalmente, solo podías unirte a Gmail si eras invitado por un usuario que ya tuviera cuenta dentro de la plataforma.

2

Finalmente, en 2007 sería lanzado Gmail para todo el mundo, y ya las personas de cualquier país podrían registrarse sin invitación ninguna. Aunque Gmail entró tarde a los servicios de correos electrónicos, es innegable que desde su liberación a nivel mundial. Ha sido uno de los grandes proveedores de este servicio.

A día de hoy estos 2 servicios de E-mails siguen siendo de los más utilizados a nivel mundial y probablemente los conozcas bastante bien.

No te pierdas nada acerca de Cómo recuperar un mail enviado, ¡Sigue leyendo!

Cómo recuperar un mail en Outlook

A más de uno le habrá pasado que hace clic en el botón de enviar mensaje solo para darse cuenta que hay un error en el mensaje. Puede que lo hayas enviado a una o incluso varias personas equivocadas, que hayas adjuntado algo por error o que te hayas equivocado de mensaje al enviar.

Cuando ocurre, te entran los nervios y rápidamente buscas como poder solucionar el problema y terminas encontrando con este artículo. Aunque estamos aquí para ayudarte, debemos advertirte que no siempre se puede recuperar un mail Outlook.

Requisitos para recuperarlo

Los correos y mensajes que se hayan enviado a través de Microsoft Outlook deben cumplir ciertos requisitos para poderse eliminar o sustituir por uno nuevo. Para que puedas eliminar o sustituir un mensaje enviado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tanto la persona o personas a las que se hayan enviado el mensaje como tu programa de correo electrónico tienen que estar conectados a un servidor de Microsoft Exchange.
  2. El mensaje se envió utilizando la aplicación de escritorio de Outlook o Microsoft 365 dentro de la misma organización.
  3. Las personas a las que enviaste el mensaje todavía no lo han abierto.

Deben cumplirse las 3 condiciones al mismo tiempo para que tu mail pueda ser recuperado sin que lo vea el destinatario.

Pasos para la recuperación

Para recuperar el mensaje tendrás que:

  • Ir a la carpeta de elementos enviado, esta carpeta se encuentra a la izquierda de la ventana de Microsoft Outlook.
  • Seguidamente deberás abrir el mensaje que quieres recuperar. No servirá el proceso si sólo lo seleccionas, debes hacer doble clic en el mensaje para que se vea en el panel de lectura.
  • Aquí dependerá de si tienes la cinta normal o la simplificada.
  • Cinta normal: En la pestaña que dice “mensajes” selecciona la opción de “acciones” y la de recuperar este mensaje
  • Cinta simplificada: Tendrás que seleccionar la pestaña de “Mensaje”, seguidamente deberás hacer clic en los 3 puntos (…) para ir a la pestaña de más comandos. Después haz clic en “Acciones” y por último en “Recuperar este mensaje”
  • Seguidamente haz clic en la casilla que quieres usar. Ya sea eliminar las copias no leídas del mensaje (la que recomendamos), ó eliminarlas y reemplazarlas con un nuevo mensaje
  • En caso de que quieras reemplazarlas con un nuevo mensaje, deberás redactarlo ahí mismo y se procederá a reemplazarlo.

Y listo, con esto habrás logrado evitar que otras personas lean el mensaje.

Cómo recuperar un mail enviado

No te pierdas nada acerca de Cómo recuperar un mail enviado, ¡Sigue leyendo!

Cómo recuperar un mail en Gmail

Una vez enviaste el mensaje, aparecerá una pestaña emergente que dice “mensaje enviado” y tendrá la opción de “deshacer” junto con la de “ver mensaje”. Hazle clic rápidamente ¡solo cuentas con 5 segundos!.

Para aumentar el tiempo que tienes para recuperarlo, sigue el siguiente procedimiento:

  • Arriba a la derecha de la pantalla, selecciona la ventana de “configuración”.
  • Dentro de la pestaña “Labs”, habilita la opción “deshacer el envío”.
  • Elige el “periodo de cancelación” que te de más tiempo para poder deshacerlo.

Cómo recuperar un mail enviadoSi lo lograste en este periodo de tiempo, felicitaciones. Nos sorprende lo rápido que eres, si no lo lograste, te recomendamos que aumentes el tiempo. Te deseamos la mejor de las suertes en tu caso.

Por qué la recuperación de un correo no siempre funciona

Ninguna de las compañías a explicado porque esto sucede, pero hay varios aspectos que podemos señalar.

En Outlook, no se puede recuperar nada que no sea de Microsoft Exchange, esto puede resultar un poco raro para los usuarios. Pero hay que recordar que los correos son como servicios de paquetería. Las normas de uso, el código utilizado y la finalidad de este servicio. Es la de enviar mensajes que no puedan ser editados fácilmente.

La única excepción es Microsoft Exchange que apunta especialmente a las compañías. En este caso, eliminar o reemplazar un correo no es algo que pueda ser realmente dañino o romper las normas de privacidad ya que suelen ser un equipo de personas con los mismos fines.

Por otro lado, en Gmail. Lo que ocurre es que hay un periodo muy corto en el que tu correo está en un “Limbo”. Gmail lo tiene “guardado” en su base de datos, pero todavía no ha sido enviado al destinatario. Cuando aumentas el periodo de deshacer envío, también estas aumentando la duración de este periodo.

La razón principal que podríamos señalar, es que tanto Outlook como Gmail tienen fuertes políticas de privacidad. Para que no se pueda tocar la información del usuario. Incluso estas mismas empresas, no eliminan correos que puedan ser considerados como dudosos sino que los envían a otras carpetas.

Video

Recomendamos los siguientes videos de creadores de contenido en caso de que quieras tener una segunda opinion:

Y listo, con esto terminamos este artículo acerca de Cómo recuperar un mail enviado. Te deseamos la mejor de las suertes recuperando tu correo y esperamos que te vaya bien

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar un mail enviado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Para empezar la versión Outlook es el servicio de correo electrónico que anteriormente llevaba por nombre "Hotmail". Pero te estarás…

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

¿Cómo recuperar Fotolog? En sus tiempos esta aplicación era una de las más utilizadas, inclusive mas que Twitter e Instagram.…

Deja un comentario