Cómo recuperar un Powerpoint no guardado: Recuperar archivos de PowerPoint eliminados permanentemente

Power Point es una herramienta utilizada por miles de personas alrededor del mundo. Por ello, a menudo surge la duda de Cómo recuperar un Powerpoint no guardado.

Por eso, el día de hoy te venimos a hablar acerca de Cómo recuperar un Powerpoint no guardado, por presentaciones no guardadas, carpeta temporal, software de terceros y mucho más.

Cómo recuperar un Powerpoint no guardado

Cómo recuperar un Powerpoint no guardado

Power Point es una herramienta utilizada a nivel global por muchísima as personas tanto en el ámbito laboral, como en el escolar, marketing, entre otros. Este programa es sumamente útil a la hora de hacer presentaciones prácticas.

En él puedes añadir, ordenar y editar imágenes, texto, símbolos, gráficas, diagramas y mucho más, para lograr una presentación exitosa.

Pero aún un programa tan exitosos como este puede llegar a tener inconvenientes. Puede que se te haya ido al luz, haya habido un bug, o que simplemente hayas cerrado por error y termines saliéndote sin haber guardado un archivo.

No debes preocuparte, hay varios métodos posibles para poder recuperar una presentación no guardada y te los explicaremos a continuación.

A través de las presentaciones no guardadas.

El propio Power Point viene con un sistema para recuperar presentaciones recientes, si olvidaste guardar un documento. No pierdas la calma, simplemente tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el PowerPoint en tu computadora.
  2. Seguidamente, en la esquina superior izquierda encontrarás la pestaña de “Archivo”, hazle clic.
  3. Una vez se abra el submenú, selecciona la opción de “Abrir”.
  4. Después de eso, podrás ver la sección de “Reciente”.
  5. Ya allí, en la esquina inferior derecha, podrás hacer clic en Recuperar presentaciones no guardadas en la esquina inferior derecha.
  6. Por ultimo, se abrirá la carpeta Borradores guardados. Dentro de ella, deberás buscar tu archivo y abrirlo

No olvides guardar el archivo después de recuperar el borrador, puede que se haya perdido un poco ya que es por guardado automático, pero debería estar casi toda la información que tenías en él.

Si no quieres perderte ningún dato acerca de Cómo recuperar un Powerpoint no guardado, te recomendamos que ¡Sigas leyendo!

Desde la carpeta temporal

Siempre que el autoguardado o Autorecuperación realiza un guardado o copia de una presentación actual, esta es almacenada en un tipo de archivo PPTnnn.tmp. (Las “nnnn” serían un número aleatorio para diferenciar los archivos).

Pero una vez que se hace clic en el botón de “Guardar”, la copia temporal es eliminada para que solo se tenga la permanente. No obstante, si saliste o hubo un error en el sistema, no has seleccionado la opción de guardar por lo puede que aún exista el archivo temporal en algún lado de tu equipo.

1

Para realizar la búsqueda de archivos Power Point temporales, solamente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los archivos de tu computadora y selecciona el apartado de “Equipo”
  • Seguidamente haz clic en el buscador y escribe “PPT * .tmp” y presiona la tecla Enter.
  • Una vez hagas eso, tu computadora empezará a buscar archivos, carpetas o documentas que tengan un nombre parecido o que sean un tipo de archivo igual (en nuestro caso, Power Points temporales)
  • Después de que termine la búsqueda, revisa entre los archivos que coinciden con los criterios de búsqueda y selecciona el de tu presentación
  • Seguidamente hazle clic derecho al documento y cámbiale el nombre a lo que quieras. Pero debes ponerle extensión “.ppt”.
  • Y listo, solo quedará abrirlo para revisar que sea el que estabas buscando.

Una vez lo abras, asegúrate de guardarlo bien esta vez, elige una carpeta que sea fácil de recordar y ponle el nombre que prefieras.

Software para recuperar PowerPoint no Guardado

Hay casos en los que es más rápido simplemente confiar en un software especializado para realizar el procedimiento. Puede que llegues a confundirte, que los métodos usados no sean suficientes o alguna otra cosa, pero siempre es buena idea echarle un ojo a programas de terceros.

En este artículo te recomendaremos 3 software para recuperar tus presentaciones Power Point no guardadas

  • Apower recover
  • Remorecover
  • Recoverit app

Si quieres saber como utilizar estos programas, más adelante te explicaremos paso a paso como recuperar tus archivos usando Apower Recover.

2

Si no quieres perderte ningún dato acerca de Cómo recuperar un Powerpoint no guardado, te recomendamos que ¡Sigas leyendo!

Recuperar archivos de PowerPoint eliminados permanentemente

Si has eliminado por error algún tipo de documento, siempre puedes intentar revisar en la papelera de reciclaje. Los archivos Power Point no son la excepción a esto. Siempre y cuando no hayas vaciado la papelera de reciclaje o eliminado el archivo dentro de la propia papelera. Aún deberías contar con la opción de restaurarlo desde la papelera

Para poder recuperar un archivo eliminado, desde la papelera de reciclaje. Solo deberás seguir los siguiente pasos

  1. Primeramente, deberás abrir la Papelera de Reciclaje.
  2. Seguidamente deberás navegar dentro de los archivos que se encuentran en ella. Busca el archivo PPTX que hayas eliminado para ver si lo encuentras por algún lado.
  3. Una vez hayas encontrado el archivo que quieres recuperar, hazle clic derecho.
  4. Dentro del menú del clic derecho, selecciona la opción de “Recuperar”.
  5. Aparecerá una barra de carga que deberá completarse rápidamente.
  6. Y listo, una vez haya finalizado la recuperación podrás encontrar tus archivos en la carpeta que solían estar originalmente.

Recuperar archivos PowerPoint borrados con ApowerRecover

Por último, si has probado todo y nada funciona, te estaremos recomendando un software de terceros como última solución. Este programa es uno bastante conocido que se puede utilizar para llegar a restaurar de manera exitosa presentaciones perdidas.

Adicionalmente, también puede ser utilizado para la recuperación de otros tipos de archivos, como pueden ser mp3, mp4, png, jpeg, jpg y mucho más. En la aplicación podrás pre visualizar los archivos que se restaurarán para que te puedas asegurar que se guardará todo lo que estas buscando.

Cómo recuperar un Powerpoint no guardado

Pasos a seguir

Este software es extremadamente sencillo de utilizar y será aún más fácil una vez sigas los pasos que te diremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es descargar el ApowerRecover desde su página oficial
  • Se te descargará el “Setup” o instalador del programa, una vez se complete la descarga solo deberás darle clic derecho al archivo y el asistente de instalación te guiará en los pasos para instalarlo.
  • Una vez ya tengas el programa, el primer paso será iniciarlo en tu computadora.
  • Ya que se abra, deberás seleccionar la opción de “Documentos” ubicada en la interfaz principal. (Dentro de la categoría de documentos se encuentran los archivos PPT, .Word, Excel y otros archivos de este estilo.
  • Seguidamente deberás seleccionar la carpeta en la que solía estar el archivo PPT perdido. En caso de que no sepas en donde se encontraba el archivo deberás escanear todo el equipo.
  • Después de eso, iniciará el análisis de tu equipo, y una vez termine te saldrá una lista de archivos que se pueden recuperar.
  • En caso de que no encuentres tu archivo en esta lista, aún queda una esperanza. Deberás hacer clic en la opción de “Escaneo Profundo” para que se haga una búsqueda exhaustiva en tu disco duro. La duración de esta búsqueda varía dependiendo de varios factores.
  • Una vez encuentres tu archivo Power Point que quieres descargar, solo debes hacerle clic y presionar el botón de “Recuperar” para que puedas utilizarlo nuevamente.

Y listo, con esto ya deberías tener acceso nuevamente a la presentación perdida. Si has terminado de leer todo los métodos que te recomendamos y aún así no has sido capaz de recuperar tu archivo. Lo lamentamos mucho, pero aún hay algo que se puede hacer.

Cómo recuperar un Powerpoint no guardado

Activar la función de autoguardado

Para evitar que te vuelva a pasar algo así, puedes activar la función de Autoguardado. Una vez hayas activado esta opción, el programa guardará de forma periódica tu proceso, el tiempo entre guardado y guardado dependerá de como hayas configurado la opción

Para asegurarte de que siempre tengas un archivo guardado que pueda servir para recuperar tu presentación Power Point. Te invitamos a que sigas los siguientes pasos para activarlo.

  1. Lo primero que deberás hacer es abrir el programa Power Point como si fueras a crear una nueva presentación.
  2. Seguidamente deberás dirigirte a la esquina superior izquierda, en donde encontrarás la pestaña de “Archivo” a la que deberás dirigirte.
  3. Una vez en la pestaña de “Archivo” Selección el botón de “Opciones”
  4. Después de eso tendrás que ir al apartado de “Guardar”.
  5. Ya que hagas todo esto, aparecerán varias opciones y casillas que puedes marcar, deberás darle visto bueno a la que dice “Guardar información de Autorrecuperación cada (x) minutos
  6. También te recomendamos que actives la opción de “Conservar la última versión recuperada automáticamente cuando cierro sin guardar”.

Al finalizar ahora contarás con la opción de auto recuperación automática, así que no deberías tener este problema nuevamente.

Y listo, con esto damos por finalizado este artículo, estamos seguros que no te quedarán dudas acerca de Cómo recuperar un Powerpoint no guardado. Y te deseamos la mejor de las suertes en la recuperación de tu archivo.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar un Powerpoint no guardado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

¿Cómo recuperar Fotolog? En sus tiempos esta aplicación era una de las más utilizadas, inclusive mas que Twitter e Instagram.…

Cómo recuperar cuenta de Snapchat

Cómo recuperar cuenta de Snapchat

¿Cómo recuperar cuenta de Snapchat? Algunas veces puede suceder que cuando intentas iniciar sesión en tu cuenta de Snapchat, no puedas…

Deja un comentario