Cómo recuperar un archivo de Word

Pasa mucho que al redactar un documento en word,  nos encontramos que no aparece y Cómo recuperar un archivo de Word, puede ser una gran pregunta para aquellos que les sucede.

Por tal razón es importante conocer los diferentes aspectos, para así evitar retrabajos innecesarios, por tal razón invitamos a seguir una serie de pasos rápidos para la recuperación de nuestros archivos.

Cómo recuperar un archivo de Word

Cómo recuperar un archivo de Word                     

Actualmente Microsoft Office, establece no sólo la ejecución de trabajo , sino también de las tareas diarias de muchas personas. Sobre todo, representa ser el popular programa de creación y publicación de textos MS Word.

Igualmente, este sistema de MS Word es el responsable del crecimiento de muchas empresas en el avanzado desarrollo de la “oficina sin papel”. Por tal razón actualmente existen muchos documentos importantes que se encuentran disponibles en formato electrónico, ubicados en el disco duro de nuestro ordenador.

Asimismo, es seguro el resguardo de la información desde tu PC, ya que ofrece una de las ventajas esenciales en los documentos de texto digital a diferencia del típico documento en papel. Los documentos en formato digital pueden ser modificados , adaptados o reorganizado en cualquier momento sin complicaciones.

No hay motivos para preocuparse si en algún momento tú equipo o programa presenta algún inconveniente mientras trabajas y no has guardado los últimos cambios realizados a tu documento.

El programa Word, ofrece un pequeño sistema de backup cronológico incorporado, permitiendo un bajo incidente en la pérdida de archivos, conocido como: “ AutoRestore”.

  • Solo debes ingresar al menú de Word “AutoRestore” , Su ejecución se activa por defecto en las versiones más recientes de Word ( a partir de 2010).
  • A partir de su activación, cada 10 minutos,  el programa almacena automáticamente toda la información reciente del documento en Word.
  • El respaldo lo realiza como una copia de seguridad en un archivo ASD (Advanced Streaming Format Description,) que se le conoce normalmente como: ”AutoRestore-Save (Original-Filename).asd”.
  • El acceso a esta función se encuentra en las “opciones de Word” en el menú de “Guardar”
  • Es importante destacar que, si archivas correctamente tu documento actual de Word , el archivo ASD se borra automáticamente. En consecuencia , la opción “AutoRestore” solo se utiliza si el archivo se pierde o se daña debido a un grave error.

Igualmente, si no te funcionan los pasos descritos anteriormente, o te encuentra en un programa con versión anterior a Office 2010, también puedes acceder al archivo ASD de forma manual, solo debes seguir:

  • Ingresar a explorador de Windows ejm: (combina Tecla (Windows)+(Ej)

De acuerdo con la versión de Office, puede encontrar los archivos de la función Autorestore en una de las siguientes rutas:

  • C:\Users\User_Name\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles
  • C:\Users\User_Name\\AppData\Local\Temp
  • C:\Windows\Temp 

Cómo recuperar un archivo de Word

Cómo recuperar archivos de Word dañados

Existen métodos Word para la recuperación de un documento sin perder la información que contiene, inclusive si el archivo presenta daños. Es importante determinar antes si el problema se encuentra en el documento en Word, o en la PC.

Cuando ingreses a tu PC, revisa que no exista alguna anomalía en tu documento, donde puedes detectar errores como: creación de documento en formato incorrecto, ejecución del mismo comando varias veces.

Ejemplo: ( asignación repetidas de número de las página).

En caso de posibles errores, antes se debe intentar abrir tu archivo en un PC diferente o en otra versión del Word, para así evitar daños mayores.

Igualmente,  para el momento en que intentes abrir el documento , el sistema Word te arrojará un mensaje como: “Word ha detectado corrupción de archivos el abrir (nombre del archivo)”

Recuperación de archivo Word dañado ( se puede abrir)

El sistema Word , frecuentemente localiza automáticamente los archivos que presentan daños e intenta repararlos. En caso de presentar inconveniente, se puede iniciar la reparación en forma manual, de acuerdo con lo siguiente:

  • Ingresar en “Archivo” o ubicar botón de Office luego marcar: “Abrir”
  • Hacer clic en “Restaurar texto de cualquier archivo (*.*) en el campo “tipo archivo”

En caso de que no funcione en forma manual, debes recurrir a tus copias de seguridad. Asimismo, si el archivo original es de exclusiva importancia o si no existe archivos ASD O WBK disponibles. Microsoft, ofrece más opciones para la restauración de archivos, de acuerdo con los siguientes ejemplos:

  • Ubicar documento
  • Proceder a copiar y pegar en un formato de documento completamente nuevo toda la información (con excepción del último párrafo)
  • Archivar el documento en formato de texto enriquecido (extensión de archivo “rtf”) luego convertirlo de nuevo en un archivo Word.
  • Proceder a cambiar la plantilla de documento activada

Recuperación de archivo Word dañado ( no  se puede abrir)

La empresa Microsoft ofrece varias soluciones para este tipo de inconveniente en la sección de soporte. Siendo especialmente útil el conversor de “ Recuperar texto de cualquier archivo” de la interfaz del cliente Word.

Es importante resaltar que durante la recuperación se pueden perder todos los formatos e documentos así como otros elementos como; gráficos, dibujos etc., por lo tanto se den seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al Word
  • Ubicar “ Archivo” o en botón Office marcar” Abrir”
  • Marcar “ Restaurar texto de cualquier archivo (*.*) en el campo “ tipo de archivo”
  • Ubicar el documento a restaurar, luego marcar “Abrir”
  • Después de culminar proceso de restauración, se debe eliminar, antes de guardar como documento Word, el siguiente mensaje: “texto de datos binarios”

Asimismo, en caso de requerir otra elección, puede intentar abrir el archivo dañado desde otro programa, (como: OpenOffice), igual presenta debilidad ya que se puede perder el formato.

Igualmente, puede acceder a a las herramientas que ofrece el internet para repara archivos, siendo una posible solución , el programa File Repair         

 

Cómo recuperar un archivo de Word

Cómo restaurar archivos de Word eliminados

Algunas veces en el proceso de vaciar la papelera de reciclaje, borramos por error, aunque ya no se muestre tus documentos en Windows, no hay razón para alarmarse.

De igual forma estos archivos seguirán en el disco duro, hasta que se sobreescriba por completo toda el área de memoria. Solo de esta manera se borra de forma irreversible un documento en Word.

Igualmente, en caso de ocurrir la pérdida irreversible de información, puedes disponer de los medios de recuperación propios de Windows 7.

Por lo tanto, te invitamos a recuperar tus archivos eliminados siguiendo con los siguientes pasos:

  • Marcar botón derecho de mouse.
  • Ubicar carpeta de archivo eliminado antes de moverlo a la papelera de reciclaje.
  • Marcar botón “ Restaurar versión anterior “
  • Esperar despliegue de carpetas guardadas con anterioridad, y todos los archivos contenidos hasta la fecha de modificación.
  • Marcar “ Restaurar” para recuperar tanto documentos por separado, como carpeta completa.

Asimismo, existen herramientas especiales para recuperar los archivos borrados de Word, como el Software Recuva, cuya función es la de reconstruir archivos de varios formatos en el disco del PC.           

Cómo recuperar un archivo de Word

 Cómo recuperar un archivo de Word sin guardar

Muchas veces cuando se trabaja desde esta herramienta, podemos equivocarnos y no guardar nuestros documentos que son tan importantes en nuestro dia a dia. Tenemos la solución a estos problemas, siempre y cuando tomar precaución previamente.

Es posible que mientras trabajemos algún documento en Word , exista algún evento de forma inesperada, que afecten el resguardo de la información en nuestro PC, por motivos de:

  • Corte de corriente
  • Cierre accidental del Documento/cierre del sistema
  • Marcar por error “ No Guardar “
  • Error en cierre de Software.
  • Eliminar accidentalmente documentos indispensables.

Los pasos para restablecer un archivo Word sin guardar , es muy similar para los ficheros que nunca se conservaron, de acuerdo con lo siguiente:

  • Ubicar “ información” ( ver apartado anterior)
  • Marcar boto: “ Administrar documento” o “ Versiones”
  • Seleccionar en “ Recuperar documentos sin guardar”
  • Esperar despliegue de carpeta, para búsqueda, en función de la hora y la fecha. De la última versión del documento en asd.
  • Finalmente abrir archivo y guardar en la forma habitual con el nombre correcto.

Gracias a todos estos consejos y pasos, podemos darnos cuenta que se puede resolver ante todo proceso. Las actualizaciones de Word también son importantes, ya que, nos permite  disfrutar de las innovaciones de esta herramienta traída de Microsoft.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar un archivo de Word te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar historial de llamadas

Cómo recuperar historial de llamadas

¿Cómo recuperar historial de llamadas? Suele ser irritante, y sorprendentemente un problema importante, perder involuntariamente el registro de llamadas o…

Cómo recuperar mis contactos

Cómo recuperar mis contactos

Si le ha ocurrido que erróneamente no tiene los contactos registrados en el teléfono excelente porque en este artículo de…

Deja un comentario