Cómo recuperar un archivo de Excel

Si llegó a este artículo de Cómo recuperar un archivo de Excel, aproveche la información y solucione este problema que se le ha presentado luego de borrar de forma accidental los archivos de Excel.

Por acá se muestra todo lo relacionado con la autorecuperación de un archivo Excel, desde la carpeta temporal, desde un archivo sobrescrito con el seguro de Excel, con el historial de versiones de Windows y  mucho más. No lo deje para después, porque se le puede presentar una situación similar y entonces va a saber cómo actuar y resolver de forma segura y rápida la información requerida.

Cómo Recuperar un archivo de Excel

Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado

En la gran mayoría de casos los archivos de Excel contienen información valiosísima  y relacionada con temas laborales, datos matemáticos y estadísticos importantes a la hora de analizar estudios o cuentas personales.

En caso de que le ocurra un accidente y termine perdiendo la información contenida en los archivos de Excel debe tomar en cuenta que existen opciones para encontrar la solución a este tipo de situaciones.

Programa de recuperación de archivos Excel

Existe diversidad de programas de recuperación de archivos Excel no guardados, eliminados o dañados. Algunos de estos programas son versiones gratis y otras son pagas. Por ejemplo el programa EsaseUS le permite restaurar cualquier documento Excel totalmente gratis, sin embargo también, dispone de una versión de pago más completa. Los pasos a seguir son los siguientes para poner en práctica la recuperación de los archivos de Excel:

  • Debe hacer la descarga del programa y realizar la instalación en el disco duro.
  • Luego, debe ejecutar el software y escoger la ubicación en donde estaba guardado el documento perdido.
  • El primer escaneo lo hace el programa de manera simple, profunda y automática.
  • Cuando ya tenga toda la información debe colocar la extensión del archivo de Excel (xls o xlsx)
  • Finalmente, seleccione los archivos que quiera restablecer y marque en la casilla que indica “restaurar”.

Una vez que tenga a la mano todas las opciones para conseguir los archivos de excel eliminados, quedará más tranquilo al saber que su trabajo no está perdido.

Si el fichero se guarda en OneDrive se habilita la opción de autoguardado en Excel, así que cualquier cambio se guarda inmediatamente y se envía a la nube de Microsoft. En este caso particular no ocurre la posibilidad de no dar a guardar, la única posibilidad de cerrar de forma incorrecta es por el erro posible del propio programa Excel u otras razones como un corte de energía eléctrica.

En estos casos excepcionales o en casos de problemas de software o hardware debe presionar las teclas Ctrl+Alt+Supr se despliega una pantalla desde donde se puede ir al Administrador de Tareas de Windows.

Cómo Recuperar un archivo de Excel No guardado

Recurrir a la autorecuperación de Microsoft Office 

La alternativa de autor recuperación facilita que los usuarios puedan volver a tener de archivos que hayan sido eliminados o perdidos. Es una opción de gran utilidad y mantenerla activa es conveniente para disfrutar en caso de necesidad. Tenga en cuenta que el modo recuperación depende del momento en el que fue guardado el archivo.

Para realizar la activación de auto recuperación de Excel en la versión office del 2007 y 2010 debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a una hoja de Excel.
  • Debe dar clic en la pestaña Excel y después ir a
  • Luego, en la sección Guardar debe asegurarse de tener activada la casilla Guardar información de auto recuperación.
  • En el cuadro de Minutos, escriba el número de minutos que se llevará entre cada guardado. El valor predeterminado corresponde a 10 minutos, que pueden modificarse y colocar un valor que esté en el rango de 1 a 120.
  • Una vez, en la ubicación de archivo de auto recuperación coloque la ruta de acceso como el nombre de la carpeta donde se van a guardar los archivos de autorrecuperación.

Existe una ubicación predeterminada para almacenar este tipo de archivos, si quiere cambiarla debe tener precaución con la ubicación que asigne. Si comete un error y escribes una ubicación que no existe, porque le aparece un mensaje de error.

Cuando ya tenga la función de auto recuperación activada, puede acceder a los documentos que pensaba estaban perdidos o que a lo mejor no guardó en su momento. Para recuperar un archivo no guardado en Excel haga lo siguiente:

  • Debe ir a Archivo / Información / Administrar documentos.
  • Luego, debe dar clic en Recuperar libros no guardados en Excel.
  • Seleccione el archivo que necesite y debe presionar en
  • Después, en la barra ubicada en la parte superior del archivo debe dar clic en Guardar como, y guardar el archivo.

De esta forma puede tener de nuevo los documentos perdidos para ser modificados o trabajar con ellos. También, estas versiones de Office 365 tienen la funcionalidad de autoguardado y con ella se guardan de forma automática.

Para tener archivos de autorecuperación de Excel ingrese a Finder y debe ir a la carpeta y colocar la ruta de acceso a la carpeta de Excel. Puede hacerlo de la siguiente manera:

/Usuarios/<nombre de usuario> soporte técnico de/Library/Containers/com.microsoft.Excel/Data/Library/Application/Microsoft (En <nombre de usuario> coloca el tuyo).

recurrir a la autorrecuperación de Microsoft Office a recuperar excel no guardado

Restaurar un archivo excel no guardado desde la carpeta temporal

Microsoft office tiene creada una carpeta temporal de archivos en el sistema Windows y en caso de que se le borre de forma accidentalmente un archivo de Excel no guardado, puede recuperar el archivo no guardado desde esta carpeta temporal. Siga los pasos que son los siguientes:

  • Busca la ubicación de la carpeta del archivo temporal en el ordenador y busque el archivo de Excel no guardado.
  • Para los usuarios de Windows 7 debe seguir esta ruta: C:\Usuarios\Owner\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\
  • Para los usuarios de Eindowa 8 / 10: C:\Usarios\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles
  • Luego, pase a comprobar y seleccionar el archivo de Excel no guardado y cópialo en el Escritorio de Windows del ordenador, después guarde como un archivo nuevo.

Recuperar un archivo Excel no guardado desde la carpeta temporal

Recuperar un archivo Excel sobrescrito con el seguro de Excel

La recuperación de un archivo eliminado de Excel sobrescrito con el software de recuperación de archivos. Esta opción de usar el súper software  de recuperación de datos para recuperar documentos perdidos de Excel es excelente.

También, puede probar con EaseUS Data Recovery Wizard para escanear el computador y hallando los archivos de Excel no guardados, perdidos, eliminados o sobrescritos.

Recuperar el archivo de Excel sobrescrito desde la versión anterior

Los pasos son los siguientes:

  • Debe crear un nuevo archivo de Excel con el mismo nombre del archivo perdido de Excel.
  • Debe dar clic derecho en el archivo de Excel y seleccionar
  • Luego, ir a versiones anteriores, buscar y seleccionar la última versión previamente a sobrescribir el archivo de Excel, luego debe presionar
  • Entonces, tendrá restaurado el archivo de Excel desde la versión anterior.

recuperación

Recuperar un archivo Excel sobrescrito con el historial de versiones de Windows

Recuperar un archivo Excel sobrescrito con una versión anterior del archivo, cuando éste no ha sido sobrescrito. Es decir, que existe una posibilidad de regresar atrás para devolverlo a la versión anterior. Esta es una solución que ayuda a los hicieron copia de seguridad, sino lo has hecho no sirve, y debe hacer lo siguiente:

  • Debe ir a la carpeta en la que esté el archivo y dar clic derecho sobre este.
  • Luego, debe indicar restaurar versiones anteriores.
  • Se abre una ventana donde se puede ver el historial de archivos o puntos de restauración.
  • Le muestra un mensaje diciendo “el archivo ha sido restaurado a la versión anterior con éxito”.
  • De no tener activada la copia, no se puede restaurar ninguna versión anterior.

Finalizada la lectura de Cómo Recuperar un archivo Excel, esperamos le haya sido de gran ayuda, por ello ahora, le motivamos a compartir la información.

Excel


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar un archivo de Excel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario