Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome

Estabas navegando en tu navegador de costumbre y tenías varias pestañas de interés abierta y sin querer cerraste el navegador o se fue la luz y ahora no sabes cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome. Pues te diré que puedes quedarte tranquilo, estas en el artículo que necesitas.

En este artículo buscamos orientarte en este tema. ¿Cómo lo haremos? Muy fácil aquí explicaremos varios puntos que son importantes con referencia a este tema, tales como: cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome tanto en un computador como en un teléfono con sistema Android.

Además te diremos que puedes hacer para evitar que cierres las pestañas en Chrome por error. Así que no esperes más y comienza a leer.

 

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome

No les ha pasado que cuando están navegando por la web, se encuentran que tienen un sinfín de pestañas abiertas y sin querer cierran la pestaña que era de tu interés le damos a la “X “cuando en realidad querías cerrar las demás.

COMO RECUPERAR PESTAÑAS CERRADAS EN CHROME

Si te ha ocurrido justo con esa ventana que para ti era la importante o en el peor de los casos con la búsqueda activa de alguna página en particular y no te acuerdas de que página era. ¡Tranquilo! que te tenemos la solución.

¿Quieres saber cuáles son las diferentes formas de cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome? ¿Si? ¡Excelente! Para recuperar las pestañas cerradas en Chrome lo puedes hacer:

  • A través del menú
  • Usando el acceso directo desde el teclado
  • Restaurando las pestañas con el mouse
  • O configurando el navegador Chrome para abrir como se cerró

¿Estamos listo? ¡Muy bien! comencemos

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome desde el menú

Podemos decirte que esta opción es súper sencilla de cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome, sólo debes acceder al menú de Configuración. ¿Quieres saber qué es lo que debes hacer?

  • Primeramente debes ingresar en tu navegador Chrome en tu computador, en la parte superior derecha hay tres puntos ¿Los viste? bueno si ya los viste da clic allí, se desplegara en pantalla en menú de opciones, selecciona “Historial”
  • Una vez que tienes seleccionada la opción “Historial” se desplegará en pantalla las últimas 8 pestañas que se cerraron en el navegador, busca cual era la que estabas usando
  • y ¡Listo! recuperaste las pestañas de tu interés.

cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome

En caso que necesites recuperar una pestaña no reciente ingresa en el la opción historial que aparece en la parte superior como se muestra en la imagen anterior y allí verás todas las páginas web que has visitado

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome con el acceso directo desde el teclado

Como bien se sabe, los atajos del teclado siempre han sido muy útiles además que nos ayudan en agilizar el trabajo. ¿Quieres conocer cuál es la combinación que debes usar en tu teclado que te ayudará a cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome?

Pues bien, para recuperar la última pestaña que cerramos sin querer en Chrome con el teclado debes pulsar las teclas Ctrl + Shift + T. Al instante la pestaña se abre nuevamente en pantalla ¿Súper fácil no?

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome usando el mouse

Otra de las opciones que tienes para recuperar las pestañas cerradas es con el mouse ¿Con el Mouse? Si, con el mouse también puedes hacerlo y es súper fácil; solo debes  posicionarte en la parte superior de tu navegador Chrome como te muestra la siguiente imagen y dar clic en el botón derecho de tu mouse

En  la pantalla se despliega un menú de opciones allí  verás la opción  “Volver a abrir pestaña cerrada”, das clic allí y ¡Bingo! en pantalla aparecerá la pestaña que cerraste.

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome Android

Gracias a los teléfonos inteligentes muchas personas preferimos usar los navegadores desde nuestro teléfono y no sentarnos frente a un computador, o sencillamente no contamos con un computador y necesitamos buscar información urgente.

Ahora bien, muchas veces cuando estamos navegando en Chrome desde nuestro teléfono móvil sin darnos cuentas cerramos la aplicación o la página que estamos usando. ¿Te ha pasado?  ¡Tranquilo! Por suerte puedes recuperar la pestaña que tenías activa ¿Quieres saber cómo?

Para recuperar pestañas cerradas en Chrome desde tu móvil Android puedes hacerlo:

  • Usando el menú de la aplicación
  • A través del icono de pestañas

Menú de Chrome en Android

Recuperar las pestañas cerradas usando el menú de Chrome en Android es rápido y fácil de hacer, ¿Cómo se hace? Sigue los pasos que te explicaremos a continuación y verás lo sencillo que es.

  • Primero ingresa al menú principal de tu teléfono móvil y busca la aplicación Chrome
  • ¿La encontraste? ahora ingresa en la aplicación
  • Ahora en la pantalla principal de la aplicación en la parte superior derecha hay un icono de tres puntos, ¿Lo viste? ¡Ok! da clic allí
  • En la pantalla de tu teléfono se desplegará un menú tal como se muestra en la siguiente imagen

como recuperar pestañas cerradas chrome

  • Ahora selecciona la opción “Pestañas recientes” y en pantalla aparece el listado de todas las pestañas que cerraste recientemente 
  • Busca la pestaña que quieres volver a ver y automáticamente se cargará en el navegador Chrome el sitio web de la pestaña que cerraste

Icono de Pestañas en Chrome

Otra de las opciones que tienes para recuperar las pestañas cerradas es a través del icono de las pestañas de la aplicación móvil. ¿Qué debo hacer? Sigue los siguientes pasos que te explicaremos a continuación en lo menos que tú crees tienes en la pantalla de tu móvil la pestaña de Chrome que necesitas.

  • Primero ingresa al menú principal de tu teléfono móvil y busca la aplicación Chrome e ingresa en ella.
  • Al lado de de la barra de direcciones hay una cajita con un número dentro así como se puedes ver en la siguiente imagen, ¿La ubicaste? ¡Bien! una vez que la seleccionas en la pantalla te aparecerá todas las pestañas que no has cerrado manualmente en Chrome.

  • Ahora debes desplazarte hacia abajo y verás la vista previa de todas las pestañas que tienes abiertas en la aplicación Chrome de tu móvil.
  • Selecciona la pestaña que querías restaurar nuevamente y ¡Listo! se cargará nuevamente la página web de la pestaña

Cómo recuperar pestañas fijadas

¿Tienes en Chrome algunas pestañas fijadas y cerraste el navegador y ahora no sabes que debes hacer para recuperarlas? No te preocupes ya buscaremos la forma de ayudarte

Como bien sabemos, cuando tenemos pestañas fijas ellas se contraen y no tienen la opción de cerrarse con el botón “X”. Ahora bien para que no pierdas las pestañas fijas cuando cierras Chrome debes hacer lo siguiente:

  • Primero ingresa en Chrome y da clic en el menú; acuérdate que el menú es ese botón que está en la parte superior derecha del navegador que son tres puntos.
  • ¿En pantalla te aparece un menú así como está en la imagen? Pues bien selecciona la opción “Configuración”

como recuperar pestañas de Chrome

  • Una vez seleccionada la opción configuración en pantalla se abre una ventana con toda la información Chrome, debes buscar en el menú que está a la izquierda la opción “Navegador Predeterminado”
  • Ahora selecciona la opción  “Abrir todo como estaba antes de cerrar” 
  • Para continuar debes  fijar todas las pestañas que quieras recuperar cada vez que abras Chrome, como bien sabes para fijarlas sólo debes colocarte encima de la pestaña y dar clic en el botón derecho de mouse y seleccionar en el menú que aparece allí “Fijar”
  • Y ¡Listo! cada vez que abras Chrome en tu computador te aparecerán las pestañas fijas.

Cómo evitar que se cierren las pestañas en Google Chrome

Se puede afirmar que es muy común cerrar Google Chrome accidentalmente y en el caso que estabas haciendo algo pues lastimosamente se pierde. Como hemos explicado a lo largo del artículo podemos recuperar las pestañas de distintas maneras pero lo que hayamos hecho en la web no se puede recuperar y tenemos que hacerlo nuevamente.

Te diremos que existe una extensión de Google Chrome  que te puede ayudar en este caso, ya que nos avisará mediante en un mensaje en la pantalla de que vas a cerrar el navegador y si realmente es lo que quieres hacer.

¿Quieres saber de qué extensión te estoy hablando?  La extensión de Google Chrome que te hablamos es Chrome Close Lock, su funcionamiento es súper sencillo.

Para comenzarla a usar debes instalarla en tu navegador y luego activarla, una vez activa ella comienza a funcionar. ¿Cómo funciona? lo que hace esta extensión es abrir una pestaña fija en nuestro navegador, en ella se carga una web con un código HTML. Con este código cada vez que vayas a cerrar tu navegador, saltará una advertencia dónde debes confirmar que estas a punto de cerrar Chrome

Es importante aclararte dos pequeños fallos de esta extensión

  • El primer fallo es que no funciona cuando navegas como incógnito
  • Y el otro fallo es que cuando abres varias sesiones diferentes del navegador, alguna que otra vez puede que no te cargue correctamente alguna de ellas

A pesar de tener estos dos pequeños fallos la extensión funciona muy bien ya que siempre te advertirá que vas a cerrar Chrome y pide tu confirmación para realizarla. Así que si te gusto el artículo, te invito que no dejes de leernos.

¡Hasta Pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos del Orkut

Cómo recuperar fotos del Orkut

¿Tenías tu cuenta Orkut con muchas fotos que quieres recuperar? ¿No sabes cómo recuperar fotos del Orkut? ¡Espera! deja de…

Deja un comentario