Cómo recuperar móvil perdido

Casi todas las personas tienen un teléfono celular a su disposición. Por ello, es sumamente común que alguien se haga la pregunta de Cómo recuperar móvil perdido, ya sea porque lo haya extraviado o le hayan robado el teléfono.

Es debido a esto, que el día de hoy te venimos a hablar acerca de Cómo recuperar móvil perdido, cómo rastrear un número celular, como ubicar un celular por número y mucho más.

Cómo recuperar móvil perdido

Cómo recuperar móvil perdido

En la actualidad, los móviles se han vuelto una necesidad para todas las personas. La comodidad y utilidad que ofrecen es simplemente demasiado alta para dejarlo pasar, además de que son necesarios para comunicarse con las personas. También son formas de pasar el rato a través de juegos, redes sociales, videos, etc.

En resumen, no hay casi nadie que no tenga un teléfono, ya sea para trabajo, ocio o simplemente tenerlo. Por ello, muchas personas se preocupan acerca de la seguridad de su teléfono en caso de pérdida. Para ayudarte con esto hay varias aplicaciones que se pueden instalar para rastrear tu celular en caso de pérdida.

Los propios teléfonos inteligentes actuales vienen con estas opciones disponibles en su configuración. Pero también hay Softwares de terceros que se especializan en rastrear móviles que son extremadamente confiables y recomendados.

De cualquier forma, siempre es recomendable tener las opciones de rastreo activas para en caso que te roben el teléfono o simplemente lo pierdas. Si te encuentras en estos casos hay varias cosas que puedes intentar para rastrearlo. Te estaremos explicando a continuación los pasos a seguir dependiendo de tu móvil.

Cómo recuperar móvil perdido Android

Si estas en el caso de que tu dispositivo inteligente es de la marca Android, hay algunas cosas que puedes intentar para recuperarlo en caso de pérdida.

El primero es la herramienta de rastreo de Android, la cual puedes activar desde tu dispositivo a través de los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de “Ajustes” de tu teléfono
  • Seguidamente vas al apartado de “Google”
  • Luego te vas al sub menú de “Seguridad”
  • Por último podrás ver la opción de “Encontrar mi dispositivo“. Si en tu teléfono no se encuentra activada aún, hazlo para tener algo de seguridad en caso de pérdida.

Cómo recuperar móvil perdido

Pero si ya estas en la situación de que no cuentas con tu dispositivo, aún queda una opción posible para poder rastrearlo, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada, deberás ingresar a la página de “Encontrar mi dispositivo” de Google.
  • Inicia sesión usando los datos de cuenta Gmail y clave que utilizaste para registrarte en tu dispositivo Android.
  • Después de esto, si tienes suerte podrás ver la ubicación del celular a través de Google Maps.

Esta aplicación suele venir activada por defecto en los dispositivos Android para poder rastrearlos en estos casos. Pero además de esto, te da opciones para controlar remotamente el dispositivo a través de internet, la opción de “Sonar”, borrar y bloquear datos, entre otros.

Si no te quieres perder ningún dato acerca de Cómo recuperar móvil perdido, te recomendamos que ¡Sigas Leyendo!

Cómo recuperar móvil perdido Samsung

Por otro lado, si tu dispositivo inteligente sea de marca Samsung, también cuenta con la herramienta de rastreo “Localizar mi móvil”. Para poder utilizarla solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la página de “Localizar mi móvil”.
  • Si ya tenías una cuenta con anterioridad y tenías habilitado el servicio de rastreo serás capaz de entrar a tu celular.

En esta aplicación también tienes las mismas opciones de sonar, bloqueo y borrado de datos y otras opciones extras.

Cómo recuperar el móvil perdido Iphone

Si tu teléfono es uno de Apple, no te preocupes porque también tiene su propia opción para rastrear tu teléfono en caso de extravío o robo. Para lograr esto simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Para intentar rastrear tu teléfono solamente tendrás que entrar al sitio de iCloud.
  2. Después de eso seleccionar la opción de “Buscar” o “Find my Phone”.

Es importante recordar que esta aplicación normalmente te deja rastrar desde otro Iphone o dispositivo IOS. Pero si quieres hacerlo desde la PC puedes hacerlo por medio de un emulador o apps alternativas.

Cómo recuperar móvil perdido

Cómo rastrear un número de celular que me robaron

En caso de que quieras rastrear tu dispositivo móvil en caso de robo o pérdida, tienes varios métodos que puedes intentar para lograrlo. Entre ellos tenemos:

A través de “encontrar mi dispositivo” web

Lo primero que vamos hacer es acceder a la página web de “Encontrar mi dispositivo“. Una vez accedamos a esta aplicación aparecerá la lista de Dispositivos Android asociados a tu cuenta Google registrada. Esta aplicación también funciona con tablets y relojes inteligentes.

A través de esta aplicación podremos:

  • Obtener la ubicación a tiempo real de algún dispositivo asociado
  • También puedes hacer que el dispositivo empiece a sonar con algún tono.
  • Adicionalmente podemos llegar a bloquear el dispositivo y cerrar sesión en la cuenta de Google y aún bloqueado se podrá seguir realizando el rastreo.
  • También podemos eliminar los datos del dispositivo, después de lo cual NO podremos rastrearlo.

1

A través de esta aplicación también podremos observar la ubicación en la que se inició sesión de Google, la última ubicación que se localizó y mucho más. Pero para que se pueda usar está aplicación se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. El dispositivo debe estar encendido
  2. Tiene que tener una sesión de Google.
  3. Que el dispositivo tenga acceso a internet.
  4. El móvil debe estar visible en Google Play.
  5. Que tenga activada la ubicación activada.
  6. El teléfono tiene que tener la opción de “encontrar mi dispositivo” activada.

Si no te quieres perder ningún dato acerca de Cómo recuperar móvil perdido, te recomendamos que ¡Sigas Leyendo!

Cómo saber cuál fue la última ubicación de un celular

Para poder saber cuál fue la última ubicación de tu móvil deberás ingresar a cualquiera de las aplicaciones de rastreo oficiales que hemos explicado con anterioridad. Solo sigue los pasos necesarios para rastrear el dispositivo y entre los datos que te dejarán ver estará la última localización posible.

Con esta información podrás hacerte una idea acerca de en qué lugar fue la última vez que se registró tu teléfono. Adicionalmente a estas, también tienes varias aplicaciones de terceros que sirven para poder rastrear tu número móvil. Entre ellas podemos encontrar:

Cerberus

Cerberus es considerada alrededor del mundo como la aplicación para rastrear teléfonos del mercado. Entre las mejores funciones de esta aplicación está el control remoto y localización de tu móvil a  través de un celular o tu computador.

Si tienes la aplicación instalada en tu teléfono y ya has vinculado tu cuenta, podrás ingresar a ella y rastrear tu celular y también puedes:

  • Localizar la ubicación del dispositivo a través del mapa GPS.
  • Borrar los datos internos y la tarjeta SD.
  • Podrás ver la información del SIM actual, y si la han cambiado.
  • Listado de los mensajes y llamadas.
  • Enviar alerta y tomar fotos.

Como puedes apreciar, esta aplicación te da prácticamente control total de tu teléfono por lo que es ampliamente recomendada por los usuarios.

2

Cómo ubicar un celular con Android Lost

La otra aplicación de la que hablaremos es Android Lost. Esta aplicación sirve al igual que las anteriores, para poder localizar la ubicación de tu Android. Para poder utilizar esta aplicación para localizar un móvil solo deberás:

  1. Descargar la App desde la Google Play Store.
  2. Ingresa a la página oficial de Android Lost, e ingresa una cuenta de Google para asociarla a ti.
  3. Controlar tu teléfono como quieras.

Cómo ubicar un celular por número

Desgraciadamente no existe ninguna herramienta veraz que te permita localizar tu número solo con el número. Hay varias páginas Scam que te dirán que pueden pero solo lo harán para sacar provecho del momento del momento de vulnerabilidad que puedas llegar a pasar.

Hay tan pocos métodos para recuperar los celulares a través del número, que las compañías telefónicas tampoco lo hacen. Aún con estas noticias, sabemos que hay formas de rastrear el móvil que no necesitan contar con el número telefónico para lograrlo.

Si quieres saber sobre estos métodos, solamente tienes que revisar más arriba en el artículo, ya que lo hemos explicado con anterioridad

Si ya has terminado de leer todo y te gustaría tener un poco de ayuda visual para realizar el procedimiento. Te estaremos recomendando el siguiente video para que puedas indagar un poco más sobre el tema, este creador de contenido es bastante bueno.

Y listo, con esto damos por finalizado este artículo en dónde te hemos explicado todo acerca de Cómo recuperar móvil perdido, Samsung, Android y Iphone, como hacer para rastrear un número y mucho más.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar móvil perdido te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos

Cómo recuperar fotos

Todos los usuarios de Smartphone tienen este inconveniente y no conocen Cómo recuperar fotos en su dispositivo. Si has tenido…

Deja un comentario