Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

WhatsApp es una plataforma de mensajería y llamada que puedes descargar de manera gratuita en cualquier de tus dispositivos móviles. Desde cualquier parte del mundo los ciudadanos se pueden comunicar de manera rápida y segura. De esta manera en este artículo te explicaremos todo lo relacionado a Cómo Recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe.

Te recomendamos que tomes nota, para que puedas tomar nota en este tema tan importante.

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

Debes tener en cuenta que esta aplicación tan importante de mensajería, aproximadamente 2 millones de personas en 180 países lo utilizan para mantenerse comunicados con sus seres queridos y amigos. Gracias al creador, puedes hablar las veces que quieres y en cualquier lugar.

Al momento de descargar esta aplicación deberás realizar todos los procesos que te pidan. Por ello, recibirás un mensaje de texto con un código de seis dígitos al número ingresado. Esto sucede para confirmar la instalación para demostrar que tu teléfono es de tu propiedad. Con este paso se utiliza para que puedas actualizar sus contactos, pero algunas personas prefieren omitir este pasos.

Puede suceder que las personas no tienen a la mano el dispositivo o su tarjeta SIM, por ello no pueden ingresar el pin que le envían. Pero, debes tener en cuenta que esto tiene una solución, ya que puedes activar tu aplicación de WhatsApp sin la necesidad de verificar el número.

Cómo activar WhatsApp sin código de verificación

En el caso que te encuentras en el extranjero o no tienes a disposición la tarjeta PIN de tu dispositivo, no podrás instalar la aplicación. Es importante destacar que desde la propia compañía aseguran que dicho código es necesario para corroborar que el número que desea utilizar te pertenece.

Pero te estarás preguntando si existe una manera para que puedas activar dicha plataforma sin que te pidan el código de confirmación, existe una manera de saltarse este procedimiento, solo deberá cumplir con los siguientes pasos:

Cómo Verificar el CFDI Recibido

Verificación en dos pasos

Si ya tienes la aplicación descargada en tu dispositivo y no quieres tener estos problemas a futuros al momento de verificar tu cuenta con el pin deberás realizar lo siguiente:

  • Deberás realizar una copia de seguridad con tu cuenta de Google asociada a esta red social.
  • Seguidamente deberás dirigirte al menú y le darás clic en “ajustes”, luego sigues le das en “cuenta”.
  • Después en “Verificación en dos pasos” y deberás seguir las instrucciones que te indiquen.
  • Cuando hayas finalizado, te olvidarás de tu verificación enviado por la aplicación WhatsApp.
  • Gracias a este código de seis dígitos será tu clave de ingreso a la aplicación de mensajería móvil. Podrás activar los chat en otro dispositivo en dado caso que lo necesites

Diferentes formas para activar WhatsApp

Los ciudadanos deben tener en cuenta que existen diferentes métodos para que puedas activar tu WhatsApp, el primero es sin código de verificación por vía email, por SMS y teléfono.

Por Email

Si estas instalando la aplicación y no tienes como recibir el pin de seguridad, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Cuando hayas descargado la red social y aceptadas los términos de condiciones del uso, tendrás que colocar tu dispositivo en modo avión o en fuera de línea.
  • Nuevamente deberás activar el Wifi.
  • Una vez encendido, deberás abrir la aplicación y colocar tu número móvil.
  • Puedes agregar tu número o cualquier otro.

Como no vas a poder recibir ningún mensaje ni llamada, te pedirán que verifiques de manera alternativa . En otras palabras, tendrás que colocar la dirección de tu correo electrónico asociado a tu cuenta.

Deberás agregar tu correo electrónico y acepta. Después deberás dirigirte a la bandeja de entrada del correo, te estarás mandando la información para que puedas verificar.

Seguidamente, introduce el código que acabas de copiar donde te lo pidan, de esta formas podrás activar la plataforma sin la necesidad de utilizar tu número móvil.

Diferentes formas para activar WhatsApp

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe: Vía SMS

Cuando hayas descargado la aplicación te pedirá que coloques tu número de teléfono, seguidamente te mandarán un código por vía SMS que se aplicará automáticamente y así WhatsApp verificará si eres dueño de la respectiva línea que te registraste. Esta es la forma más sencilla para activar la aplicación en tu teléfono.

En el caso que tengas una cuenta antigua que tenga una copia de seguridad, todos los contactos que tengas en ella se registrarás de manera inmediata, permitiendo que puedas migrar los datos sin ningún problema.

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe: Por llamada

A veces las personas tienen problemas para recibir el código de confirmación que te envían por SMS. Pero esta plataforma te suministra otras opciones para que puedas recibirlo. Una de ellas es solicitando una llamada. Por ello, puedes activar tu WhatsApp sin utilizar el código de verificación de esta forma, lo más importante en este caso es colocar el número de manera correcta, respecto al código de dicho país en el lugar donde te encuentres. Deberás realizar lo siguientes:

  • Una vez que hayas aceptado las políticas de la re, tendrás que agregar tu número de telefónico con su respectiva el código de área en el país donde te encuentres.
  • Luego tendrás que darle clic en la opción de “recibir el pin  de comprobación por llamada”, donde tendrás que esperar.
  • Después de unos minutos, aparecerá la operadora de voz de WhatsApp te llamará y te suministrará el código.
  • Deberás colocarlo y así activarás tu chat de mensajería.

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe: Por llamada

Verificación de número sin tarjeta SIM

En el caso que no cuentas con una línea telefónica y necesitas utilizar la aplicación de WhatsApp, puedes hacerlo. Dado que existen varias páginas que te ayuden a crear y utilizar números de manera virtual, pero para ellos necesitas descargar una aplicación .

De esta manera, una de las aplicaciones que te ayudarás a realizar el procedimiento es descargando TextNow. Esta es una herramienta factible y útil que te ayudará a realizar llamadas y enviar mensajes de texto totalmente gratuita.

Lo único que debes hacer para utilizar es constituir tu propia cuneta de usuario, con esto puedes instalar WhatsApp sin tarjeta SIM. Muy importante es que tengas buena conexión de internet y seguir estos pasos:

  • Primero deberás descarga la aplicación por medio de Play store si tienes dispositivo Android y Apple Store, si tienes IOS.
  • Cuando la hayas instalado, te suministrarán un número de SMS, el cual deberá utilizar para acceder a WhatsApp sin tarjeta SIM.
  • Ingresa el número telefónico que te proporcionó la aplicación y deberás esperar hasta que te aparezca un mensaje de la confirmación por medio del “SMS falló”.
  • Esto se realiza para que puedas escoger el proceso de comprobación por medio de una llamada. Toca esta opción y recibirás una llamada al número de TextNow.
  • Cuando la operadora te indique el código, tendrás que colocarlo para que puedas ingresar.

En el caso si estas aplicaciones no se encuentran disponibles para que puedas descargarlo desde tu país, puedes descargar una VPN de EEUU para que tengas acceso y realizar el proceso desde la aplicación.

Verificación de número sin tarjeta SIM

Cómo mantener tu WhatsApp aunque cambies de número de teléfono o de móvil

En el caso que deseas mantener tu WhatsApp aunque cambies de número de teléfono o de móvil, primero en tu móvil antiguo deberás seguir lo siguientes:

  • Primero deberás abrir tu WhatsApp.
  • Seguidamente le darás clic en tres puntos verticales en la parte superior izquierdo.
  • Después le darás clic en ajustes, luego en cuentas.
  • Posteriormente le darás en el botón en cambiar número y le darás a siguiente.
  • Escribe el código de país más numero antiguo y el código del país más el número nuevo.
  • Le darás clic en siguiente.
  • Cuando hayas realizado estos pasos, deberás realizar una copia de seguridad.
  • Para hacer la copia de seguridad, deberás darle clic en ajustes, luego en copia de seguridad y en guardar.

En ese instante podrás observar que se irá cargando esta copia de seguridad en la nube para que puedas almacenar información en Google Drive. Es importante que tengas activado tu cuenta de Drive en tu dispositivo.

Después en tu teléfono nuevo debes contar con tu misma cuenta de Drive de tu anterior móvil activada, seguidamente descarga la aplicación de WhatsApp y colocarás tu número nuevo. En el caso de su verificación recibirás el mensaje de texto y colocarás el código. Después de verificar tu dispositivo debes detectar la copia de seguridad que guardaste el otro móvil.

Cómo mantener tu WhatsApp aunque cambies de número de teléfono o de móvil

Beneficios para utilizar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizado en cualquier parte del mundo. No importa en que parte te encuentres, puedes utilizarlo para mantenerte comunicado con cualquier persona. Como cualquier empresa tiene sus beneficios que podrás presenciarlo:

  • Es una aplicación de mensajería por excelencia por lo que puedes comunicarte las veces que quieras con cualquier contacto que tengas.
  • Puedes hacer videollamadas y llamadas de calidad. Pero debes tener en cuenta que debes tener datos y buena señal de internet para que la puedas utilizar sin ningún problema.
  • Accediendo a WhatsApp podrás importar de manera automática tus contactos.
  • Al ser una aplicación gratuita no poseen publicidad. Por ende puede utilizarlo sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Puedes enviar cualquier contenido de multimedia. Ya sea fotos, videos, documentos, contactos, etc.
  • Tienes una herramienta útil que es la eliminación de mensajes que ya has enviado.

Esta herramienta es increíble y cada vez más esta en contacte innovación. Esperamos que te haya funcionado todo lo relacionado a Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe.

Beneficios para utilizar WhatsApp


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario