Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip

Aquí te explicaremos todo lo relacionado a Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip, te recomendamos que continúes leyendo para que puedas tomar nota.

Telcel es una empresa mexicana de telecomunicaciones que forma parte de América Móvil. De esta manera se encuentra presente en 25 países de América y Europa. Con su 31 años de experiencia, es una de las corporaciones líder en telecomunicaciones  en México.

Marca Telcel

Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip

Para comenzar, si el ciudadano deja de utilizar su línea Telcel  por lo menos más de 120 días, la empresa determina que el número se encuentra inactivo. Esto quiere decir que necesitas reactivarlo para que puedas volver a utilizarlo para que te puedas comunicar.

Además si te pasas más de los 240 días naturales después que la línea haya sido declarada inactiva, está se encontrará suspendida de manera definitiva. En estos casos es recomendable que el ciudadano asista alguna de las agencias de atención al cliente.

En el caso que tengas una tarjeta SIM nueva y deseas utilizar o recuperar el mismo número Telcel de otro chip para seguir utilizándolo, solo deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Primero tendrás que recuperar el código que se encuentra en la parte inferior de la nueva tarjeta SIM.
  • Después desde tu dispositivo con el chip antiguo deberás mandar un mensaje de texto (SMS) al 8686 con ese código.
  • Seguidamente recibirás una respuesta con un número de folio.
  • Deberás esperar unos segundo para que se procese la portabilidad del número.
  • Luego recibirás un segundo mensaje donde destaca la confirmación del cambio.
  • Debes tener en cuenta que el proceso toma hasta las 24 horas para que puedas comenzar a utilizar tu dispositivo con la nueva tarjeta SIM. El chip viejo dejará de funcionar y no podrás ser reactivado.

Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip

Cómo recuperar mi número Telcel si lo di de baja

Si deseas recuperar tu línea Telcel en caso que la diste de baja debes reunir los siguientes requisitos:

  • Su nombre completo.
  • Tener su identificación vigente.
  • CURP.
  • Tener a disposición el código IMEI de tu celular.
  • La clave de la suspensión.
  • En el caso que el celular y la línea no sean tuyas, deberás presentar una carta responsiva del ciudadano titular.

Cuando hayas recaudo los requisitos anteriores se deberás atender unos sencillos pasos:

  • Primero deberás dirigirte con tus requisitos a un centro de atención de Telcel.
  • Al momento de ser atendidos por el promotor, este le pedirá si el número no ha sido asignado a otra persona.
  • De ser negativo, deberá consignar los recaudos al asesor.
  • En el caso que la línea aún se encuentre disponible y el promotor haya validado la información suministrada. El ciudadano tendrá que realizarle una recarga mínima de $20 o bien contratar un plan de renta.
  • Cuando haya cubierto el monto determinado, tu número quedará reactivado y lo podrás utilizarlo de nuevo de manera satisfactoria.
Solicitar Tarjeta Cencosud: Requisitos

Qué hacer si pierdes o te roban tu celular

Ante la presencia de un robo la persona se encuentra nerviosa o si lo ha dejado en un sitio sin querer, en este caso debes reaccionar de una manera muy rápida para que lo puedas rastrear o hasta conseguirlo.

En el caso que los ciudadanos cuenten con  dispositivos IOS, ante de presenciar una pérdida o robo, para prevenir es bueno descargar la aplicación “Find My Iphone” o Buscar mi Iphone. Esta aplicación está diseñada para este tipo de situaciones, si la tienes activa solo deberás acceder a tu sesión desde una computadora o otro dispositivo móvil IOS.

En el momento que lo haya hecho, elige, “Buscar mi Iphone” para ver su ubicación en el mapa, en el caso que el dispositivo este cerca puedes activar un sonido para que lo puedas localizar, además podrás activar el “Modo perdido” que bloqueará tu teléfono hasta que coloques un código.

También puedes utilizar en compartir en familia, solo necesitas que alguien de tu núcleo inicie sesión en iCloud para que puedas encontrar el dispositivo.

En el caso que tu dispositivo que perdiste no tenía activada la opción de “Buscar mi Iphone”, puede cambiar la contraseña de su Apple ID, para que el que lo tenga no pueda conseguir tus datos. Si te sucede este tipo de cosas, es recomendable cambiar las claves de las redes sociales.

Qué hacer si pierdes o te roban tu celular

Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip: Android

En el caso que el ciudadano tenga un dispositivo Android será necesario utilizar la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Google. La actualización del Administrador de Dispositivos Android te da la opción de localizar tu Android, bloquearlo o hasta borrar tu información.

Si vas a utilizar este tipo de aplicación deberás estar prendida con acceso a internet, agregar una cuenta de Google en tu Android y tener activada la ubicación.

Una vez iniciada la sesión, deberás escoger tu dispositivo y recibirás una notificación. Así podrás ubicar en el mapa y localizarlo. De esta manera puedes colocar que suena cada cinco minutos en caso que esté cerca.

Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip: Suspender la línea

Cuando te hayas rendido de recuperar su dispositivo es el momento de llamar para la suspensión de tu línea Telcel. En ese caso, deberás marcar de otro teléfono al *264 si cuentas con el servicio amigo Telcel o al *111 si tienes un plan de renta.  Cuando te atienden deberás proporcionar tus datos para que te ayuden a realizar la suspensión.

Debes tener en cuenta que el Centro de Atención Telefónico se encuentra disponible las 24 horas del días, los 365 días del año. Donde podrás realizar todo tipo de consultas y trámites en cualquier parte donde te encuentres.

En el caso que desea consultar el número que debes marcar dependiendo del estado donde te encuentres, puedes acceder al siguiente enlace donde tendrás que colocar su estado y el tipo de modalidad y te suministrarán el número.

Otra manera de suspender o solicitar información de tu situación es a través del Chat en línea por medio del portal de Telcel.

Además puedes dirigirte a las agencias de Telcel y solicitar la suspensión de tu línea.

Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip: Suspender la línea

Cómo activar un chip Telcel – Atención a clientes Telcel

Al momento de contratar un plan de renta o prepago Telcel el ciudadano recibirá un chip Telcel que te permitirá realizar y recibir llamadas, así para usos de redes 3G, 4G y 5G. Además este chip funciona para que haya un control  identifique tu teléfono.

Todos los chip al ser comprados después deben activarse, ya que es imposible hacer llamadas o mandar mensajes si no se encuentra de esa manera. Te enseñaremos las maneras en la que podrás hacerlo de manera sencilla y rápida.

Mensaje de Texto

Si vas a realizar la activación de tu chip por medio de un mensaje de texto deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Adquiere tu chip Telcel.
  • Seguidamente revisa que tu dispositivo se encuentre apagado.
  • Luego saca el chip de la tarjeta, colócalo en tu teléfono y vuelve a prender el celular.
  • Mandarás un mensaje (SMS) al 4848 con la palabra ALTA seguida de los 18 dígitos de tu CURP, si no cuentas con este último, puedes mandar ALTA seguido de tu nombre, apellido paterno, materno, día, mes y año de nacimiento.
  • De esta manera el chip quedará activado y listo para utilizarse.

Por teléfono

Otra manera para que puedas activar tu chip es por teléfono, por ello deberás realizar lo siguiente:

  • Adquiere tu chip Telcel.
  • Luego revisa que el teléfono se encuentre apagado.
  • Saca el chip de la tarjeta y colócalo en el dispositivo y vuélvelo a encender.
  • Llama desde otro dispositivo al 800 710 5687 y solicita activación de tu chip.
  • Deberás proporcionar información para el tipo de registro.

Cómo activar un chip Telcel - Atención a clientes Telcel

En línea

También para activar tu línea puedes hacerlo por la modalidad en línea, pero debes saber que a veces en esa sección puede arrojar error, pero aquí te dejamos los pasos que deberás realizar:

  • Adquiere tu chip de Telcel.
  • Luego colóqueselo pero con el teléfono apagado.
  • Prenda el dispositivo y ingrese desde otro en la página de Telcel.
  • Seguidamente seleccionarás la opción de “Activate my Telcel Service” y le darás a continuar.
  • A continuación deberás suministrar el número de serie de tu SIM. Este seria es de por lo menos 15 a 18 dígitos.
  • Te pedirán el código postal del área donde resides.
  • Se te solicitará elegir un plan de servicio.
  • Al finalizar deberás ingresar en tu cuenta Telcel para dar por hecho la activación.
  • Si el portal le arroja un error puedes llamar al centro de atención o puedes asistir a sus agendas para que te suministren la información.

Cómo bloquear un celular robado Telcel

En el caso que te hayan robado el celular o lo hayas perdido es importante que lo reportes en la compañía y solicites el bloqueo del mismo. Existen varias manera de hacerlo:

Por IMEI

La manera más sencilla y rápida para bloquear tu teléfono Telcel es por medio del código IMEI , el cual es la clave para poder realizar dicho bloqueo. Primero deberás comunicarte con Telcel al *111 o al *264, también puedes acudir a cualquier sucursal de atención a clientes Telcel.

Seguidamente deberás explicar tu situación y podrás solicitar el bloqueo celular por IMEI. A la persona encargada de tu casa deberás suministrarle información sobre el equipo y la tuya como la línea titular.

Entrega tu código IMEI previamente guardado y listo. Este tipo de bloqueo se llevará a cabo por lo menos las 24 a 48 horas en lo que se proceda.

Para culminar debes estar pendiente de tu línea Telcel, ante cualquier evento o circunstancias ellos disponen de excelente servicios para solventar tu problema. Esperamos que te haya funcionado todo lo relacionado a Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip.

Cómo bloquear un celular robado Telcel


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi número Telcel en otro chip te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario