Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Para empezar la versión Outlook es el servicio de correo electrónico que anteriormente llevaba por nombre “Hotmail”. Pero te estarás preguntando después de este cambio cómo recuperar mi cuenta Hotmail.

Aquí te explicaremos todo lo relacionado a este tema tan importante, ya que en su momento a mediados del año 2012 Hotmail era considerado como el servicio de correo electrónico más grande del mundo.

Te recomendamos que sigas leyendo para que puedas tomar nota si desear recuperar su correo electrónico.

Cómo recuperar carpetas borradas: Versión Anterior en Windows 10

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Debes tener en cuenta que esos años de transición la dirección de Outlook comunicaron a los usuarios que tenían cuenta en Hotmail. Para que pudieran actualizar la interfaz del nuevo servicio de Outlook. Es por ello que ofrecieron un espacio de almacenamiento con tecnología AJAX.

Si deseas recuperar su cuenta de Hotmail, primero deberás acceder al enlace de la página de recuperación de Microsoft. Seguidamente, deberás colocar la dirección del correo electrónico que aspiras recuperar y agregar por donde deseas que lo contacten.

Además, tendrás que colocar los caracteres que le aparezcan en la pantalla y le darás clic en el botón de siguiente. En ese momento una ventana te solicitará añadir el código que te ha llegado por su correcto de contacto.

Cuando hayas revidado que te ha llegado el código, deberás colocarlo y le deberás clic en “Comprobar”. Posteriormente tendrás que llenar un formulario con información importante de tu cuenta. Cuando hayas completado la información exigida le darás en el botón de enviar y listo.

Cómo Verificar el CFDI Recibido

Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail

Si eres de las personas que todavía tienen a disposición su correo electrónico Hotmail y no tiene conocimientos para recuperar información sobre ella, primero deberás  ingresar al portal web de inicio de sesión de Outlook.

Al ingresar deberás colocar tu correo electrónico que tienes de Hotmail y le darás al botón de siguiente y tendrás que colocar su contraseña.

En el caso que no te acuerdes de tu contraseña, existe un botón que deberás darle clic que dice “He olvidado mi contraseña”. Después de esto el sistema intentará verificar tu identidad.

Para que Microsoft te ayude a recuperar tu correo electrónico, deberá realizar la mayoría de las pasos que el punto anterior, donde tendrás que demostrar que eres el propietario de la cuenta.  Por ello, te pedirán que coloques otros correo para que te puedan mandar una clave.

Luego te dirigirás a una ventana donde aparecerá un cuadro blanco en donde debes colocar el código que te han mandado y le darás al botón de comprobar.

Después le aparecerá un formulario con una serie de datos que deben coincidir con los de tu cuenta que deseas recuperar. En la primera tendrás que proporcionar tu nombre, país, fecha de nacimiento, código postal o provincia, solo puedes completar alguno, pero mientras más coloques, más probabilidad tienes de acceder a tu cuenta perdida.

Seguidamente, tendrás que demostrar que has estado utilizando esta cuenta con anterioridad. Por ello, te preguntarán por las demás claves que hayas utilizado, si utilizaste una cuenta de Hotmail como correo electrónico, Skype o Xbox.

Dependiendo de la información que agregues te irán pidiendo aun más si todavía no es suficiente, pero si todo va bajo control y suficiente, Microsoft te permitirá que puedas crear una nueva contraseña para su cuenta y puedas acceder las veces que quieras.

Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail

Qué tener en cuenta antes de intentar recuperar mi cuenta de Hotmail nuevamente

Al momento que desees recuperar tu cuenta de Outlook, debes tener en cuenta que existen algunos aspectos que te ayudarás si es posible o no recuperar su cuenta de su correo electrónico. Esto se debe porque el servidor contiene unas reglas que el usuario debe cumplir, ya que si algunas no le prestan atención pueden cerrar el correo.

De esta manera a continuación te mostraremos los aspectos más determinantes que deben tener en cuenta y son las siguientes:

Tiempo de Inactividad

Una de las principales razones porque Outlook termina cerrando las cuenta es por el tiempo de inactividad de la mismas. Esta medida se determina cuando los usuarios no vuelven utilizar el correo, por ende consideran que son cuentas falsas o spam. Ya que piensan que son constituidas para cumplir con requisitos que te impone varias plataformas web o en dado caso para crear correos falsos para enviar información con virus. Esto afecta a los destinatarios que te llegan este tipo de correos.

De esta manera, si te has creado algún correo Hotmail hace rato atrás y no has vuelto a utilizar. Puede suceder que el mismo sido eliminado. La mayoría de los casos no puede pasarse de un año o más de inactividad para que tu cuenta sea borrada.

Si tu cuenta tiene más tiempo inactiva por lo general es que la hayas perdido, en ese caso no será posible recuperarla. Solo deberás crear una cuenta nueva.

Dispositivo

Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de recuperar su cuenta de Outlook es el dispositivo de donde vas a realizar los pasos para recuperarla. Ya que si desea recuperar o modificar la contraseña, dependen de las normas de seguridad y privacidad de la cuenta de Microsoft, porque detecta los diferentes dispositivos en donde siempre inicias sesión.

Lo más factible para recuperar el acceso de tu correo es hacerlo por medio de un equipo donde hayas ingreso con anterioridad. Eso te permitirá en gran forma el proceso de la recuperación. Todo lo contrario sucede cuando lo realizar bajo un dispositivo que nunca has accedido al correo. De esta manera el sistema se dará cuenta y el proceso para recuperar su cuenta será más complicado.

Para estos casos Microsoft se encargará de probar la identidad de la persona para que pueda conseguir su cuenta nuevamente.

Qué tener en cuenta antes de intentar recuperar mi cuenta de Hotmail nuevamente

Teléfono y correo alternativo

Cuando la persona realiza el proceso de registro de la plataforma, le pedirán que coloque su número de teléfono y un correo adicional como medida de seguridad, en el caso si tiene problemas con su correo en si.

Esta manera te ayudará para realizar el procedimiento de recuperación de su usuario o contraseña. Ya que el sistema te mandará la información a tu número que colocaste o en dado caso al correo alternativo.

De esta manera si cuentas con algunos de estos dos requisitos, el proceso será más rápido y seguro. Pero deberás estar pendiente cual es el número que ha registrado porque debe coincidir con su número actual.

Cómo crear una nueva cuenta de Hotmail

Deben tener en cuenta que Outlook es el servicio que sustituyó anteriormente Hotmail. Ahora si deseas crear una cuenta deberás cumplir con los siguientes pasos para que puedas utilizar las veces que quieras su correo:

  • Primero deberás escoger el navegador de tu preferencia.
  • Seguidamente colocarás en el navegador que hayas escogido Outlook. Le darás clic en la primera opción que le aparezca.
  • Al ingresar deberás darle clic en “regístrate ahora”. Seguidamente le aparecerá una nueva pestaña en la que verás un formulario de registro.
  • Completar el formulario es un paso sencillo que no le tomará mucho tiempo. Deberás colocar tu nombre y apellidos en los campos correspondientes.
  • Seguidamente tendrás que agregar el usuario que deseas darle a su cuenta de correo electrónico.
  • En el caso que coloque su mismo nombre, las personas pueden identificarlo de manera rápida.
  • Después puedes escoger la extensión con la cual desea que tu cuenta sea inscrita.
  • Los campos siguiente que deberás completar son privados, ya que deberá crear una cuenta, su país de origen, código postal, fecha de nacimiento, sexo, etc.
  • Es importante que al momento de crear su contraseña debes estar consiente, crear una que sea completamente segura y que puedas recordar. Es recomendable anotarla en su dispositivo si en algún momento se le puede llegar a olvidar.
  • Esta contraseña deberás confirmarla en al casilla para que sea la correcta.
  • Luego tendrás que agregar tu número de teléfono móvil o un correo adicional.
  • Después podrás observar el captcha que es un sistema que reconoce y diferencia cuando esta ingresando una persona o en dado caso una máquina. Por ello, deberás colocar en la barra el código que le aparezca.
  • Por último, deberás darle clic en crear una cuenta, de esta manera, deberás aceptar los términos y condiciones.
  • Ya podrás ingresar las veces que quieras a tu correo.

Cómo crear una nueva cuenta de Hotmail

Beneficios del correo electrónico Outlook

Si estas considerando crear un correo electrónico Outlook, podrás conseguir grandes beneficios, se pueden mencionar las siguientes:

  • La información se almacena en la nube y en el servidor. Esto es un gran beneficios, ya que no perderás su información. De esta manera puedes revisarlo cuando quieras.
  • Es importante que los correos pueden clasificar de acuerdo con la importancia que tienen. Es decir, si tienes que mandar un correo urgente puedes hacerlo por medio de una notificación que determine la urgencia para que los colabores lo revisen.
  • Las personas que dispongan este correo, pueden anotar todas sus citas en el calendario. Ya que Outlook cuenta con un calendario diario donde podrás colocar todos tus recordatorios , hasta alarmas.
  • El almacenamiento es casi ilimitado, ya que tienes el espacio necesario para que tengas en orden todos tus correos que recibas.
  • Compatibilidad con otros dispositivos.
  • Búsquedas infalibles.

Para culminar, es importante crear un correo porque hoy en día es la manera de comunicarse en el mundo laboral, de manera rápida y segura. Por ende, esperamos que te haya funcionado todo lo relacionado a Cómo recuperar mi cuenta Hotmail.

Qué debe tener en cuenta para recuperar la contraseña Hotmail


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi cuenta Hotmail te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario