Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo

Yahoo es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel global. Es por esto que la pregunta de Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo es sumamente común en la actualidad

Por ello, el día de hoy te venimos a hablar de todo lo relacionado a Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo, como restablecer la contraseña, configuar la clave y mucho más.

Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo

Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo

Yahoo es conocido principalmente por sus 2 funciones principales. El servicio de correo electrónico y el buscador de internet. Y realmente, no es un buscador web que tenga buena fama.

Para la mayoría de usuarios, Yahoo es simplemente una marca que se quedó atrás en el mercado de buscadores web y correos electrónicos debido a que no pudo innovar tanto como sus competidores.

Pero aunque su “mala fama” sea tan conocida. Sigue estando entre los servicios de correo electrónico más utilizados en muchos países alrededor del mundo. Esto se debe a que en realidad, es bastante competente como correo electrónico.

Por ello, las personas que se crearon su correo originalmente con esta empresa, nunca se vieron en una gran necesidad de pasarse a otro servicio de correo. Incluso hubo muchos que después de probar otros competidores, se dieron cuenta que se sentían más cómodos utilizando Yahoo.

Incluso después de que en 2013, Tumblr comprara a Yahoo. Su servicio de correo electrónico sigue vigente a día de hoy. La mayoría de sus usuarios suelen tener más edad que otros de sus competidores pero las cuentas en este servicio no bajan mucho a lo largo de los años.

Si te encuentras en el caso de que solías tener una cuenta de Yahoo hace tiempo y quieres recuperarla, no te preocupes. A continuación te explicaremos todo el procedimiento que se debe realizar para solicitar la recuperación de cuenta de este servicio

Recuperación de Cuenta Yahoo

Debemos recordar que Yahoo utilizaba el conocido como “ID Yahoo” para iniciar sesión en sus servicios. Pero probablemente ha pasado tanto tiempo desde que iniciaste sesión en este correo que ya hayas olvidado los datos de acceso.

Para esto, la empresa ofrece 2 alternativas para que puedas recuperar tu cuenta de correo electrónico

  1. Ingresar el número de teléfono móvil asociado al correo.
  2. Ingresar la dirección de correo electrónico alternativa asociada a tu cuenta como método de recuperación.

Para esto, deberás ingresar en la página web de recuperación de cuentas Yahoo oficial. Una vez en la página te pedirá que ingreses tu correo electrónico de Yahoo, el correo electrónico de recuperación o tu número de teléfono móvil.

Dependiendo del que elijas deberás realizar un procedimiento u otro

Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo

Recuperar Cuenta Yahoo: Correo alternativo

En caso de que te acuerdes de cual era tu correo de recuperación, deberás ingresarlo en el apartado de recuperación de cuenta.

  • Una vez lo hagas, Yahoo te pedirá que ingreses el código que enviaron a tu correo de recuperación.
  • Deberás iniciar sesión en tu otro correo y buscar el código enviado por el soporte de Yahoo. Te recordamos que si no lo ves en tu bandeja de entrada, puedes revisar la carpeta de “Spam” o la de “Correo no Deseado” en caso de que se haya recibido allí.
  • Por último, deberás abrir el mensaje enviado por Yahoo y copiar el código de verificación para restablecer tu correo.
  • Y listo, con esto habrás recuperado tu cuenta de Yahoo. Como probablemente no recuerdas tu contraseña, Yahoo te dejará reestablecerla para que puedas ingresar a ella.

Recuperación de Cuenta con Mensaje de recuperación

La otra opción que nos ofrece Yahoo, es la de utilizar el teléfono asociado a la cuenta. Para esto, deberás ingresar el número telefónico que vinculaste a tu correo electrónico.

  • Una vez hayas ingresado todo el número de tu teléfono móvil. Yahoo te enviará un mensaje al teléfono con un código de verificación.
  • Deberás esperar a que te llegue el mensaje y una vez lo recibas deberás ingresar el código de verificación que te enviaron para recuperar tu cuenta
  • Y listo, con esto habrás recuperado tu cuenta de Yahoo. Como probablemente no recuerdas tu contraseña, Yahoo te dejará restablecerla para que puedas ingresar a ella.

Recuperar Cuenta con ayuda de alguien

Si se da el caso de que no recuerdas tu ID Yahoo, el número telefónico asociado ni el correo de recuperación. Aún hay una esperanza para recordar esta información.

Vas a necesitar la ayuda de alguien que te haya enviado un correo electrónico o mensaje en algún momento para que revise cual era la dirección

  • Lo primero que debes hacer es contactar con tu amigo, familiar o conocido y explicarle tu situación
  • Si acepta, recuérdale cual fue el mensaje o título del correo que te envió en su momento.
  • Puede buscar uno a uno en la lista de mensajes enviados pero la opción más optima es usar el buscador. En la parte superior, en la barra de busqueda, deberá ingresar el titulo del mensaje o parte del contenido que tenía para que haga su correo haga un filtro de mensajes.
  • Una vez haya encontrado el mensaje, solo deberá decirte cual era el correo electrónico.
  • Por último, solo sigue deberás seguir los pasos anteriormente mencionados o el proceso para recuperar tu contraseña.

Si logras recuperar tu correo de esta forma, no olvides agradecerle a la persona por su ayuda.

Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo

Si no quieres perderte nada acerca de Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo, te invitamos a que ¡sigas leyendo!

Restablecer o cambiar tu contraseña de Yahoo

Olvidar la contraseña de una página o servicio es sumamente común en cualquier lado y Yahoo no es la excepción.

Hay 2 formas de hacerlo: La primera es utilizando cualquiera de los métodos anteriormente mencionados. Y la segunda es por medio del botón de “Olvidé mi contraseña”

Solo deberás intentar iniciar sesión con tu correo, pero cuando sea el momento de poner la contraseña. Deberás hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?“.

Después de eso solo sigue los pasos que te indique el sistema.

Configurar, utilizar y gestionar Clave de cuenta de Yahoo para iniciar sesión sin utilizar contraseñas

El título puede ser un poco confuso, pero “Clave Cuenta” es la opción de iniciar sesión a través de tu dispositivo móvil. En vez de contraseña, se enviará un mensaje a tu teléfono y solamente tendrás que aceptar el inicio de sesión.

Para hacerlo, debes tener una aplicación de Yahoo en tu móvil y haber iniciado sesión al menos 1 vez

  1. Inicia sesión en tu correo
  2. En la esquina de arriba a la izquierda, clic al ícono de Perfil.
  3. Selecciona Clave de cuenta.
  4. Clic en Configurar Clave de cuenta.
  5. Dale al ícono de Aprobar.
  6. Presiona Entendido.
  7. Acepta Habilitar Yahoo Clave de cuenta.
  8. por último haz clic en “¡Genial, entendido!”

Y listo, habrás configurado tu Clave cuenta de Yahoo.

2

Añade, cambia o elimina un método de recuperación

Los métodos de recuperación de tu cuenta son sumamente importantes. Gracias a ellos, siempre puedes tener la opción de recuperar los datos de tu cuenta en caso de haberlos olvidado.

Es por ello que es de vital importancia mantenerlos actualizados si se quiere tener una buena seguridad de tu cuenta de correo electrónico

Este proceso es sumamente sencillo. Para lograr hacerlo solo deberás:

  • Iniciar sesión en tu aplicación móvil de Yahoo
  • Haz clic en Configuración.
  • Seguidamente en la opción de Administrar cuentas.
  • Selecciona Información de la cuenta.
  • Toca la Configuración de seguridad.
  • Elije la opción de Direcciones de correo electrónico o números de teléfono.
  • Ya en este paso deberás elegir la opción de añadir, cambiar o eliminar método de recuperación (según sea tu caso)
  • Sigue los pasos que te indican para terminar el procedimiento.

Cómo proteger mi cuenta Yahoo

Hay varias cosas que puedes hacer para poder aumentar la seguridad de tu cuenta Yahoo. La mayoría de estos métodos se pueden utilizar en todos los otros correos electrónicos también así que siéntete libre de aplicarlo en tus otras cuentas también.

  • Agregar un segundo correo de verificación
  • Vincular un número telefónico a la cuenta
  • Activar el inicio de sesión de 2 pasos (Clave Cuenta Yahoo, en nuestro caso)
  • Utilizar contraseñas que sean largas y tengan caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas, números, etc
  • No entregues los datos de inicio de sesión a otras personas.

1

Si no quieres perderte nada acerca de Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo, te invitamos a que ¡sigas leyendo!

Qué hacer si olvidé las preguntas de seguridad de mi cuenta Yahoo

El procedimiento en este caso es cualquier de los que explicamos para recuperar la cuenta Yahoo. Están al inicio del artículo así que asegúrate de leerlos bien

Ya que estamos al final del artículo, aprovechamos para recordarte que en caso de que hayas tenido 12 meses de inactividad en tu cuenta de correo electrónico. Yahoo la considerará como inactiva.

En este caso, todos los correos enviados y recibidos serán eliminados permanentemente y no se podrán recuperar. Así que asegúrate de echarle un ojo al correo al menos 1 vez al año si no quieres perder nada

Y con esto damos por finalizado este artículo. Estamos seguros de que no te habrán quedado dudas acerca de Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo. Te deseamos la mayor de las suertes en la recuperación de tu cuenta

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar el Play Store

Cómo recuperar el Play Store

¿Cómo recuperar el Play Store? Si requieres restablecer la contraseña y poder acceder a la plataforma que te ayuda a…

Deja un comentario