Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Pinterest es una de las aplicaciones de imágenes más utilizadas a nivel global. Pero muchas personas llegan a perder su cuenta, por lo que surge la pregunta de  Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Es por eso que te traemos este artículo en el que te explicaremos todo lo relacionado a Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest, cómo buscar el correo electrónico, recuperar cuenta suspendida y mucho más.

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Pinterest es una aplicación y una página web a la vez. Su función principal es la de subir fotos para que otros usuarios puedan verlas. Por eso es que es una de las aplicaciones más utilizadas para obtener aspiración artística y dejar volar la imaginación.

Para ello, simplemente deberás registrarte para poder obtener una cuenta en Pinterest. A través de ella puedes buscar fotos de cualquier tema que se te antoje. Desde diseños de interiores, dibujos de paisajes, fondos de pantalla, imágenes de fantasía y un sin fin de cosas más.

Pero, como en cualquier lugar que requieras una cuenta para iniciar sesión. Puede que ocurra el caso de que pierdas la contraseña de acceso. Ya sea que hayas borrado o perdido donde la tenías anotada o que simplemente se te haya olvidado, no te preocupes.

La propia página pone a tu disposición un sistema de recuperación de cuentas a través del correo electrónico. Para que no pierdas todos los artistas y álbumes favoritos que tenías guardado o que habías subido.

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta.

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest: “olvidé mi contraseña”

Olvidar la contraseña es algo sumamente común en cualquier lugar que requiera un inicio de sesión. Para eso, Pinterest tiene la opción de restablecimiento de contraseña:

  • Para realizar el proceso de recuperar la cuenta el primer paso es entrar en la página web de Pinterest o ingresar a la App de teléfono movil.
  • Una vez allí deberás dirigirte al botón de inicio de sesión y hacer clic en él.
  • Seguidamente aparecerá el recuadro de inicio de sesión, en donde te pedirán tu correo electrónico y contraseña de inicio de sesión. Pero en este caso, deberás seleccionar la frase que dice “Olvidaste tu contraseña?”.
  • La página te enviará directamente a otro menú en donde te pedirá que ingreses el correo electrónico de la cuenta para que puedas recuperar la contraseña.
  • Después de eso, deberás seleccionar  el botón de “Enviar correo electrónico de restablecimiento de contraseña”. Acto seguido, te enviarán un correo a la dirección que hayas ingresado.
  • Deberás abrir otra pestaña en donde deberás iniciar sesión en el correo electrónico que facilitaste para la recuperación de cuenta.
  • Tienes que buscar el mensaje enviado por el servicio de cuentas de Pinterest. Te recordamos que si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, puedes revisar en la carpeta de “Spam” así como en la carpeta de “Correo no Deseado”.
  • Una vez hayas encontrado el mensaje, deberás abrirlo y verás un enlace de restablecimiento de contraseña.
  • Deberás hacer clic en el enlace que te enviaron y te llevarán a la página de Pinterest de nuevo.
  • Seguidamente deberás elegir la nueva contraseña que quieres usar para tu cuenta de forma permanente.
  • Y listo, solo deberás iniciar sesión a partir de ahora utilizando tu correo electrónico y tu nueva contraseña.

2

 

Para no perderte nada de Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest, ¡sigue leyendo!

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Pinterest

Pinterest puede llegar a suspender las cuentas que infrinjan las Directrices para la comunidad. Esto lo hacen con la meta de proteger la seguridad de los usuarios que utilicen la plataforma.

Si tu cuenta ha sido suspendida por esto, verás una notificación al momento de iniciar sesión en la que te avisarán que ha sido suspendida. Las suspensiones de cuenta pueden ocurrir por revisión manual o por procesos automáticos de la página.

Si alguno de estos procesos detecta que las publicaciones, comentarios, fotos o mensajes de una cuenta van en contra de las Directrices para la Comunidad. Se procederá a la suspensión de la cuenta.

Se puede suspender una cuenta tanto por infracciones repetidas o por una única infracción. Entre las razones para la suspensión se encuentran:

  • Seguridad de los usuarios (por ejemplo: discursos de odio, uso de pornografía, imágenes gráficas e información falsa).
  • Seguridad de la cuenta (incluidas suplantaciones de identidad e inicios de sesión por parte de terceros)
  • Correo no deseado
  • Propiedad intelectual

Pasos para realizar una apelación a tu suspensión

Si piensas que tu suspensión ha sido un error o piensas que no has infringido con las normas. Siempre puedes hacer una apelación. Para ello, deberás ir al apartado de atención al cliente de Pinterest

  • Una vez allí deberás introducir los datos que te piden (nombre, apellido, correo, y si tienes acceso al correo)
  • Seguidamente te pedirán que escribas el tema por el que estas contactando a Pinterest. En nuestro caso es suspensión injusta o sin razón. Y deberás describir el problema que te ha ocurrido. Intenta ser lo más conciso posible en este aspecto ya que lo va a revisar una persona.
  • Después de dar a continuar, te preguntarán que dispositivo utilizas o que navegador usas. Deberás rellenar la casilla y dar clic en “continuar
  • Seguidamente te pedirán que subas una foto o Captura de pantalla del problema.
  • Por ultimo te dejarán revisar que todo los datos de tu solicitud estén completos antes de terminar de enviar tu solicitud.
  • Solamente quedará esperar a que el equipo de Pinterest lea tu solicitud y te de una respuesta.

1

Nota: Es importante recordar que puedes hacer captura de pantalla utilizando el botón de “ptr screen” en tu teclado. Y posteriormente abrir Paint y pegar la captura presionado “Ctrl + V” para pegarla. Seguidamente deberás guardar el archivo el el botón de guardar en la esquina superior izquierda del Paint.

También puedes usar cualquier aplicación como la herramienta de recortes, Giazo o alguna otra que tengas a tu disposición.

En caso de estar en teléfono, puedes hacer presionar el botón de apagado y el botón de bajar volumen para tomar una Screen Shot de tu móvil. (Estos son los botones más comunes, pero puede que tu teléfono tenga otros para la captura)

Cómo buscar el correo electrónico de la cuenta de Pinterest

Pinterest no tiene un apartado de recuperación de correo electrónico, pero las cuentas tienen una pista asociada a ellas. Para obtener la pista de tu cuenta deberás:

  1. Ir al apartado de recuperación de contraseñas de Pinterest.
  2. Seguidamente ingresa cualquier dato de ingreso que recuerdes. Puede ser tu nombre, nombre de usuario de la cuenta, correo que sea posible que hayas utilizado para buscar tu cuenta.
  3. Si logras acertar alguno de estos, Pinterest debería mostrarte tu cuenta y podrás encontrar la pista junto a tu imagen de perfil.

Utiliza la pista para averiguar el correo asociado con tu cuenta de Pinterest para que puedas iniciar sesión. Aunque sabemos que este no es el método más efectivo… es el único que otorga Pinterest a sus usuarios.

Para no perderte nada de Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest, ¡sigue leyendo!

Qué hago si creé una cuenta nueva de Pinterest y no puedo acceder a la cuenta original

Esto no debería llegar a ser un problema muy grande, pero puede llegar a ser un poco confuso. Para poder volver a acceder a tu cuenta original solo tendrás que cerrar sesión en la actual. Para ello:

  • Lo primero que deberás hacer es que estando en tu nueva cuenta, vas arriba a la derecha y haces clic en el ícono de tu perfil.
  • Una vez allí deberás hacer clic en el botón de “cerrar sesión”.
  • Por último, solo deberás volver a iniciar sesión pero con la cuenta original que tenías.

En caso de haber olvidado los datos de tu cuenta original, solo revisa los anteriores puntos que hemos explicado en el artículo.

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Qué es Pinterest y cómo funciona

Pinterest es una página web o aplicación (depende de si usas movil o computadora). Que sirve como red social para subir y ver imágenes de otros usuarios.

Pinterest tiene cierta forma de llamar a los componentes de su página: Usuarios (pinners), sitios web de los usuarios (tableros)

Básicamente los pinners recopilan imágenes de otros usuarios para agregarlas a sus tableros. Estos tableros, normalmente tienen un motivo o clasificación. Por ejemplo, es muy común que haya tableros de Inspiración de personajes, ideas o dibujos.

Esta aplicación se utiliza principalmente para 2 cosas:

  1. Obtener inspiración viendo los dibujos, imágenes o arte que suben otros usuarios
  2. Subir tus propias creaciones para que los demás las puedan ver y usarlas de inspiración

Hay varias aplicaciones de este estilo, pero Pinterest está entre las que mayor calidad de creaciones posee.

Y listo, con esto damos por finalizado este artículo en donde te hemos explicado todo acerca de Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest, estamos seguros que no te habrán quedado dudas acerca del proceso, las cuentas de suspensión, que es Pinterest y mucho más

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos del Orkut

Cómo recuperar fotos del Orkut

¿Tenías tu cuenta Orkut con muchas fotos que quieres recuperar? ¿No sabes cómo recuperar fotos del Orkut? ¡Espera! deja de…

Cómo recuperar móvil perdido

Cómo recuperar móvil perdido

Casi todas las personas tienen un teléfono celular a su disposición. Por ello, es sumamente común que alguien se haga…

Deja un comentario