Cómo recuperar fotos del Orkut

¿Tenías tu cuenta Orkut con muchas fotos que quieres recuperar? ¿No sabes cómo recuperar fotos del Orkut? ¡Espera! deja de seguir buscando, llegaste al artículo indicado.

En este artículo queremos orientarte a ti y  a todos aquellos usuarios de Orkut que después que eliminaron esta red social quieren recuperar sus fotos. ¿Cómo te ayudaremos? Sencillo, te explicaremos un poco sobre qué es Orkut, cómo crear una cuenta, además te explicaremos un poco sobre la aplicación móvil de Orkut y lo más importante cómo recuperar fotos de Orkut. Así que te invito a que no dejes de leer este artículo.

cómo recuperar fotos del orkut

Cómo recuperar fotos del Orkut

Antes de empezar, debes saber que no puedes descargar información de las cuentas de otras personas. Google sólo te permite descargar datos de tu propia cuenta de Orkut.

Ahora si comencemos, guardar las imágenes de Orkut es particularmente sencillo, ya que puedes transferirlas fácilmente a una cuenta de Google+. Aunque este método dejó de funcionar después del 30 de septiembre de 2014 es importante saber cómo recuperar fotos del Orkut.

como recuperar fotos de Orkut

¿Empezamos? Se puede decir que exportar a Google+ es súper fácil, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Google+ e inicia sesión en tu cuenta.
  • Ahora abre la página de exportación de álbumes de Orkut.
  • Haz clic para seleccionar cada álbum que quieras exportar o elige “Seleccionar todo”.
  • Haz clic en “Importar seleccionados”. Esto transferirá tus fotos a Google+. Todas estas fotos sólo serán visibles para ti. Tendrás que cambiar su configuración de privacidad para que sean visibles para los demás.

Si en cambio quieres guardar las fotos  en tu computadora, puedes utilizar Google Takeout. Este servicio te permite descargar todos los datos de tu cuenta de Orkut en un archivo zip.  Descargar tus datos de Orkut mediante Google Takeout estuvo activo hasta septiembre de 2016.

Así es como puedes descargar tus fotos de Orkut:

  • Dirígete a Google Takeout e inicia sesión si aún no lo has hecho.
  • Haz clic en “Elegir servicios” y luego  selecciona Orkut.
  • Ahora haz clic en “Crear archivo” y espera hasta que el archivo esté listo. Si quieres, puedes salir de la página y recibir un correo electrónico cuando el archivo esté listo.
  • Una vez que el archivo esté listo, haz clic en “Descargar”. Google dice que no hay límite en el número de veces que puedes descargar tu información de Orkut.

¿Ves que sencillo es cómo recuperar fotos del Orkut?

Qué es Orkut

¿Sabes qué es Orkut? Pues bien Orkut es una red social impulsada por Google desde enero del año 2004 y  que estuvo activa hasta finales de junio del  2014.

Fue diseñada por Orkut Büyükkökten quien era un empleado turco de Google. Anteriormente Orkut Büyükkökten había diseñado un sistema muy parecido para Affinity Engines llamado “InCircle” el cual era dirigido a las comunidades de alumnos universitarios.

En junio de 2014 la compañía Affinity Engines interpuso una demanda contra  Google, ya que supuso  que Orkut se basaba en el mismo código fuente de InCircle. Esta  acusación se fundamentó en que algunos errores presentes en InCircle también estaban en Orkut.

Orkut  fue diseñada para permitir  que  sus integrantes pudiesen mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.

Además  era posible establecer y mantener comunidades, donde se agrupaban personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre otras como por ejemplo: actividades, comidas, negocios, música, religión, escuelas, preferencias sexuales, juegos y algunas más.

También se podía dejar bloc de notas como mensajes que eran visibles para todos, así como los testimonios. El límite de amigos estaba en  999.

Durante el tiempo que Orkut estuvo en  fase beta solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella. Ya con el tiempo se abrió a todo el mundo, siendo únicamente necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google.

¿Sabías que  la mayor parte de sus usuarios de Orkut provenían de Brasil y de la India? Esta red social tenía mucha popularidad en ambos países.

Ya para los  años 2006 y 2009 en Paraguay, Pakistán e Irán creció la popularidad de Orkut, pero el gobierno iraní decidió bloquear el acceso al sitio en ese país por seguridad.

Cómo crear una cuenta Orkut

Si querías formar parte la comunidad de Orkut era necesario que crearás una cuenta en esta plataforma virtual. Cuando esta red social comenzó para poder ingresar necesitabas una invitación privada por parte de un amigo que ya perteneciera a la red social.

Cómo recuperar fotos del Orkut

Ya una vez que paso el periodo de prueba, se adecuo una interfaz de usuario, con la cual se abrió la posibilidad de integrar el creciente número de usuarios mediante la creación de una cuenta en la plataforma online ¿Qué se necesitaba para poder crear tu cuenta Orkut? En ese momento sólo se necesitaba que tuvieses una cuenta Google para poder acceder.

¿Quieres conocer el paso a paso de cómo crear tu cuenta?

  • Ingresa al portal web de Orkut en línea
  • Luego en la pantalla principal busca la opción “Crear cuenta “¿Lo encontraste? pues bien da clic allí
  • Para continuar con el proceso de crear tu cuenta Orkut completa el formulario que aparece en pantalla con todos tus datos personales, una vez que terminaste, da clic en “Acepto”
  • ¿Cuál es el siguiente paso? Pues el siguiente paso es elegir cual será tu correo y tu clave de acceso, no olvides re-escribir la clave que elegiste para poder confirmarla, luego da clic en el botón “Create my Google Account”
  • Ya para finalizar tu registro en Google, a la cuenta de correo que creaste te llegará un enlace a través del cual validarás tu registro.

Iniciar Sesión en Orkut

Ahora bien, como ya cuentas con una cuenta Google activa puedes acceder a tu cuenta Orkut ¿Cómo puedes acceder? Muy sencillo

  • Primero ingresa al navegador de Google y busca Orkut
  • Para poder ingresar a tu cuenta, debes iniciar sesión con tu dirección de correo y tu contraseña
  • Una vez que da clic en el botón “Iniciar Sesión” el sistema te envía automáticamente a la página principal del perfil de tu usuario.
COMO RECUPERAR FOTOS ORKUT

Es importante aclarar que para formar parte de la Red Social Orkut debes tener más de 18 años, así que si no tienes 18 años el sistema no te permitirá crear tu cuenta Orkut. ¡No lo olvides!

Funciones que hay en Orkut

Se puede afirmar que muchas funciones que encontramos en Orkut estaban relacionadas con otros sitios de redes sociales semejantes a ella.

¿A qué se debe la semejanza? esto se debe a que la función principal de las redes sociales es consentir que los registrados en esta red encuentren nuevas amistades mediante la mensajería instantánea o actualizaciones de sus estados.

Algunas de las funciones de Orkut que te podemos nombrar son:

  • Una de las funciones con las que contaba Orkut es que al momento de agregar algún amigo podías catalogarlo según tres propiedades especiales de esta red, estas propiedades estaban  calificadas entre una y tres estrellas.
  • Otra función que se considera específica en Orkut es que al momento de iniciar sesión, se enumeraban tus amigos que se habían iniciado sesión recientemente
  • Y por último te permitía cambiar los temas para modificar la interfaz de la aplicación. Sólo podían hacerlo los usuarios de Brasil, Pakistán e India.

Aplicación Orkut

Cuando Orkut estaba activa  la aplicación móvil se podía descargar tanto para Android, iOS y PC. Ahora bien, en el caso de iOS la aplicación no estuvo mucho tiempo disponible para su descarga y una vez que Google decide retirarla, la aplicación de Orkut desapareció de todas las  tiendas de aplicaciones.

Descargar esta aplicación era muy sencillo y rápido de hacer ¿Te interesa conocer cuáles eran los pasos? Los pasos para descargar la aplicación en tu teléfono con sistema Android eran:

  • Primero debías ingresar desde tu teléfono móvil en Play Store de Google
  • Luego escribir en la barra de búsqueda la aplicación Orkut
  • Por defecto es la primera aplicación que te aparece listada, da clic en ella
  • Ahora para descargarla en tu teléfono da clic en el botón instalar” 
  • ¡Listo! así de fácil ya está en tu teléfono.

Ahora en el caso de los Iphone que cuenta con sistema IOS los pasos prácticamente eran los mismos pero igual te los diremos:

  • Primero debías ingresar desde tu teléfono móvil en tu App Store
  • Luego escribir en la barra de búsqueda la aplicación Orkut
  • Selecciona en la lista la aplicación que corresponde
  • Ahora da clic en la opción “gratis” 
  • ¡Listo! así de fácil comienza a descargarse en tu teléfono.

Para finalizar ¿Quieres conocer cuáles eran las características que ofrece la aplicación oficial de Orkut? ¡Muy bien! te nombrare algunas

  • Podías Agregar  amigos y conocidos a tu círculo de contactos.
  • También enviar  mensajes tanto públicos como privados.
  • Una de las características más relevantes era que podías  crear comunidades y participar en ellas.
  • Además de Publicar tus fotos y vídeos.

Si te gusto este artículo de Cómo recuperar fotos del Orkut, te invitamos a que nos sigas leyendo.

¡Hasta Pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario