Cómo recuperar fotos de un celular reseteado

¿Cómo recuperar fotos de un celular reseteado? Si decidiste resetear tu celular o este lo hizo automáticamente y no sabes por qué, de seguro querrás saber si puedes hacer algo para recuperar las fotos que tenías en él, así como otros archivos que quieres tener de vuelta. Si esto es así, entonces te diremos todo lo que debes saber al respecto.

Hoy te estaremos contando cómo puedes recuperar fotos de un celular reseteado, por medio de las distintas vías de las que dispones. Paso por paso, aprenderás cómo puedes tener de vuelta los archivos que desees. Igualmente te diremos por qué se reinicia el teléfono de fábrica, como usar Recovery Tool  y qué es un restablecimiento de fábrica en Android. Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

¿Cómo recuperar fotos de un celular reseteado?

Cómo recuperar fotos de un celular reseteado

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar fotos de un celular reseteado? En este apartado te diremos cómo puedes tener de vuelta tus fotos u otros archivos desde la herramienta de la copia de seguridad local. La verdad sea dicha, muchos dispositivos android tienen la función incorporada de crear copias locales, lo que te permitirá recuperar tus datos.

Como resultado, antes de reiniciar de fábrica a tu teléfono, asegúrate de hacerle una copia de seguridad. Se hace de la siguiente manera:

  • Para empezar, dirígete a la Configuración o Ajustes de tu teléfono.
  • En la lista de opciones que aparece, haz clic en Copia de Seguridad y Restauración y activa la función automática . Si no te sale, busca la sección de Cuentas y Respaldo para ver a qué cuentas puedes hacerle copia de seguridad.
  • Ten en cuenta que en varios dispositivos android basta con tener tu cuenta, como es el caso de la Samsung account.  De hecho, con Samsung puedes hacer tu copia de seguridad de todos los datos en Samsung Cloud.  Asimismo, debes saber que puedes transferir tus datos y absolutamente todo con Smart Switch, ya sea a otro teléfono (el cual se volverá una copia exacta del actual) o a un dispositivo.
  • Una vez se haga la copia de seguridad, restaura tu teléfono a su modo de fábrica y solo te quedará ir a la misma sección de Copia de Seguridad y Restauración y hacer clic en Restaurar. Para mayor seguridad, puedes enviar a otro dispositivo la copia de seguridad antes de hacer la restauración.

Esto es lo que deberías hacer para poder recuperar tus fotos fácilmente luego de resetear tu teléfono. Podrás recuperar fotos, vídeos y archivos que tenías antes solo haciendo clic en Restaurar.

Cómo recuperar archivos después de restaurar el sistema

Otra cosa que puedes hacer es utilizar la Copia de Seguridad de Google. Si tus fotos están en Google Fotos, tus archivos en Drive o en programas vinculados directamente con tu correo electrónico gmail…Todo esto se puede recuperar si haces una copia de seguridad a tu cuenta de Google. Para hacerlo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajuste o Configuración de tu teléfono y ubica la sección de Google. Esta no suele estar junto a las demás apps, sino que tiene su propio espacio.
  • Allí haz clic en Copia de Seguridad. Allí te saldrán todas las opciones que tienes. Activa la opción de crear copia de seguridad si no la tienes activa  Además, allí podrás ver cuál es la última copia de seguridad que tienes, con su fecha y hora, y el total de imágenes guardadas en Google Fotos.
  • Cuando te asegures de que ya tienes la copia de seguridad, entonces bastará con restaurar tu teléfono.
  • Cuando lo hagas, simplemente tienes que abrir sesión en tu cuenta de Google y te saldrá un mensaje preguntándote si quieres usar tu copia de seguridad cuando estés configurando el teléfono.
  • Así podrás recuperar los archivos que guardaste, ¡muy fácil y seguro! La mejor vía a seguir.

Por qué reiniciar de fabrica tu teléfono Android

En este apartado te explicaremos las Razones Detrás del Reinicio a Fábrica de un teléfono. Podrás ver que son múltiples y entenderás mejor los escenarios que llevan a que una persona restaure de fábrica su smartphone. Ten en cuenta que sea cual sea la razón, antes de hacer la restauración debes hacer una copia de seguridad. Sabiendo esto, te hablaremos por qué las personas reinician su teléfono. ¡Veamos!

  • La primera razón es muy simple: para eliminar la basura almacenada. Aunque no lo sepas, tu teléfono a medida que lo usas se va llenando de datos adicionales que no conoces y que van llenando tu espacio de almacenamiento. La mayoría son datos que no sirven para nada. Cuando restauras tu teléfono, toda esta basura se va y puedes liberar espacio.
  • Para borrar todos los datos. Cuando compras una tarjeta SD, puede que se te recomiende restaurar de fábrica. Igualmente, si quieres vender tu tarjeta o el teléfono en si mismo, siempre es importante que lo restauraste de fábrica, de forma que el tercero no tenga acceso a tus archivos o datos. Esto se hace por medio de este mecanismo.
  • Por último, para deshacerte de archivos dañinos. Los teléfonos no pueden tener virus, pero si pueden almacenar archivos que afecten el funcionamiento de tu teléfono y la seguridad de tus datos. Cuando se restaura el teléfono, estos archivos pueden ser eliminados y la persona puede operar mejor su teléfono.

Por estos motivos las personas hacen el reinicio de fabrica. Sin embargo, nuevamente, asegúrate de tomarte el tiempo en hacer una copia de seguridad, de guardar todos los archivos en otro dispositivo o de guardar tus archivos en programas como Drive, Adobe Reader, WhatsApp por medio de copias de seguridad, Google Fotos, etcétera.

Cómo recuperar los datos de Android con Recoverit

Si encontraste que tu teléfono no tenía copia de seguridad o no le hiciste ninguna, entonces puedes utilizar un software especializado en esto. Te explicaremos cómo hacerlo con Recoverit Data Recovery, la cual promete una recuperación de casi el total de los archivos y datos que tenías antes (98%). A continuación te diremos los pasos que debes seguir si quieres usar esta herramienta.

  • Primeramente, tienes que descargar este programa en tu ordenador e instalarlo.
  • Una vez hecho esto, debes extraer de tu teléfono la tarjeta SD y conectarla al sistema ayudándote de un lector de tarjetas compatible. Cuando este se conecte, debes revisar si el sistema detecta e identifica correctamente la tarjeta SD.
  • Inicia el programa y espera a que salga la ventana de inicio. Ubica y selecciona tu tarjeta SD en la lista de unidades de almacenamiento, en la sección de Dispositivos externos. Paso seguido, haz clic en Iniciar.
  • El programa empezará con el proceso de recuperación, realizando un escaneo profundo a la tarjeta SD. Espera para que el escaneo se complete y entonces tendrás todos los archivos recuperados en una nueva ventana.
  • Solo te queda seleccionar los que quieres guardar (o seleccionar carpetas completas) y hacer clic en Recuperar cuando termines de elegir.
  • A continuación, elige donde guardar los archivos seleccionados y termina dando clic a Aceptar. Podrás todos los archivos recuperados en esa ubicación elegida. Retira el SD.

¡Eso es todo! Simplemente debes seguir estos pasos para poder recuperar estos documentos.

Qué es un restablecimiento de fábrica en Android

Si no sabes que es un Restablecimiento de Fábrica, nosotros te lo diremos. Tal y como su nombre lo indica, es una herramienta que permite que el teléfono vuelva a su estado de fábrica, es decir, sin ninguna foto almacenada, ninguna aplicación descargada, ningún dato registrado… Básicamente, todo lo que el propietario hizo en él desaparece y queda lo configurado por la fábrica.

Quedarán las aplicaciones que vienen predeterminadas, como son las de Adobe Reader, Facebook, Youtube y algunas otras. Por supuesto, también estarán las de Google, la de mensajería, fotografía y todas las inherentes a un teléfono normal y corriente.

Qué es un restablecimiento de fábrica en Android

Sin embargo, si registraste contactos, si escribiste notas, las fotografías que tomaste, las contraseñas que guardaste…todo se irá porque la memoria interna es completamente limpiada. Lo único que queda es lo contenido en la memoria externa, la cual si extraes no deja nada en el teléfono, así como todo lo registrado en tu cuenta de Google (si inicias sesión en esta) y en WhatsApp si tienes copia de seguridad.

Esto se hace cuando la persona va a vender el teléfono a un tercero o cuando no está funcionando correctamente, como una forma de ver si hay algún dato o archivo que está ocasionando esto y no sabes cuál es. Para hacer esto lo más prudente es asegurarte de que todos tus archivos estén asegurados en copias de seguridad del teléfono y de las Apps, en tu cuenta Google o en otro dispositivo.

Esperamos haberte ayudado a responder tu pregunta de Cómo recuperar fotos de un celular reseteado. Ahora dispones de todas las herramientas para intentar tener de vuelta todos los archivos que desees. Recuerda que si vas a elegir otro software, tienes que asegurarte de que es confiable; lee las reseñas de las personas en distintas páginas web y haz tus propias conclusiones.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar fotos de un celular reseteado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario