Cómo recuperar fotos de un celular que no prende

¿Cómo recuperar fotos de un celular que no prende? Puede haberte ocurrido que tu teléfono haya dejado de encender repentinamente y ahora estés preocupado a preocupada porque estás en riesgo de perder todas esas fotos que tenías almacenadas. Como resultado, de seguro te interesará saber si hay algo que puedes hacer para recuperarlas.

Hoy te estaremos indicando cómo puedes recuperar fotos de un celular que no prende, cómo puedes usar una App para recuperar archivos y cómo recuperar la memoria interna de móvil apagado. Si te interesa conocer todo esto, ¡sigue leyendo! Puede que solventemos tus dudas y te ayudemos a solucionar el problema que tienes.

Cómo recuperar fotos de un celular que no prende

Cómo recuperar fotos de un celular que no prende

Comencemos por responder nuestra principal inquietud: Cómo recuperar fotos de un celular que no prende. Ya sea que el teléfono de repente se apagó y dejó de funcionar (porque de seguro se quemó la tarjeta madre), porque se mojó o se cayó y ya no prendió más o por equis razón por la que haya dejado de encender, te interesará si puedes recuperar los datos que estaban en él.

Nosotros te daremos varias vías que puedes emplear para tratar de recuperar tus archivos. Algunas pueden funcionar y otras no, lo importante es que las intentes todas. Después de todo, esas imágenes, archivos y datos pueden ser importantes. A continuación, te diremos algunas ideas de lo que podrías hacer. ¡Estate muy atento/a!

Revisa que no sea la pantalla

Puede ocurrir que el dispositivo si funcione pero la pantalla sea la que esté dañada. Es decir, el teléfono si enciende pero la pantalla se mantiene completamente en negro o está parcialmente en negro o el táctil no funciona más. Si tu teléfono no necesita permiso para acceder a tus archivos cuando lo conectas a una computadora vía cable USB, entonces puedes recuperar tus fotos de esta manera:

Solo tienes que conectar el cable a tu teléfono y luego este a tu computadora o laptop. Allí podrás pasar todos los archivos que desees (de tu teléfono a tu otro dispositivo), sin necesidad de complicarte mucho la vida. Copia los archivos que desees mantener y pegalos en una carpeta de la computadora o laptop (Descargar, Imágenes, Documentos, entre otros).

Si tu teléfono es de los que solicita el acceso cuando lo conectas a un computador, entonces allí la cosa si se complicaría porque no podrás acceder a tus archivos por más que lo desees. Entonces te quedará probar otras opciones. Al menos que, por supuesto, tu pantalla si te permita dar el acceso.

Usa un Software

Si tu teléfono simplemente no prende o no pudiste hacer uso de la vía anterior, puedes probar descargando e instalando un software o App especializada en recuperar archivos y datos. En el siguiente apartado te diremos cómo puedes utilizar Tenorshare UltData – Recuperación de datos Android.

No obstante, también tienes otras opciones como Recuva (para Windows), Wondeshare MobileGo (para Android) y Remo Recover (para Windows y Mac). Igualmente está Dumpster Image Video Restore, GT Recovery – Undelete, Restore…Asegúrate de descargar uno que te permita recuperar archivos desde tu teléfono apagado y no una App que simplemente te ayude a recuperar tus archivos desde el teléfono.

La realidad es que existen cientos de softwares especializados precisamente en la recuperación de archivos de los teléfonos; sin embargo, para la mayoría tienes que pagar. Ya quedará conseguir uno gratis que funcione o pagar por tus datos.

¿Y la copia de seguridad?

Algunas aplicaciones hace copias de seguridad periódicamente, por lo que puedes ayudarte de este mecanismo para acceder a tus fotos. Estamos hablando de WhatsApp, Google Fotos, Google Drive o Telegram. En el caso de Google Fotos y Google Drive, basta con acceder a tu cuenta desde tu ordenador (computadora, laptop o cualquier otro dispositivo).

Si guardabas tus fotos en drive o en google fotos, entonces allí tendrás las fotos hasta la última vez que se actualizó tu teléfono. En cuanto a telegram y WhatsApp, puedes intentar usar el Telegram Desktop o WhatsApp Web. Hay Apps para espiar en WhatsApp, pero debes tener mucho cuidado con estas; por ejemplo, está mSpy.

Cómo recuperar fotos de un celular que no prende

De hecho, con WhatsApp puedes intentar lo siguiente: extrae de tu teléfono dañado el SIM o chip con tu número y colócalo en otro teléfono. A continuación, en este nuevo teléfono descarga la App de WhatsApp y accede con tu número. Dado que cambiaste el chip, el código de acceso te llegará a este teléfono. Podrás acceder a tu WhatsApp y restaurar la última copia de seguridad que tengas.

Eso sí, podrás descargar únicamente archivos que estén en tu WhatsApp. Te recomendamos que si todavía tu teléfono sirve, programes copias de seguridad para poder recuperar tus archivos siempre.

Duplica la pantalla de tu celular

Otra opción que tienes es la de utilizar un cable USB o adaptador HDMI y conectarlo a un dispositivo externo, como puede ser una computadora o televisor. Así podrás duplicar la pantalla de tu teléfono y recuperar tus archivos copiandolos y pasandolos a un archivo del dispositivo donde estás duplicando tu teléfono.

Por supuesto, esta es una alternativa que sirve si hay una imagen que replicar. Es decir, si comprende los primeros casos donde la pantalla es la que no refleja nada, o solo sirve la mitad de la pantalla o no puedes acceder a la función táctil.

La infalible tarjeta de memoria

Por supuesto, también puedes acceder a tu tarjeta de memoria. Simplemente debes extraerla de tu teléfono y conectarla a otro celular que si funcione. Por supuesto, esto solo aplica para las imágenes que fueron guardadas en esta memoria y no las que están en la memoria interna. Ya en otro teléfono puedes pasarlas a tu ordenador o dejarlas allí.

Te explicaremos qué se hace para acceder a la memoria interna más adelante.

Por último…

Finalmente, si no te sirven ninguna de estas opciones ni ninguna de las que te explicaremos más adelantes, no te quedará de otra que ir a un técnico. Este te evaluará el celular a ver si tiene arreglo y te recuperará los archivos si se lo pides. Puede que te solicite otro celular (si tienes uno nuevo) o un puerto de almacenamiento USB.

Así terminamos de responder tu pregunta de Cómo recuperar fotos de un celular que no prende. Hemos hablado de otras opciones diferentes a si el celular no prende, pero nunca está de más la información.

Uso de la App para recuperar archivos de un teléfono móvil

Ahora hablemos del Uso de la App para Recuperar Archivos. Antes te dimos una serie de opciones de sotfware para recuperar tus archivo. En esta sección te explicaremos cómo puedes utilizar dos apps: Recuva y Tenorshare UltData. La primera es muy conocida y generalmente la que se recomienda en estos casos. ¡Presta mucha atención!

Recuva

  • Lo primero que haces en buscarla en Google e instalarla en tu ordenador. Hazlo desde su propia página web o desde una fuente donde hayas descargado programas antes. La descarga es totalmente gratuita.
  • Una vez hayas instalado Recuva, conecta a tu teléfono el cable USB.
  • Selecciona el archivo y la carpeta que deseas recuperar, pues te saldrán varias opciones en pantalla.
  • Haz clic en Siguiente y selecciona las fotos o documentos específicos que quieres recuperar.
  • Presiona Recuperar.

El mismo procedimiento se sigue con Wondershare MobileGo Android.

Tenorshare UltData

  • Descarga e instala este software desde su página web oficial.
  • A continuación, haz clic en el programa y luego en Recuperar datos perdidos. Como te darás uenta, también puedes recuperar datos de WhatsApp.
  • Con un cable USB, conecta tu teléfono a la computadora.
  • Activa la depuración de USB en tu teléfono. El procedimiento cambia de teléfono a teléfono y se te explicará en la misma App.
  • El software ahora analizará todo tu celular. Cuando termine, puedes dar el visto bueno para realizar la depuración de tu teléfono.
  • Te aparecerán una serie de opciones en pantalla. Selecciona el que desees: fotos, contactos, vídeos, mensajes, audios, documentos, audios o historial de llamadas.
  • Selecciona lo que deseas tener de vuelta y haz clic en Recuperar, opción ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

IMPORTANTE

Tu teléfono debe tener una falla a nivel de componentes en pantalla para poder utilizarla pues si es el hardware es el está dañado no te servirá.

Recuperar memoria interna de móvil apagado

Con respecto a Cómo recuperar memoria interna de móvil apagado, puedes utilizar todas las vías que te mencionamos anteriormente. Al final, en la mayoría estarás accediendo es a la memoria interna, donde es probable que almacenes casi todos los archivos de tu teléfono.

Las Apps de recuperación acceden es a esta memoria, pues la externa es tan fácil como extraer y colocar en otro dispositivo.

Video

Finalmente, puedes visualizar un vídeo o varios sobre Cómo recuperar fotos de un celular que no prende. Hay muchísimos en youtube a los que puedes acceder y ver qué puedes hacer. Asegúrate de leer los comentarios y ver si a otras personas les ha servido antes de utilizarlo tú. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar fotos de un celular que no prende te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos

Cómo recuperar fotos

Todos los usuarios de Smartphone tienen este inconveniente y no conocen Cómo recuperar fotos en su dispositivo. Si has tenido…

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

¿Cómo recuperar Fotolog? En sus tiempos esta aplicación era una de las más utilizadas, inclusive mas que Twitter e Instagram.…

Deja un comentario