Cómo recuperar fotos de Iphone

¿Cómo recuperar fotos de Iphone? Si borraste alguna imagen por error o por alguna otra razón no puedes acceder a las fotos, entonces de seguro tendrás esta inquietud. Las imágenes pueden contener increíbles recuerdos, chismes y conversaciones que podrían salvarte. Por eso mismo debes saber las vías de las que dispones para recuperar las fotos de tu teléfono.

Hoy te estaremos cómo puedes hacer esto. Ya sea por fotos eliminadas recientemente, fotos que no tienen backup de iTunes y mediante fotos de streaming. Asimismo, te diremos qué puedes hacer si no ves fotos ni vídeos en la App fotos y un vídeo ilustrativo que te podría gustar ver. Si te interesa conocer todo esto y más, ¡sigue leyendo!

Cómo recuperar fotos de Iphone

Cómo recuperar fotos de Iphone

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar fotos de Iphone? Como te decíamos antes, puede ocurrir que por error hayas eliminado alguna foto que ahora quieres recuperar. Puede que de unos días o una foto de hace mucho tiempo. Sea como sea, te servirá conocer cuáles son las opciones de las que dispones.

Fotos eliminadas recientemente

En primer lugar, analicemos qué puedes hacer en el caso de que las fotos hayan sido eliminadas recientemente.  Por supuesto, recientemente en una palabra muy relativa, así que trataremos de explicarte esto de la mejor forma posible.

  • Si eliminaste la foto en los últimos 30 días, podrás recuperarla fácilmente.
  • Ingresa a Fotos y luego a la sección de Álbumes. Luego haz clic en Eliminados recientemente. Se ubica en la sección de Utilidades.
  • Selecciona las fotos que deseas tener de vuelta y haz clic en Recuperar.
  • Confirma que deseas recuperar la foto.
  • Finalmente, ubícala en la galería, justo donde estaba antes. Esto para confirmar que ya volvió y no se va a eliminar hasta que así lo decidas.

Estos son los mismos pasos que debes seguir si quieres recuperar una foto (o varias fotos) del iPhone, iPod, iPad o Mac. Ten cuidado de eliminar fotos que se guardan en esta sección pues ya serán irrecuperables. Serán borradas permanentemente de tu teléfono. Lo mismo con estas fotos luego de los 30 días; es decir, 30 días después de haber sido borrada se eliminarán completamente de tu celular.

Fotos sin backup 

Igualmente puede suceder que quieras Recuperar Fotos sin backup. En este caso, lo que puedes hacer es utilizar una App. Puedes usar: PhoneRescue para iOS  o iMyFone D-Back. Solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación, al pie de la letra.

PhoneRescue

Con esta App podrás recuperar fotos (de streaming, carrete, WhatsApp o bilioteca), vídeos, datos de iTunes y iCloud, contactos, mensajes, notas…Puedes recuperar muchas cosas de tu teléfono que se han borrado con esta App. De hecho, puedes utilizarla si la pantalla del teléfono se dañó, si el teléfono se dañó por agua, si se rompió, etcétera. Se le considera una de las mejores y se utiliza así:

  • En primer lugar, instala el software.
  • Luego conecta tu iPhone con el ordenador vía USB.
  • Selecciona el modo de recuperación: Recuperar de Dispositivo iOS. También tienes la opción de elegir Recuperar desde backup (si tienes copias de seguridad de iTunes) o Recuperar desde iCloud. Te lo decimos solo por si te interesan estas opciones.
  • Haz clic en Fotos y luego en OK.
  • Selecciona todas las imágenes que quieres de vuelta y haz clic en la segunda imagen en la parte inferior derecha de la pantalla, la que tiene un computador con una flecha hacia abajo.
  • Se descargará, ¡y eso es todo!

iMyFone D-Back

Este software te permite recuperar tus datos, fotos, vídeos y muchas otras cosas de tu teléfono. Incluso archivos de iCloud y iTunes backup. Lo más importante: puedes recuperar lo que deseas incluso si no tienes dispositivo de seguridad. Veamos lo que debes hacer:

  • Instala iMyFone D-Back en tu computador o Mac.
  • Conta tu teléfono a la computadora vía USB.
  • Inicia el programa y haz clic en Recuperar desde dispositivo iOS > Comenzar.
  • Espera a que tu teléfono sea detectado. Cuando así sea, haz clic en Siguiente.
  • Indica que quieres recuperar fotos, aunque podrás notar que puedes recuperar otros datos más si así lo deseas.
  • Haz clic en Escanear, botón ubicado en la parte inferior derecha de la ventana.
  • Espera a que se escanee el dispositivo. A continuación, aparecerán todas las fotos que puedes recuperar. Selecciona los que deseas. Para filtrar lo que quieres, puedes hacer clic donde dice Mostrar todo y seleccionar Mostrar solo los archivos eliminados.
  • Cuando termines de elegir, haz clic en Recuperar. Esta opción está en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • ¡Eso es todo! Así recuperas los documentos que buscabas.

Desde iTunes backup

Por otro lado, si si tienes la copia de seguridad iTunes y eliminaste la foto, puede que seas capaz de recuperar. Ten en cuenta que recuperarás todos los archivos que están en la copia de seguridad y estos se reescribirán sobre la información actual del dispositivo. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu teléfono a este vía cable USB.
  • Haz clic en el iPhone en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Se abrirá un cuadro de opciones para que elijas. Haz clic en Restaurar copia.
  • Selecciona la copia que quieres recuperar y confirma. Recuerda: estos datos y esta información que estás restaurando se reescribirá sobre la información que tienes ahora.

Esto también lo puedes hacer desde las Apps que te mencionamos anteriormente y puede que esta vía sea mucho mejor. Específicamente porque podrás seleccionar las fotos que deseas recuperar y, lo mejor, sin modificar los datos o la información que ya tienes en tu teléfono. Lo mismo si quieres recuperar desde iCloud.

iCloud 

Si quieres acceder a la copia de seguridad de iCloud, donde se almacena todos los datos que van a la nube, entonces debes seguir una serie de pasos muy sencillos. Eso sí, ten en cuenta que cuando restaures la copia, estos se reescribirán sobre tu información actual y podría eliminarte cosas recientes. Dicho esto, procederemos a decirte lo que necesitas saber:

  • Primeramente, dirígete a Ajustes > General y haz clic en Restablecer.
  • A continuación, presiona Borrar contenidos y ajustes y luego espera a que el proceso se complete y el teléfono se apague.
  • Vuelve a encenderlo, configura tu teléfono y en apartado de Apps y Datos haz clic en Restaurar con copia de iCloud.

Así es como terminamos de explicarte Cómo recuperar fotos de Iphone. Esperamos haberte ayudado con esto y que puedas recuperar lo que buscabas.  Puedes intentar otros métodos si te sientes a gusto, métodos que no hemos tocado el día de hoy, como el uso de otras Apps. Sin embargo, asegúrate de que tengan buenos comentarios.

Qué hacer si no ves fotos ni vídeos en la App fotos

Otra pregunta clave es es la siguiente: ¿Qué hacer si no ves fotos ni vídeos en la App fotos? Esto puede ocurrir con más frecuencia de lo que te imaginas y nosotros te diremos qué debes hacer en cada caso. Tienes tres alternativas: revisar las fotos eliminadas recientemente, confirmar que fotos iCloud se encuentre activa, iniciar sesión con el mismo ID y mostrar las fotos. ¡Veamos!

Fotos eliminadas

Puede que hayas eliminado una foto o vídeo de forma accidental. En este caso, dirígete a Fotos, haz clic en Álbumes y entonces presiona en la opción de Eliminadas recientemente. Allí podrás ver si se encuentra el archivo que buscas.

Puedes seleccionar una o varias fotos y luego hacer clic en Recuperar. Puedes hacer en la Mac, iPad, iPhone y iPod touch. Si se eliminó hace menos de 30 días, estará allí. Al menos, por supuesto, que haya sido eliminada también de este apartado.

iCloud activo

Verifica que la opción de Fotos en iCloud esté activa. Si tomas una foto o vídeo, entonces esta irá a iClud automáticamente. Para confirmar que lo está, debes dirigirte a Configuración, seleccionar tu nombre y presiona iCloud. Luego toca Fotos y activa la opción correspondiente.

Eso también lo puedes hacer desde tu Mac. Solo tienes que irte a Fotos > Preferencias y elegir la opción de iCloud y activar esta función.

Conectate al Wi-Fi lugo de que actives la opción; puedes intentar desactivandola y luego activandola. Espera algunos minutos y luego espera unos cuantos minutos y revisa si lo que buscas ya que encuentra disponible.

Visualizar fotos

También puedes asegurarte de que las fotos no están ocultas. Busca el álbum oculto y asegúrate de que no está allí lo que buscas. En los iPhones más avanzados se puede ocultar incluso este álbum, así que asegúrate de que este esté activo para poder verlo.

Para mostrar las fotos, una vez las ubiques, solo tienes que hacer clic en Fotos > Álbumes > Utilidades > Oculto. Luego selecciona la foto que te interesa y presiona Compartir > Mostrar.

Apple ID

Por último, puedes tratar iniciando sesión con el mismo ID. Es decir, asegúrate de que estés utilizando el mismo Apple ID en todos los dispositivos para acceder a iCloud. De esta manera tus fotos y vídeos estarán actualizados. Confirma que estés usando el correcto haciendo clic en Configuración o Preferencias del Sistema y viendo el correo que aparece.

Estas se podrían considerar otras vías como respuesta a la inquietud de Cómo recuperar fotos de Iphone.

Vídeo


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar fotos de Iphone te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos del Orkut

Cómo recuperar fotos del Orkut

¿Tenías tu cuenta Orkut con muchas fotos que quieres recuperar? ¿No sabes cómo recuperar fotos del Orkut? ¡Espera! deja de…

Deja un comentario