Cómo recuperar fotos de Google Drive

¿Cómo recuperar fotos de Google Drive? Si te pasó que borraste una foto sin querer de tu cuenta de Google Drive y ahora deseas recuperarla, ¡nosotros te traeremos la  solución! Existen varias vías que puedes utilizar para hacer precisamente esto. Simplemente tienes que quedarte con nosotros y estar atento/a a todo lo que tenemos para decirte.

Hoy te estaremos explicando cómo puedes recuperar fotos de Google Drive, desde la papelera o con la App Recoverit. Asimismo, te indicaremos cómo puedes verificar tu actividad y cómo se hace para recuperar un archivo mediante búsqueda avanzada. Por último, te diremos qué puedes hacer si no encuentras el archivo que eliminaste. Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

Cómo recuperar fotos de Google Drive

Cómo recuperar fotos de Google Drive

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar fotos de Google Drive? Este es un trámite muy fácil de realizar, para el cual simplemente debes seguir una serie de pasos en la vía que elijas para intentarlo. La verdad es que esto se hace rapidito y nosotros te diremos cómo puedes hacerlo.

Puedes recuperar los archivos que eliminaste desde la papelera (trash) o empleando algún software especializado en la recuperación de archivos borrados. Sin embargo, antes de explicarte esto, ten en cuenta que si no encuentras algo porque crees que lo eliminaste, lo primero que debes hacer es confirmar que lo que buscas se ha borrado de verdad y no que está allí en alguna parte del drive.

En este sentido, puedes hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, dirígete a Google Drive en tu ordenador. Abre sesión con tus datos y accede a tu cuenta.
  • A continuación, haz clic en Mi unidad. Esta opción se encuentra ubicada en la parte izquierda de la pantalla.
  • Ya en tu unidad, haz clic en el signo de información  Cómo recuperar fotos de Google Drive. Lo encontrarás en la parte superior derecha del drive.
  • Allí podrás buscar el archivo. Si no lo encuentras es porque de hecho está borrado.
  • De ser así, puedes intentar una búsqueda avanzada. Simplemente ingresa a tu cuenta de Google Drive, ubícate en la barra de búsqueda y haz clic en este signo:  Flecha hacia abajo, que como puedes observar es una flecha o triángulo hacia abajo.
  • Emplea las formas avanzadas para tratar de conseguir tu archivo. Entre comillas pon una frase exacta del documento, puedes excluir una palabra de la búsqueda si le colocas un – antes (montaña -playa), puedes buscar al propietario tipo owner: correoelectrónico (owner: jorge@gmail.com), archivos compartidos por otros como from: correoelectrónico y las otras formas:

Si no consigues lo que buscas ni empleado estas vías, entonces es muy probable que sea porque las fotos si fueron eliminadas del Google Drive. En este sentido, no te queda otra que probar las alternativas de las que dispones y las cuales abarcaremos más adelante. Por lo pronto, ten en cuenta que esta búsqueda la puedes hacer desde Android, iPad, iPhone y desde tu computador.

Desde la papelera de Google Drive

Primeramente, te diremos Cómo recuperar fotos de Google Drive desde la Papelera. Esto es simplemente muy fácil de hacer y solo te tomará algunos minutos. Sigue los pasos que te indicaremos a continuación al pie de la letra, sea desde tu teléfono, tablet u ordenador. ¡Veamos!

  • Ingresa a tu cuenta de Google Drive.
  • Una vez allí, ubica el menú que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Allí está tu unidad, los ordenadores, lo compartido contigo, lo reciente, lo destacado y lo que buscamos: la Papelera.
  • Ubica el archivo que deseas recuperar y selecciónalo. Si estás desde tu ordenador, haz clic derecho en el touchpad o ratón.
  • Presiona la opción de Restaurar.
  • ¡Eso es todo! Podrás recuperar la foto o las fotos que buscabas en tan solo algunos segundos.

Asegúrate de tener buena conexión a internet ya que Google Drive suele pegarse o demorarse en cargar cuando el internt va muy lento. Por otro lado, ten en cuenta que estos son los mismos pasos que debes seguir en Android, iPhone, iPad u ordenador.

Recuperar los archivos de Google Drive con Recoverit

Si no conseguiste nada en la papelera, entonces lo más probable es que esas fotos se hayan eliminado definitivamente. Sin embargo, podemos ver Cómo Recuperar los archivos de Google Drive con Recoverit. Esta app es muy conocida pues permite recuperar archivos que fueron guardados en tu ordenador. En breve te explicaremos cómo usarla.

  • Para empezar, tienes que instalar Recoverit en tu ordenador. Puede ser Windows o Mac.
  • A continuación, abre el software y selecciona alguna ubicación donde crees que podría estar el archivo (Escritorio o Disco Duro, por ejemplo).
  • Haz clic en Comenzar (Start).
  • Se empezará a escanear tu computadora y se filtrarán los archivos. Puedes buscar vídeos, fotos, archivos, documentos, etcétera.
  • Selecciona los que quieres de vuelta y haz clic en Recuperar o Recover.
  • Guarda el archivo en un lugar al que puedas acceder facilmente, ¡y eso es todo!

Por supuesto, no olvides que esto te permitirá recuperar archivos de tu ordenador que fueron guardados desde Google Drive, más no los eliminados en Google Drive.

Cómo recuperar fotos de Google Drive con EaseUS Data Recovery Wizard o desde tu Papelera

Otra opción que tienes es utilizar el software EaseUS Data Recovery Wizard. Tienes que tener en cuenta que las fotos y archivos en general que tienes en Google Drive también los tienes en una carpeta en tu ordenador o teléfono. Cuando eliminas un archivo, este se elimina también de la carpeta. Sin embargo, puedes recuperarlo desde la papelera del ordenador o del teléfono.

Intenta hacer esto, simplemente ingresando a la sección de Papelera de Reciclaje que tienen todos los teléfonos y ordenadores. Desde allí podrás recuperar el archivo que estás buscando. Si no aparece, sino que también vaciaste la papelera, entonces EaseUS Data es la mejor opción de la que dispones. Debes hacer lo siguiente, para recuperar los archivos:

  • Instala e inicia Ease US Data.
  • Selecciona el tipo de archivo (foto, vídeo, PDF, documento, etcétera) que quieres tener de vuelta y presiona Siguiente.
  • Luego elige el disco en donde se encuentra los archivos borrados de Drive y haz clic en Escanear.
  • El disco se escaneará para encontrar fotos y vídeos que han sido borrados, así como los demás archivos que hayas guardado.
  • Visualiza todos los archivos que puedes recuperar y selecciona el que buscas o los que buscas. Cuando termines haz clic en Recuperar.
  • Guarda los archivos recuperados en una carpeta que conozcas y de fácil acceso.

MobiSaver

  • Primeramente, instala EaseUS MobiSaver.
  • A continuación, conecta tu teléfono al ordenador vía USB.
  • Busca y localiza los archivos perdidos en el teléfono o dispositivo Android.
  • Ve los archivos y haz clic en Recuperar (Recover).

Así terminamos de explicarte el Cómo recuperar fotos de Google Drive.

Verifica tu actividad de Google Drive

Hay otro trámite que debes saber cómo se hace. Estamos hablando de la Verificación de la Actividad de Google Drive. Esta pestaña muestra todo lo que haces en tu cuenta de Drive y es importante tenerla en cuenta. Simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Para empezar, accede a tu cuenta de Google Drive.
  • A continuación, ubica el menú del lado izquierdo de la ventana y haz clic en Mi Unidad.
  • Haz clic en el siguiente ícono: Cómo recuperar fotos de Google Drive. Esta es la i de Información.
  • Allí se te abrirá un cuadro, en el cual podrás ver la Actividad. Te saldrán las acciones realizadas en tus documentos de Drive, incluyendo lo que hacen otras personas a quienes compartiste un documento.
  • Puedes retroceder en tus pasos y ver qué le pasó a tu archivo, por ejemplo. Capaz veas que lo eliminaste, lo descargaste, lo modificaste o lo moviste.

Como puedes ver, se trata de algo sumamente fácil de realizar. Nuevamente, asegúrate de tener buena conexión a  internet dado que el Drive se pone muy lento cuando no se hace así.

Qué hacer si no encuentras el archivo eliminado que quieres recuperar

Si el archivo es de otra persona, puedes pedirle a esa persona que siga algunos de estos pasos para recuperar el archivo. Este puede hacerlo, y tu también si el archivo es tuyo, recuperando todos los archivos borrados en los últimos 25 días. Simplemente tiene que seleccionar Usuario y abrir el perfil, en su misma cuenta de Drive, para luego hacer clic en el ícono de menú  y luego en Recuperar datos.

Desde Mi Unidad, puedes hacer clic en el ícono que parece una tuerca. Allí haz clic en Descarga copia de seguridad. Si tienes una copia reciente, podrás recuperar todos los archivos borrados. Si nada de esto te funciona, deberás decirle adiós a tus archivos o seguir intentando con otros softwares. Asegúrate de usar aquellos con buena reputación y, de ser necesario, paga.

Ahora sí terminamos definitivamente de responder tu pregunta Cómo recuperar fotos de Google Drive. Ya sabes como recuperar cualquier archivo de Drive, no solo las fotos por medio de numerosas vías. Utilízalas todas de ser posible. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar fotos de Google Drive te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar codigo de iPhone

Cómo recuperar codigo de iPhone

¿Cómo recuperar código de iPhone? Si estas estresado porque tienes el teléfono bloqueado, no te preocupes. En el siguiente artículo…

Cómo recuperar móvil perdido

Cómo recuperar móvil perdido

Casi todas las personas tienen un teléfono celular a su disposición. Por ello, es sumamente común que alguien se haga…

Deja un comentario