Cómo recuperar cuenta de Steam

¿Cómo recuperar cuenta de Steam? Si algo pasó que perdiste tu cuenta o los datos que te permitían acceder a ella, entonces de seguro te interesará saber lo que puedes hacer para tener de vuelta tu cuenta. En este sentido, lo que puedes hacer es seguir una serie de métodos que te estaremos explicando el día de hoy, de manera que puedas intentarlas todas y ver cuál te funciona.

En específico, hoy te explicaremos cómo puedes recuperar tu cuenta de Steam si olvidaste tus datos, si pasa mucho tiempo tu cuenta en inactividad, si te han hackeado o robado tu cuenta, qué hacer con tus créditos si un ladrón hace uso de ellos y cómo bloquear tu cuenta de Steam. Si te interesa saber todo esto y más, ¡sigue leyendo!

¿Cómo recuperar cuenta de Steam?

Cómo recuperar cuenta de Steam si olvidé mis datos

Comencemos por responder la pregunta de Cómo recuperar cuenta de Steam desde el escenario donde se pierde más fácil: si olvidas tus datos de inicio de sesión. En este caso, lo que puedes hacer es lo que te diremos a continuación, lo cual constituye un proceso muy sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas. ¡Veamos!

  • Para empezar, ingresa a Steam.
  • Una vez allí, haz clic en Iniciar sesión.
  • En la pantalla que encontrarás, haz clic en ¿Has olvidado la contraseña? y procede a ingresar tu número de teléfono o dirección de correo electrónico y confirma que no eres un robot.
  • Te llegará un mensaje con un enlace o código de verificación que debes utilizar para poder cambiar con tu contraseña. Evidentemente, llegará a tu correo o a tu teléfono.
  • Crea una clave que sea segura para evitar que tu cuenta sea robada. Utiliza el formato bancario y emplea una mayúscula, números, un carácter y no uses nombres personales.
  • A continuación, ingresa a tu cuenta con esta contraseña ¡y listo!
  • Habrás recuperado tu cuenta exitosamente.

Con el nuevo acceso, puedes ver tu nombre en la misma cuenta. Solo tienes que acceder con tu correo y contraseña y ya podrás visualizarlo, si es que no te acuerdas de este. Si no te acuerdas del correo con el que te registraste, entonces allí podrías estar en problemas. Puedes usar tu número si lo configuraste.

Si no lo hiciste, debes elegir la opción de Ya no tengo acceso a… Y desde allí tendrás que responder una serie de preguntas para confirmar tu identidad y poder acceder a tu cuenta. Te pedirán correo, números de teléfono, claves de teléfono e información adicional que quieras anexar, así como una prueba de compra anterior.

Puedo perder mi cuenta de Steam si pasa mucho tiempo inactiva

Por otro lado, otra pregunta muy frecuente es la siguiente: ¿Puedo perder mi cuenta de Steam si pasa mucho tiempo inactiva? Puede que pienses que puede que estés un tiempo sin usar tu cuenta Steam y te interese saber si hay riesgo de que la pierdas de no ser un usuario activo. Puede que en otras plataformas sea así y no quieras correr riesgos.

La verdad es que esto no va a pasar. Por lo menos hasta ahora, no ha ocurrido ningún caso en el que la cuenta de alguien haya sito suspendida o cancelada por estar un tiempo sin usarla. Esto significa que puedes usarla y dejar de usarla a tu antojo, sin perder el acceso a esta y, en resonancia, a los juegos que compras de acuerdo a los términos de la transacción.

Si pasaste algún tiempo sin entrar a tu cuenta y ahora no puedes acceder, intenta seguir los pasos que te mencionamos en el apartado anterior. Simplemente tienes que hacer clic en Iniciar sesión, luego en la opción de que olvidaste tu contraseña, introduces tu correo electrónico o número de teléfono, esperas el códig de verificación y cambias tu contraseña.

Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si me la han robado o hackeado

Ahora hablemos de los Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si me la han robado o hackeado. Tristemente, este es una escenario que puede darse fácilmente. Por cualquier razón que sea, si algún día te encuentras con que no puedes acceder a tu cuenta con tus datos de inicio ni cambiando la clave, entonces es porque han sido victima de esto.

  • Para empezar, debes respirar profundo y mantener la calma. Ya sabemos que puedes tener cierta cantidad de dinero invertida en la plataforma, pero estresandote no lograrás nada. Lo que puedes hacer es pasar a la acción y tratar de solucionar el problema.
  • Una vez ya calmado/a, revisa que tu ordenador no tengas ningún tipo de malware. Ya que hagas esto, puedes proceder a ingresar a la página de Steam y hacer clic en Soporte.
  • Allí debes ubicar la opción y seleccionar Ayuda, no puedo iniciar sesión.
  • Se te redirigirá a una nueva página en la que debes hacer clic en Mi cuenta ha sido robada y necesito ayuda para recuperarla. Si te da flojera hacerlo, te lo resumimos en dos pasos:
    • Lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña y asegurarte de que ningún virus esté en tu ordenador. Esto lo haces con un buen sofware anti-virus y anti-spyware, de esos que en realidad si detectan y eliminan los malware y no dejan que tus movimientos sean espiados.
    • A continuación, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Puede que por tener acceso a tu correo electrónico el ladrón haya podido acceder a tu cuenta de Stream, por lo que debes cambiar la contraseña.

IMPORTANTE

Para evitar que tu cuenta sea robada o hackeada, debes seguir una serie de medidas preventivas: no compartas tu contraseña y utiliza sitios que sean seguros (tengan el candado cerrado o el nombre en verde antes del URL).

Puedo recuperar mis créditos si el ladrón los utiliza y cómo hacerlo

Nuevamente, una pregunta que se realiza con frecuencia es la de ¿Puedo recuperar mis créditos de Steam si el ladrón los utiliza? Si la respuesta es positiva, ¿cómo hacerlo?  Por supuesto, si el ladrón o hacker ingresa a tu cuenta, puede hacer uso de los créditos que tienes. Tristemente, es difícil que estos puedas recuperarlos.

Si el ladrón robó tus objetos de inventario, entonces hay posibilidad de que se restauren tus artículos. Esto sucede cuando Soporte comprueba que de hecho sufriste un robo de la cuenta. Solo recuperarás tu inventario una vez, lo que significa que si te vuelven a robar la cuenta ya no se te restaurarán pues quedará a responsabilidad tuya cuidar de tu cuenta.

Cómo restaurar la cuenta de Steam sin correo

Si olvidaste tu correo y quieres Recuperar tu Cuenta Steam sin Correo, entonces puedes hacer lo que te diremos a continuación. La verdad es que no tienes todo perdido, sino que puedes hacer uso de tu número de teléfono o responder las preguntas de seguridad pertinentes, aquellas que te permiten confirmar que se trata de tu cuenta.

  • Primeramente, debes ingresar plataforma de Steam y desde allí hacer clic en Iniciar sesión, opción ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Allí debes hacer clic en ¿Has olvidado la contraseña?
  • Introduce tu correo electrónico o número de teléfono. Puedes ingresar el corre incluso si ya no puedes entrar a este.
  • Si pusiste tu número de teléfono, harás uso del Autenticador Móvil. Espera que te llegue un mensaje con el código de Steam Guard respectivo e introdúcelo. Así podrás cambiar tu contraseña y acceder nuevamente a tu cuenta. Si no tienes acceso al autenticador, selecciona esta opción y solicita que te envíen un SMS al número que tienes registrado con el código a verificar.
  • Si introduces el correo, entonces debes hacer clic en Ya no tengo acceso a esta dirección de email y llenar el formulario que aparece en pantalla. Debes colocar tu correo electrónico actual, información sobre tu cuenta, evidencia de compras que hayas realizado, entre otros datos. Cuando termines, haz clic en Enviar. Solo tendrás que esperar a que Soporte te contacte con tu ticket.

Esperamos que por alguna de estas vías logres recuperar tu cuenta de Steam.

Cómo bloquear mi cuenta

Para terminar, responderemos la siguiente pregunta: ¿Cómo bloquear la cuenta de Steam? SI por alguna razón necesitas bloquear tu cuenta, entonces puedes hacerlo desde dos herramientas: el bloqueo automático y el bloqueo manual.

Si te llega algún mensaje por correo electrónico y este indica que hubieron cambios en la contraseña, en el correo o solicitudes de código, no exageras al pensar que están robando tu cuenta. En estos avisos encontrarás el respectivo enlace que te permitirá bloquear tu cuenta. Eso sí, en lo que la bloquees anota el código de desbloqueo. Con este podrás a  acceder a tu cuenta.

Con este bloqueo se restringirán las compras, los regalos, intercambios, acceso a la comunidad, juegos en servidores con VAC activo y activación de claves de producto. Bloquea la cuenta en lo que creas que está siendo hackeada o robada.

Así terminamos de responder tu pregunta de Cómo recuperar cuenta de Steam. Esperamos haberte sido de ayuda con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar cuenta de Steam te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos

Cómo recuperar fotos

Todos los usuarios de Smartphone tienen este inconveniente y no conocen Cómo recuperar fotos en su dispositivo. Si has tenido…

Deja un comentario