Cómo recuperar contraseña de Hotmail

Es importante que las personas se tomen su tiempo para abrir un correo electrónico, ya que es una herramienta útil donde puedes mandas y recibir mensajes para diferentes destinatarios. Gracias a Hotmail dieron el paso para crear una plataforma para que los ciudadanos pudieran crear sus correos. Hoy en día ese nombre ya no existe, sino que lo puedes encontrar como Outlook.

Es normal que al tener su correo electrónico se le haya olvido o perdido su contraseña, por esto aquí te explicaremos todo lo relacionado a Cómo recuperar contraseña de Hotmail. Te recomendamos que sigas leyendo si este es tu caso.

Contraseña windows

Cómo recuperar contraseña de Hotmail

Debes tener en cuenta que hace tiempo Hotmail pasó a ser Outlook. Aunque varios de las personas que siguen teniendo correo no han podido acceder más. Esto sucede porque lo más seguro haya olvidado su contraseña de Hotmail, en este caso la solución más factible es que recuperar la clave Hotmail desde Outlook.  La manera de realizarlo es totalmente sencilla, lo primero es que debes ingresar al portal web de Outlook y seguir las instrucciones que le pida el sistema.

Cómo recuperar tu contraseña de Hotmail cuando la pierdes u olvidas

Los ciudadanos deben tener en cuenta que existen varias razones por las que la mayoría necesitan recuperar su contraseña de su correo Hotmail.  La primera porque una persona intento ingresar en su cuenta de Hotmail sin el debido permiso y ha sido bloqueado o porque ha olvidado su contraseña ya que tenía mucho tiempo sin acceder.

También puede suceder que la persona tiene varias contraseña de varios correo o cuentas importantes y puede confundirlas. Por ende nunca resolvieron el problema de la contraseña, pero llego el momento de que te explicaremos como puedes recuperar su clave de Hotmail, solo deberá realizar los siguientes pasos:

Pasos

  • Primero el ciudadano deberá ingresar directamente al portal web de Outlook.
  • Seguidamente le dará clic en “iniciar sesión” y te aparecerá un pestaña nueva donde tendrás que colocar su correo de Hotmail.
  • Ahora te aparecerá que coloques tu contraseña, pero si deseas recuperarla porque se le perdió o la olvidaste le darás clic en ¿olvidó su contraseña?
  • Seguidamente deberás confirmar tu cuenta y colocar los caracteres del captcha.
  • Tendrás que darle clic a la pestaña de siguiente y seleccionarás tu opción de verificación que más adapte a su necesidad. Es decir, el link de la página de recuperación te hará llegar por vía un correo alterno o por un número de teléfono para que pueda recuperar tu contraseña Hotmail.
  • Cuando le des clic en el enlace que te hayan enviado, deberás completar un formulario para que puedas recuperar su clave. Más que todo en el formulario deberás demostrar que eres el dueño de la cuenta.
  • Dependiendo de su estatus, recibirás un correo electrónico por parte de Microsoft que te indicarás que se ha realizado con éxito su petición.
  • Si no tuviste inconvenientes, te mandarás un código para que puedas recuperar tu cuenta. Cuando le des clic en el código, deberás agregarlo en el campo determinado.
  • Procede con la finalización del procedimiento de recuperación de tu contraseña de Hotmail.

Solicitar Tarjeta Cencosud: Requisitos

Qué debe tener en cuenta para recuperar la contraseña Hotmail

Antes de preocuparte por recuperar su clave, debes tener en cuenta que te destacaremos algunas recomendaciones para evitar este dolor de cabeza, para hacerte la vida más sencilla:

  1. Primero debes estar pendiente que tu cuenta no se encuentre inactiva por un año. Es decir, dicha cuenta empieza la última vez que iniciaste sesión en tu Hotmail.
  2. Si te sobrepasas de ese tiempo estipulado, te la eliminarán si no has ingresado por lo menos una vez.
  3. En el caso que hayas desactivado tu cuenta, solo tendrás por lo menos 30 días para cambiar de opinión. Si eliminas tu cuenta, descartarán también tu clave secreta luego del período determinado.
  4. Si deseas obtener una contraseña de manera rápida, deberás suministrar una dirección de correo electrónico alternativo además de un número de teléfono a tu cuenta. De esta manera, tendrás que seleccionar una pregunta seguridad y proporcionar su determinadas respuestas.
  5. Revisa siempre la barra de las direcciones con antes de iniciar sesión. En el caso que la URL no incluye login.live.com, existe una posibilidad que el sitio sea un Phishing. Nunca ingresar en este tipo de páginas.
  6. Debes explicar que el concepto de Phishing hace referencia a todos esos cibernéticos para estafar y conseguir información de manera ilegal.
  7. Es importante que no ingreses sesión en un dispositivo que no consideres confiable, ya que puede haber sido infectado con malware y virus que son capaces de arrebatar contraseñas.
  8. Para que no pierdas tu cuenta es recomendable que actualices tu contraseña lo más frecuente. Esto se realiza para que evites que otra persona te adivine la contraseña o hasta te la quite.
  9. Si siempre que colocar una contraseña se le olvida, lo más factible es que agregues la misma contraseña que has colocado en otros accesos.
  10. También es recomendable anotar todas tus contraseñas en una agenda o en las mismas notas de tus dispositivo.

Qué debe tener en cuenta para recuperar la contraseña Hotmail

Cómo recuperar la contraseña en Hotmail si no tengo correo electrónico alternativo

Hay casos de personas que desean recuperar su contraseña Hotmail, pero no tienen un correo alternativo, en ese caso deberás realizar los siguientes pasos:

  •  Deberás cumplir con los mismo pasos que el primer punto, en ese caso lo primero que debes hacer es ingresar al portal de Outlook.
  • Allí colocarás la cuenta de la cual deseas recuperar su contraseña, seguidamente le darás clic en “He olvidado mi contraseña” y le darás a siguiente.
  • Te aparecerá un apartado con la cuenta afecta en un campo de una imagen con unos caracteres, donde tendrás que colocarlo en la barra. Esto se realiza para que el sistema entienda que es una persona que esta realizando el proceso y no una máquina.
  • Cuando hayas colocado los caracteres le darás al botón de siguiente.
  • Observarás un título que dice “Necesitamos comprobar tu identidad”.
  •  Podrás ver una serie de métodos de verificación agregados a tu correo, ya sea: aplicativo para iniciar sesión, cuentas alternas, número de teléfono o la opción no tengo ninguna pruebas.
  • En el caso que no tengas un correo alterno le deberás clic en “no tengo ninguna de estas pruebas”.
  • En ese caso te pedirán colocar una cuenta de Microsoft de la cual necesitas restaurar la contraseña y otra porque se comunicarán contigo.
  • Luego te pedirán que indiques el código que te llegará a dicho correo de contacto.
  • Después ingresarás datos cerca de tu cuenta y el titular de la misma con un respectivo formulario.
  • Seguidamente deberás cumplir con lo que te indique el sistema para que puedas recuperar tu cuenta Hotmail.

 

Cómo recuperar la contraseña en Hotmail si no tengo correo electrónico alternativo

Qué hacer si se ha bloqueado mi cuenta Outlook

Debes tener en cuenta que es posible que su cuenta de Outlook esté bloqueada temporalmente porque han observado alguna actividad sospechosa. Sabemos que tener una cuenta bloqueada y difícil, pero aquí te explicaremos como desbloquearla sin ningún tipo de problemas:

  1. Primero deberás ingresar en el siguiente enlace, donde hace hincapié para recuperar su cuenta y restablecer la contraseña.
  2. Seguidamente deberás escribir su dirección de correo electrónico de su cuenta bloqueada.
  3. Luego deberás colocar los caracteres que observe en la pantalla y le darás al botón de siguiente.
  4. Después tendrás que escribir el código generado por la aplicación authenticator o puedes escoger la opción de verificación diferente para obtener un mensaje de texto.
  5. Es importante que no es necesario tener un teléfono para recibir un código de seguridad.
  6. Los mensajes de texto pueden venir de “MSFT” con un número corto o en dado caso de un teléfono móvil.
  7. En el caso que no cuentes con una dirección de correo electrónico ni ningún teléfono alternativas o si bien no puedes acceder a ellos, deberás destacar que “no recibí un código” cuando se le solicite un código para iniciar sesión.
  8. O en dado caso “no tengo acceso a esto” cuando deseas restablecer la contraseña y seguidamente tendrás que cumplir con las instrucciones.
  9. En el caso que hayas recibido el código de seguridad, debes cambiar la contraseña para completar el procedimiento de desbloqueo.
  10. Es importante que debes crear una clave segura y única para que se pueda acordar de ella. Pero sobre todo que su cuenta sea segura.
  11. Se recomienda utilizar letras mayúsculas, número y símbolos en la contraseña o utiliza la misma contraseña que has colocado en diferentes cuentas.

Qué hacer si se ha bloqueado mi cuenta Outlook

Si no puedes desbloquear la cuenta

En el caso que aún no has podido desbloquear su cuenta de Hotmail, después de introducir el código de seguridad o cambiar la contraseña. Deberás dirigirte al portal de “Cuando no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft”.

Cualquier problema que tenga con su cuenta Outlook puedes acceder al portal de soporte técnico en donde te solucionarás lo más pronto posible su problema.

Para concluir, puedes notar que no es tan complicado recuperar su contraseña de Hotmail, solo debes tener en cuenta que para recuperarla con éxito deberás suministrar la mayoría de información para que el proceso sea más rápido.

Esperamos que te haya funcionado todo lo relacionado a Cómo recuperar contraseña de Hotmail. No desaproveches esta oportunidad de recuperar su cuenta.

correo electrónico


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar contraseña de Hotmail te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario