Cómo recuperar clave Token

¿Cómo recuperar clave Token? La Clave Token se utiliza para confirmar la identidad del cliente cuando se van a hacer transacciones electrónicas. Se utiliza en numerosos bancos, pero especialmente en el Banco Nación y BBVA. En este sentido, muchas veces se realiza la pregunta de si es posible recuperar una clave token, especialmente porque suele cambiar cada cierto tiempo.

Hoy te estaremos explicando lo que puedes hacer para tener de vuelta tu clave, ya sea en el Banco Nación o en el BBVA. Asimismo, te explicaremos qué es la clave token y cómo se usa, así cómo los pasos a seguir para obtener esta clave BCP y si es seguro usar un token digital. Básicamente, todo lo que necesitas saber sobre el tema. Si te interesa todo esto, ¡sigue leyendo!

¿Cómo recuperar clave Token?

Cómo recuperar clave Token

Comencemos por responder rápidamente la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar clave Token? Te indicaremos si puedes recuperarlas, tanto en el caso que tengas tu cuenta en el Banco Nación o en el BBVA. Atiende muy bien a lo que te diremos a continuación, puesto que es indispensable para poder responder tu inquietud.

Cómo recuperar clave Token Banco Nación

Para empezar, lo primero que tienes que tener en claro es que este banco te da un dispositivo de seguridad que te permitirá ver las claves token que se emitan por medio de él. Para obtenerlo, simplemente debes dirigirte a una de las oficinas del Banco Nación y solicitarlo, presentando los siguientes documentos y requisitos:

  • Documento de identidad. Seas extranjero o nacional, debes llevar el documento de identidad correspondiente (vigente).
  • Clave de internet, la cual está conformada por 6 dígitos.
  • Tarjeta de débito de una cuenta de ahorro del Banco Nación, con la cual realices transacciones electrónicas.
  • Sello de seguridad.

Con estos obtendrás este dispositivo y tu token. Es un trámite totalmente gratuito, por lo que no debes pagar nada. Si este se te daña, se te pierde o te lo roban, entonces si tendrás que pagar para recuperarlo, lo cual se vuelve a hacer de forma presencial desde una sucursal del Banco.

Cuando ya tengas el token, no te olvides de activarlo para comenzar a hacer tus operaciones en línea. Si no lo activas, entonces los token no se generarán y no podrás utilizar la Banca Digital. Por otro lado, y volvemos a repetir, si se te pierde debes dirigirte a una sucursal para solucionar el problema.

Puedes solicitar la activación por Red Link en los cajeros automáticos y continuar con la App.  Solo debes ir a un cajero, hacer clic en Gestión de Claves > Tarjetas de coordenadas y generar tu ticket. En la App del Banco de la Nación, ingresa a tu cuenta, haz clic en la opción Token y define una clave.

Luego ve a Home Banking, ingresa a tu cuenta, haz clic en Soft Token y actívalo introduciendo el número que aparece en el ticket. Luego coloca la clave que elegiste y ya podrás usar Token.

Las claves que se generarán tendrán una duración de 30 segundos a un minuto. Si no la utilizas en ese tiempo, la perderás sin posible recuperación, lo que significa que tendrás que generar una nueva. Si olvidas tu clave token, entonces deberás dar de alta a una nueva.

Cómo recuperar mi Token digital BBVA

Con respecto al token digital BBVA, va más o menos de lo mismo. Si lo que necesitas es tener de vuelta tu clave del BBVA dado que eliminaste o bloqueaste su APP, entonces te diremos qué hacer.  Primeramente, en caso de que hayas eliminado la aplicación, entonces debes instalarla nuevamente, iniciar sesión y activar la clave Token Digital, tal y como hiciste la última vez.

El segundo escenario es que hayas bloqueado tu token, entonces debes ingresar a la sección de Cambio de Usuario de tu cuenta en BBVA Móvil, y desde allí intentar desbloquearla. Como verás más adelante, la clave token cambia de 30 a 60 segundos en muchos bancos, y deja que el usuario tenga una seguridad garantizada al momento de realizar transacciones digitales.

Para llevar a cabo el proceso de obtención de la clave Token en el BBVA, debes hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, dirígete a un cajero automático del banco BBVA.
  • Introduce tu tarjeta e ingresa el código de seguridad.
  • Una vez entres a tu cuenta, selecciona Claves > Generación de claves.
  • A continuación, haz clic en Token Virtual.
  • Completa los datos que te piden de documento de identidad (debes seleccionar este documento) y crea una clave que esté conformada por 6 dígitos.
  • Recibe tu ticket, el cual contiene un código de asociación con el cual deberás ingresar a BBVA Móvil e introducirlo de forma que puedas validarlo. Tienes 48 horas para hacer esto.
  • Dirígete a la opción de Más > Gestión de claves > Clave Token.
  • Agrega la clave que te dio el cajero automático y la clave de 6 dígitos que elegiste.
  • Espera a que se apruebe y luego estarás listo/a para utilizar el token.

Si tu token digital es bloqueado, entonces ingresas a la App, opción Cambiar Usuario, cambiálo, introduce tu numero DNI y contraseña.

Por teléfono

  • Si tienes activo Celular Seguro (Clave SMS), puedes obtener tu clave desde tu teléfono. Solo necesitas estar afiliado/a a los canales digitales del banco y descargar la App.
  • Ingresa a la App del BBVA.
  • Haz clic en las tres líneas que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego selecciona Seguridad y Privacidad.
  • Ve a la sección de Accesos y firmas.
  • Haz clic en Entendido cuando veas todas las característica.
  • Activa el token digital.
  • Acepta los Términos y Condiciones > Activar, y espera a que te llegue un SMS a tu celular con un código que deberás ingresar y dar clic en Confirmar.

Encontrarás tu clave Token cuando abras sesión en tu cuenta de la App BBVA, dentro del menú lateral, en el apartado Token Digital.

Qué es la clave Token y cómo se usa

La Clave Token es aquella con la cual el propietario de una cuenta bancaria puede identificarse al momento de realizar una transacción electrónica, a manera de confirmación. Se trata de un código de seguridad, conformado por seis dígitos únicos, que se generan de forma aleatoria. Esta clave puede generarse múltiples veces, pues su vigencia es de 30 (BBVA) a 60 segundos en la varios bancos.

El Token Digital fue ideado para evitar que ocurran fraudes y de hecho ha funcionado desde que fue implementada. Permite confirmar la identidad del propietario de la cuenta y se le considera un mecanismo para reforzar la seguridad de la cuenta. Disponen de él tanto personas físicas como jurídicas, a pesar de que en un principio fue diseñada para estas últimas.

Esta clave la debes utilizar  cuando vayas a hacer una transferencia o un pago rápido, por ejemplo. Cambia cada 30 segundos a 60 segundos y es válida solo por una vez, para una operación. Cada vez que hagas un trámite que lo requiera, obtendrás una clave que podrás usar en lo que dure su vigencia.

Cómo obtener la clave Token BCP

Sobre Cómo obtener la clave Token BCP, te diremos los pasos que debes seguir para poder hacer este trámite. Lo puedes hacer de forma muy parecida a como es en el Banco de la Nación o en el BBVA. ¡Veamos! A continuación te indicaremos lo que debes hacer:

  • En primer lugar, debes descargar la App la Banca Móvil BCP, ya sea desde la Play Store o desde Google Play. Si ya la tienes, entonces actualizala antes de usarla.
  • Inicia sesión a tu cuenta con tus datos y ubica la opción de Token Digital en el menú principal.
  • En la nueva página en la que estarás, selecciona la opción de Solicitar token digital.
  • Para activarla, acércate a una Plataforma Digital del BCP y coloca tu huella en el lector correspondiente. Tienes 15 días desde la solicitud para hacer esto.
  • ¡Eso es todo! Ya podrás hacer tus transacciones desde donde sea que estés.

Podrás ver tu token cuando vayas a realizar una operación y utilizarlo para: pagar servicios, disponer de efectivo, recargar tu teléfono o el de un tercero, transferir a otras cuentas y bancos, pagar tarjetas de crédito. Solo dura 60 segundos, así que debes tenerlo en cuenta.

¿Es seguro usar Token Digital?

Finalmente, una última pregunta: ¿Es seguro usar Token Digital? ¡Si! De hecho, este es un mecanismo creado para hacer más seguras las transacciones que se realizan en la Banca Digital o Homebanking. Además, el Token Digital genera claves únicas que duran menos de un minuto, lo que permitirán al usuario hacer la transferencia que desean rapidamente.

Cada minuto las claves se están generando y renovando, así que siéntete seguro de utilizar esta herramienta. Puedes conseguirla en estos tres bancos de la forma que te indicamos y la verdad de una manera muy sencilla. Esperamos haberte ayudado a responder tu pregunta de Cómo recuperar clave Token; ahora sabes que una vez pasado el tiempo, deberás obtener otra clave.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar clave Token te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar el Play Store

Cómo recuperar el Play Store

¿Cómo recuperar el Play Store? Si requieres restablecer la contraseña y poder acceder a la plataforma que te ayuda a…

Cómo recuperar mis contactos

Cómo recuperar mis contactos

Si le ha ocurrido que erróneamente no tiene los contactos registrados en el teléfono excelente porque en este artículo de…

Deja un comentario