Cómo recuperar archivos de una memoria USB

Cómo recuperar archivos de una memoria USB, es una pregunta que muchos usuarios que manejan este tipo de aparatos necesitan saber.

Más adelante, conoceremos parte de la herramienta que nos brinda la tecnología de ahora para obtener nuestra información de manera segura.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB

Cómo recuperar archivos de una memoria USB 

Recuperar estos archivos no es una tarea fácil para nadie, ya que, necesitamos de programas de atajos que sirven de gran ayuda para que podamos encontrar el objetivo.

Muchos de los usuarios que utilizamos PC Windows es fácil de obtener atajos con cualquiera de las funciones que nos trae el sistema operativo. Es importante destacar que los pasos que se deben cumplir para recuperar nuestras fotos son variados, dependiendo de la urgencia de cada persona.

No es fácil obtener una respuesta inmediata de nuestros archivos, se debe buscar con tiempo para encontrar los archivos que estamos buscando. Antes de mencionar los pasos adecuados, debemos saber que un USB es un pendrive que se utiliza para almacenar datos en un tamaño pequeño.

Actualmente es muy conveniente usar estos aparatos guardar datos necesarios y transferir información entre sí. Lo único, que pueden ser un problema, ya que, puede complicarse a la hora de querer recuperar archivos.

Los archivos perdidos no se ven en ningún lugar del laptop o pc, todavía hay muchas posibilidades de recuperar archivos borrados de USB.

Pero si se encuentra una forma de poder encontrar, resulta ser muy sencillo de recuperar.

Existen programas que funcionan de una manera efectiva para así recuperar esos archivos complicados de conseguir. Estos softwares se pueden conseguir gratuitos y descargables en la pc.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB: Recuperar archivos borrados pendrive gratis en Windows                      

Normalmente, esta situación suele producirse por algún virus maligno que consigue infectar nuestra memoria USB o pendrive Por lo que, es recomendable a la hora de analizar la memoria USB o pendrive con antivirus y evitar estos inconvenientes.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB

Para recuperar estos archivos que fueron borrado debes cumplir estos pasos que serán de mucha ayuda:

  • Conectar con la memoria USB o pendrive a nuestro ordenador.
  • Se abre el explorador de archivos Windows y asegura que están mostrando los archivos ocultos.
  • Abrimos la opción del menú: Vista – Mostrar u ocultar.
  • Comprobando la casilla Elementos ocultos está correctamente marcada.

Si aplicamos estos pasos, lo siguiente sería:

  • Abrir la ventana del símbolo de sistema en Windows.
  • Al estar en frente en la línea de comandos escribimos: attrib -h -r -s /s /d e:*.*
  • Debemos tomar en cuenta que se tiene que sustituir la letra de la unidad e: por la letra de la unidad que representa el pendrive o memoria USB.
  • En el comando escrito correctamente se pulsa Enter y se espera que el proceso se ejecute correcto
  • Al finalizar, se puede ver de nuevo el explorador de archivos y comprobar que ahora es visible en todos los archivos almacenados en la memoria USB o pendrive.
  • Los archivos pueden encontrarse en una carpeta sin nombre que se renombran después.

Si el problema persiste:

  • Se debe utilizar una app como EaseUS Data Recovery Wizard Free, donde se puede conseguir a través de este link
  • Fácilmente hará una lectura de todos tus archivos en el USB y lo que puede recuperar.

Otra opción:

  • Se puede utilizar un programa como lo es Disk Drill.
  • Es una aplicación gratuita ofrece la interfaz simple como darle al botón de “Búsqueda de Datos Perdidos
  • El mismo programa se verá en los datos borrados en la unidad USB o en disco duro, se podrá visualizar antes de recuperar.
  • Incluye otras funciones interesantes para hacer un respaldo de los archivos y proteger otros datos que pueden ser interesantes.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB

Cómo recuperar archivos de una memoria USB: Recuperar archivos borrados pendrive online      

Una de las mejores herramientas para recuperar de manera Online nuestros archivos es EaseUS Data Recovery Wizard. Si estás interesado en buscar una mejor herramienta para recuperar los datos en línea, esta es una de ellas.

Ofrecer grandes soluciones para recuperar archivos perdidos, desde la PC, portátil, disco duro, externo, usb, tarjeta SD u otro dispositivo de almacenamiento bajo diferentes casos.

Con estos 3 pasos, puedes conseguir recuperar en línea gracias a la herramienta de recuperación de datos.

  • Ejecutar EaseUS Data Recovery Wizard
  • Seleccionar la partición o ubicación del disco en donde se encuentran los archivos perdidos y hacer click en “Escanear
  • En ese momento comenzará un proceso de escaneo para encontrar archivos extraviados. Este proceso es automático para encontrar estos archivos extraviados.
  • Se podrá previsualizar antes de guardar. Con la opción de “Recuperar” los traerá de vuelta a tu unidad de almacenamiento.

Recuperar archivos eliminados en USB por medio de CMD 

Borrar nuestros archivos sin querer puede ser un error que a muchos les puede suceder, no es para nada fácil recuperarlo. Gracias a las PC existen unos códigos y unos atajos que sirven de mucha ayuda para hacernos más fácil al encontrar este tipo de archivos.

Si no está en tus opciones descargar software o herramienta de tercero, el CMD es la mejor opción que nada, ya que, sirve como una parte de la computadora donde se encuentra toda la información.

Aquí traemos una de las soluciones que son muy efectiva en estos casos y pueden intentar bajo tu responsabilidad, y son:

  • En Windows 10, 8, 7, se le da la opción de Ejecutar y presionando las teclas Windows + R
  • Escriba: chkdsk E:/f y pulsar Enter (La idea es sustituir la E por la letra de la unidad de almacenamiento que se visualiza en la pc)
  • Ingresar la letra Y y pulsar Enter para continuar
  • En el momento se escribe la letra y pulsar Enter, de nuevo.
  • Se debe escribir el siguiente código: E: \>attrib -h -h -r -s /s /d *

Es importante destacar que al usar estas líneas de comandos para resolver cualquier problema, debe ser con cuidado, ya que, puede causar resultados graves. Al terminar de realizar los pasos antes mencionados, los archivos borrados o perdidos se encuentran en una carpeta recién creada en la tarjeta SD, unidad USB o disco duro.

Con la idea de que estos archivos sean reutilizables y pueda cambiar la extensión del archivo a un formato normal en la computadora.

Cómo recuperar archivos infectados por virus 

Ya sea por haber eliminado un archivo sin querer o por el ingreso de un virus en el sistema o dispositivo, es muy usual en los consumidores de estos aparatos.

Los años que se lleva en el mundo de la ciberseguridad. Muchos estudios se han dado cuenta que estos programas son efectivos y que sigue teniendo una gran demanda en recuperación de datos.

A muchos les pasa que al manejar estos aparatos no encontraremos con virus, pero es importante mantener nuestra pc segura.Existen estas guías que pueden ser de gran ayuda para todas las personas que estén en un proceso difícil en su computador.

La utilización de comandos:

Como antes mencionado, el uso del CMD se puede recuperar los datos perdidos de un disco duro o un USB. Es importante cumplir los pasos como se mencionaron anteriormente, ya que siguen siendo lo mismo.

Es importante destacar que esta forma debe hacerse con mucho cuidado ya que se maneja a través de comandos y pueden confundirse los datos.

En Windows:

Son distintos métodos que sirven para recuperar estos archivos infectados por un virus que ofrece Windows, dependiendo de la ubicación o el tipo de archivos. Recuperación de archivos en la copia de seguridad.

  • Ir al “Inicio
  • Seleccionar “Panel de Control”. Se abre una lista con todos los elementos que conforman el Panel de Control.
  • En “Copias de seguridad y restauración” se abrirá una nueva ventana, debemos usar la barra de desplazamiento.
  • Click en “Restaurar mis archivos
  • En las opciones encontramos “Buscar”, “Buscar Archivos” o “Buscar carpetas” (depende de la información que se quiera recuperar)
  • Darle a “Siguiente” para utilizar la ventana de configuración
  • Al abrir se debe indicar la ubicación donde se quiere restaurar los archivos. Una vez ahí, darle a “Restaurar

Recuperación desde una versión anterior de windows:

  • Ir a “Inicio
  • Seleccionar “Este equipo”. Se abrirá una ventana, donde se podrá ver los archivos y carpeta disponible para restaurar.
  • En el clic con el botón derecho encima de la carpeta y clic en “Restaurar versiones anteriores”. En el momento se abrirá una ventana donde están todos los elementos guardados, que alguna vez fueron borrados por un virus.
  • Seleccionar la opción de “Recuperar los datos


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar archivos de una memoria USB te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario