Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular

Si te preguntas ¿Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular? Si por alguna razón eliminaste un audio, a propósito o sin querer, entonces de seguro te interesará saber sí hay algo que puedes hacer para tener de vuelta este o cualquier otro archivo de tu teléfono que fue borrado. Por suerte para ti, ¡nosotros te lo diremos!

Hoy te estaremos explicando todo lo relativo a este tema. Específicamente, cómo recuperar archivos borrados, los audios de una llamada, los audios de WhatsApp borrados del almacenamiento internos, cómo puedes grabar una llamada en el celular, dónde se almacenan los archivos de audio en Android y muchas otras cosas de tu interés. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular?

Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular? Lo único que debes hacer en este caso es seguir las indicaciones pertinentes y elegir la vía de tu preferencia para tener tu archivo de vuelta. Te diremos cómo puedes hacerlo con un software especializado.

Por supuesto, asegúrate de que antes de usarlo, no esté lo que buscas en la papelera de reciclaje que tienes todos los teléfonos o en la opción de Mis Archivos > Audios o Almacenamiento interno. Asimismo, asegúrate de que no se guardó en Drive. Si no lo consigues por ningún lado, ya podrás hacer uso de estos programas.

EaseUS Data Recovery Wizard

  • Instala e inicia Ease US Data.
  • Extrae la tarjeta SD del teléfono y con un lector de tarjetas conéctala al ordenador.
  • Selecciona el tipo de archivo (audio) que quieres tener de vuelta y presiona Siguiente.
  • Luego elige el disco en donde se encuentra los archivos borrados de Drive y haz clic en Escanear.
  • El disco se escaneará para encontrar audios que han sido borrados, así como los demás archivos que hayas guardado.
  • Visualiza todos los archivos que puedes recuperar y selecciona el que buscas o los que buscas. Cuando termines haz clic en Recuperar. Si no seleccionas la opción de audios, sino que se hace un escaneo general, en Filtro selecciona Audio.
  • Guarda los archivos recuperados en una carpeta que conozcas y de fácil acceso.

MobiSaver

  • Primeramente, instala EaseUS MobiSaver.
  • A continuación, conecta tu teléfono al ordenador vía USB.
  • Haz clic en Inicio para que el programa detecte tu teléfono. Recuerda enraizar tu dispositivo.
  • Busca y localiza los archivos perdidos en el teléfono o dispositivo Android. Se escaneará el dispositivo en su totalidad.
  • Selecciona la sección de audios y ve todos los que fueron traídos de vuelta. Selecciona los que desees.
  • Ve los archivos y haz clic en Recuperar (Recover).

Cómo recuperar audios de Whatsapp borrados del almacenamiento interno

Para recuperar los audios de WhatsApp borrados puedes hacer lo mismo que te dijimos en los apartados anteriores. Te corresponde buscarlo en la Papelería de tu teléfono, en Google Drive (busca Audio, mp3, m4a…) o utiliza un software de recuperación de archivos. A continuación, te diremos lo que puedes hacer:

Copia de seguridad

Si tienes una copia de seguridad reciente de WhatsApp puedes utilizarla. Puedes ingresar a la App y ver de cuando es la última copia de seguridad. Desde allí puedes restaurarla y recuperar los archivos que tenías antes, incluidos los audios. Eso sí, perderás todo lo que obtuviste desde el momento en que se realizó la copia hasta el momento presente, por lo que conviene es que la copia sea muy reciente.

Solo tienes que desinstalar WhatsApp, volver a instalar la App, ingresar tu número de teléfono y acepta restaurar la copia de seguridad encontrada. Por supuesto, para que esto funcione, la copia de seguridad debe ser posterior al audio que quieres recuperar.

Software de recuperación

También puedes usar un software de recuperación. Te explicaremos cómo utilizar Androide Datos Recuperación, el cual se especializa precisamente en este tema. ¡Veamos!

  • En primer lugar, instala este programa en tu ordenador e inicialo.
  • Luego tendrás que conectar tu teléfono al ordenador por medio de un cable USB o lector de tarjeta SD.
  • En el menú del programa, selecciona Recuperar. Por supuesto, debes asegurarte de que tu teléfono ha sido detectado por el programa y que hayas activado la depuración de USB
  • Selecciona el tipo de datos que quieres recuperar, que en este caso sería Audios, y haz clic en Siguiente.
  • Luego elige si quieres escanear todos los archivos de tu teléfono o solo los borrados, y vuelve a presionar Siguiente.
  • Se analizarán todos los archivos borrados de tu teléfono y luego obtendrás una lista de todo lo encontrado. Selecciona los que quieres recuperar, si quieres puedes tener una vista previa del archivo, y cuando termines haz clic en Recuperar.
  • Guarda lo que recuperaste en una ubicación distinta al celular para evitar la sobre escritura de los datos, de preferencia en tu ordenador. ¡Y listo!

Cómo puedo grabar una llamada en mi celular

Ahora hablemos sobre ¿Cómo puedo grabar una llamada en mi celular? Lo cual también puede ser una inquietud relacionada con este tema. La verdad es que también tienes la opción de descargar una App especializada en esto o puedes usar la App de Teléfono de Google, la cual te permite grabar las llamadas muy facilmente, sin necesidad de descargar nada.

Te explicaremos ambas vías, de manera que puedas seleccionar la que sea de tu preferencia. ¡Veamos!

App de teléfono

Con esta podrás grabar siempre las llamadas de números seleccionados y/o números desconocidos, así como grabar una llamada individual. Estas llamadas grabadas las puedes guardar por el tiempo que desees y escucharlas cuando quieras. Asimismo, ten en cuenta que puede que se le avise a la otra persona que la llamada está siendo grabada, si hay una ley que así lo demanda.

Los requisitos para poder hacer uso de esta función son tener Android 9 en adelante, App actualizada de Teléfono (esta es la que viene pre-instalada en tu smartphone) y tienes que estar en un país que admita grabaciones de llamada (lo cual sabrás si tienes la opción de grabación). Luego solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Si quieres grabar siempre a los contactos desconocidos tienes que ir a la app de Teléfono Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular y hacer clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Luego presiona la opción Ajustes o Configuración.
    • A continuación, haz clic en Grabación de llamadas > Grabar siempre > Números que no figuran en tus contactos, y, para terminar, haz clic en la opción de Grabar siempre.
  • Por otro lado, si quieres grabar siempre a ciertos contactos, entonces tienes que ir a la app de Teléfono Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular y hacer clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Luego presiona la opción Ajustes o Configuración.
    • A continuación, haz clic en Grabación de llamadas > Grabar siempre > Números seleccionados. Activa la opción de Grabar siempre números seleccionados.
    • Luego ubica el signo de más en la parte superior derecha( Agregar), selecciona un contacto y haz clic en Grabar siempre. Repite este último paso para tantos contactos necesites.
  • Finalmente, si tienes que grabar una llamada en específico, entonces debes saber que es posible que a la otra persona se le notifique. Sin embargo, si no te importa cubrir el riesgo, debes ir a  la app de Teléfono Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular, recibir la llamada de la persona, presiona Grabar y luego, cuando lo desees, haz clic en Detener la Grabación.
    • Solo puedes hacer uso de esta función cuando te contesten la llamada, no si estás en espera, silenciada o en conferencia.

Luego podrás escuchar las grabaciones en la App de Teléfono; solo debes seleccionar Recientes y luego ve la llamada, en historial o llamada. Si no tienes estas opciones es porque no puedes grabar la llamada y deberás hacer uso de una App.

Estas grabaciones se pueden conservar por el tiempo que desees. En la opción de Grabación de llamadas que está en Ajustes de la App Teléfono, haz clic en Grabaciones > Borrar, y selecciona el tiempo que deseas que se mantenga la llamada.

ACR – Grabación de llamadas

Simplemente tienes que descargar esta App y abrirla para configurarla. Luego automáticamente se grabarán las llamadas si aceptas o rechazas la grabación de la llamada en cuestión. Igualmente te preguntará si quieres guardar la grabación. Se trata de un programa muy fácil de utilizar. Para funciones avanzadas tendrás que pagar, así que tenlo en cuenta.

Dónde se almacenan los archivos de audio en Android

Finalmente, con respecto a ¿Dónde se almacenan los archivos de audio en Android? Esta es otra pregunta que se realiza con gran frecuencia. Solo tienes que saber que estos archivos los puedes encontrar en la app Mis Archivos > Audio. Allí encontrarás todos los audios guardados en tu teléfono: WhatsApp Audio, Voice Recorder, Music, etcétera.

Igual los puedes encontrar en Mis Archivos > Almacenamiento interno y allí encontrarás los audios que buscas. Especialmente de WhatsApp o de otra App de audio.

Así terminamos de responder tu pregunta de Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas y te deseamos mucha suerte a la hora de recuperar tus archivos borrados.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar el Play Store

Cómo recuperar el Play Store

¿Cómo recuperar el Play Store? Si requieres restablecer la contraseña y poder acceder a la plataforma que te ayuda a…

Cómo recuperar codigo de iPhone

Cómo recuperar codigo de iPhone

¿Cómo recuperar código de iPhone? Si estas estresado porque tienes el teléfono bloqueado, no te preocupes. En el siguiente artículo…

Deja un comentario