Cómo recuperar archivos borrados

Si le ha ocurrido que ha eliminado un archivo con contenido valioso e importante está en el lugar y momento oportuno por acá le diremos Cómo recuperar archivos borrados. Esta situación es frustrante y genera incertidumbre al desconocer cómo resolverlo además, de no saber si al final va a ser resuelto.

No obstante, este problema en la actualidad no es el fin de todo. En esta oportunidad este es el tema a tratar, en este artículo no solamente se habla de la recuperación del archivo borrado, sino como hacerlo bajo distintos escenarios en el caso que ocurra en el celular, en el computador, en la papelera y mucho más.

Siga la lectura y aproveche esta valiosa y útil información que con seguridad le va a ayudar mucho.

Cómo recuperar archivos borrado

Cómo recuperar archivos borrados

Para hacer la recuperación de archivos borrados por error o de forma accidental, en este artículo se le da toda la información de forma muy amplia. Para recuperar los archivos eliminados:

  • Puede revisar la papelera de reciclaje.
  • También, de utilizar la herramienta de copia de seguridad del historial de los archivos de sistema.
  • Asimismo, puede utilizar un programa de recuperación de archivos.
  • Igualmente, debe guardar una copia usando un servicio sustentado en la nube.

Cómo recuperar archivos borrados

Cómo recuperar archivos borrados de mi celular

Si accidentalmente se le borraron archivos de forma accidental en su dispositivo Android con las mejores aplicaciones. Sin duda son herramientas súper útiles para usar sin root con o sin computador y funciona tanto para la memoria interna como micro SD. Sirve para recuperar archivos borrados de documentos, música, audio, SMS, mensajes de WhatsApp, contactos y muchísimo más.

Android revolucionó las comunicaciones móviles y es uno de los sistemas operativos principales en los teléfonos inteligentes. Los Smartphones se han convertido en parte de la vida diaria y hemos llegado al punto que se tiene información muy importante personal en estos móviles. Perder información en los smartphones da lugar a que pueda ocurrir la pérdida de datos de importancia.

A continuación se muestran unas aplicaciones de Android para la recuperación de datos:

DiskDigger Recuperación de fotografías

Puede restaurar imágenes y fotos que se hayan borrado de la memoria interna, no tiene necesidad de rootear y es gratuito. Puede ir a este enlace para la descarga de la App.

GT File Recovery

Esta aplicación igualmente, sirve para recuperar fotografías, puede escanear la memoria interna y externa del dispositivo móvil. Incluso puede recuperar fotos que       se hayan borrado antes de la instalación de la app. Puede ir a este enlace para la descarga gratis de la App.

Undeleter

Es una app que escanea y recupera los archivos almacenados en la memoria. Es una app gratis, para descargarla ve al siguiente enlace. 

Dr.Fone – Recover deleted data

Para recuperar fotografía y videos  la app es gratis, pero si quiere recuperar mensajes y/o contactos es necesaria la versión paga. Los archivos se pueden guardar en la memoria interna del celular o en Google drive o Dropbox.

Disk Drill

Este es un programa especializado cuyo motor de escaneo permite recuperar archivos perdidos en los dispositivos móviles.

Dumpster – Recuperar mis fotos & Archivos de Video

Esta es una aplicación que facilita la recuperación de imágenes eliminadas, este programa funciona como una papelera de reciclaje de un ordenador porque todos los archivos eliminados son almacenados en la papelera. También, funciona para documentos, HTML y los archivos APK. Los archivos se pueden eliminar de manera manual desde la papelera, además, puede configurar vaciarla luego de cierto tiempo.

GT Trash – Recuperar &amp Restaurar

Esta es una excelente aplicación que permite una recuperación de datos con alta calidad. Se realiza la recuperación de muchos tipos de archivos mediante un procedimiento de exploración. El software de recuperación de los archivos es compatible con varios formatos de archivos, AT, EXT3 y EXT4. Permite previsualizar los archivos previamente a la recuperación. Además, es una app gratuita.

Recycle Bin – Recuperación desde la papelera

Es un software que implementa una papelera en su Smartphone y funciona cada vez que un archivo es eliminado del sistema Android, el archivo es enviado a la carpeta de la aplicación que lo almacena. Puede configurar los archivos que serán enviados a la papelera de reciclaje para hacerlo en una sola vez.

Como-recuperar-archivos-borrados-de-mi-celular

Cómo recuperar un archivo que borre y no está en la papelera

La papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan los archivos y las carpetas antes de la eliminación definitiva. Se puede recuperar de forma fácil los datos borrados desde la papelera de reciclaje si no ha sido vaciada. Los pasos son los siguientes:

  • Debe dar doble clic en el ícono de la papelera de reciclaje en Windows.
  • Ahora, ubica y selecciona los archivos y las carpetas que requiera restaurar.
  • Luego, presione el botón derecho en el botón “Restaurar”.
  • Todos los archivos borrados vuelven a la ubicación original.

Luego, de vaciar la papelera de reciclaje no debe eliminar los datos o archivos del disco duro de su computador, evitando que los archivos eliminados en la papelera se sobrescriben con datos nuevos.

Si quiere un software eficaz con soporte de tipos de archivos, velocidad de escaneo rápida y calidad de recuperación. El programa Wondershare Recoverit es de recuperación que soporta más de 1000 formatos de datos que incluya la mayoría de todos los tipos de archivos (fotos, videos, documentos, mensajes de audio, correo electrónico, archivos, entre otros.).

Recoverit para recuperar la papelera de reciclaje, puede hacer lo siguiente:

  • Recupere los datos borrados tales como archivos, fotos, audio, música y correos de manera efectiva y segura.
  • También, soporta la recuperación de datos desde USB, papelera de reciclaje, disco duro, cámara digital, tarjeta de memoria y videocámaras.
  • Recupera datos en casos de formateo, de daño de disco duro o de sistema, ataque de virus.

Los pasos son los que se mencionan:

  • Debe seleccionar la papelera de reciclaje.
  • Asimismo, pase a escanear los archivos borrados de forma permanente, de forma automática se inician la exploración para buscar los archivos en la papelera.
  • Luego, se obtiene una vista previa del resultado de la exploración, clasificada por tipos.
  • Verifica los archivos que debe recuperar y pulse “Recuperar”.
  • De no encontrar los datos puede seleccionar la exploración profunda o modo de recuperación.

Cómo recuperar un archivo que borré y no está en la papelera

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Si se le ha eliminado un archivo en el computador y ahora está urgido y desesperado de la información que este contiene, existen distintas formas de hacer la recuperación de los archivos borrados en Windows. Por acá le estaremos indicando como hacerlo.

Si estamos necesitando un archivo que hasta ese momento lo tenía disponible, pero no sabe la forma de recuperarlo. No es hora de desanimarse, estamos en la era tecnológica y con seguridad por acá lo puede descubrir.

Actualmente, por suerte los ingenieros de software o programadores han creado las herramientas esenciales que se pueden aplicar en momentos de emergencia y permitir salir airosos de este azaroso momento.

Recuperar archivos borrados en Windows es simplemente fácil, ya que existen varios métodos para conseguirlo. El sistema operativo tiene incorporado las herramientas de restauración. Si desea recuperarlos en su totalidad y si ha transcurrido mucho tiempo, allí ya se complica un poco más la situación respecto a la recuperación.

A continuación se indican varias forma de recuperación de archivos borrados:

Debe buscar en la papelera de reciclaje

Si borró un archivo por error, lo que debe hacer en primer lugar es buscar en la papelera de reciclaje. En caso de no tenerla configurada de manera automática y si no lo ha hecho de forma manual, va a encontrar el fichero eliminado.

Si tiene muy llena la papelera debe ubicar el buscador en la parte superior y se ordena por fecha de eliminación, luego debe dar clic con el botón derecho y seleccionar la opción de Restaurar en el menú.

Restaurar archivos borrados con la opción Deshacer eliminar

Si borró un archivo y no cerró la sesión, ni reinició, tampoco apagó el computador entonces tiene la posibilidad de restaurar el archivo con la función de Deshacer eliminar y presionar las teclas Ctrl+Z si lo acaba de eliminar. Igualmente, puede hacer lo siguiente:

  • Debe navegar a la carpeta en la cual estaba el archivo.
  • Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la carpeta y seleccionar la opción Deshacer eliminar en el menú emergente.
  • Hacer la restauración de archivos eliminados con el Historial de archivos.

Windows 10 tiene una función denominada Historial de Archivos que le permite recuperar ficheros borrados. Esta opción está desactivado por defecto per lo puede habilitar en el Panel de Control > Sistema y seguridad > Historial de archivos. Si no lo tiene activado, para hacer la recuperación del archivo borrado debe introducir en el buscador de Windows Historial de archivos para ingresar a esta función.

Cuando se encuentre ahí, ubique en la ventana la carpeta donde estaba guardado el archivo eliminado y cuando encuentre el archivo debe dar clic en el botón Restaurar.

Recuperar archivos borrados con la función de Copia de Seguridad en OneDrive

Windows 10 guarda una copia de seguridad de todos los archivos  y carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes en OneDrive. Asimismo, si borró archivos de estos directorios podrá recuperarlos fácilmente. Debe hacer lo siguiente:

  • Ingrese a Configuración, Copia de seguridad de los archivos en Onedrive, luego, debe abrir OneDrive.
  • Ingrese al espacio virtual, en las copias de los ficheros busque lo que ha borrado y restáurelo.
  • Recuperar archivos borrados con la Windows File Recovery.

Microsoft liberó gratuitamente la herramienta Windows File Recovery, que es un programa de línea de comandos que permite recuperar los archivos borrados del tipo PNG, JPEG, MP3, MP4, ZIP, PDF, MPEG, Office.

 

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Recuperación de archivos eliminados de Dropbox

Si ha eliminado por descuido o por error un archivo, puede estar tranquilo, ya que Dropbox guarda todos los archivos o trabajos durante 30 días o incluso más tiempo para aquellos usuarios de Dropbox Professional y Business. Ya no es necesario utilizar ningún tipo de herramienta de recuperación de datos ni software de recuperación de archivos. Tampoco necesita buscar soporte técnico.

Puede restaurar cualquier archivo eliminado en dropbox.com. Haber perdido accidentalmente archivos en Dropbox es igual a recuperación de datos, porque es diferente a que este hecho le haya ocurrido en dispositivos USB o dispositivos de almacenamiento remotos, tarjetas de memoria y disco duros externos.

Esperamos que esta lectura de Cómo recuperar archivos borrados, le haya sido de gran utilidad, le invitamos ahora a compartir la información.

 

archivos en Drophox


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar archivos borrados te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar fotos del Orkut

Cómo recuperar fotos del Orkut

¿Tenías tu cuenta Orkut con muchas fotos que quieres recuperar? ¿No sabes cómo recuperar fotos del Orkut? ¡Espera! deja de…

Deja un comentario