Cómo recuperar notas del celular

Las notas de los dispositivos Android son herramientas sumamente útiles y utilizadas por los usuarios de la empresa. Es por eso, que cada vez más surge la duda de Cómo recuperar notas del celular en un dispositivo Android.

Es por eso que el día de hoy te venimos a traer este artículo, en el que te explicaremos todo lo relacionado a Cómo recuperar notas del celular, las acciones que puedes hacer con ellas, como hacer un respaldo y mucho más.

1

Cómo recuperar notas del celular

A más de uno le habrá pasado que ha eliminado las notas de su teléfono solo para recordarse justo después que tenía una información de vital importancia anotada allí. Ya sea que te haya pasado esto, hayas tenido que formatear tu teléfono o alguna otra situación. A continuación te explicaremos los métodos posibles para recuperar tus notas Android.

recuperar notas eliminadas de Android usando la copia de seguridad

La primera de las opciones con las que puedes llegar a recuperar tus notas de Android eliminadas es por medio de una copia de seguridad. Las copias de seguridad son extremadamente importantes ya que perder los datos o archivos de un teléfono es algo que suele ocurrirle a todo el mundo.

Es por esto que una gran cantidad de personas cuentan con programas que le permiten realizar copias de seguridad o subir los archivos a la nube. Si tu eres una de estas personas, lo primero que debes hacer es revisar tu copia de seguridad para ver si tienes una copia de las notas de Android allí.

Hay un gran número de formas de realizar una copia de seguridad o un respaldo de los datos, entre los más comunes tenemos. A la función incorporada del teléfono junto con el Google Drive. 

Si utilizaste cualquiera de estos o alguna aplicación de terceros, recuperar tus datos será pan comido.

2

Método 2: Cómo recuperar notas eliminadas de Android con la herramienta de recuperación de terceros

Si se da el caso de que hayas perdido las notas de tu Android pero no cuentes con una copia de seguridad de o un respaldo, no te preocupes. Hay varias aplicaciones y métodos que se pueden utilizar para recuperar elementos eliminados.

El día de hoy te recomendaremos que las recuperes utilizando la Recuperación de datos de Android. Esta es una aplicación profesional que puede ser utilizada para recuperar las notas de Android eliminadas sin necesidad de un respaldo o copia de seguridad

Esta es una herramienta extremadamente intuitiva y simple que puede utilizar cualquier persona, aún sin tener conocimientos técnicos. Con ella podremos restaurar las notas perdidas pero también una gran variedad de archivos como Mp3, Mp4, Png, JPG, Chats de Whatsapp, Llamadas, mensajes de texto y mucho más.

Por lo tanto, solamente deberás descargar la herramienta de Recuperación de datos de Android y obtenga nuevamente las notas perdidas.

Si no quieres perderte ningún dato acerca de Cómo recuperar notas del celular, te invitamos a que ¡sigas leyendo!

Cómo desarchivar notas

A continuación te presentaremos los diferentes pasos que seguir para poder archivar, borrar y desarchivar una nota en Google Keep

Desarchivar

Para desarchivar notas solo deberás:

  • Abrir la aplicación de Google Keep dentro de tu tableta o teléfono Android.
  • Una vez dentro de la aplicación, dirígete a la esquina superior izquierda de la pantalla y toca la opción de “Menú” (representada con 3 barras horizontales).
  • Una vez en el menú selecciona la opción de “Notas Archivadas”.
  • Después de eso, te encontraras con la lista de notas archivadas, selecciona la nota que quieras desarchivar.
  • Por último, haz clic en la opción de “Desarchivar” y habrás logrado desarchivar la nota.

Cómo recuperar notas del celular

Cómo borrar una nota

Para borrar una nota de Google Keep en tu dispositivo Android, solo deberás:

  • Abrir la aplicación de Google Keep dentro de tu tableta o teléfono Android.
  • En la lista de notas que te aparecerá, selecciona la nota que busques borrar.
  • En la parte inferior derecha, haz clic en el botón de “Acción” (los 3 puntos)
  • Seguidamente presiona la opción de Eliminar (representada con una cubo de basura).

Cuando una nota es eliminada, se eliminará de todos los usuarios con los que se haya compartido anteriormente también. Ten esto encuentra a la hora de eliminar una nota que sea usada por varias personas

Nota: Te recordamos que puedes eliminar varias notas al mismo tiempo. Para ello, solo deberás  Para eliminar varias notas a la vez, manten presionada cada una de las que quieras seleccionar y luego solo haz clic en lo 3 puntos y presiona “Eliminar”

Cómo recuperar notas del celular

Cómo archivar una nota

Para que puedas archivar una nota de Google Keep en tu Android, solamente tendrás que:

  • Abrir la aplicación de Google Keep dentro de tu tableta o teléfono Android.
  • Seleccionar las notas que quieras archivar. (para elegir varias solo mantén presionada cada una de las que quieras).
  • Por último, en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona la opción de “Archivar”.

Razones de la pérdida o borrado de memos / notas de dispositivos Android

Hay varias razones posibles para perder o borrar notas en tu dispositivo, pero entre las más comunes se encuentran:

  • Por accidente: La más común de las razones es simplemente, un error. Ya sea que eliminaste la equivocada o que el niño de la casa lo haya hecho jugando, este caso es sumamente común.
  • Formateo del teléfono: El formateo del teléfono puede llegar a ser necesario, y una vez hecho esto todo es eliminado.
  • Virus o malware: Estas son 2 posibles razones para la corrupción o perdida de archivos o documentos en tu dispositivo.
  • Restablecimiento de fábrica: Una vez elegida esta opción, todos lo que se había añadido al teléfono será borrado y se restablecerá a como vino de caja.

Cómo recuperar notas borradas del teléfono Android

Después de que elimines una nota en Google Keep, contarás con un periodo de 7 días en los que puedes recuperarla desde la propia aplicación.

  • Abrir la aplicación de Google Keep dentro de tu tableta o teléfono Android.
  • Ya dentro, te aparecerá la lista de notas que han sido eliminadas recientemente, solo debes tocar una nota para poder abrirla.
  • Por último, después de seleccionar la nota de la papelera, presiona el botón de “Acción“(Los 3 puntitos) y selecciona la acción de “Restaurar”.

Vaciar la papelera

Puedes vaciar la papelera en cualquier momento. De esta forma, se eliminan definitivamente todas las notas que contenga.

  • Abrir la aplicación de Google Keep dentro de tu tableta o teléfono Android.
  • En la parte de arriba a la derecha, selecciona la opción de “Menú” (3 barras horizontales).
  • Y dentro del menú haz clic a la “Papelera” (El cubo de basura).
  • Por ultimo haz clic en los Más (los 3 puntos) y selecciona la acción de “Vaciar Papelera”.

Una vez hagas esto, tus datos no serán recuperables. Ten mucho cuidado cuando hagas esto y asegúrate que ya no vas a necesitar esta nota o que la tienes exportada en otro lado

Cómo recuperar notas del celular

Cómo recuperar notas borradas de tabletas Android

Después de que elimines una nota en Google Keep, contarás con un periodo de 7 días en los que puedes recuperarla desde la propia aplicación.

  1. Abrir la aplicación de Google Keep dentro de tu tableta o teléfono Android.
  2. En la parte de arriba a la derecha, selecciona la opción de “Menú” (3 barras horizontales).
  3. Y dentro del menú haz clic a la “Papelera” (El cubo de basura).
  4. Ya dentro, te aparecerá la lista de notas que han sido eliminadas recientemente, solo debes tocar una nota para poder abrirla.
  5. Por último, después de seleccionar la nota de la papelera, presiona el botón de acción (Los 3 puntitos) y selecciona la acción de “Restaurar”.

Cómo hacer una copia de seguridad de notas / notas de Android para evitar la pérdida de datos

A través de Google Keep puedes llegar a compartir nota por nota con otras aplicaciones. Pero si cuentas con un más de unas cuantas notas, este proceso de para exportar es sumamente tedioso.

Cómo recuperar notas del celular

Es por eso que la mayoría de las personas deciden utilizar la herramienta de Google Takeout, este sistema sirve para que puedas descargar cualquier dato de los servicios de Google.

Google Takeout ha circulado en el mercado desde hace varios años. Lo único que debes hacer para utilizar esta herramienta es dirigirte a la pagina web oficial de Google Takeout.

Una vez dentro, única mente deberás desmarcar todas las casillas que no te interesen y dejar seleccionada la casilla de Google Keep. Despues le das clic a la opción de “Paso siguiente” y solo elije las opciones que quieras para la exportación.

Y listo, con esto hemos terminado este artículo en el que te hemos explicado todo acerca de Cómo recuperar notas del celular. Estamos seguros que no te quedaran dudas acerca de como utilizarlas, recuperarlas o exportarlas.

¡Muchas gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar notas del celular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar cuenta de Snapchat

Cómo recuperar cuenta de Snapchat

¿Cómo recuperar cuenta de Snapchat? Algunas veces puede suceder que cuando intentas iniciar sesión en tu cuenta de Snapchat, no puedas…

Cómo recuperar mi cuenta de Spotify

Cómo recuperar mi cuenta de Spotify

¿Cómo recuperar mi cuenta de Spotify? Si requieres realizar este procedimiento, es importante que leas detenidamente todas las recomendaciones que…

Deja un comentario