Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire

¿Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire? Si perdiste tus datos o tu cuenta fue baneada y por eso no puedes jugar, de seguro te interesará saber si hay algo que puedes hacer para solucionar esta situación. La verdad es que si puedes y nosotros te diremos qué vías puedes emplear para tratar de solucionar este problema y poder así tener tu cuenta de vuelta.

Hoy te estaremos cómo puedes recuperar tu cuenta, luego cómo puedes desbanearla, qué puedes hacer si tu cuenta fue suspendida, qué pasará si desisntalas Free Fire y lo vuelves a instalar, y si es posible recuperar una cuenta que fue cerrada ya. Te invitamos a leer todo lo relacionado con este tema y muchas otras cosas más.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire?

Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire? Te diremos los pasos que debes seguir para poder tener tu cuenta de vuelta empleando varias vías distintas. Presta mucha atención y sigue las indicaciones al pie de la letra, de manera que puedas recuperar tu cuenta fácil y rápido.

Por supuesto, lo que te explicaremos aplica al caso en que hayas perdido tu cuenta por razones distintas al baneo, situación que tocaremos en la siguiente sección. Ya con esto en mente, procederemos a explicarte:

Emplea tu ID

Lo primero que puedes hacer es utilizar el nombre que utilizas para jugar, el ID. Si tu cuenta se perdió o te la robaron, puedes empezar por intentar esta vía antes que ninguna otra.

  • Para empezar, tienes que ingresar a la página de Soporte Técnico de Garena.
  • Una vez allí, presiona la opción de Cuentas y Accesos.
  • Luego haz clic en Problemas para iniciar sesión > Proceso para recuperación de recuentas.
  • Selecciona Enviar una solicitud y luego Perdí mi cuenta de invitado.
  • Deberás redactar un correo electrónico, el cual llevará como asunto Perdí mi cuenta y deseo tenerla de vuelta. Tienes que explicar todo en detalle; desde lo que ocurrió hasta lo que quieres, que evidentemente es recuperar tu cuenta. Asimismo, tendrás que indicar cómo empiezas sesión en el juego y tu ID de jugador. Cuando termines, haz clic en Enviar.
  • Un asistente de Garena se podrá en contacto contigo en cuanto lea el mensaje para ayudarte a solucionar el problema.

Vía Facebook

  • Si usaste Facebook para ingresar a tu cuenta de FreeFire alguna vez, puedes recuperarla por medio de esta vía.
  • Usa el dispositivo móvil u ordenador en el cual iniciaste sesión con Fb e ingresa a esta plataforma.
  • Introduce tu correo electrónico con el cual creaste tu cuenta de facebook o tu número telefónico (si lo tenías registrado).
  • Trata de iniciar sesión con tu contraseña normal. Si no puedes, entonces sigue los pasos que te lanza facebook para tratar de recuperar tu contraseña.
  • Si logras iniciar sesión, entonces ve a Configuración > Seguridad e Inicio de Sesión.
  • Allí tendrás que ubicar y seleccionar la opción de Editar > Cambiar contraseña.
  • Introduce tu contraseña actual y la nueva que colocarás
  • Vuelve a iniciar sesión en Facebook.
  • Una vez tengas tu cuenta, debes ir a donde se encuentran todas sus Apps. Si es en el teléfono, entonces lo encontrarás en Ajustes o Configuración > Aplicaciones. Allí debes ubicar Free Fire y seleccionarla. Paso seguido, haz clic en Borrar caché.
  • Ya cuando todo esté listo, trata ingresando a tu cuenta de Free Fire con tu cuenta de Facebook. Así podrás recuperarla si la perdiste. Por supuesto, siempre puedes contactar con el Soporte Técnico de Facebook si la falla sigue ocurriendo y no puedes acceder a tu cuenta.

Vía VK

  • Si usas VK para entrar a Free Fire, entonces lo primero que debes hacer es clic AQUÍ.
  • Introduce tu número de teléfono o correo con el cual iniciabas sesión para luego hacer clic en Siguiente.
  • Confirma que no se trata de un robot el que está intentando recuperar la cuenta y luego espera a que se localice tu cuenta.
  • A continuación, VK te dará una serie de instrucciones que debes seguir al pie de la letra para cambiar tu contraseña o recuperar tu cuenta VK. Si recuperas el acceso a tu cuenta, recuperas el acceso a Free Firee pues solo tendrás que ingresar con VK.
  • Por supuesto, una vez tengas acceso nuevamente a VK, debes ir a donde se encuentran todas sus Apps. Si es en el teléfono, entonces lo encontrarás en Ajustes o Configuración > Aplicaciones. Allí debes ubicar Free Fire y seleccionarla. Paso seguido, haz clic en Borrar caché y luego ya si podrás ingresar al juego con VK.

Google

  • Por último, si no puede acceder a tu cuenta Free Fire por la vía de tu cuenta de Google, entonces deberás recuperar los dato de tu cuenta de Gmail.
  • Para esto ingresar al Soporte de Google y hacer clic en Recuperar o Cambiar Contraseña.
  • Una vez la recuperes, debes ingresar a tu cuenta, borrar el caché de Free Fire y luego tratar de acceder con Google.

Cómo desbanear mi cuenta de Free Fire

Con respecto a Cómo desbanear mi cuenta de Free Fire, de seguro te interesará saber si hay algo que puedes hacer para deshacer la suspensión de tu cuenta. Los baneos se dan porque hay un uso indebido de los juegos (hacks exploits, por ejemplo), nombres inapropiados o comportamiento ofensivo (ocasionado por reporte de jugadores) o por reembolso indebido.

Uso indebido

Si utilizas un tercer programa, ya sea para obtener ventaja en el juego o no entonces te expones al riesgo de ser suspendido. Ya sea que este modifique solo en parte al juego, tienes que entender que está totalmente prohibido. Igual pasa con el uso excesivo de exploits, bugs o incluso promover dentro de la plataforma scripts o hacks.

Si tu fuiste suspendido por esta razón, no hay anda que puedas hacer para recuperar tu cuenta. Tus acciones han sido registradas y, más que una suspensión, se trata de una cancelación de la cuenta. Ya no podrás recuperarla.

Reportes

Puede que una cuenta sea suspendida temporal o permanentemente si es reportada por uso indebido del lenguaje. Ya sea por palabras de discriminación, referencias terroristas, trampa, apodo no apropiado, entre otras cosas. En este caso, puede que tu cuenta no sea capaz de ser recuperada; si lo es, Free Fire te indicará cómo.

Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire: Reembolso indebido

Por último, puede darse la situación de que hayas comprado algo pero no lo hayas pagado y aún así hayas recibido los diamantes. En este caso, tienes una deuda pendiente con Garena y no podrás acceder a tu cuenta. Para recuperarla, simplemente debes pagar la compra que hiciste, ¡y listo! Es la única suspensión que puedes revertir.

Al final, debes tener cuidado de seguir las Normas de Uso del juego. Así podrás evitar que estas situaciones suceden. Colócate un nombre adecuado, o uses referencias terroristas ni discrimines, no utilices programas de terceros que modifiquen el juego y asegúrate de pagar las compras que realices en las plataformas. Puedes encontrar las Políticas Anti-trampas y de comportamiento haciendo clic AQUÍ.

IMPORTANTE

Otro motivo que acarraría a la suspensión de la cuenta es el hecho de que compartas tu cuenta, la vendas o la intercambies. No compartas tu información de inicio (por VK o Facebook u otras).

Qué pasa si desinstalo Free Fire y lo vuelvo a instalar

Si desinstalas Free Fire y lo vuelves a instalar, ¿adivina qué? ¡No pasará nada! El juego tiene una función que le permite respaldar las cuentas por si estas eliminan el juego puedan recuperarlo. Sin embargo, si quieres estar más seguro, vincula tu cuenta de Free Fire con Facebook, Google o VK. Podrás ingresar a tu cuenta desde otro dispositivo si abres tu cuenta en alguna de estas plataformas.

Así no perderás nada de tu cuenta sino que todo estará en orden, tal cal y como lo dejaste. Además, si en algún momento no peudes acceder a tu cuenta, es tan simple como limpiar el caché del juego o renovar tu contraseña en Google, VK o Facebook. Asimismo, no tendrás que ingresar ninguna contraseña ni usuario ya que la conexión con la plataforma se hace automáticamente.

Qué hago si mi cuenta Free Fire fue suspendida o cerrada

Otra pregunta muy realizada y que es básicamente lo mismo que dijimos anteriormente es la siguiente: ¿Qué hago si mi cuenta Free Fire fue suspendida o cerrada? No puedes hacer nada si aparece el mensaje de suspensión cuando intentas iniciar sesión. Solo si se trata de una deuda pendiente con Garena puedes hacer algo: pagar y así habilitar tu cuenta nuevamente.

Del resto, solo te quedará aceptar que tu cuenta ha sido cancelada permanentemente o hacer lo que te indica el servidor. Sin embargo, por tu parte, no podrás hacer nada. Tendrás que abrir otra cuenta, empezar desde cero y no cometer los errores que llevaron a la cancelación de tu cuenta.

Esperamos haberte ayudado en responder tu pregunta Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi cuenta de Free Fire te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Para empezar la versión Outlook es el servicio de correo electrónico que anteriormente llevaba por nombre "Hotmail". Pero te estarás…

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

¿Cómo recuperar Fotolog? En sus tiempos esta aplicación era una de las más utilizadas, inclusive mas que Twitter e Instagram.…

Cómo recuperar fotos

Cómo recuperar fotos

Todos los usuarios de Smartphone tienen este inconveniente y no conocen Cómo recuperar fotos en su dispositivo. Si has tenido…

Deja un comentario