Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

¿Tienes el teléfono bloqueado y no te acuerdas ni de tu PIN ni tu código PUK? ¿No tienes idea de cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel? Pues estás de suerte, encontraste el artículo que te ayudará.

¿Cómo así? Pues muy fácil aquí te explicaremos distintos puntos que son necesarios a la hora de recuperar tu PIN móvil. Es por ello que a lo largo del artículo conocerás cómo desbloquear la tarjeta SIM Jazztel, cómo cambiar el PIN, cómo quitarlo, su utilidad, cómo recuperar el PIN móvil Jazztel, etc. Así que si necesitas desbloquear tu teléfono no esperes más y comienza a leer de una vez.

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

¿Olvidaste el PIN del móvil Jazztel? ¿No sabes cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel? ¡Relájate! para empezar te diré que hay dos opciones para que puedas recuperar tu PIN ¿Quieres saber cuáles son?

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

¡Muy Bien! las dos opciones con las que cuentas de  cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel son:

  • La primera es a través del Área de Clientes Jazztel
  • y la Segunda es a través de la aplicación móvil Jazztel

Como ya conoces las dos opciones para recuperar tu PIN, ¿sabes qué tienes que hacer? ¿No? Bueno si no sabes que debes hacer ya te lo explicaremos. Así que no esperemos más ¿Si?

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel a través del Área de Clientes Jazztel

Para recuperar el PIN móvil de Jazztel a través del área de clientes Jazztel es muy fácil siempre y cuando seas un usuario registrado. ¿Aún no te has registrado? ¿Quieres registrarte? Pues muy bien, primero te explicaremos como registrarte para acceder al área de clientes de Jazztel y luego cómo recuperar el PIN móvil Jazztel.

Para realizar el realizar el registro en el área de clientes de Jazztel es muy fácil, sólo debes realizar el siguiente paso a paso ¿Comenzamos?

  • Primero ingresa a la página oficial de Jazztel, en la parte superior derecha hay una opción que dice “área de clientes”, ¿La viste? da clic allí.
  • Una vez que ingresas allí busca la opción que dice “¿Eres nuevo? Consigue tu contraseña”
  • Ahora ingresa tu documento de identidad, puede ser tu NIF, NIE o CIF y da clic en el botón “continuar”
  • Si eres tienes móvil de Jazztel selecciona la línea a donde se te enviará un código de seguridad ¿Lo recibiste? si ya lo recibiste ahora introdúcelo y da clic en “continuar”
  • Ya para finalizar tu registro ingresa tu contraseña de acceso y confírmala.
  • y ¡Listo! ya tienes tu usurario  Jazztel registrado

Como ya tienes tu usuario para acceder al área de clientes Jazztel ahora veamos que debes hacer para cómo recuperar el PIN móvil de Jazztel

  • Ingresa en el siguiente link
  • Una vez allí ingresa tu NIF, NIE o CIF  y tu clave de acceso, y da clic en “entrar”
  • En el menú principal selecciona tu línea y busca en las opciones más o menos al final la que se llama “Y además”, allí encontrarás “Gestión de SIM”, da clic allí y luego en la opción “Ver PIN/PUK”  y ¡Bingo! en pantalla aparecerá tu código PIN.

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel a través de la Aplicación Jazztel

Otra de las opciones que tienes de cómo  recuperar el PIN del móvil Jazztel es a través de la aplicación móvil Jazztel. ¿Tienes en tu móvil la aplicación descargada? ¿No?  Pues bien ingresa en la tienda Google Play o App Store dependiendo del sistema de tu móvil y descarga la aplicación a tu móvil.

¿Ya la descargaste? ¡Chévere! como ya tienes la aplicación en tu móvil ahora te diré que tienes que hacer para recuperar el PIN.

  • Ingresa en en el menú principal de tu móvil e ingresa a la aplicación Jazztel
  • Busca en la pantalla principal de la aplicación la opción “Mi Productos”
  • Ahora selecciona tu línea móvil
  • Una vez que ya seleccionaste la línea busca en el menú que te aparece en pantalla la opción “Y además” allí encontrarás “Gestión de SIM” ¿La encontraste? Bueno da clic allí y luego en la opción “Ver PIN/PUK”. En la pantalla te aparecerá el número de PIN y el número de PUK de tu móvil de Jazztel

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

Desbloquear Tarjeta SIM Jazztel

¿Necesitas desbloquear tu tarjeta SIM Jazztel y no sabes cómo? Pues bien aquí te lo explicaremos. Para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel es muy sencillo, solamente debes introducir el código PUK en tu teléfono móvil. Luego que ingresas el código PUK, en la pantalla de tu teléfono aparecerá un mensaje para que ingreses tu nuevo código PIN.

Cómo recuperar el PIN del móvil Jazztel

 

Sin embargo en el momento de desbloquear tu SIM Jazztel puede presentarse dos escenarios:

  • El primero es que solo te permite introducir el PIN, en este caso debes  introducir cualquier número hasta que el terminal te pida el código PUK.
  • Y el otro escenario que se  puede presentar es que no te permite introducir ningún código, en este caso  debes marcar en tu teléfono  **05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN y luego  pulsar la tecla de llamada

Por último, es súper importante que tengas muy en cuenta  que si introduces mal el código PUK 10 veces, la tarjeta SIM automáticamente se  bloqueará  y no será posible desbloquearla posteriormente. Ante este caso te recomendamos que te pongas  en contacto con atención al cliente  a los números 1565 o al 640 001 565 en caso que llames  desde un fijo o desde otro operador, para que puedas obtener una nueva tarjeta SIM.

Cambiar PIN Jazztel

¿No sabes cambiar tu PIN Jazztel? Cambiar el PIN de Jazztel es fácil. Cuentas con distintas formas de cambiarlo ¿Quieres saber cuáles?

  • Una de las opciones que tienes para cambiar el PIN Jazztel es Introduciendo  la siguiente  secuencia **04*PIN anterior*PIN nuevo*PIN nuevo# en tu móvil  y luego pulsa la tecla de llamada.
  • Otra de las opciones que tienes para Cambiar tu PIN Jazztel es  desde tu dispositivo  accediendo  a los ajustes de tu dispositivo.
  • Si tu teléfono tiene sistema Android sigue la secuencia de pasos  que te diremos a continuación; ingresa en Ajustes Seguridad y privacidadMásConfigurar bloqueo de SIMCambiar PIN de tarjeta SIM
  • Ahora si tu teléfono tiene sistema iOS debes ingresar en AjustesDatos móvilesPIN de la SIM

¿Sencillo, no? Ahora bien, ten  en cuenta que el nombre de los apartados pueden variar ligeramente dependiendo de la versión del sistema operativo de tu teléfono.

No debes olvidar que  para cambiar el PIN de Jazztel, debes introducir el código PIN anterior y  si introduces mal el código PIN tres veces, la tarjeta SIM se bloqueará.

Quitar el PIN de Jazztel

Si tienes una memoria muy mala y siempre se te olvida tu código de PIN, lo más recomendables es que no tengas activa el  código PIN de Jazztel, ¿Cómo lo puedo quitar? ¡Tranquilo! es algo muy rápido y sencillo de hacer;  desde ingresar al menú de ajustes de tu teléfono y quitar la opción. Así cuando enciendas el móvil, se encenderá sin necesidad de que introduzcas el código PIN.

  • Para quitar el PIN de Jazztel en Android ingresa en  Ajustes Seguridad y privacidad Más Configurar bloqueo de SIM Bloquear tarjeta SIM, debes desactivar esta opción
  • En iOS ingresa en  Ajustes Datos móviles PIN de la SIM. En el momento que accedes en la opción  PIN de la SIM”, en pantalla se muestran  dos opciones activar o desactivar el PIN de la SIM, deja marcada la opción de desactivar.

Nuevamente para efectuar los cambios y quitar el PIN de Jazztel, te pedirán el código PIN actual de la tarjeta SIM. No obstante, por motivos de seguridad, no es una opción muy recomendable. Si no tienes código PIN, cualquiera persona puede  encender tu teléfono y acceder a todos tus datos, sobre todo si perdiste tu teléfono o fuiste víctima de robo.

Utilidad del PIN Jazztel

Primeramente es muy  útil saber que el  PIN  de Jazztel es un código secreto, que conoces tú y que puedes gestionar cuando mejor te parezca. Si quieres cambiarlo puedes hacerlo por otro en cualquier momento. Gracias al PIN evitas que terceras personas invadan  tu intimidad.

Al tener activo tu PIN en tu teléfono, en caso de robo o pérdida de tu teléfono evitas que puedan  realizar llamadas o enviar mensajes suplantando tu identidad, además evitas que  descarguen información almacenada en tu dispositivo o en la tarjeta SIM o peor aún averiguar cuáles son tus preferencias y hábitos de uso en ese dispositivo.

No obstante, es importante añadir algunos otras opciones complementarias de seguridad en aquellas aplicaciones y servicios en los que se crea  necesario.

Cuándo recurrir al PUK Jazztel

¿Cuándo recurrir al PUK Jazztel? una pregunta que muchos se hacen y que es fácil de contestar, recurrimos al código PUK a la hora de tener nuestro teléfono bloqueado y no nos acordamos de nuestro PIN. Pero puede pasar también que no nos acordemos  del código PUK.

¿Quieres conocer cómo puedes consultar el código PUK? Pues bien, para consultar el código  PUK de Jazztel tienes cuatro maneras de hacerlo

  • La primera es en la documentación original de la Tarjeta SIM. Para realizar la consulta del código PUK con esta opción es súper sencillo si eres de las personas que guardan todos los documentos ya que el código PUK viene en la tarjeta de tu SIM en la parte posterior.
  • Otra manera es accediendo en el área de clientes Jazztel
  • También puedes consultar el código PUK a través de la aplicación móvil de Jazztel
  • O llamando a un operador de Jazztel. En este caso debes comunicarte a los números 1565 si llamas de tu móvil Jazztel o al 640 001565 desde otro número telefónico

Consultar el código PUK accediendo al área de clientes de Jazztel o  por la aplicación es muy sencillo, y ya  explicamos el procedimiento en el punto referente a cómo recuperar el pin de móvil Jazztel. Así que solo tienes que ir al principio del artículo y podrás leer que pasos debes hacer.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar puntos carnet

Cómo recuperar puntos carnet

El carnet de conducir es un requisito necesario si se quiere manejar en España. Es por eso que es extremadamente…

Deja un comentario