Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador

Si te has preguntado ¿Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador? Y no sabes cómo hacerlo, has llegado al artículo indicado para ti. Aquí te proporcionaremos toda la información referente a qué es Movistar, cuáles servicios ofrece, sus beneficios y mucho más.

Es posible que tengas afiliada tu vieja línea telefónica con entidades bancarias, empresas proveedoras de servicios básicos, aseguradoras, entre muchos otros sitios de interés y te ves en la necesidad de recuperarla.

Pues bien, en las siguientes secciones te explicaremos los pasos que debes seguir para gestionarla, así como conocer datos de importancia sobre la operadora Movistar, las modalidades de contratación de sus productos y servicios y los detalles de algunos de ellos.  

Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador

Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador

Si eres propietario de una línea telefónica Movistar y por alguna razón la has dejado de utilizar, lo más probable es que estés en busca de recuperar el número asociado a la misma.  

Es por esto que te recomendamos que el primer paso que debes realizar si estas tratando de recuperar tu número Movistar es que te pongas en contacto con la operadora por alguno de sus canales digitales abiertos al público.

Puedes contactarte a través de sus redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o Youtube. Así como también mediante su WhatsApp disponible para atender a los usuarios: 0999001140.

A través de cualquiera de las anteriores alternativas puedes encaminar tu solicitud y revisar el tipo de línea que se encuentra asociada al número que deseas recuperar. 

Por otro lado, si deseas reponer tu chip o sim, debes acercarte personalmente a cualquiera de las oficinas de Movistar disponibles en distintas partes del país.

Recuerda que para esto debes presentar 2 documentos de titularidad de la línea telefónica en cuestión.

Qué es Movistar

Movistar es una operadora de telefonía celular que tiene sus orígenes en España en el año 1995 y es subsidiaria del grupo Telefónica. Esta comenzó ofreciendo teléfonos analógicos, que para ese entonces, representaban una gran evolución en los medios de comunicación a nivel mundial.

Con el pasar de los años, esta empresa introdujo a España nuevas tecnologías, como la Banda de 1800 MHz, lo que permitió expandir todas las señales telefónicas de dicho país. 

Asimismo, es importante destacar que esta es una compañía que, desde sus inicios, se enfocó en revolucionar la comunicación a nivel mundial, teniendo mayor reconocimiento tanto en España como en muchos países de Latinoamérica.

En ese sentido, para el año 2005, Movistar se instaló en Ecuador mediante Otecel S.A, donde ofreció servicios de telefonía móvil de excelente calidad, como la red telefónica GSM, redes de larga distancia y muchos otros avances más.

Movistar es la segunda operadora de telefonía móvil de Ecuador con mayor cantidad de usuarios.

Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador: Qué servicios ofrece Movistar Ecuador 

La operadora de telecomunicaciones Movistar, es la compañía predilecta de todos los clientes ecuatorianos. Esto debido a que sus servicios  ofrecen una gran calidad, comodidad y seguridad en todo su territorio, con la garantía de mantener siempre activa la conexión.

Los servicios que son ofrecidos por Movistar se enfocan generalmente en la telefonía móvil y fija, servicios de internet y de televisión satelital.

Es por esto que, para la comodidad de sus clientes, la operadora Movistar, ofrece planes y servicios de navegación con una gran variedad de modalidades de pago para evitar que te quedes incomunicado.

Adicionalmente, Ecuador cuenta con centros de atención al cliente en todo el territorio nacional. Además de tiendas autorizadas y unidades de soporte técnico.

Ahora bien, si hablamos sobre la adquisición de dispositivos celulares,  Movistar presenta un gran catálogo de teléfonos de baja, media y alta gama.  Esto les permite a todos sus clientes disfrutar de la experiencia de utilizar las más avanzadas tecnologías.

Por otra parte, en este artículo no podemos dejar de proporcionarles la página web oficial de Movistar en Ecuador. Allí encontrarás herramientas de información y un variado menú que te permitirá gestionar los servicios a contratar.

Prepago

Los planes prepago consisten en el pago de servicios de telecomunicaciones antes que los usuarios los utilicen. En otras palabras, estos son planes mejor conocidos como recargas de saldo. Estas se le hacen al teléfono móvil para contar con saldo y permite poseer la capacidad para enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas y navegar por la web.

De igual forma que con otros servicios de Movistar, este tipo de contrataciones permite a los usuarios recibir variados obsequios y promociones ganados con su recarga.

Por otro lado, entre las ventajas de contar con este servicio de telecomunicaciones tenemos:

  • Puedes obtener una bonificación por concepto de pago anticipado de tu recarga mensual
  • Cuentas con la obtención de puntos canjeables por dispositivos móviles o por saldo
  • En caso que desees solicitar una nueva línea con el servicio prepago, puedes conservar tu número telefónico viejo de Movistar. Esto con la finalidad de garantizarte una mayor comodidad en las telecomunicaciones de esta compañía.
  • Tienes la posibilidad de obtener ofertas, bonos y muchas otras promociones.

Pospago

Esta es otra de las modalidades de contratación de servicios de telecomunicaciones de Movistar. En donde la característica principal es que la operadora y los clientes deben cumplir con una serie de requisitos establecidos.

Con esto nos referimos a la formalización de servicios mediante un contrato. En el cual se acuerdan tarifas de cobro mensual, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente al seleccionar entre los distintos planes de datos o servicios que la operadora les proporciona.

Los pagos que se realizan mediante este servicio, generalmente se pueden hacer a través de la tarjeta de crédito del cliente o cualquier otro medio similar. Esto con la finalidad que saldar la cuota mensual que es acordada con la operadora.

Por otra parte, entre las ventajas de poseer un contrato de Movistar Pospago tenemos:

  • Prestamos de teléfonos celulares mientras reparan el tuyo, en caso de haberse averiado.
  • Cuentas con una importante variedad  de planes y servicios
  • Obtienes un trato preferencial en cualquiera de los centros autorizados Movistar en todo el país
  • Tienes la posibilidad de modificar el pazo de los pagos de tus cuotas mensuales. Así como también, puedes cambiar los planes y servicios que la empresa te ofrece
  • En situaciones de viajes, puedes usar el servicio de Roaming manteniendo tu mismo número telefónico
  • Dispones de descuentos en la renovación de dispositivos móviles por ser considerado un Cliente Premium.

Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador: Cómo adquirir una línea Movistar

Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador

Para adquirir una línea Movistar, lo primero que debes saber es que este es un proceso bastante sencillo y rápido. Además sólo te toma un periodo de tiempo bastante corto. Para obtener tu línea debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Primero debes seleccionar un agente autorizado Movistar según tu preferencia. Puedes acercarte al más cercano a tu lugar de domicilio, de trabajo, etc.
  • Indícale al personal de venta que te estará atendiendo que te proporcione una línea telefónica Movistar.
  • Seguidamente debes completar el formulario que te proporcionarán con todos tus datos personales.
  • Luego debes cancelar el monto correspondiente a la SIM Card con la modalidad de pago de tu preferencia
  • Finalmente, coloca tu nueva SIM Card en tu teléfono celular y ponla a funcionar

Es importante destacar que si deseas adquirir un dispositivo electrónico, puedes obtener alguno de los que ofrece el Agente Autorizado al que fuiste. Estos móviles van a gozar de un tiempo estimado de garantía, servicio técnico y muchas otras ventajas más.  

Cómo consultar mi saldo Movistar

Hoy en día cuentas con distintos medios para consultar el saldo de tu línea telefónica Movistar. Asimismo, debes saber que la mayoría son bastante sencillos y eficaces, pero sobre todo es que son gratis para todos los clientes de esta operadora.

En el pasado, para obtener esta información, debíamos hacerlo exclusivamente a través de una llamada telefónica. Sin embargo, más tarde se agregaron las notificaciones instantáneas mediante mensajes de texto.

Un tiempo después, comenzamos a utilizar el navegador web, desde donde podemos consultar todos los consumos de saldo, mensajes de texto y datos de nuestra línea telefónica.

Actualmente, tienes la facilidad de visualizar toda esta información a través de la app. Tan sólo debes descargarla y registrarte en el sistema. También puedes marcar el número  0999 001 140, selecciona la opción 1 y allí obtendrás la consulta de tu saldo.

Cómo recargar mi saldo Movistar

  • Mediante la página web oficial de Movistar, específicamente en la sección de Recargas
  • A través de la App Mi Movistar
  • Marcando al *100# y seleccionando la opción 5
  • Mediante las tarjetas de recarga. Puedes obtenerla en cualquiera de los puntos autorizados
  • Utilizando tu tarjeta de crédito: American Express,  Diners Club, Visa o Mastercard
  • Puedes usar tu tarjeta de débito: Banco de Guayaquil,  Produbanco y Xperta Banco Pichincha.

Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador: Beneficio que ofrece Movistar a sus clientes

  • Excelente atención y un gran catálogo de servicios de telecomunicaciones
  • Tarifas solidarias y planes diseñados para satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes
  • Conexiones ilimitadas y variadas como llamadas a largas distancias, mensajes directos, navegación por Internet y mucho más
  • Puedes mantener tu número incluso estando fuera de Ecuador
  • Promociones, bonos, ofertas y obsequios.Cómo recuperar mi número Movistar Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi número Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar la clave del SRI

Cómo recuperar la clave del SRI

Puede ocurrir que en algún momento requieras saber Cómo recuperar la clave del SRI. También quizás desees conocer qué es…

Cómo recuperar mi número Claro

Cómo recuperar mi número Claro

Si te has preguntado ¿Cómo recuperar mi número Claro Ecuador? Has llegado al artículo indicado para ti. Aquí te explicaremos…

Deja un comentario