Cómo recuperar historial borrado

Todo usuario de un sistema informático en algún momento se le puede borrar información valiosa, bien sea por accidente o porque pensó que no la usaría más, ahora Cómo recuperar historial borrado puede ser un proceso sencillo con las herramientas que nos brinda también la tecnología.

Te vamos a brindar unas seria de recursos que te serán de mucha utilidad, y aprenderás fácilmente Cómo recuperar historial borrado, y así puedas tener de nuevo los datos que tanto necesitas.

Cómo recuperar historial borrado

Cómo recuperar historial borrado

Cuando navegamos en el Internet, el sistema guarda de forma automática las direcciones web en las que hemos estado, para luego acceder a ellos fácilmente por medio del historial. Es muy sencillo borrar el historial y, por eso, es algo que se hace con frecuencia cuando no queremos que otro sujeto que usa el ordenador vea qué webs hemos visto.

No obstante, a veces se requiere volver a ver ese historial borrado, Y esto es muy factible, te indicaremos Cómo recuperar historial borrado.

Pasos a seguir:

  1. Tu computador tiene en cuenta las muchas veces que haces operaciones en él, y puedes llegar a borrar a propósito o por accidente, y te puedes llegar a arrepentir. Para ello, guarda de manera periódica el estado del sistema, de manera que te deje volver a una fecha especifica y tenerlo todo como lo tenías antes. En Windows, ese sistema se denomina”Restauración de Sistema”.
  2. Para recuperar el historial borrado dirígete al Inicio>Equipo. Una vez allí, observa en la barra superior, deberás pulsar sobre “Propiedades del Sistema”.
  3. Se abre una ventana con toda la información básica de tu computador, observa en la barra lateral izquierda.
  4. Para lograr recuperar el historial borrado debes pulsar sobre “Protección del sistema”, puesto que con esta herramienta puedes crear un punto de recuperación y restaurar el ordenador en el momento que quieras, como por ejemplo justo momento  antes de eliminar el historial.
  5. Precisarás que se despliega otra ventana más pequeña, das clic sobre la pestaña de “Protección del sistema”, y después sobre “Crear”.
  6. Debes cerrar todos los programas que tengas en uso para agilizar este proceso de restauración. Te preguntará si estás seguro, indica que “Sí”. Verifica de que el punto elegido es el que deseas.
  7. Cuando le hayas pulsado a “Crear” se origina otra ventana en la que te piden un detalle de lo que quieres recuperar para fijar un punto de restauración.
  8. Sencillamente indica el punto exacto que perdiste y quieres volver a obtener, como por ejemplo “Historial”, para que el procesador localice la fecha y la hora de forma automática y te envíe a ella, facilitándote recuperar lo borrado. Pulsa sobre “Crear” y deja que se efectúe el proceso.
  9. El computador se reiniciará. Ingresa al navegador de Internet y observarás que tu historial está ahí de nuevo, como si nada.

Caché DNS

Cuando se plantea el tema de caché de DNS lo vinculamos a la información que se archiva de manera temporal, relacionada con las exploraciones del DNS en el sistema operativo o navegador del computador. Esto va a suceder en todo momento, sin considerar qué tipo de dispositivo se está usando o el SO.

Cómo recuperar historial borrado

Fundamentalmente podemos decir que es un detalle de los sitios web que hemos inspeccionado. Cuando ingresamos por primera vez en una web, nuestro sistema usa el servicio de resolución de nombres del dominio. Sin embargo al ingresar en una segunda oportunidad, esa información ya está registrada.

Esto va a hacer que ese proceso sea más  ágil y tardemos menos tiempo en entrar en la web, aunque este sea un tiempo que en muchas oportunidades se pase desapercibido para los usuarios.

Hay que tener en cuenta que esa caché se puede almacenar tanto en el sistema operativo como en el navegador. Más información en este enlace.

Google History

Se trata de una herramienta originada por el buscador, para resguardar en la memoria del dispositivo las páginas por las que el usuario ha pasado anteriormente.

Con este útil servicio de Google, cada vez que se visita una página web o que se hace una búsqueda en Google, esta información queda archivada en un servidor.

Es requerido disponer de una cuenta de Google (el registro de dicha cuenta es gratuito) y establecer en el navegador la barra de herramientas de Google. El historial de navegación se puede visitar a través de su página web.

Cuando se ingresa, emerge una lista de las páginas citadas en los últimos días. Con el apoyo del calendario se puede observar el historial de navegación de un día en específico deseado, e incluso ver qué días se han usado más, según el color en el que se reflejen. Ver enlace.

Accede al historial guardado en tu disco duro

El historial de navegación de todas tus exploraciones también se almacena en el disco duro de tu ordenador, así como otros recursos de navegación. Estos datos los vas a poder observar en el bloc de notas, y aunque no se verán bien, puedes mirar en ellos las direcciones web que has visitado con todos tus posibles navegadores.

Estas son las direcciones en las que se resguarda tu historial en el disco duro los distinguidos navegadores:

  • Google Chrome: En C:\Users(nombre de usuario)\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default, el archivo History.
  • Mozilla Firefox: En C:\Users(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\, el archivo places.sqlite.
  • Internet Explorer y Edge: En C:\Users(nombre de usuario)\AppData\Local\Microsoft\Windows\History, hay archivos para el historial de cada día.

Según sea el navegador cuyos datos desas recuperar, esto puede ser más o menos fácil. Por ejemplo, los de Microsoft tienen una variedad de archivos cada uno con la URL de la web que has ingresado, y el de Chrome lo puedes abrir de cierta forma en el Bloc de notas de Windows. Aunque el de Firefox es algo más difícil de usar.

Cómo recuperar historial borrado

Existen ciertas herramientas tradicionales, para lograr recuperar los historiales de navegación de tus navegadores usando estos archivos, entre estos: Recuva o el útil EaseUS Date Recovery. Al usarlos, tienes que escanear las direcciones precisas en las que se ubican estos historiales, las que te hemos indicado anteriormente.

Estas son herramientas que no siempre son eficaces, por lo que es probable que en algunas situaciones no puedas sencillamente recuperar el historial que has borrado. Aunque, con estos dos métodos puedes saber las webs que visitaste, por lo que puedes volver a explorarlas una vez sepas la dirección. Más detalles en este enlace.

Descargar algún programa de recuperación de archivos borrados

Estos son los principales programas para la recuperación de archivos borrados.

Recuva

  • Recuva es la preferible herramienta de software de recuperación de datos disponible de forma gratuita. Ciertamente es muy fácil de usar, pero también posee muchas funciones avanzadas alternas.
  • Este programa puede recuperar archivos de los discos duros, unidades externas (unidades denominadas USB , y otras.), discos BD /CD /VD  y tarjetas de memoria.
  • Igualmente recupera archivos en Windows 10, Windows 8 y 8.1, 7, Server 2008/2003, Vista, XP y versiones pasadas de Windows como 2000, NT, ME y 98. Las formas de Windows de 64 bits también son compatibles. A su vez hay dispuesta una versión de Recuva de 64 bits.

Asistente de recuperación de datos de EaseUS

  • El soporte de recuperación de datos de EaseUS es otro gran programa para la recuperación de archivos. Recuperar archivos es muy práctico de hacer con solo unos pocos pasos.
  • La cualidad favorita del Asistente de recuperación de datos de EaseUS, es que la interfaz de usuario está conformada de manera muy semejante al Explorador de Windows. Si bien esa puede no ser la manera ideal de enseñar archivos para los usuarios, es una interfaz muy cómoda con la que la mayoría de las personas se sienten complacidas.
  • Este asistente de recuperación de datos EaseUS recupera archivos de los discos duros, unidades ópticas, dispositivos iOS, tarjetas de memoria, cámaras y prácticamente cualquier otro dispositivo que Windows califique como un dispositivo de almacenamiento.

Cómo recuperar historial borrado

  • Ten presente que el Asistente de recuperación de datos únicamente recupera un total de 500 MB de datos antes de que requieras actualizar.
  • Este recurso para recuperar archivos borrados es compagina con macOS 10.15–10.9 y Windows XP – 10, así como también con Windows Server 2012, 2008 y 2003.

Puran File Recovery

  • Es uno de los preferidos programas gratuitos para poder recuperar archivos eliminados. Es muy práctico de usar, escaneará toda unidad que Windows detalle y tiene muchas alternativas avanzadas si las necesitas.
  • Puran File Recovery incluso recuperará secciones perdidas si aún no se han sobrescrito.
  • Este programa funciona también con Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Está disponible en diseño portátil para las categorías de Windows de 32 y 64 bits, por lo que no se necesita instalación.

Disk Drill

  • Es también un excelente programa gratis de recuperación de datos no únicamente por sus características, sino también por su diseño muy sencillo, por lo que es casi improbable confundirse.
  • Disk Drill puede recuperar datos hasta un límite de 500 MB, de prácticamente de todo tipo dispositivo de almacenamiento, tales como discos duros internos y externos, o dispositivos USB, y tarjetas de memoria e iPod.
  • A su vez puedes obtener una vista previa de los archivos antes de querer recuperarlos, pausar los análisis e instaurar más tarde, efectuar la recuperación de particiones, realizar la copia de seguridad de una unidad completa.
  • A su vez filtrar documentos por fecha o tamaño, efectuar un análisis rápido en vez de un análisis completo, para lograr resultados más eficaces y fijar los resultados del análisis, para que puedas volver a importarlos fácilmente para recuperar archivos eliminados cuando quieras.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar historial borrado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar el Play Store

Cómo recuperar el Play Store

¿Cómo recuperar el Play Store? Si requieres restablecer la contraseña y poder acceder a la plataforma que te ayuda a…

Deja un comentario