Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex

El NIP es el número secreto de tu tarjeta que da disponibilidad a tu dinero, por lo que la gestión es personal e intransferible. Y por normas de seguridad no debes compartir tus claves o contraseñas. Pero se puede dar el caso que no la recuerdas o la extraviaste y ahora Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex.

Tenemos buenas noticias, tienes varias opciones de Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex, y estas en el sitio adecuado para enterarte cuáles son, sigue leyendo y obtén el conocimiento.

Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex

Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex

El NIP es el mismo con el que haces retiros de efectivo en los disponibles cajeros automáticos. Si aún no lo tienes o lo llegastes a olvidar, puedes solicitarlo por varios medios, como son: en BancaNet, Citibanamex Móvil, Audiomático o en cualquier Sede de Citibanamex.

Puedes acudir a la ventanilla de servicio al cliente en una sede cercana, con tu identificación oficial vigente en original y tarjeta de débito a la que le vas a generar el NIP.

Ya sabes un modo de Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex, luego de este proceso, asiste a un Cajero Citibanamex a consultar el saldo disponible de tu tarjeta.

Cómo solicito o cambio el número NIP de mis tarjetas a través de BancaNet

Entre las opciones  que te ofrece Banamex, para tu comodidad, esta poder cambiar el número NIP por medio del Bancanet, aquí te indicamos los pasos a seguir:

  • Accede a BancaNet y localiza en el menú la categoría de “Configuración” y elige “Tarjetas”.
  • Pulsas clic en donde indica “Crear o cambiar NIP”. Ratifica la operación con tu NetKey.
  • Selecciona la tarjeta para la que requieres originar o cambiar tu NIP y suministra los 4 dígitos del nuevo.
  • Ratifícalo y verifica que estén todos los datos de tu tarjeta.
  • Surgirá un mensaje donde te dan la confirmación del cambio de NIP.
  • Para culminar, asiste a un Cajero Citibanamex cercano a consultar el saldo disponible de tu tarjeta.

BancaNet

BancaNet es el servicio de banca electrónica que te brinda para tu comodidad Banco Banamex, para que efectuar desde cualquier computadora o dispositivo móvil todas tus posibles consultas, transferencias, transacciones y pagos de forma práctica y segura. A su vez puedes pagar tus tarjetas de crédito, impuestos,  créditos y otros servicios.

Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex

¿Cómo funciona BancaNet de Banamex?

Para que puedas ingresar a BancaNet de Banamex debes poseer la digitalización de su Firma Electrónica, y para ello debes visitar una sucursal con tu tarjeta Banamex (puede ser débito o crédito) y tu identificación oficial en original y vigente, realizar la solicitud para la activación de tu banca digital.

Una vez ya registrado, puedes ingresar al sistema indicando el número de cliente (el cual puedes visualizar en tu contrato) y la clave temporal, la cual deberás modificar por una nueva clave que debe ser conformada alfanumérica.

Es así como, de acuerdo a las operaciones que quieras ejecutar algunas de ellas requieren validación de NetKey. Hay dos alternativas: BancaNet sin NetKey y BancaNet con NetKey.

  • BancaNet sin NetKey: puedes consultar tus saldos y transacciones, pagar servicios con tu tarjeta de crédito Banamex y llevar la administración de tus inversiones.
  • BancaNet con NetKey: este servicio te brinda acceso a todas las operaciones utilizables en BancaNet. El valor de este dispositivo es de $50+IVA.

Para solicitar NetKey debes ir a la sucursal de tu elección con tu credencial original del IFE o INE, pasaporte, carnet del servicio militar o tu cédula profesional.

Es importante que tengas en cuenta que para ingresar a BancaNet no es indispensable tener NetKey, solo ameritas de tu número de cliente y la mencionada clave alfanumérica. Más detalles en este enlace.

Cómo solicito o cambio el número NIP de mis tarjetas a través de Audiomático

Otra de las opciones  que te ofrece Banamex, para tu confort, esta poder modificar el número NIP por medio del Audiomático, aquí te indicamos los pasos a seguir:

Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex

  • Marca el número de teléfono 55 1226 2639 en cualquiera de las 24 horas en los 7 días de la semana.
  • Elige la opción 2 y suministra tu número de cliente, o los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito o debito y tu número secreto de Audiomático.
  • Selecciona la alternativa 3 que indica  “Operaciones con Tarjetas”, y luego la opción denominada “Creación o cambio de NIP”.
  • Percibirás un código de 8 dígitos en tu número celular que registraste en la sede Banamex. Pulsa ese código en tu teléfono.
  • Suministra y confirma el NIP de cuatro dígitos que quieras usar.
  • Para culminar, asiste a un Cajero Citibanamex a consultar el saldo disponiblee de tu tarjeta.

Sistema Audiomático

Es el servicio telefónico de Citibanamex en el que realizas de manera rápida y segura tus transacciones más habituales como consulta de saldo, transferencias a otros, pagos de servicios, inversiones, reportar por hurto o perdida tus productos Citibanamex, o también solicitar una explicación a detalle por cargos no reconocidos.

Si tienes ciertas dudas sobre BancaNet, Banamex pone a tu orden el número telefónico (0155) 1126- 3990, en donde puedes llamar de lunes a domingo a cualquier hora del día.

El uso de este servicio lo puede hacer cualquier ciudadano, o físico con actividad empresarial o moral que tenga una cuenta o Tarjeta Citibanamex, y necesite hacer sus operaciones a través de la banca por teléfono.

Cómo solicito o cambio el número NIP de mis tarjetas en sucursal

La tercera de las alternativas más comunes que te ofrece Banamex,  esta poder modificar el número NIP a traves de alguna de sus sucursales, aquí te indicamos los pasos a seguir:

  • Asiste a la ventanilla de servicio al cliente en alguna sede cercana, con tu original identificación oficial vigente y tarjeta de débito a la que le quieras originar el  respectivo NIP.
  • Para terminar, dirígete a un Cajero Citibanamex a revisar el saldo de tu tarjeta.

A continuación te enseñamos un listado de las sucursales Banamex con las direcciones así como sus respectivos números.

Para la búsqueda más fácil están organizadas por nombre y número de sucursal, así como estructurado por delegaciones en la Ciudad de México: Ver en este link.

Puedo generar un NIP para mis tarjetas adicionales

Efectivamente, el titular puede requerir el NIP de cada una de sus tarjetas adicionales por medio de BancaNet. O si prefiere puede realizar el trámite en la sede, deberá acudir el tarjetahabiente adicional con su tarjeta y con su original identificación oficial vigente.

Una tarjeta adicional que funciona como una extensión de la tuya, el que tú designes como titular comparte tu misma línea de crédito y beneficios con tú.

Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta Banamex

Es la mejor manera de proteger a tus seres queridos sin tener que estar a su lado, y llevar el seguimiento de lo designado con un límite de crédito para cada uno de ellos. Sumado a esto puedes ver todos los movimientos efectuados por tus adicionales desde la aplicación Citibanamex Móvil o en BancaNet.

Beneficios que tienen las tarjetas adicionales

Lo más relevante al otorgar una tarjeta adicional a tus seres queridos, es que les estás brindando la libertad de hacer sus compras de bienes y servicios sin que tengas que estar en presencia.

Todas las tarjetas adicionales tienen acceso a Preventas Exclusivas Citibanamex y compras financiadas a meses sin intereses y también suman beneficios en los programas de recompensas.

¿Las tarjetas adicionales generan historial crediticio?

No, al tratarse de una tarjeta extensión de la misma línea de crédito que la titular, este tipo de tarjetas no generan historial crediticio para los clientes que poseen las adicionales.

¿Las tarjetas adicionales también tienen Firma Electrónica?

Sí, no es relevante si la tarjeta que tienes es adicional o eres titular, paulatinamente todas las Tarjetas de Citibanamex migrarán a la forma de firma electrónica. Más información aquí.

Cómo puedo acceder a Audiomático si no tengo Número Secreto

Si ya eres usuario Citibanamex y cuentas con el servicio de Banca Electrónica de Citibanamex:

  • Establece tu número secreto llamando a Audiomático al número de teléfono 55 1226 2639.
  • En la opción 4 del menú inicial y luego la opción 1 que indica  “Alta o Reinicio de Número Secreto”.
  • O también puedes Ingresar con los 16 números de tu tarjeta + NIP de Cajero Automático + Año de Nacimiento.

Si no tienes el servicio de Banca Electrónica asiste a alguna de sus sucursales Citibanamex para que puedas contratar el servicio.

¿Qué datos necesito para usar Audiomático?

Para poder usar este método solamente requieres de:

  • Tu número de cliente, esté lo hallas en tu contrato de apertura, o en el estado de cuenta de tu tarjeta de débito o crédito. o también te puede servir los 16 números de tu Tarjeta de Débito o Crédito Citibanamex.
  • El Número Secreto de Audiomático que conforma con 8 dígitos.

Si aún no posees tu Número Secreto, puedes ingresar a Audiomático con el NIP de tu Tarjeta de Débito o Crédito Citibanamex.

Sí solo suministras los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito, el Audiomático únicamente te dará información de la tarjeta con la que ingresaste, si es que presenta saldo.

Para tener disponibilidad a todos los servicios de Audiomático ingresa con:

  • Número de cliente, más Número Secreto.
  • 16 dígitos de tu tarjeta, más Número Secreto.
  • 16 dígitos de tu tarjeta, más NIP de Cajero Automático, más Año de Nacimiento.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar el nip de mi tarjeta Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar mi E Firma

Cómo recuperar mi E Firma

Una pregunta muy frecuente es la de Cómo recuperar mi E Firma. Esta es muy importante pues con ella puedes…

Deja un comentario