Cómo recuperar contraseña de Wifi

La memoria en ciertas ocasiones nos hace una mala jugada, y es probable que te hayas visto con la necesidad de Cómo recuperar contraseña de Wifi a la que te suelas conectar con otro dispositivo. No es el fin de tu vida comunicacional si no las tienes anotada las contraseñas, ya que todos los ordenadores guardan las claves de acceso que has utilizado.

¿Cómo recuperar contraseña de Wifi’ tiene diversas respuestas, en este artículo te las vamos a detallar y así  ayudarte a continuar conectado en tus redes sociales favoritas sin inconvenientes.

Cómo recuperar contraseña de Wifi

Cómo recuperar contraseña de Wifi

De seguro te ha pasado en más de una oportunidad. Te conectas a una red WiFi con tu teléfono, tablet u ordenador móvil y, aunque ya lo utilizaste con anterioridad, te pide nuevamente la contraseña. O deseas conectar un nuevo aparato y no recordar la contraseña.

Cómo recuperar contraseña de Wifi, la solución puede ser aproximarse al router y ver la clave numérica, pero si no tienes el acceso disponible a ella tampoco a nadie a quien preguntársela, se te complica.

Todos los sistemas operativos resguardan un registro de contraseñas utilizadas. No se ven a simple vista, pero si sabemos dónde encontrarlas. Lo mismo sucede con las claves WiFi, que quedan fijadas y que te permiten no tener que incorporarla cada vez que te conectas. No obstante, si no la usas durante un buen tiempo puede que tengas que  volverla a pedir o tengas que buscar otras alternativas, que aquí te las indicaremos.

En Windows

Si tu PC tiene cargado el Windows 10 hallaras la contraseña WiFi olvidada, es muy sencillo, pero requiere de varios pasos a seguir:

  • Si aún no has ingresado a esa red inalámbrica, busca en  Inicio > Configuración > Red e Internet, escoge la conexión y das clic en Conectar.
  • El posterior paso es escribir “ver conexiones de red” en el cuadro de búsqueda y selecciona la opción correcta.
  • Pulsando clic con el botón derecho en la conexión que ubicas, elige Estado > Propiedades inalámbricas.
  • Luego en esa ventana, selecciona la pestaña Seguridad y Mostrar caracteres.
  • Observarás la contraseña WiFi en la parte que indica Clave de seguridad de red.

En Windows 7 y Windows 8 la forma más rápida y sencilla es:

Cómo recuperar contraseña de Wifi

  • Pulsar clic en el icono de red de la barra de tareas.
  • Pulsa clic derecho sobre la conexión que buscas.
  • Luego eliges en Propiedades y en la nueva ventana que emerge, selecciona la pestaña Seguridad y marcar Mostrar caracteres.
  • En el renglón Clave de seguridad de red verás la contraseña.

Si utilizas Windows XP o no te ha sido útil lo anterior, puedes preferir una aplicación de terceros:  WirelessKeyView opera con todas las versiones de Windows y te enseñara las contraseñas WiFi a las que hayas utilizado anteriormente suministrando el nombre del dispositivo WiFi, el tipo de contraseña y la propia clave.

En Mac

En cualquier modelo de Mac OS X, OS X o MacOS, para poder recordar una contraseña olvidada debes acudir al Acceso a llaveros. La forma más rápida de abrirlo es pulsando la opción CMD + Espacio a la vez, y en la ventanilla de búsqueda de Spotlight indicar Llavero.

En Acceso a llaveros encontrarás todas las contraseñas y claves que has utilizado en tu Mac.

  • Y las de WiFi las hallarás buscando en “Airport” en la sección de búsqueda de la esquina superior derecha que indica Acceso a llaveros.
  • En la ventanilla principal observarás la lista de conexiones WiFi a las que has ingresado antes.
  • Selecciona la que deseas y pulsando clic con el botón derecho tendrás dos alternativas: copiar la contraseña al Portapapeles para utilizarla directamente desde tu Mac o dar clic en Información y obtener la contraseña.

En Android

Para hallar la contraseña WiFi olvidada en Android requieres de una app. Las dos formas más prácticas de hacerlo es:

  • Por un lado con Wifi Password Recovery, una herramienta que localiza por ti las contraseñas guardadas en Android y te las indica.
  • Si no te da confianza esta herramienta, intenta con un administrador de archivos como ES File Explorer.
  • Con esta fácil app accede a:  /data/wifi o /data/misc/wifi.
  • Dentro hallarás un fichero denominado wpa_supplicant.conf,  que posee la lista de conexiones WiFi previas y las contraseñas de cada una.

Cómo recuperar contraseña de Wifi

Es iOS

  • Si posees un dispositivo iOS, iPhone o iPad, tienes una buena y una mala noticia. La buena noticia es que si usas iCloud para sincronizar tus datos y archivos en tu procesador y has vinculado el Llavero en la sincronización, tus contraseñas WiFi están a resguardadas unido a tus usuarios y contraseñas de sitios web y datos de tarjetas de crédito.
  • La mala noticia es que este llavero no se puede ver como el de Mac, por lo que no puedes ver la contraseña detallada. Simplemente se agrega automáticamente al acceder a un WiFi indicado.
  • Hay una factible solución a este problema si tu procesador iOS tiene jailbreak, elemento que no se recomienda por causas de seguridad. En dado caso, con el tweak WiFi Passwords List agregarás la alternativa de ver las contraseñas de las redes WiFi a las que ingresaste.

Aplicación para recuperar todas las claves de los Wifi a los que te has conectado

WiFi Password Recovery

WiFi Password Recovery es una buena aplicación para obtener las contraseñas de cualquier WiFi al que te hayas conectado en el pasado, pero con el tiempo perdiste la conexión.

Esta aplicación recupera contraseñas WiFi de manera profesional, pero ten en consideración que no promete recuperar con éxito las contraseñas en los móviles que no estén rooteados. Lo que puede apreciarse un punto negativo, ya que no todos son partícipes del root.

Cómo recuperar contraseña de Wifi

Únicamente es necesario que apruebes la aplicación para que esta tenga ingreso a tu historial. De forma tal que, rápidamente verifique tu información y ejecute el escaneo. La aplicación recupera la contraseña olvidada por medio del root de tu dispositivo, por lo que requieres tener una copia de seguridad de tu celular y ser un usuario calificado.

Si no has realizado una copia de seguridad, no todo está desperdiciado, ingresa a tu cuenta de Google y obtenlas. Luego, solo copia las contraseñas WiFi y listo, WiFi Password Recovery está al alcance a través de este link y tiene una puntuación de 3.9 en Google Play Store.

Instabridge

Instabridge es una aplicación muy atractiva. Ella no te muestra detalladamente cuál es la contraseña del WiFi, lo que la aplicación ejecuta en realidad es accesar a sus usuarios liberando puntos de acceso de las redes públicas. Es decir, si sabes la contraseña e ingresas a una red WiFi pública, logras abrir la conexión a otros usuarios de Instabridge.

También tiene algunas cualidades de red social y brinda un ranking de qué usuarios han liberado más puntos de acceso. La aplicación es idónea para sujetos que viajan al extranjero y requieren acceso a un WiFi público. Además, no se bloquea la navegabilidad, por lo que puedes acceder a los lugares que quieras y disfrutar de tus datos móviles con cualquiera de tus redes sociales. Descárgala gratis pulsando clic.

Lee también: Las 17 mejores aplicaciones para descargar películas en Android

Osmino Wi-Fi

Osmino Wi-Fi es una aplicación bien práctica para descubrir contraseñas WiFi. Ella te indica, mediante gráficos, tu tráfico online y evalúa la velocidad de tu conexión. Observarás en el mapa los puntos de acceso a internet más próximos y se conectará automáticamente, sin cortar los datos.

El Osmino Wi-Fi está en muchos lugares del mundo y es una de las mejores aplicaciones para poder descifrar contraseñas WiFi. También puede registrar las contraseñas de las redes y participarla a los usuarios de la app. Ella procesa como una base de datos, lo que permite el archivo de numerosas contraseñas de distintos puntos de acceso.

Son redes divididas y disponibles sin estafas, según el equipo de la app. Además, puedes vincular el internet a otros dispositivos. La app guarda tus conexiones en la nube y, sumado a esto, te permite buscar otras redes.

Cuando viajas, puedes colocar la ubicación en el sistema y guardar las conexiones con antelación, así no tienes que consumir tus datos de roaming. Pero no te garantiza la seguridad en la conectividad, ya que las redes públicas suelen ser objeto de estafa, lo que indica que hay cierto riesgo.

Pero sí te garantiza rapidez. Vale la pena recordar que Osmino Wi-Fi sólo tiene conectividad con las redes públicas. La app se puede obtener desde este link y tiene una puntuación de 4.2 en Google Play Store.

WiFi Map

El WiFi Map es otra buena alternativa en el  listado de aplicaciones para recuperar contraseñas WiFi. Su principal función es asegurar que los clientes puedan tener acceso a internet de manera gratis, rápida y segura en donde quiera que se encuentren. No indica contraseñas ocultas, pero brinda más de 100 millones de puntos disponibles en todo el mundo.

Puedes utilizar las funciones de búsqueda inteligente, hallarás redes WiFi de alta calidad usando los mapas e, incluso, compartir los dispositivos de acceso en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. La aplicación es gratis, solo debes de ingresar a Google Play Store para probarla.

Ya sabes como Cómo recuperar contraseña de Wifi.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar contraseña de Wifi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario