Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación

Seguramente en varias ocasiones te habrás preguntado ¿Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación? Pues tranquilo, aquí te explicaremos toda la información de que debes manejar sobre este trámite, incluyendo qué hacer si olvidaste tu usuario.

El Banco de la Nación Argentina o también conocido como Banco Nación, es el banco más grande de Argentina y que cuenta con más de 600 sucursales en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de 11 sucursales operativas en el exterior. La casa matriz es un emblema de la ciudad de Buenos Aires y se caracteriza por ser el logo actual del banco.

Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación

Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación

Para recuperar la clave alfabética en Banco Nación, debes dirigirte hasta un cajero link, marcar la tecla que diga claves, y le solicitaran que escriba una nueva clave alfabética, la cual debe de cumplir con las condiciones que te explicaremos en las próximas secciones de este artículo.

Cómo obtengo mi clave de Home Banking

Deberás ingresar a la página web oficial o a la aplicación móvil de BBVA para crear el Usuario y la Clave Digital y seguir los pasos que se señalan a continuación:

  • Selecciona la opción “Banca Online” haciendo click.
  • Elige el botón de que dice “Registrarme”.
  • Responde las preguntas que te realicen referentes a los productos que poseas referente a la información que suministraste en el Banco.
  • Cuando finalices es importante que crees las preguntas de recuperación y que trates de que no sean de facil conocimiento para otras personas, para mantener la seguridad de los datos de tus cuentas bancarias.
¡IMPORTANTE!
RECUERDA: Para generar el Usuario debes tomar en cuenta que el mismo debe contener entre 6 y 20 caracteres. En relación a la Clave Digital, la misma debe contar con 8 dígitos, y debe ser alfanumérica, es decir debe tener al menos una letra y un número.

Qué hacer si me olvidé de mi usuario y clave de acceso de Home Banking

Si olvidaste tu usuario y clave de acceso de Home Banking sólo debes seguir los siguientes pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a un cajero automático de red BANELCO. Puedes encontrarlos en distintas zonas de la ciudad, acúde al más cercano a tu hogar.
  • Luego debes ingresar a Home Banking
  • Seguidamente, debes hacer clic en la opción que dice “Olvide/Bloquee la Clave y/o Usuario” desde la pantalla de ingreso. Una vez hagas esto, debes seguir las instrucciones que te indicará el sistema para crear una nueva clave.
  • Ingresa tu número de documento de identidad y la clave para accesar al sistema.
  • Luego debes seguir las instrucciones que se te indican en pantalla. En ellas deberás generar una nueva clave de 8 dígitos integrada por letras y números. Recuerda no colocar una clave que ya hayas utilizado con anterioridad.
  • Ahora ingresa el nuevo usuario escogido por ti.
  • Seguidamente, escribe tu dirección de correo electrónico y selecciona la opción “Aceptar”.
  • Una vez culmine este paso, recibirás un correo a la dirección de email que registraste minutos antes.
  • Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y selecciona el correspondiente al trámite que estas realizando, el asunto indicará “Generación de Usuario Comafi Home Banking”. Una vez allí, haz clic en “Confirmar Usuario”.

¡Listo! Con este último paso ya generaste tu nuevo usuario Home Banking.

Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación: Cómo se genera la clave alfabética

Si no sabes cómo se genera tu clave alfabética, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este proceso.

Ahora puedes escoger tu clave alfabética en cualquier cajero Link ingresando a la opción llamada “CLAVES/ CLAVE ALFABÉTICA”. Esta la necesitarás únicamente para transacciones monetarias además de la clave numérica de 4 dígitos.

En caso que no poseas tu clave alfabética, es posible que cuando te encuentres realizando tus transacciones, el sistema te solicite generarla para continuar con tu trámite.

Ahora bien, para escoger tu clave debes utilizar un total de 8 letras que te aparecerán en pantalla (6 consonantes y 2 vocales), entre las cuales debes escoger una combinación de 3 que te resulte fácil de memorizar.

Una vez tengas tu clave alfabética, el sistema te solicitará que la confirmes. Para esto se te entregará un ticket cuando sea generada exitosamente.

Recuerda que para tu seguridad, te recomendamos que memorices la clave y rompas el ticket donde ha sido impresa, sin embargo, si deseas guardarlo debes hacerlo en un lugar seguro, esto con el fin de evitar que seas victima de robos o desfalcos a tus cuentas bancarias.

¡IMPORTANTE!
Es importante que recuerdes que las 3 letras de tu clave alfabética deben ser distintas.

Por otra parte, si tienes inconvenientes con el ingreso de tu clave (PIL), al cumplirse 3 intentos fallidos, se te devolverá la tarjeta y esta quedará impedida para ser utilizada hasta el día siguiente. Es en ese momento cuando recupera toda su funcionalidad y puedes ingresar tu PIL nuevamente.

Blanqueo de PIN y PIL

Por otra parte, si deseas conocer mas información acerca de cómo blanquear el PIN o PIL, los pasos que debes seguir son:

  • Debes ingresar a la pagina de Home Banking. Puedes buscar la dirección exacta en tu historial.
  • Ahora selecciona “Opciones Personales”
  • Luego elige la clave (PIN o PIL) que quieres blanquear.
  • Ingresa la clave de Home Banking
  • Si has realizado los pasos correctamente, Home Banking generará el ticket de la operación y entonces puedes descargarlo.
  • Para finalizar debes dirigirte a una cajero automatico, en donde realizaras los pasos señalados a continuación dependiendo de cual clave hayas blanqueado.

¿En que canales puedo realizar esta operación?

Los canales que se encuentran habilitados para realizar el blanqueo del PIN y PIL son los siguientes:

  • Home Banking
  • Mobile Banking

Vencimiento del Blanqueo de PIN o PIL

Es importante que conozcas que una vez que realices el blanqueo por Home Banking o por Mobile Banking, solo tendrás cuarenta y ocho (48) horas para dirigirte a un cajero automático y culminar la operación de blanqueo que iniciaste.

Cómo funciona la clave alfabética

Ahora bien, este tipo de clave se utiliza cuando estés realizando una operación y el sistema requiera de alguna seguridad adicional, el cajero Link te indicará que debes ingresar tu clave alfabética.

Por ejemplo: si tu clave alfabética es OSI, deberás ingresarla presionando una sola vez el grupo de letras en donde se encuentra la primera de las letras de tu clave. Posteriormente, debes elegir el grupo que contenga la segunda letra y continuar de la misma manera con la tercera. Debes hacer esto hasta completar tu clave.

Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación: Cómo obtener la Tarjeta Nativa Nación

Por otra parte, si no sabes cómo obtener la Tarjeta Nativa Nación, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo ya que aquí te lo explicaremos de la forma más detallada posible.

Para solicitar la Tarjeta Nativa del Banco Nación debes tener claro que este es un trámite bastante sencillo y rápido de realizar.

Existen 2 formas para hacer este trámite:

Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación: Presencial

Puedes hacerlo en la sucursal del banco más cercana a tu hogar de forma presencial llevando toda la documentación requerida y así puedes acceder al cobro de tu dinero de personalmente.

Los clientes también tienen la posibilidad de solicitar un turno al Banco Nación mediante Internet, es decir por la página web del Banco, para poder acercarse de forma presencial y completar el formulario de Alta de Tarjeta Nativa Nación.

Allí mismo tienen toda la información, pero deben estar claros de que deben cumplir con todos los requisitos para poder realizar el trámite.

Asimismo, todas aquellas personas que cumplan con los requisitos, van a poder presentar la documentación necesaria tal como el DNI y un recibo de sueldo. Por otro lado, el banco puede solicitar un reporte del veraz para saber cuál es la situación crediticia del solicitante.

¡IMPORTANTE!
Es importante que recuerdes que este trámite sólo se puede realizar de forma presencial en la sucursal del Banco Nación en los horarios de atención comercial establecidos.

Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación: Internet

Por otra parte, si deseas realizar los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta Nativa Nación mediante Internet, sólo debes seguir estos simples pasos que te explicamos a continuación:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que es recomendable que te registres en el Home Banking del Banco Nación para que puedas hacer la solicitud de tarjeta a través de Internet.
  • Dirígete a la página web oficial del Banco Nación 
  • Procede a seleccionar la opción de “Personas”
  • Luego desde el menú principal debes ir a “Tarjeta Nativa”
  • Seguidamente completa el formulario de solicitud con todos los datos que te pidan.
  • Ahora elige entre la tarjeta de crédito o débito, según lo que necesites.
  • Finalmente vas a recibir la confirmación por parte del banco con el proceso para pedir la nueva tarjeta del Banco Nación.

En el sitio web oficial del banco puedes encontrar toda la información detallada para acceder a los distintos productos que ofrece la institución a todos sus clientes.

De todas formas, si deseas ponerte en contacto con el banco, ya se por un reclamo, queja u otro motivo, puedes hacerlo llamando a los siguientes números telefónicos:

  • Atención al Cliente: 0810-666-4444
  • Banca Telefónica Automática: 0810-888-1212
  • Conmutador Central: (011) 4347-6000


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar clave alfabética Banco Nación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario