Cómo recuperar mi número Movistar

¿Alguna vez te has preguntado Cómo recuperar mi número Movistar Colombia?  Muchos usuarios se preguntan qué es Movistar, qué servicios ofrece y cómo adquirir una línea. Si tu eres uno de ellos, has llegado al artículo indicado para ti.

Aquí te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber al respecto. Te guiaremos en cuanto a cuáles son los pasos que deberás seguir para recuperar tu número Movistar, sabrás cuales son los planes que ofrece y mucha más información que estamos seguros que será de gran ayuda para ti.

Cómo recuperar mi número Movistar

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia

Para lograr recuperar tu número Movistar Colombia deberás seguir algunos pasos, los cuales te detallamos a continuación:

  • En primer lugar debes abrir la aplicación para realizar llamadas.
  • Debes marcar el número *611# y luego darle a la tecla de llamar.
  • Luego veras en la pantalla el número de tarjeta Sim Movistar Colombia. ¡Listo! ya pudiste recuperar tu número movistar.

También existe otro método mediante el cual puedes hacerlo, y es el siguiente:

  • Debes marcar el número *#61#
  • De una forma inmediata el número SIM de tu teléfono aparecerá en la pantalla.

Cabe destacar, que también existen  otros métodos gratuitos con los que Movistar te puede prestar el servicio y a los cuales podemos acudir para conseguir nuestro número telefónico. La mayoría requeriremos contar con acceso al mismo y además utilizar algunas de las aplicaciones que él contiene.

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia: Mediante WhatsApp

Si lo eres la solución es bastante práctica y sencilla. Solo tienes que abrir tu whatsapp, irte a la opción de ajustes, seleccionar tu imagen del perfil y buscar en la parte inferior de la pantalla en la cual estará indicado tu número Movistar Colombia.

A través de un amigo

Otra de las formas sencillas y rápidas de recuperar el número Movistar Colombia es si le pides a un amigo o conocido que tengas cerca que te suministre su contacto, llamarlo y le aparecerá en su pantalla tu número de teléfono. Les recomiendo no contestar la llamada para evitar que le descuenten parte de su saldo.

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia: Agenda de contactos

También puedes revisar entre tus contactos y buscar si tu número está guardado allí. Por lo general puedes haberlo guardado como: “yo mismo” “mi SIM” O “mi teléfono”.

Factura de compra

Puedes buscar en la factura de tu chip Movistar Colombia, ya que al realizar la compra del mismo te entregaron una factura, y en ella debería indicarse cuál fue el número que compraste. Si compraste tu chip junto con tu celular, debes tener dicha factura con el número de SIM impreso en la misma.

Caja de teléfono

También puedes revisar la caja de tu teléfono: si llegaste a comprar tu teléfono y ya venía con el tu número de Chip Movistar Colombia, entonces debes acceder a su caja. Ella deber tener alguna etiqueta que describa cual fue el número de teléfono comprado. Si no tiene ninguna etiqueta puede ser que hayan colocado un papel dentro de la misma con la información requerida.

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia: Qué es Movistar

La empresa Movistar está ubicada en el mercado internacional. La misma ofrece, como principal servicio, el de la telefonía en el área de las telecomunicaciones. En la actualidad tiene oficinas en varios países:  Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Perú, España, Colombia, entre otros.

En los últimos tiempos, dicha empresa se ha dedicado a la venta mixta. Esto lo está realizando promocionando no sólo teléfonos móviles, si no también televisión satelital y plataformas de entretenimiento.

En ese orden de ideas, Movistar Colombia maneja una gran red de conexiones. Ofrece planes de telefonía y de televisión pre-pago y post-pago, así como también promociones muy atractivas para los clientes.

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia: Qué servicios ofrece Movistar

La empresa Movistar Colombia, les ofrece para todos sus clientes los servicios de telefonía e Internet móvil, a través de su división Movistar Móviles.Todas las empresas pertenecientes al  grupo dependen de una organización estructural corporativa nacional, es decir, Telefónica Colombia y esta le reporta a Telefónica Latam, la cual es responsable de realizar los negocios en América y China.

Otros servicios que ofrece Movistar son:

  • Neflix
  • Amazon Prime
  • Movistar Música
  • Movistar Play
  • Movistar Store
  • Tarjeta Movistar
  • Movistar Cloud
  • Paquetes prepagos especiales dirigidos a estudiantes.

Cada uno de estos servicios ofrecidos y los planes pueden ser recargados y pagados en línea. Adicionalmente incluye ofertas para emprendedores y pequeñas empresas que incluyen  planes de telefonía más internet y sistemas de autogestión para tener el control de los negocios desde cualquier lugar en que se encuentre el cliente.

Prepago

Uno de los tipos de contratación que ofrece Movistar para sus lineas móviles es la del tipo de abono prepago. Esta consiste en abonar por adelantado una cierta cantidad de dinero al operador, es decir, colocarle un saldo para tener disponible los servicios.

A cambio, de esto Movistar te entrega una tarjeta programada o también te puede colocar directamente el saldo en tu línea, para un consumo equivalente al importe abonado.

Pospago

Plan 15 Gigas

Este plan incluye: Aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter y Waze. También minutos ilimitados a todo operador en los países Colombia, Estados Unidos, Canadá y   Puerto Rico, 100 minutos para Venezuela, sms ilimitados a todo destino y Movistar Cloud  en nube de 5 Gigas.

Plan 25 Gigas

El plan incluye: WhatsApp, Facebook, Twitter, Waze, Instagram. También minutos ilimitados para cualquier operadora en Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, 150 minutos a Venezuela, sms ilimitados a todo destino, opción comparte Gigas y Movistar Cloud  en la nube de 5 Gigas.

Plan 40 Gigas

Este plan incluye: Minutos ilimitados para cualquier operadora en algunos países, 500 minutos a Venezuela, sms ilimitados a todo destino y Movistar Cloud  en la nube de 5 Gigas.

Ilimidatos Plan Individual:

El plan incluye: Netflix, redes sociales y apps libres, minutos ilimitados a todo operador, 500 minutos Venezuela, sms ilimitados a todo destino, Movistar Música Lite, datos roaming y Movistar Cloud en la nube de 10 Gigas.

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia: Cómo adquirir una línea Movistar

Si lo realizas online, sólo tienes que ingresar a la página web, dirigirte al módulo de Móviles y elegir el tipo de plan que quieres adquirir. Luego selecciona si lo que deseas es una línea nueva o realizar un cambio y sigue las indicaciones.

Por el contrario, si decides hacerlo de forma presencial, entonces debes realizar lo siguiente:

  • Dirígete a alguna de las oficinas de Movistar, bien sea la de tu preferencia o la que te quede mas cercana a tu ubicación.
  • Indícale a un representante de la empresa que deseas adquirir una linea y este te indicara el precio y los planes disponibles.
  • Luego realiza el pago y llena el formulario con los datos solicitados.
  • Para terminar, se te dará tu factura y tu tarjeta SIM con el número de teléfono ¡y listo!
¡IMPORTANTE!
Si vas a realizar el trámite presencial, no olvides llevar tu documento de identidad y un estimado de lo que podría costarte la línea.

Cómo consultar y recargar mi saldo Movistar

Puedes consultar tu saldo a través de:

Código MMI

  • Para comenzar, marca al *611# o #610.
  • Haz clic en llamar y verás un menú de opciones.
  • Sigue los pasos, seleccionando los números según la opción que corresponda.

Por SMS

  • Por mensaje de texto también puedes conocer el saldo disponible, y sin necesidad de tener saldo, puedes enviar un SMS al número 611 la palabra SALDO.
  • Recibirás un mensaje, con una serie de opciones. Allí deberás marcar la B.
  • Te aparecerá en pantalla otro mensaje. Selecciona la opción que deseas enviando la correspondiente letra.
  • Finalmente, recibirás tu saldo disponible.

En otro orden de ideas, también debes conocer el proceso para recargar saldo Movistar. Para eso cuentas con varias opciones, entre las cuales están:

  • Pagos en línea: para eso entras al portal de Movistar, seleccionas Móvil, ingresas tu número de teléfono y das a Continuar. Luego decides si pagarás con tarjeta de débito o de crédito, ingresas los datos solicitados, cancelas y listo. Es importante destacar que puedes domiciliar tus pagos y el sistema te descontará tu factura llegada la fecha de pago.
  • Recargas en línea: aquí entras al portal de Movistar, colocas el número a recargar, completas los datos y listo, un proceso fácil y rápido.
  • Puntos de recarga: los cuales podrás conseguir distribuidos en todo el territorio nacional.
  • Centros de atención Movistar: los cuales están disponibles para atender a los clientes de lunes a viernes de 9:00 a 6:00hs.

Beneficios de ser cliente Movistar

Cómo recuperar mi número Movistar Colombia

  • Es una empresa bien consolidada, innovadora y con la cual podrás obtener numerosos servicios, no solo una línea o planes telefónicos
  • También puedes tener Internet rápido servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO y otros.
  • Puedes obtener son promociones, recibir ofertas, cambiar tu plan, recibir bonos, utilizar la App de MiMovistar y muchas cosas mas.
  • También podrás registrarte a Movistar Play, Movistar Música, adquirir nuevos equipos por Movistar Store, Cloud y mucho más.
  • Movistar te ofrece un servicio de atención al cliente de forma inmediata con sus asesores. Comunicate con ellos para realizar reclamos, solicitudes, información, etc.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar mi número Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Necesitas saber cómo recuperar la clave de DaviPlata, ¡Tranquilo! no sigas buscamos más, llegaste al artículo correcto. Con este artículo se…

Deja un comentario