Cómo recuperar mi número Claro

¿Cómo recuperar mi número claro? Es una pregunta que muchos colombianos nos hacemos, ya que cuando perdemos nuestro teléfono móvil o somos víctima del robo nos resulta incomodo compra una línea nueva.

En este artículo queremos ayudarte y seguro te pregunta como lo haremos, pues ¡Fácil!, en el artículo explicaremos el paso a paso de cómo recuperar mi número claro , qué es claro y los servicios que ofrece, cómo puedes adquirir una línea, cómo saber tú número de claro, etc. Así que si te interesa este tema, continúa leyendo.

Cómo recuperar mi número Claro

Cómo recuperar mi número Claro

Si perdiste tu teléfono, fuiste víctima de un robo o sencillamente tu SIM se daño y no sabes Cómo recuperar mi número Claro, ¡Tranquilo! a continuación te explicaremos todo lo que tienes que hacer para poder tener nuevamente tu número claro.

Cómo recuperar mi número Claro

Necesitas uno nuevo SIM Claro porque te robaron tu teléfono y  Sabes los pasos que tienes que seguir. Si no lo sabes ¡Tranquilo! ya te lo explicaremos.

  • Primero debes realizar la denuncia del robo de tu teléfono a través de  la página web de la Policía Nacional ¿Lo hiciste?
  • Luego que realizas la denuncia, debes  bloquear tu tarjeta SIM  ¿cómo puedes bloquear tu tarjeta SIM claro? Fácil tienes dos alternativas; una es dirigirte a un Centro de Atención y Ventas Claro (CAV) y la otra alternativa es bloquear el SIM a través de la aplicación MiClaro. Es importante bloquear el SIM por tu seguridad mientras haces la reposición del mismo.
  • Ahora para hacer la reposición del SIM de tu teléfono y obviamente manteniendo tu mismo número, debes dirigirte al centro de atención y ventas de Claro más cercano con tu documento de identificación vigente y la cantidad de 2.380 pesos, que es valor de tu nueva tarjeta SIM Claro.
  • ¡Listo! ya tienes tu SIM Claro nuevo con tu mismo número telefónico

Ahora bien, en el caso que perdiste tu teléfono o tu SIM Claro se daño, el proceso es mucho más directo sólo debes dirigirte al centro de atención y ventas de claro con tu documento de identidad y el costo del SIM Claro y en menos de lo que creas tienes nuevamente tu número claro.

Viste que fue fácil entender el paso a paso de cómo recuperar mi número Claro. 

Qué es Claro

Probablemente siempre has escuchado hablar de la operadora,  pero ¿sabes qué es Claro? Te podemos decir que  Claro  es una empresa de telecomunicaciones en Colombia subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, cuya propiedad es del ingeniero mexicano Carlos Slim.

Cómo recuperar mi número Claro

Ahora bien, en el año 2.012 de la unión de TelmeX Colombia S. A y Comunicación Celular C.A, más conocida como Comcel, nace Claro Colombia; siendo ésta la primera empresa conocida por ofrecer servicios Claro móvil y la segunda por ofrecer servicios Claro hogar.

En la actualidad  Claro cuenta con más de 29 millones de usuarios en todo el territorio colombiano, convirtiéndose así en la empresa líder en el sector de telecomunicaciones en Colombia.

Además, Claro Colombia  cuenta con más cobertura en sus servicios, destacándose entre los operadores de telefonía por ser el operador de telefonía fija y móvil, Internet y televisión como mayor expansión en Colombia.

Qué servicios ofrece Claro

¿Sabes cuales son los servicio que ofrece Claro? Hoy día, Claro ofrece a todos los colombianos una gran gamma de productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno.

 

Así que conozcamos entonces los servicios con los que puedes contar siendo cliente de Claro Colombia

  • Servicios móviles tanto prepago como postpago
  • Acceso a la tienda online de Claro
  • Puedes pagar y recargar tu factura
  • Además ofrece el servicio de Internet móvil Claro
  • Cuentas con Roaming Internacional, además de realizar llamadas de larga distancia internacional
  • Además de los Servicios móviles, Claro Colombia ofrece Servicios para el hogar, como televisión satelital, Internet, Telefonía Fija, llamadas de larga distancia internacional
  • También cuentas con servicios especiales como claro club, claro giros y claro play
  • Tiene una tienda online donde podrás adquirir equipos de teléfono, SIM Claro con planes, etc.

Internet

Uno de los servicios de Claro Colombia es el Internet móvil y el Internet en el Hogar.

Con el Internet Móvil de Claro puedes navegar desde donde estés y cuando quieras, Claro te ofrece diverso planes o paquetes adaptados a tus necesidades.

Cómo recuperar mi número Claro

Actualmente dispones de 5 planes de Internet móvil Claro a elegir; con un costo que oscila entre 50.900 pesos y 94.900 pesos.

Claro no solo ofrece a sus clientes el servicio de Internet móvil, también ofrece el servicio de Internet para tu hogar. Hoy día Claro ofrece 4 planes  planes de 50, 100, 200 y 300 megas y su precio oscila entre 81.900 pesos y 259.900 pesos, no obstante estos costos son solo  para la Zona de Bogotá en estrato 3.

Prepago

Si eres cliente prepago de Claro Colombia puedes elegir el paquete que más se adapte a ti, todos los paquetes de claro prepago cuentan con minutos, mensajes y redes incluidas.  Activar el plan de tu preferencia es súper sencillo solo debes marcar desde tu teléfono móvil  el *611#.

Cómo recuperar mi número Claro

Al ser cliente de  Claro prepago cuentas con una serie de beneficios; tales como:

  • ¿Sabias que Puedes agrandar el paquete que activaste a un precio preferencial como cliente prepago?
  • También puedes acceder a las llamadas patrocinadas y hablar durante 60 minutos gratis a otro número claro.
  • Tienes la opción de inscribir hasta 9 números de amigos y familiares para comunicarte con ellos a una tarifa especial
  • Y el beneficio más importante es que cuentas con más de 20 paquetes a elegir con un costo que oscila entre los 1.000 y 40.000 pesos

Pospago

Ahora bien, al ser cliente pospago de claro los beneficios y servicios son mayores . Todos los planes y paquetes están adaptados a las necesidades de cada cliente.

¿Quieres saber algunos de los beneficios que tienes al ser cliente postpago de Claro? Contar con una línea pospago de claro te beneficia en:

  • Tienes la opción de adquirir una línea nueva postpago desde la comodidad tu casa ingresando a la tienda online de claro
  • Paquetes y planes para todos los gustos y necesidades
  • Los planes postpago de Claro incluyen 50 minutos para llamadas de larga distancia internacional
  • Además puedes contratar el plan de navegación de tu preferencia para utilizar todas tus redes sociales

Cómo adquirir una línea Claro

¿Quieres comprar una línea claro? ¡Muy Bien! te diremos que adquirir una linea claro puedes hacer:

  • En los centro de de atención y ventas de Claro Colombia o
  • Distribuidores autorizados
  • O en la tienda online de Claro Colombia

Con respecto a como adquirir una línea Claro, podemos decirte que en caso de que la adquieras directamente en los Centros de Atención y Venta debes llevar tu documento de identidad y el costo de la línea que quieras adquirir. El costo de la misma depende de las  características y el plan que deseas.

Cómo recuperar mi número Claro

Ahora bien una vez adquirida tu línea Claro algunas  veces debes activar tu SIM en tu teléfono móvil.  La activación de una SIM Claro es simple y la puedes tranquilamente desde tu  casa, solo necesitas el dispositivo en el que vas a usar la tarjeta SIM y el chip en cuestión.

Es importante acotar que  la activación se hace de forma distinta maneras dependiendo de si el SIM es prepago o postpago.

Para activar tu SIM Card prepago:

  • Primero marca  desde tu teléfono móvil el número *225#,
  • Luego ingresar el tu  documento de identidad, tu primer apellido y la fecha de expedición del documento ingresado anteriormente,
  • Finalmente llega un mensaje de confirmación donde dice que tu chip se ha activado correctamente.

En cambio el proceso de activación de una tarjeta SIM postpago es incluso más fácil:

  • Primero marcar el número *411# en tu dispositivo móvil,
  • Luego ingresa los 17 dígitos del código de barras que viene en el plástico del chip y
  • Para finalizar debes confirmar los dígitos ingresados. Una vez que hagas todo esto debes  esperar y así  la SIM queda activa

Cómo saber mi número Claro

Desde hace tiempo es común escuchar entre amigos esta frase “¿Tú te sabes mi número de teléfono es que no me acuerdo cuál es?” Suena tonto pero puede pasar. Así que, si no te sabes tu número de teléfono Claro puedes conocerlo de la siguiente manera.

  • Una de las opciones para saber el número de tu línea claro es marcando *611#, si tu línea prepago marca la opción 4 , en caso de que sea postpago marca la opción 1.
  • Otra manera de saber cuál es tu número de teléfono claro es llamando al amigo o familiar que tengas cerca, esta opción es la más sencilla y rápida que tienes.
  • Y en caso de que seas de esas personas súper ordenadas y que guardas todo; el número de tu linea claro la tienes en el contrato de compra cuando adquiriste tu línea por primera vez.

Beneficios de ser cliente Claro

Siendo  una de las principales empresas en el sector de las telecomunicaciones, Claro Colombia día tras día, busca la manera de  implementar mejoras en sus plataformas tecnológicas, con el fin de mantener en optimas condiciones sus  operaciones y la calidad de los servicios que nos ofrece.

Como cliente Claro, ¿Quieres conocer cuales son todos esos beneficios?

  • Puedes acceder a paquetes y planes de servicio de telefonía móvil tanto prepago y pospago adaptado a tus necesidades
  • Posibilidad de obtener descuentos en productos o servicios.
  • También cuentas con distintas alternativas de cómo recuperar tú número claro sin necesidad de adquirir una línea nueva.
  • Tienes Facilidad de acceder  a productos exclusivos para los clientes.
  • Utilizar las alianzas de móviles internacionales
  • Puedes adquirir equipos móviles y SIM Claro a través de la tienda claro online
  • Garantía en sus productos y servicios.

Si te gusto este artículo de Cómo recuperar tu número Claro, te invitamos a que no dejes de visitarnos.

¡Hasta Pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario