Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Necesitas saber cómo recuperar la clave de DaviPlata, ¡Tranquilo! no sigas buscamos más, llegaste al artículo correcto.

Con este artículo se busca orientar a todo ciudadano colombiano que tiene DaviPlata y tiene muy poca información sobre él, ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo, explicaremos un poco qué es DaviPlata, como registrarte, cuáles son los servicios que ofrece, con qué beneficios cuenta cómo puedes recuperar tu clave en caso que se te olvide, etc. Así que si quieres conocer más sobre DaviPlata ¡Sigue leyendo!

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Si olvidaste tu clave DaviPlata, tienes dos alternativas de cómo recuperar la clave de DaviPlata, estas son:

  • A través de la aplicación móvil DaviPlata o
  • Desde la Sim Card de tu teléfono

¿Cómo recuperar la clave de DaviPlata a través de la APP?

Recuperar la clave de DaviPlata a través de la aplicación debes seguir una serie de pasos que son súper rápidos y sencillos de hacer, así que comencemos a explicarlos:

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

  • Primero debes ingresar a la aplicación móvil DaviPlata que tienes descargada en tu teléfono móvil
  • En la pantalla principal te aparece la opción ¿Olvidó su clave? da clic allí
  • Ahora selecciona el tipo de documento con el cuál creaste tu cuenta DaviPlata y el número, una vez que ingresaste los datos da clic en continuar
  • ¿Me sigues? ¡Chévere! continuemos entonces. Ahora debes ingresar tu correo electrónico y selecciona  el botón continuar;  ¡ojo! no es cualquier correo electrónico es el correo que registraste la primera vez.
  • Luego que das clic botón continuar, automáticamente recibirás en tu teléfono un mensaje de texto desde el número 85888 con la clave temporal, ingresa la clave en la aplicación y da clic botón continuar
  • Ahora ingresa tu nueva clave de acceso de 4 dígitos; luego verifica nuevamente la nueva clave y selecciona el botón aceptar
  • y ¡Listo! tu clave ha sido cambiada con éxito.

¿Cómo recuperar la clave de DaviPlata a través de la Sim Card?

En caso que no tengas la aplicación Daviplata porque no tienes un teléfono inteligente, esta es  otra alternativa de cómo recuperar la clave de DaviPlata. Ahora bien ¿Cómo puedes recuperar la clave DaviPlata con tu Sim Card?

Para Recuperar la clave DaviPlata con tu Sim Card  puedes hacerlo llamando o enviando mensaje de texto.

Ahora, en caso de que quieras recuperarla llamando;  debes marcar #688, selecciona la opción 2, luego la opción 3. Ahora bien,  el teleoperador preguntará si olvidaste tu clave por sim o por la app; en este caso debes seleccionar la opción por Sim que es la opción 1. Luego el sistema te comunicará con un asesor, quién te ayudará a recuperar tu clave.

Para ir finalizando, si quieres  recuperar la clave a través de un mensaje de texto, debes enviar un mensaje al 85888 con la palabra Clave y recibirás un mensaje con tu clave DaviPlata.

Qué es DaviPlata

¿Sabes que es el DaviPlata? Se puede decir que el DaviPlata es un producto a través del cual puedes  manejar de forma fácil y gratis  tu dinero desde tu celular; esto sin necesidad de que  tengas una cuenta bancaria o una tarjeta débito.

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Para poder usar DaviPlata debes activar tu celular, y una vez activo podrás:

  • Recibir y enviar dinero desde otros celulares con DaviPlata y cuentas de Davivienda,
  • También podrás recibir giros internacionales,
  • Pagar servicios públicos,
  • Recargar minutos celulares del mismo operador, etc.

Es importante que toda persona que quiera contar con DaviPlata conozca algunas condiciones de su uso. Estás condiciones a considerar son:

  • Primero,  únicamente puedes activar un DaviPlata por persona natural, pero no debes olvidar que solo está disponible para  mayores de 18 años de edad
  • Segundo, si decides activar DaviPlata lo puedes hacer con cualquier operador móvil colombiano a través de la aplicación móvil DaviPlata. Ahora, en caso que realices la activación de DaviPlata a través de tu SIMCard sólo puedes con los operadores Claro, Tigo o Movistar ¡No lo olvides! solo con esas 3 operadores que mencione
  • Tercero ,tú número DaviPlata es tu número del móvil
  • Cuarto, DaviPlata cuenta con un saldo máximo mensual

Si necesitas más información sobre DaviPlata da clic aquí

Qué servicios ofrece DaviPlata

¿Conoces todos los servicios a los que puedes acceder teniendo  DaviPlata activo? Si aún no los conoces, no te haré esperar más.

¡Muy Bien! Veamos entonces cuáles son los servicios a los que puedes acceder con DaviPlata:

  • Si te quedaste  sin minutos o datos en tu teléfono, con DaviPlata puedes recargar tu celular a través de la aplicación móvil o de tu SIMCard
  • Otros de los servicios  a los que puedes acceder es a realizar tus compras en los comercios aliados o usando tu tarjeta virtual en comercios electrónicos tanto colombianos como internacionales
  • Puedes realizar los pagos de tus facturas o convenios de tus servicios tanto públicos o privados.
  • Si necesitas recibir dinero desde el exterior con DaviPlata puedes recibirlo fácilmente en tu celular
  • Uno de los servicios más significativo al que puedes acceder con tu DaviPlata es que puedes sacar tu dinero en cualquier cajero automático Davivienda a nivel nacional
  • Otro servicio que tienes con DaviPlata es que puedes acceder al nanocrédito que ofrece Davivienda

Cómo crear una cuenta DaviPlata

Crear una cuenta DaviPlata es sencillo, una de las ventajas de DaviPlata es que no necesitas un sinfín  de trámites ni documentos.

Ahora bien, para crear tu cuenta DaviPlata tienes dos alternativas:

  • La primera es desde un smartphone descargando la aplicación Daviplata
  • La segunda opción es desde tu celular con la Sim Card.

Cómo activar DaviPlata

Como te dijimos anteriormente para crear tu clave DaviPlata cuentas con dos opciones, a través de la aplicación o por tu Sim Card, pero ¿Sabes que pasos tienes que seguir?

Para que puedas entender más como activar tu DaviPlata te dejaremos por aquí estos tutoriales muy fáciles de entender que te ayudarán a realizar este proceso muchísimo más rápido, así que no dejes de verlos ¿Ok?

  • En caso que quieras activar DaviPlata a través de la aplicación Móvil, este es el tutorial perfecto para ti
  • Si lo haces a través de tu Sim Card, no dejes de ver este tutorial

Qué es la App DaviPlata

La aplicación DaviPlata es una aplicación a través de la cuál puedes usar tu Smartphone como un monedero virtual para pagar en comercios, recargar teléfonos, pagar servicios y recibir o enviar dinero a otros usuarios. Este servicio sólo funciona Colombia.

Para descargar está aplicación a tu teléfono android debes hacerlo desde tu Google play en caso que uses IOS, entonces para descargar la aplicación debes hacerlo desde tu App Store. Siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero busca la app en la tienda virtual ya sea Google Play o App Store
  • Luego para descargarla a tu teléfono selecciona instalar
  • y ¡Listo! en menos de lo que tú crees tienes en tu teléfono móvil tu aplicación DaviPlata

Cómo consultar mi saldo en DaviPlata

¿Quieres consultar tu saldo DaviPlata? No te preocupes, hacerlo no te llevará más de 2 minutos en cualquiera de las alternativas que tienes.

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Una de las alternativas que tienes para consultar tu saldo es a través de la aplicación móvil, solo debes ingresar en tu usuario  y en la pantalla principal verás la cantidad de dinero que dispones actualmente.

Otra opción es a través de tu Sim Card, ¿Cómo lo hago? Fácil, ingresa a la Sim Card, selecciona Mis bancos, luego Banca Móvil y allí selecciona DaviPlata 

Una vez que seleccionas DaviPlata se desplegará en tu pantalla un menú de opciones, selecciona Cuanto tengo ingresa tu clave de acceso DaviPlata y luego da clic en aceptar y en pantalla aparece el monto disponible. 

 Cómo meter plata en DaviPlata

¿Necesitas meter dinero en DaviPlata? No te preocupes, para meter dinero en DaviPlata cuentas con distintas opciones ¿Quieres saber cuáles son?

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Las opciones que tienes para meter dinero en DaviPlata son:

  • ¿Tienes una cuenta Davivienda? Pues bien; si tienes tu cuenta de ahorros o corriente de Davivienda  puedes recargar desde ahí DaviPlata. Recargar desde tus cuentas Davivienda es súper sencillo; lo puedes hacer ingresando al portal web de Davivienda, llamando a los números del teléfono rojo o a través de la banca móvil.
  • En caso que tengas  una oficina comercial cerca, esta es  otra opción que tienes para meter dinero en DaviPlata; solo debes llevar tu cédula de identidad y el número de DaviPlata que vas a recargar. En las oficinas comerciales puedes recargar como mínimo 20.000 pesos y un máximo de 2.068.365 pesos.
  • Otra opción para meter dinero en DaviPlata es en el caso que tengas familiares fuera de Colombia puedes  recibir giros internacionales.
  • ¿Con giros nacionales también puedo meter dinero en DaviPlata? Si, puedes recibir giros nacionales.
  • También puedes recibir dinero desde otro DaviPlata sin cobro de comisiones.
  • Y por último también puedes recargar a través del servicio de pagos seguros en línea PSE desde cualquier entidad bancaria colombiana totalmente gratis.

¿Súper fácil de meter plata en DaviPlata? Ahora ya conoces las 6 opciones que tienes para meter dinero en DaviPlata.

Beneficios que ofrece DaviPlata

¿Conoces los beneficios que ofrece DaviPlata? ¡Tranquilo! Los beneficios de DaviPlata son múltiples, entre ellos tienes:

  • Si tienes activo DaviPlata debes saber que no tiene cobro del 4×1000  y mucho menos debes pagar  cuota de manejo
  • Al momento crear tu cuenta DaviPlata la activación de la misma  es de manera en dos minutos ya tienes DaviPlata activo. Y lo mejor de todo es que no necesitas hacer ningún trámite ni  tener una lista de documentos
  • Otro de los beneficios de DaviPlata es que  puedes manejar hasta 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • ¿Sabías que con DaviPlata puedes realizar diferentes transacciones; tales como:  pasar dinero  a otro DaviPlata o a una cuenta de cualquier Banco sin costo, recibir dinero directamente en su celular desde el exterior, recargar minutos a tu teléfono móvil, pagar servicios públicos y privados, comprar en Internet con la tarjeta virtual DaviPlata?
  • Y el mejor beneficio de todos es que si usas DaviPlata no tienes que pagar nada, es totalmente gratuito sin costo alguno.

Así que sí aún no tienes DaviPlata, no esperes más ¡Activalo ya!

Si te gusto este artículo sobre Cómo recuperar la clave de DaviPlata, así que no dejes de visitarnos.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar mi número Claro

Cómo recuperar mi número Claro

¿Cómo recuperar mi número claro? Es una pregunta que muchos colombianos nos hacemos, ya que cuando perdemos nuestro teléfono móvil…

Deja un comentario