Cómo recuperar la clave de Bancolombia

A la hora de realizar alguna transacción de Bancolombia a través de su aplicación o por Internet necesitas tu clave Bancolombia, ¿Qué pasa si la olvidaste? ¿Sabes cómo recuperar la clave de Bancolombia?

Si necesitas recuperar tu clave estas en el artículo indicado, aquí te explicaremos qué es Bancolombia, cuáles son los servicios que ofrece, cómo activar la clave Bancolombia, cómo recuperar la clave Bancolombia, etc. Así que sigue leyendo. No esperes más.

Cómo recuperar la clave Bancolombia

Cómo recuperar la clave de Bancolombia

¿Olvidaste tu clave de Bancolombia? ¿No sabes cómo recuperar la clave de Bancolombia? No te preocupes que ya te diremos que tienes que hacer.

Cómo recuperar la clave de Bancolombia

Pues bien, Bancolombia pones a tu disposición dos alternativas a la hora de recuperar tu clave de Bancolombia ¿Cuáles son esas dos alternativas? ¡Muy Bien!, esas dos alternativas a la que hacemos referencia son:

  • La primera es generarla nuevamente a través de Sucursal Virtual Personas allí puedes cambiar tu clave y luego debes activarla llamando a la sucursal telefónica de Bancolombia
  • Otra opción para recuperar tu clave de Bancolombia es personalmente en la sucursal más cercana, con tu documento de identidad y tu tarjeta de débito.

Qué es Bancolombia

Primeramente conozcamos más sobre Bancolombia. Bancolombia es una entidad financiera colombiana que nace en el año 1.998 a través de la fusión del Banco de Colombia y el Banco Industrial colombiano, siendo estas  dos entidades que contaban con una gran trayectoria dentro del mercado bancario colombiano.

Cómo recuperar la clave de Bancolombia

Para al año 2.018, debido a la cantidad de clientes se consolida como el banco más grande de Colombia, actualmente cuenta con más de 14 millones de clientes en todo el territorio colombiano.

Actualmente al ser el principal banco colombiano cuenta con un portafolio de instrumentos financieros adaptados a las necesidades y exigencias de los colombianos.

Ya en el  año 2.020 Bancolombia contaba con más de 634 sucursales a lo largo y ancho del territorio colombiano, además de estas 634 sucursales en Colombia cuenta también con sucursales en Panamá, Puerto Rico, Islas Cayman, Perú  y Guatemala.

Qué servicios ofrece Bancolombia

¿Conoces los servicios que ofrece Bancolombia a sus clientes? Si aún no lo conoces, aquí te lo contaremos.

  • Bancolombia ofrece una amplia cartera de cuentas tanto para personas naturales como empresa; como por ejemplo: cuenta de ahorro y corriente, la cuenta ahorro a la mano, cuenta nómina, cuenta para pensionados, cuenta para niños entre otras.
  • Además ofrece una variedad de tarjetas de crédito con las mejores tasas y beneficios.
  • Cuentas con una amplia cartera crediticia en donde puedes optar por créditos para vivienda, vehículo, estudios, negocios y otros.
  • Compra y venta de dólares
  • Al ser cliente de Bancolombia puedes paga tus impuestos, la seguridad social, pagar tus facturas, etc.
  • También cuentas con una variedad de canales para tu servicio, como cajeros automáticos, la aplicación móvil de Bancolombia, una sucursal virtual, etc.

Tipos de cuentas que ofrece Bancolombia

¿Conoces cuáles son las cuentas que ofrece Bancolombia? Como ya hemos dicho antes Bancolombia es una de las principales entidades financieras en Colombia es por ello que cuenta con un portafolio de instrumentos financieros adaptados a las necesidades de los colombianos.

Cómo recuperar la clave de Bancolombia

Es por ello que te queremos especificar cada una de las cuentas Bancolombia a las que puedes acceder. Bancolombia ofrece:

  • Cuentas de ahorros y corrientes tales como: cuenta preferencial, cuenta de ahorro, cuenta de nómina, cuenta corriente, cuenta para campañas políticas
  • También ofrece cuenta de pensiones
  • Además de las cuentas antes mencionadas Bancolombia ofrece cuentas para vivienda, como la cuenta AFC y la cuenta de ahorro programado
  • Para los niños tiene la cuenta de ahorro Banconautas

Hay que destacar algo súper importante sobre las cuentas de Bancolombia y seguramente es una de las ventajas que puedes tener en este banco,  es que puedes abrir cuentas en el exterior y esto se debe a que Bancolombia cuenta con varias filiales en el extranjero.

Ahora te toca elegir que cuenta Bancolombia quieres abrir.

Cómo abrir una cuenta en Bancolombia

Primeramente te podemos decir que abrir una cuenta en Bancolombia es un proceso rápido y muy sencillo de hacer. Actualmente Bancolombia cuenta con dos alternativas para la abrir cuentas, todo esto depende del tipo de cuenta que quieres

  • La primera opción es a través de Internet, sin embargo solo puedes abrir a través de Internet la cuenta de ahorro, cuenta nómina y la cuenta de la pensión
  • Y la segunda opción es presencial en una agencia de Bancolombia.

¡Quieres saber los pasos a seguir para poder abrir tu cuenta en Bancolombia? pues no esperemos más

Vía Internet

Como dijimos anteriormente puedes abrir tu cuenta Bancolombia por Internet solo si la cuenta que quieres es la cuenta de ahorros, cuenta nómina o la cuenta de la pensión.

¿Que necesitas para abrir tu cuenta Bancolombia?

  • Primero debes tener un equipo con conexión a Internet
  • Segundo cumplir con algunos requisitos que dependen del tipo de cuenta Bancolombia

¡Muy bien! para abrir tu cuenta Bancolombia debes seguir una serie pasos.

Para la cuenta de ahorro los pasos son:

  • Primero ingresa en el siguiente link
  • Luego escoge el plan de tu cuenta ahorro
  • Ahora toma una foto a tu documento de identidad
  • Para continuar con el proceso completa tus datos personales y la información económica que el sistema te pide
  • Una vez que completas tus datos elige el medio de entrega para recibir tu tarjeta de débito
  • El siguiente paso es la verificación, para verificar tu información te llegará un código de validación en un mensaje de texto al número que registraste.
  • Ya para finalizar crea tu clave de cuatro dígitos, esta clave es para usar tu tarjeta de débito y poder ingresar a la sucursal virtual persona y a la aplicación móvil de Bancolombia
  • ¡Listo! ya tienes una cuenta de ahorro Bancolombia.

Ahora si la cuenta que vas a abrir es cuenta nómina los pasos son similares a de como abrir la cuenta ahorro pero a diferencia de ella el paso anterior a tomar la foto de tu documento de identidad debes ingresar el NIT de la empresa donde trabajas.

Y en el caso de la Cuenta Pensión no necesitas sacar la foto de tu documento de identidad, sino que el paso siguiente a ingresar tus datos debes registrar el NIT o nombre de la empresa encargada de tu pensión.

Presencial en una agencia Bancolombia

Ir personalmente a una agencia Bancolombia es la otra opción con la que cuentas para abrir una cuenta Bancolombia, como explicamos antes no todas las cuentas de Bancolombia puedes abrirlas por Internet y por ello es necesario dirigirte a una agencia.

¿Quieres saber que tienes que hacer en este caso? ¡Bien! aquí vamos entonces

  • Primero dirígete a la sucursal de Bancolombia de tu preferencia, si deseas conocer la que tienes más cercana da clic aquí
  • ¡Espera! se me olvidaba, antes de dirigirte a la agencia debes tener a mano todos los documentos y requisitos que necesitas  para abrir la cuenta.
  • Una vez en la sucursal Bancolombia elegida solicita la ayuda de uno de los asesores para que puedas abrir tu cuenta.

Tipos de préstamos que ofrece Bancolombia

Los tipos de préstamos que actualmente ofrece Bancolombia son:

  • Primer tipo de crédito están los  Crédito de consumo. Como por ejemplo; crédito de libre inversión, de libranza para empleados, pensionados FOPEP y pensionados con protección, crediágil,  entre otros.
  • Segundo tipo de crédito: Crédito de para negocios. Aquí se agrupan los créditos agrofácil, Bancoldex, Cartera Ordinaria, Credipago, Finagro, Findeter y microcrédito
  • Tercer tipo de crédito: Crédito de para vivienda. Tales como;  crédito vivienda, crédito hipotecario para colombianos en el exterior, leasing habitacional no familiar y  compra de cartera de crédito hipotecario
  • Cuarto tipo de crédito: Crédito de para vehículos. Puedes optar por un crédito para vehículo nuevo o usado, para comprar moto y leasing financiero de vehículo.
  • Y el quinto tipo de crédito: Crédito para estudios. 

Son muchos los tipos de crédito que ofrece Bancolombia así que escoge bien el que más cumple tus expectativas.

Requisitos para un préstamo en Bancolombia

Ahora bien, Bancolombia como cualquier otra de las entidades bancarias colombianas a la hora de que solicites un crédito te pedirá una serie de documentos y requisitos. ¿Quieres saber cuáles son estos requisitos? ¡Bien! 

  • Debes ser tener entre 18 y 74 años de edad.
  • Tener tu documento de identidad vigente
  • La constancia de Residencia de tu actual domicilio
  • Un Recibo de algún servicio doméstico dónde este reflejada la dirección de tu domicilio
  • Constancia de trabajo con menos de 3 meses
  • Si eres  trabajador independiente tu certificado laboral independiente
  • Referencias personales.

Como comentamos al principio estos son los requisitos generales para solicita un crédito ahora bien, dependiendo del crédito al que quieres optar debes anexar otros requisitos.

Cómo activar la clave de Bancolombia

¿Sabes cómo activar la clave Bancolombia? ¡Tranquilo! sino lo sabes ya te lo explicaremos

Lo primero que debes hacer es ingresar en la web de Bancolombia y buscar en la pantalla principal Sucursal Virtual Personas ¿Lo encontraste? si lo encontraste da clic allí

Ahora como es la primera vez que creas tu clave Bancolombia, debes ingresar un nuevo usuario y da clic en continuar

En pantalla te aparecerá la opción genera una clave personal  da clic allí y ahora selecciona el tipo de documento e ingresa el número. ¿Me sigues? ¡ok! continuemos

Ahora con el teclado virtual ingresa tu clave Bancolombia, debes ingresarla dos veces para que el sistema la pueda confirmar y luego da clic en continuar,

Por último en pantalla aparece un mensaje donde te dice que la nueva clave está pendiente en activación. ¿Cómo se activa? Muy fácil comunícate a la sucursal telefónica. En caso que no puedas comunicarte a la sucursal telefónica de Bancolombia, te recomiendo que te dirijas personalmente a la sucursal que tengas más cercana.

Beneficios de ser cliente Bancolombia

Al ser cliente de Bancolombia disfrutas de los mejores servicios y productos que puedes encontrar en un Banco Colombiano, además puedes optar a descuentos y generar puntos por tus compras con tus tarjetas de crédito Bancolombia

También cuentas con distintos canales de atención al cliente para poder resolver todas tus solicitudes e inquietudes de tus instrumentos financieros de Bancolombia.

Si te gusto el artículo referente a cómo recuperar mi clave Bancolombia, te invitamos a que nos sigas leyendo.

¡Hasta Pronto!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Cómo recuperar la clave de DaviPlata

Necesitas saber cómo recuperar la clave de DaviPlata, ¡Tranquilo! no sigas buscamos más, llegaste al artículo correcto. Con este artículo se…

Cómo recuperar mi número Claro

Cómo recuperar mi número Claro

¿Cómo recuperar mi número claro? Es una pregunta que muchos colombianos nos hacemos, ya que cuando perdemos nuestro teléfono móvil…

Deja un comentario