Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP, es super fácil, pero debe conocer algunos reglamentos y pasos. Muchas personas que obtienen un vehículo y quieren saber esto, permitirá que algunos usuarios puedan transitar en Chile si ocurre algún inconvenientes con sus documentos.

En este artículo, se mencionan algunos de las empresas que se manejan con la póliza SOAP, recuperar cuenta, y solicitar otros pedidos para así disfrutar de esta póliza que nos puede ayudar al transitar en territorio chileno.

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar póliza SOAP

La póliza SOAP, representa ser un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Sin esta póliza los ciudadanos chilenos no podrán circular legalmente por el país, aun cuando se tenga una cobertura integral de vehículo.

Este seguro es obligatorio ya que ofrece cubrir por muerte y por lesiones corporales cuya consecuencia directa de accidentes en los cuales se encuentre involucrado el vehículo asegurado.

La cobertura SOAP es idéntica para todos los vehículos y MAPFRE ofrece las mejores alternativas para adquirir una póliza SOAP online.

Cómo puedo saber si un vehículo tiene contratado un SOAP

Para saber si tu auto se encuentra cubierto por el seguro SOAP existen tres formas detalladas de acuerdo con los siguientes pasos:

  • Registro Civil: Se procede a solicitar vía online el Certificado de Anotaciones Vigentes en el sitio web: registrocivil.cl
  • Dirección de Tránsito: Solicitar Certificado de Anotaciones Vigentes en la Dirección de Transito que te hizo la entrega del permiso de circulación de tu auto.
  • Acceder al Portal web Conoce tu Seguro: cmfchile.cl, dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero (CFM), donde puedes adquirir toda la información referente a tus seguros contratados.

Es importante resaltar que el seguro SOAP, es de uso obligatorio, por lo tanto, no contar con un seguro obligatorio para tu vehículo, es considerado una infracción a la ley de tránsito.

Su penalización se otorga a través de una multa y Carabineros de chile , que te pueden prohibir la circulación de tu auto y entregarlos a un Juez de Policía local.

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP: Cómo solicito una reimpresión de la póliza SOAP      

Muchas veces, no sabemos lo que puede ocurrir durante  nuestros pasos en el seguro, la mayoría de las personas necesitan imprimir este documento por un robo o la pérdida de estos datos.

Sea por un robo de auto billetera o por un descuido, debemos conocer ante cualquier eventualidad que implique no poder contar con la documentación necesaria para circular legalmente por territorio.

Todos los casos son diferentes, ya que los procedimientos son distintos, aquí te mencionamos algunos de los casos que pueden ocurrir y cómo solventarlo.

Licencia de Conducir:

La idea de tener una licencia de conducir para circular y evitar multas, debe ser el cuidado que se tiene al perder este documento. Para ello se debe realizar una denuncia en Carabineros o personalmente en el Registro Civil para obtener una nueva,

Si es en caso de pérdida, se debe bloquear temporalmente durante dos días hábiles o en el Registro civil.

Padron:

Este documento es muy importante e indispensable para la circulación y la renovación del permiso. Frente a un robo, se debe realizar la denuncia en carabineros y obtener uno nuevo.

De igual manera, es muy posible realizar la gestión vía online con a clave única que se hizo ante el Registro Civil. En caso, de haber sido extraviado debe pedir un duplicado en el Registro Civil, personal o electrónicamente.

Certificación de revisión técnica: La circulación de la revisión técnica podría tener una gravedad, en el caso de incautación del vehículo. En caso de robo del certificado, es importante hacer la denuncia en Carabineros y solicita el duplicado en la Planta Revisora.

Así mismo, puede obtener un Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisiones en las oficinas comerciales de la marca del vehículo. Si es el caso de una pérdida, se debe solicitar el duplicado.

Cómo recuperar poliza SOAP

Permiso de Circulación:

Si este permiso no se tiene es imposible circular legalmente por el territorio de chile.  En caso del robo, se debe denunciar ante Carabineros. Además, se debe al igual que frente a la pérdida del permiso, se debe solicitar un duplicado en la municipalidad donde se emita el último certificado.

La póliza de seguro es importante para poder circular legalmente por Chile, aun así cuando se tenga una cobertura integral del vehículo.

Si requieres de un duplicado, para poder obtenerlo, se debe Ingresar a la página web de MAPFRE tiene la opción de reimprimir la póliza, ingresando la patente del vehículo y el número de RUT.

Después, hacer clic en “¿Ya tienes tu SOAP? Descargarlo aquí” del cotizador online. Automáticamente se estará descargando en el buscador favorito en formato PDF y así imprimirlo.

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP: Cuáles son las compañías que avalan el seguro SOAP   

Los seguros obligatorios de accidente personales más populares que puedes dirigirte si quieres circular por las calles de Chile, son:

Falabella

Este tipo de seguro Falabella se encuentra disponibles para autos, 4×4, Station Wagon, moto, camioneta o furgón y carro de arrastre.

Magallanes o HDI Seguros

Este tipo de seguros están fusionados, se distingue por tres tipos de precios: venta en línea, venta en oficinas y venta en oficinas para vehículos nuevos.

BCI Seguros

Este tipo de seguros se puede obtener más información a través de la pagina web, donde podrás conocer los precios y las distintas ofertas. Se encuentra disponible para automóviles, Station Wagon y jeep, camionetas y furgones, motocicletas, carros de arrastre.

MAPFRE

En MAPFRE se debe ingresar en la página web, de esa manera se obtendrá todos los beneficios y precios sobre el seguro SOAP. Es necesario ingresar la siguiente información patente y tipo de vehículo

Están permitidos automóviles, station wagon, jeep, camioneta, furgón, van, moto, motocicleta, carro de arrastre, casa rodante, minibús.

Cómo recuperar poliza SOAP: Beneficios de tener el seguro SOAP

Son varios los beneficios del SOAP (seguro Obligatorio de Accidentes Personales). Es de conocimiento , que este seguro es exigido por la ley nro.18.490, por tal razón, adquirir este compromiso es una exigencia para transitar dentro de chile.

A la hora de presentar cualquier percance, es de suma importancia mantener al día tu seguro obligatorio para desplazarte con seguridad por las vías públicas. Por tal razón te indicamos los beneficios cubiertos tales como:

Cobertura Base frente accidentes: Este seguro obligatorio, cubre cualquier accidente vehicular con e fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas afectadas , así como indemnizar a los afectados en caso de fallecimiento.

El monto de cobertura se encuentra establecido de acuerdo con las consecuencias sufridas en el siniestro. Según la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Transito) los valores en UF son:

  • En caso de Incapacidad permanente parcial: 200UF
  • Por Gastos médicos y hospitalarios: 300 UF
  • Por Incapacidad permanente total:300UF
  • En caso de fallecimiento por cada persona implicada: 300 uf.

Igualmente, esta cobertura cubre desde hospitalización por accidentes hasta tratamientos dentales , incluyendo intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se indemnizará a los herederos. para los casos de muerte o invalidez. 

Es importante considerar el SOAP solo cubre daños generados a personas tales como: conducto, acompañantes y terceros involucrados, Po lo tanto en caso de asegurar el vehículo,  debe contratar una póliza de seguro.

Renovación Anual

Consiste en ofrecer al asegurado la alternativa de renovar al año la póliza o cambiar de seguro las veces que desees.

Esta cobertura del SOAP se manteniendo en todos los contratos de seguros que adquieras. Igualmente se puede evaluar las diferentes alternativas que ofrecen otros seguros, tales como: los tiempos de respuestas, pago de impuestos y/o beneficios adicionales.

Cobertura en el Extranjero:

El SOAP, por sí mismo , no autoriza transitar en el extranjero, al ser un requisito para lograr el permiso de circulación. Al mismo tiempo, el permiso de circulación es una condición para el Seguro de Responsabilidad Civil ( o Seguro Mercosur)

El seguro de RCI, si lo mantienes al día , es más fácil salir del país con tu vehículo.  Este seguro te proporciona la facilidad de viajar por países de Mercosur, como: Argentina, Brasil Bolivia, Paraguay, Perú, y Uruguay, por lapso hasta de un año.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar poliza SOAP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar el impuesto único

Cómo recuperar el impuesto único

¿Cómo recuperar el impuesto único? Actualmente es vital cumplir con el deber como ciudadano y cancelar oportunamente los tributos. Sin…

Deja un comentario