Cómo recuperar número Movistar

Las telecomunicaciones se ha transformado en herramientas fundamentales en nuestras labores diarias. Puede pasar que perdiste tu número Movistar por diversas circunstancias, posiblemente inesperadas, y ahora no sabes Cómo recuperar número Movistar.

Para tu tranquilidad, tenemos la información que necesitas para saber Cómo recuperar número Movistar, es un proceso sencillo, te invitamos a conocerlo y conocer algo más de tema.

Cómo recuperar número Movistar

Cómo recuperar número Movistar

Si tienes una línea Movistar tu número puede ser suspendido por déficit de pago, hurto del equipo, pérdida del chip, bloqueo por parte de la compañía o por falta de uso.

Hay un plazo pautado de suspensión temporal y en caso de que no se gestione la recuperación se puede perder de forma definitiva el número puede ser designado a otro usuario interesado.

Cómo recuperar número Movistar, independientemente de la causa que llevó a la suspensión, se debe estar en el plazo estipulado. Es un procedimiento muy sencillo que únicamente puede ser efectuado por el titular de la línea.

Si deseas recuperar tu número de celular Movistar y volver a gozar del servicio, debes hacer el trámite por medio de los siguientes canales de atención:

  • En el Centro de Atención al Cliente Movistar.
  • Por vía telefónica, realizando una llamada al número 104 o 080011800.
  • Si se hace de forma presencial debes suministrar el documento original de identidad vigente.
  • En caso de gestionarlo vía telefónica es requerido responder de manera correcta las interrogantes de validación de identidad.

Cuánto tiempo tengo para recuperar mi número Movistar

El tiempo que tienes para recuperar tu número Movistar dependerá de:

  1. Si te quedas SIN SALDO tienes 180 días de plazo para conservar tu número (unos seis meses).
  2. Si tu línea se encuentra sin saldo disponible, no puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto, ni navegar, a exclusión de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas, y no la tengas agotada.

Cómo saber tu número de Movistar Chile

Si no cuentas con saldo disponible, no te preocupes, ya que hacer los siguientes pasos, puedes conocer tu número de celular Movistar con cualquiera de los siguientes procesos:

Por vía código

  • Ingresa a la aplicación de realizar llamada.
  • En el teclado numérico pulsa el *#62# y presiona el botón para llamar.
  • En unos pocos segundos, observarás en tu pantalla un mensaje que indica el número celular de tu chip Movistar Chile.

Vía llamada

  • Ingresa a la categoría hacer llamada.
  • En el teclado numérico indica el número 103 y pulsa el botón verde de llamar.
  • Escoge la opción 1, y continua con las indicaciones de la operadora.
  • Para culminar, obtendrás satisfactoriamente tu número de celular Movistar Chile.

Desde el móvil

Para conocer el número del chip de Movistar por medio de un teléfono Android hacer los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección que indica Ajustes de teléfono.
  • Ubícate en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción de “Acerca del teléfono”.
  • En esta pantalla debes pulsar la opción “Estado”.
  • Ahora presiona la alternativa de “Estado de SIM”.
  • Finalmente, en esta pantalla se visualizará tu número celular en el apartado que indica Mi número de teléfono.

Cómo recuperar número Movistar

Si en tu situación, tu celular no es un smartphone Android, también puedes observar el número de tu celular Movistar en iPhone, haciendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación que indica “Ajustes”.
  2. Selecciona la alternativa de “Teléfono”.
  3. Observarás el número de tu chip Movistar al comienzo de la lista anunciada.

Ten muy en cuenta, tener previamente incorporado en tu teléfono celular o tablet, tu chip Movistar Chile para lograr conocer el número celular con cualquiera de las tres metodologías detalladas anteriormente.

Cómo bloquear mi equipo Movistar

Para poder bloquear tu equipo Movistar debes de llamar a cualquiera de estos números:

  • Bloqueo de equipos: 800 760 909.
  • Desde tu celular Movistar: 103.
  • Desde teléfonos fijos: 600 600 3000.
  • Para reclamos: 105.
  • Clientes Negocios: 600 600 3200.

Movistar Chile

Telefónica Chile S.A. (bajo la firma comercial Movistar), es una compañía de telecomunicaciones chilena, que encuentra sus orígenes en la desaparecida Compañía de Teléfonos de Chile.

El nacimiento de esta se origina en el siglo XIX en la localidad de Valparaíso, tratándose totalmente de una empresa multinacional y/o vinculada a capitales externos. La excepción es el año del 1971, periodo en el que la empresa fue intervenida para su posterior nacionalización en el año 1987, cuando se programó su privatización.

En el año 1930, se le calificó como Compañía de Teléfonos de Chile (CTC); en aquel entonces, la firma estaba bajo la administración de la multinacional estadounidense International Telephone & Telegraph (ITT).

Luego de su privatización, pasó a poder del Grupo Bond, de nacionalidad australiano, quien posteriormente a mediados de la década de 1990, la empresa pasó a la titularidad de sus actuales propietarios, Telefónica S.A.

Su evolución

En el año 1999, se encaró con Telefónica del Sur por la variación del nombre comercial desde CTC a, sencillamente, Telefónica; Telsur, en ese tiempo propiedad del Grupo Luksic, defendió que la palabra telefónica es un nombre genérico, debiendo modificar el cambio de nombre, cambiándolo a entonces Telefónica CTC Chile.

En febrero del año 2006, planteo a sus accionistas variar su nombre a simplemente Telefónica Chile; la transacción fue aprobada por la respectiva junta de accionistas el 20 de abril de ese año.

Para luego en el año 2005, separar su división móvil de su menú, llamada Telefónica Móvil, a Telefónica Móviles. Con el fin de fusionarla con la recién compra Bellsouth Chile (actual AT&T).

Dicha operación dio surgimiento a la entonces a la única móvil Movistar Chile. Hoy dia es la segunda operadora de telefonía móvil con más usuarios en Chile, sumando a fines de 2016 poco menos de 7,5 millones de suscriptores, únicamente superada por Entel.

Qué servicios ofrece Movistar Chile

Telefónica es considerada en el ambito como una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo por su gran capital y sustancial cartera clientes. Por su alto rendimiento en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, como también es un servicio idónea en lo que se refiere a servicios digitales, la Compañía paso a ser Telco Digital, cambio que fue favorable para cubrir las necesidades y espectativas de sus usuarios y asi obtener el incremento de su cartera con nuevos clientes.

En Chile, Telefónica se encarga de comercializar sus productos por medio de su firma comercial Movistar, suministrando los satisfactorios servicios móviles y fijos, de banda ancha y también para el entretenimiento la televisión digital, con operatividad en el 100% de la poblacion del país.

Cómo recuperar número Movistar

Movistar es hoy la mayor cartera de clientes de Chile, con más de diez millones de clientes y por encima de los catorce millones de accesos.

Innovaciones

En diciembre del año 2007, Movistar brinda sus servicios de tercera generación, contemplando la tecnología 3.5G HSDPA, red de banda ancha móvil que en ese entonces suministraba a los usuarios una mayor velocidad de navegación de hasta 700 Kbps (velocidad que subió con el transcurrir de los años).

Luego en el 2010 Movistar ofrece la tecnología HSPA+ contemplando velocidades de hasta 10 Mbps, con el distribuidor Nokia Siemens Networks.

En 2012 Movistar Chile unido con Entel Chile y Claro Chile, ganaron una competencia pública de Subtel, lo cual de la autorización de poder integrar tecnología 4G LTE, con la banda 2600 MHz (o 2,6 Ghz).

Actualmente Movistar logra brindar una buena cobertura y eficiente calidad de servicio de su red LTE, otorgando una velocidad promedio de 7 Mbps, pero que en la práctica puede alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps seguros, todo depende del sitio, la geografía y la capacidad poblacional donde se localice el usuario.

En el reporte del mes de junio de 2015 de la aplicación Open-Signal, aplicación móvil que se enfoca en recolectar datos de navegación celular de usuarios a niveles mundiales entre otras funcionalidades, coloca a Chile como en el segundo lugar de mejor velocidad de internet móvil bajo la conexión LTE.

Siendo superando por Singapur con veinticuatro Mbps promedio, seguido por Chile con 20 Mbps en promedio, esto logrado bajo datos adquiridos de clientes en su mayoría de la empresa Movistar Chile, que es la que dispone de mayor cobertura, y mejor servicio de la destacada red LTE.

Desde octubre del año 2009 en Chile, el Grupo Telefónica en Chile agrupa sus marcas comerciales, pasando al nombre de Movistar. Las empresas que forman el grupo Telefónica en Chile suministran servicios móviles, fijos, banda ancha y TV disponiendo desde ahora una única firma comercial para todos sus servicios, pero sus razones sociales siguen siendo distintas, el cambio de firma comercial no contempla una fusión institucional.

Sus Servicios

En el presente, Movistar brinda servicios de televisión satelital e IPTV, internet fijo, telefonía fija e inalámbrica, móvil y satelital, larga distancia internacional y también telefonía celular, a un total de 10 millones de suscriptores de gran área del país, siendo la empresa más relevante en servicios de telefonía e Internet en Chile.

Sus competidores más destacados son Entel Chile, DirecTV Chile, VTR, Claro Chile, GTD Manquehue y Telefónica del Sur. En la actualidad Movistar tiene una cobertura de Arica a Punta Arenas, entre tecnología ADSL y VDSL, bajo cableado de par tejido en cobre y en algunos sectores FTTH, no obstante; no se han anunciado planes para ampliar sus rutas de fibra óptica.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar número Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario