Cómo recuperar contraseña del FUAS

Con las muchas de las contraseñas variadas que tienes que recordar habitualmente, como son de correo electrónico, cajero automático, tarjetas de débito, etc, es muy normal que se te olviden algunas de ellas. Es así como te puede pasar que te preguntes Cómo recuperar contraseña del FUAS.

Cómo recuperar contraseña del FUAS contempla un proceso fácil, pero que tiene sus normativas o pasos seguir, a continuación te indicaremos cuáles son y alguna información adicional que deberías estar al tanto.

Cómo recuperar contraseña del FUAS

Cómo recuperar contraseña del FUAS

Es evidente, existen contraseñas que usamos muy poco, o en ciertas temporadas del año. En este sentido, la contraseña del portal becasycreditos.cl, es indispensable para poder ingresar a los beneficios estatales de estudios, es una de las primeras que se pueden olvidar.

Por lo tanto, aquí te indicaremos a Cómo recuperar contraseña del FUAS, el proceso no es complicado.

  • Debes, en primer lugar, ingresar al siguiente link.
  • Este acceso es lineal al portal de becasycreditos.cl.
  • Una vez que has accedido, sencillamente debes suministrar tu RUT y el correo electrónico con el que te has registrado anteriormente en el sitio.
  • Llenarás también el código captcha de seguridad que te indica el sistema.
  • Luego, debes esperar que el correo del sitio llegue a tu cuenta, dar clic en el enlace (en ciertos casos, envían directamente la nueva clave).
  • Luego ingresas al sitio a través del link, indica la contraseña nueva, y listo. De nuevo, con ingreso al sistema.

No debes olvidar Cómo recuperar contraseña del FUAS.

Qué es FUAS y cómo lo obtengo

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) originado por el Mineduc tiene como objetivo facilitar la postulación simultánea a todas las becas, de acuerdo con la normativa vigente. Este proceso culmina al validar el formulario y suministrar los antecedentes que soportan la postulación.

El FUAS es el primer paso ingresar a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, bien sea por medio de la Gratuidad, Becas o de Créditos de arancel del Estado.

Cómo postular al FUAS

Para postularse a la mayoría de las becas y los créditos de Educación Superior es requerido:

  1. Tener nacionalidad chilena.
  2. Haber sido egresado de Enseñanza Media, sin valer el año de egreso o la edad.
  3. No poseer previamente con un título profesional o técnico.
  4. Y no haber tenido 2 asignaciones de becas de arancel del Mineduc anteriormente.

Cómo recuperar contraseña del FUAS

Existen algunas excepciones a estas condiciones:

  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros: Pueden postularse personas originarias de países de América Latina y el Caribe.
  • Beca de Articulación: Pueden postular ciudadanos egresados o tituladas de carreras técnicas.
  • Becas Excelencia Académica, PSU y Excelencia Técnica: Pueden acceder a estas asistencias solo los alumnos egresados de Enseñanza Media el mismo año de la postulación. En el caso de la Beca Excelencia Técnica, pueden optar quienes hayan egresado hasta tres años antes de la postulación.
  • Beca Vocación de Profesor Pedagogías: Pueden postularse ciudadanos que ya poseen un título profesional.

Resultados

Luego de que las instituciones han procesado los antecedentes suministrados por los alumnos, y que han transmitido esa información al Mineduc, el Ministerio designa los beneficios pertinentes a los estudiantes que cumplen con los requisitos, y notifica los resultados en este sitio.

Si sales beneficiado con una beca de arancel, no debes realizar ningún trámite o proceso suplementario: la ayuda que lograste se verá reflejada en la deducción del monto que debes pagar por tu arancel estipulado anual.

Si obtuviste un crédito del Fondo Solidario varía el proceso, debes dirigirte a tu institución y dejar tu firma en un pagaré, con el que te comprometes a pagar la deuda una vez que egreses de la institución. Busca información en tu casa de estudios, sobre los pasos a seguir y las fechas programadas para realizar este proceso.

Para saber si fuiste escogido para el Crédito con Aval del Estado (CAE), debes revisar los resultados en el sitio web de Comisión Ingresa.

En caso de que no hayas logrado alguna ayuda, puedes apelar por el proceso de apelación, para que el Mineduc considere tu caso.

Beneficios del FUAS

La postulación a las becas y créditos de arancel es un proceso destinado para todas las personas que necesiten de un apoyo financiero, para hacer o continuar sus estudios de Educación Superior.

Para ingresar a la mayoría de los beneficios debes llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ‪(FUAS), sumado a esto cumplir con los requisitos vinculados con la evaluación académica y el nivel de ingresos de tu familia.

Algunos de los beneficios que brinda son:

  • Gratuidad
  • Beca Nuevo Milenio
  • La Beca Discapacidad
  • Beca Bicentenario
  • La Beca Excelencia Técnica
  • Beca de Nivelación Académica
  • La Beca Excelencia Académica
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  • Becas Complementarias JUNAEB
  • Beca Puntaje PSU
  • La Beca Vocación de Profesor Pedagogías
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
  • Crédito con Garantía del Estado
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  • Beca de Articulación

Puedes verificar qué carreras cubren y para quiénes están disponibles en la página oficial web.

Cómo recuperar contraseña del FUAS

Hay que tener en cuentas que cualquier error u omisión en los datos solicitados en el formulario de postulación puede ser motivo del no otorgamiento del beneficio, lo que será de tu única responsabilidad. Por ello, el formulario debe ser llenado en unión con el jefe de tu grupo familiar. A continuación, puedes descargar el modelo del formulario.

Si se confirma que un alumno ha incumplido con la verdad en los antecedentes suministrados para acreditar su situación socioeconómica, perderá el derecho a gozar del beneficio.

Cuántas veces me puedo inscribir en el FUAS

Sí, puedes realizar el proceso para inscribirte y optar a las ayudas estudiantiles todas las veces que quieras, pero únicamente puedes obtener algún modo de beneficio 2 (dos) veces al máximo.

Postulaciones FUAS

El FUAS es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica creado por el Mineduc, para posibilitar tu inscripción paralelo a Gratuidad y a todas las becas y créditos de arancel de cumplimiento al reglamento vigente.

Puedes hacer el proceso por medio de tu celular, ordenador o tablet e iniciar tu proceso de postulación a más de los 19 Beneficios Estudiantiles. Para conformarlo y para informarte más del tema, debes ingresar directamente a su sitio web, considerando que tienes hasta el 17 de noviembre para efectuar tu postulación.

¿Cómo es el proceso para postular a las becas FUAS?

Es un proceso muy fácil. Para realizarlo solo tienes que rellenar el formulario que hallas en FUAS dentro del periodo de inscripción de forma especialmente telemática (no se reciben documentos impresos ni escaneados).

Para esto debes contar con una cuenta registrada de usuario, así que si no la poses, debes abrir una. Después, complementa tu información personal e ingresa los datos en uno de estos dos mencionados formularios:

Cómo recuperar contraseña del FUAS

  • Elige el formulario general si quieres ingresar a Gratuidad,  a Becas de Arancel, a Créditos (FSCU y CAE) y/o Becas de Alimentación de la Junaeb.
  • Selecciona el formulario determinado si quieres acceder a la Beca Vocación de Profesor Pedagogía o Licenciatura, Beca de Reubicación o a la calificada Beca de Reparación.
  • Seguidamente, debes de completar tu historial de estudiante: estado civil, tu nivel de estudio, actividad, dirección familiar, datos para contactarte y antecedentes académicos. Así como también los datos familiares: núcleos familiares, sus nombres, apellido paterno, apellido materno, RUT, la edad, el estado civil, parentesco con el postulante, previsión social, previsión de salud y actividad. Ten presente incluir a todos los miembros que conforman tu grupo familiar antes de continuar.
  • Posteriormente, debes de completar los datos vinculados a los ingresos familiares, es decir, al dinero recibido por cada miembro de tu núcleo familiar. Toma en consideración que el ingreso mínimo a declarar es por la cantidad de 15.099$, y que los finiquitos no se califican como ingresos, por lo que no debes incorporarlos.
  • Para culminar, graba tus datos y le das enviar al formulario: percibirás de forma sistemática un comprobante de inscripción con un serial de comprobante. No te olvides imprimirlo y archivarlo, este documento te será requerido a la hora de inscribirte en tus estudios superiores.

Modificar datos

Pero, ¿Si una vez terminado y enviado al FUAS, quiero cambiar algún dato? No te alarmes: puedes ingresar otra vez al documento para realizar los cambios. Eso sí, no olvides guardar y culminar la inscripción de nuevo. El último formulario que mandes durante el periodo de inscripción será el decisivo.

  • Una vez complementado el proceso, será el Ministerio de Educación quien designe los beneficios correspondientes a los estudiantes que cumplan los requisitos de cada solicitud. Los resultados se anunciarán en la página del mismo Ministerio; en caso de no obtener ninguna asistencia, puedes apegarte al proceso de apelación para que se verifique tu caso.

¿Quiénes deben llenar el FUAS?

  • Estudiantes que en el año 2021 ingresan al primer año de la Educación superior. Entre estos:
  • Aquellos estudiantes antiguos sin ningún beneficio, que están estudiando una carrera técnica o profesional de nivel superior y quieran optar a algún beneficio estudiantil.
  • Los estudiantes antiguos con beneficios previos, que prefieran optar a otros más ventajosos y/o al arancel ajustado al nivel socioeconómico en instituciones vinculado a la Gratuidad.
  • Estudiantes antiguos con Gratuidad o becas, que incumplan con los requisitos de renovación. De esta manera, estarán calificando a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal y/o al arancel ajustado al nivel socioeconómico en instituciones vinculadas a la Gratuidad.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar contraseña del FUAS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar clave AFP

Cómo recuperar clave AFP

Cuidar el manejo de nuestro dinero es importante, por eso es importante conocer Como recuperar clave AFP, esto permitirá ver…

Cómo recuperar el impuesto único

Cómo recuperar el impuesto único

¿Cómo recuperar el impuesto único? Actualmente es vital cumplir con el deber como ciudadano y cancelar oportunamente los tributos. Sin…

Deja un comentario