Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado

Los sistemas financieros tales como el Banco Estado, contemplan diversas medidas de seguridad para resguardar los productos financieros de sus clientes, involucrando así las claves personales para cada uno de sus relevantes transacciones. Pero si la perdiste, estas en apuro y quieres saber Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado, estas en el lugar ideal.

Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado, es un proceso sencillo con el sistema online que pone a tu disposición Banco Estado, y te lo vamos a describir y te indicaremos otros datos que debes saber para estas claves.

Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado

Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado

Banco Estado brinda servicios financieros y bancarios con la meta de beneficiar el buen desarrollo de las tareas económicas nacionales.

A su vez, dado que es de carácter estatal, el banco tiene como una de sus prioridades impulsar el desarrollo de las actividades financieras de fomento en varias áreas productivas y comerciales.

Esta entidad como medida de seguridad para sus clientes, les pide establecer una clave de seguridad que se conforma de 4 dígitos numéricos, esta clave será suministrada por el banco a tu número de teléfono móvil personal, para permitir ciertas transacciones en tu Banca en Línea, como transferencias de saldos, pagos e inscripción de destinatarios frecuentes.

Entérate Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado, estos son los pasos a seguir:

Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado

  • Primero debes entrar a la página web de BancoEstado.
  • Si deseas recuperar tu contraseña de internet de cualquier producto Banco Estado, que no tenga que ver con CuentaRut, das clic en el botón azul “Recuperar Clave”.
  • Luego debes suministrar tu RUT, sin ningún guion o número verificador.
  • Tienes la alternativa de cambiar tu clave de ingreso, saldrá tu nombre completo y RUT.
  • Para permitir la operación debes verífica con Be Pass o Clave de Transferencia.
  • Si es por medio de Be Pass, solo debes ingresar a la notificación que recibes en tu celular personal y aceptar.
  • En caso opuesto, debes usar tu tarjeta de coordenadas.
  • Por último debes suministrar tu nueva clave y percibirás tu comprobante.

Recuperar clave de cuenta RUT

Olvidé mi Clave Cuenta Rut, ¿Cómo debo hacer para recuperarla?

Es algo normal que suceda, incluso si venció tu clave inicial de sobre o si fue bloqueada de varios intentos fallidos.

Recuperar la clave de internet de tu Cuenta Rut es tan sencillo cómo recuperar la clave de cualquier otra cuenta o tarjeta de Banco Estado.

Ten informamos que la Cuenta Rut tiene 2 tipos de Claves:

  1. Normal: La clásica que se conforma con 4 dígitos, con ella solo puedes ver la información de tu Cuenta Rut, es decir si tienes otros productos de BancoEstado, por ejemplo una Cuenta Visa, no puedes observar su cartola, transacción o información en unión de tu Cuenta Rut, esta clave la conforma números.
  2. Alfanumérica: A distinción de la clave normal, con ella logras ingresar a ver información de otros productos de Banco Estado en conjunto, dentro del mismo menú de gestión de tu dinero, esta clave se estructura con letras y números.

Si quieres modificar tu contraseña de Cuenta Rut de normal a alfanumérica, puedes establecer los mismos pasos.

Recuperar clave cajero cuenta RUT u otro producto

Para hacer este trámite, debes llamar al teléfono número 600 200 7000, para contactar con el personal oficial del Banco.

Debes abrir el sobre sellado que está demarcado con una X en Tarjeta Redbanc, Redcompra y CajaVecina que te suministraron en Servicio Atención Clientes en Banco Estado o ServiEstado y sigue estos los pasos:

  • Primero, inserta tu Tarjeta de Cuenta RUT en el Cajero Automático.
  • Segundo, debes suministrar tu Clave Secreta que se halla en el sobre y luego pulsa en “aceptar”.
  • En la pantalla observarás diversas opciones, ingresa a la alternativa de “Cambio Clave Secreta”.
  • En esta otra opción debes de nuevo suministrar la clave del sobre y pulsar en “aceptar”.
  • Origina una clave secreta de 4 dígitos e indícala, después presiona en “aceptar”.
  • De nuevo ingresa la Clave Secreta originada por ti y pulsa en “aceptar”.
  • Espera a percibir el Comprobante de Cambio Exitoso y sustrae tu Tarjeta.
  • Ahora puedes usar tu Tarjeta con tu Nueva Contraseña.

Qué son y para qué sirven los datos de seguridad de Banco Estado

Las transacciones por Internet están cada vez más peligrosa. Los orificios de seguridad, no solo de las personas físicas o clientes bancarios, sino de los importantes bancos, surgen periódicamente, y en la búsqueda de una mayor seguridad en toda la operatividad bancaria.

Muchas de las grandes entidades bancarias originan nuevas y más complejas medidas de seguridad. Una de las medidas de seguridad establecida por BancoEstado es la que ellos mismos denominan “Tercera Clave”.

La tercera clave es una contraseña conformada por 4 dígitos, que pide tu banco al efectuar tus transacciones no habituales por Internet. Se trata de una medida de seguridad casual que el sistema requiere cada vez que descubre una operación desconocida.

La tercera clave te facilita:

  • Realizar transferencias hacía cuentas nuevas.
  • Guardar destinatarios concurridos.
  • Hacer tus pagos vía Webpay, Servipag, y diversos botones de pago en línea.

Como ves, para realizar operaciones “críticas” de movimiento de tus saldos ameritas obligatoriamente tener la tercera clave. De esta forma, se configura una orden de seguridad añadida que llega al momento a tu teléfono celular una vez que la transacción esté próxima a aprobarse.

Por lo tanto, esto siempre que trabajes por medio de internet en la Banca Online de BancoEstado requerirás hacer uso de tu Clave de Transferencias y tu Tercera Clave, que será suministrada en tu celular en el momento en que estés usando el sistema web de Banco Estado.

¿Cómo habilitar la Tercera Clave?

Para poder usar la Tercera Clave, en primera instancia debes activarla. La habilitación de la tercera clave se puede hacer de forma presencial o a distancia. Las maneras para conseguirla son las descritas:

  • En la sede del banco, solicitando activar tu Tercera Clave personalmente.
  • Por medio de la Banca en Línea de BancoEstado, ingresando y activando tus datos de seguridad por una sola vez, de acuerdo a lo que detallaremos posteriormente.
  • A través de la Banca Móvil: Una vez que estás ingresado en el sitio, e ingresas todos tus datos de seguridad, percibes tu Tercera Clave de 4 caracteres vía telefónica.
  • No olvides que una vez que tengas la Tercera Clave en tu poder, debes suministrarla en el sitio web en un periodo máximo de 5 minutos, si no la clave vencerá y tendrás que volver a efectuar la operación de nuevo.

¿Cómo solicitar la tercera clave de Banco Estado?

Solicitar tu tercera clave es muy práctico, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa en tu banca en línea, desde la página oficial web de Banco Estado, suministrando tu RUT y tu contraseña.
  • Entra y activa tus Datos de Seguridad desde la categoría de Transferencias/Datos de Seguridad.
  • Luego verifica los datos haciendo una llamada a su número de atención telefónica: 600 810 0200.
  • Percibirás la tercera clave por medio de un llamado al celular que tengas vinculado en el momento que efectúes la transacción.
  • Tras lograr tener la tercera clave debes tomar  en cuenta que esta tiene una vigencia límite de 5 minutos, desde el instante en que te llega. Si no la llegas a ingresar en ese tiempo o la indicas en forma errada en 3 ocasiones, debes realizar la operación de nuevo.

Cómo puedo registrar mis datos de seguridad

Los datos de seguridad de Banco Estado, son aquellos datos que permite lograr contactarte cuando se necesita ratificar o informarte de transacciones, pagos o giros efectuados. Para poder registrar tus datos de seguridad, se amerita que visites la sucursal más allegada y poner al día tus datos.

Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado

Es muy importante que en el caso que modifiques tus datos, los actualices en su red de sucursales toda vez que es requerido verificar tu identidad presencialmente.

Si tienes discapacidad auditiva o visual, aproxima date a cualquier sucursal BancoEstado y solicita que la Tercera Clave te sea remetida a tu celular por vía mensaje de texto SMS o llamada, según sea la situación.

Qué es la clave App de Banco Estado

Es una clave segura que te facilita acceder a la aplicación de BancoEstado, originada exclusivamente para celulares.

Varios de los servicios disponibles en la APP son: PagoRUT, Pago de Servicios, y no podía faltar Banca Móvil, desde donde puedes transferir y ver el saldo de tus productos, entre otras alternativas.

Cuando descargas tu APP, debes suministrar tu RUT y contraseña de Cajero Automático. Con estos datos te pedirá originar una nueva clave para tu App, para luego ingresar tu Huella Digital.

Sigue nuestras recomendaciones de seguridad para dispositivos móviles Aquí.

Como desbloqueo la Clave App de BancoEstado

Si tu clave se llegó a bloquear por asunto de seguridad, intentos erróneos o sencillamente la olvidaste, solo debes volver hacer la instalación de la APP y originar una contraseña nueva, llevando a cabo todas las instrucciones del sistema.

Cómo Hacer Transferencias

Al momento de hacer cualquier transferencia a terceros o entre tus productos, debes ir al último paso y para usar tu clave debes elegir la casilla “Autorizar con Be Pass”, luego te llegará la notificación a tu celular dónde debes dar aceptar a la transacción e ingresar tu clave de 6 caracteres originada previamente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar clave de Internet Banco Estado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar clave de SII

Cómo recuperar clave de SII

La mayoría de los ciudadanos en chile, deben estar preguntando Cómo recuperar clave de SII, de esta manera permite que…

Cómo recuperar clave AFP

Cómo recuperar clave AFP

Cuidar el manejo de nuestro dinero es importante, por eso es importante conocer Como recuperar clave AFP, esto permitirá ver…

Deja un comentario