Cómo recuperar usuario de Becas Progresar

Si pretende solicitar una Beca Progresar o ya la tiene, le traemos en esta ocasión un artículo sobre Cómo recuperar usuario de Becas Progresar.

Suele ocurrir en ocasiones que con la cotidianidad y el uso de tantas claves y usuarios para instituciones bancarias y para otros sistemas, que podemos olvidar el usuario o la clave en este caso del sistema de Becas Progresar.

Pero tranquilo, por acá le vamos a dar toda la información que requiera para recuperar el usuario y más. Puede conocer que es Progresar, que son las Becas Progresar, los requisitos para solicitar la beca progresar, además los beneficios, entre otra información de gran utilidad. No deje de leer este interesante artículo.

Cómo recuperar usuario de Becas Progresar

¿Cómo recuperar usuario de Becas Progresar?

Si desea recuperar la contraseña del programa de becas progresar, no se preocupe es sencillo de hacer. Los pasos son los siguientes:

  • Ingrese al portal web del programa de becas progresar.
  • Luego, vaya a la opción de “Iniciar sesión”.
  • Después, a “Olvide mi contraseña”.
  • El sistema le solicita el ingreso del usuario y de la contraseña respectiva.

Al haber olvidado el usuario o la clave haga lo siguiente:

  • Debe enviar un correo electrónico al área de soporte técnico del Ministerio de Educación.
  • Al siguiente correo electrónico donde indique el DNI, nombres y apellidos. Le será respondido con la información del usuario.
  • Luego, también puede hacer el reclamo correspondiente comunicándose con el número 0800 de Atención al estudiante.
  • Además, puede acudir a la institución donde se encuentra cursando estudios.

Cómo recuperar usuario de BecasProgresar

¿Qué es Progresar?

PROGRESAR es un Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina. Es un derecho que está contemplado para los jóvenes entre los 18 y 24 años, si no trabaja o lo hace de manera formal o informal pero el ingreso está por debajo del salario mínimo. Igualmente, si el grupo familiar al que pertenece está en iguales condiciones de precariedad, esto con la finalidad de que pueda iniciar o finalizar los estudios en cualquier nivel educativo en el que se encuentre.

Qué es Progresar

¿Qué son las Becas Progresar?

Mediante el ANSES el estado Argentino brinda un sistema de ayuda de tipo económico dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años que pretenden continuar sus estudios. Existen tres tipos de becas de acuerdo al nivel educativo que van a cursar. Los tipos de Becas Progresar son las siguientes:

Becas Progresar para educación obligatoria

Este tipo de becas van dirigidas a todas aquellos jóvenes que quieren terminar sus estudios en los niveles de primaria, secundaria y niveles especiales. El monto a recibir es de 2150 pesos y es entregado mientras dure el curso.

Becas Progresar para cursos de formación profesional

Este tipo de becas van dirigidas todos aquellos que estén realizando estudios de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación. El monto oscila entre los 1600 a 4000 pesos y puede variar dependiendo del desempeño académico del estudiante.

Becas Progresar para educación superior y de formación docente

Esta beca es para aquellos jóvenes que se encuentran cursando estudios universitarios, técnicos o de formación docente.  Para quienes sean estudiantes universitarios o técnicos el monto a recibir es de 1600 a 4000 pesos argentinos según el desempeño del alumno.

Las becas para los estudiantes de  formación docente, son becas dirigidas a incentivar la formación de nuevos profesores, el monto del beneficio va desde los 5300 a los 7400 pesos, puede aumentar si los estudiantes avanzan en la malla.

Qué son las Becas Progresar

Requisitos para obtener una Beca Progresar

Los requisitos para inscribirse en las Becas Progresar de ANSES y del Ministerio de Educación son los siguientes:

  • Los solicitantes deben tener entre 18 y 24 años.
  • Para estudiantes que se encuentre ya avanzados en la carrera la edad se amplía hasta los 30 años.
  • El grupo familiar debe tener un ingreso menor o igual a los tres salarios mínimos.
  • Además, deben tener DNI vigente.
  • También, debe ser argentino o extranjero con residencia de cinco años en el país.
  • Asimismo, no debe estar cobrando ningún otro plan social nacional, municipal o provincial.
  • Igualmente, debe presentar el Formulario de Inscripción de Becas Progresar completamente lleno.

Requisitos para obtener una Beca Progresar

¿Cómo recuperar usuario de Becas Progresar?: ¿Qué es el Formulario de la Beca Progresar?

Este es el formulario 2.86 de la ANSES y es el requisito indispensable para inscribirse en el programa Becas Progresar. Es un formulario que no tiene costo alguno, así que cualquier ciudadano puede acceder a este.

Este es el formulario usado para solicitar la Beca Progresar y que ha ayudado a tantos estudiantes argentinos a tener una mejor educación. Este Programa Progresar va dirigidos a jóvenes estudiantes que acaban de finalizar el bachillerato a los a los 18 años o más. Igualmente,  para universitarios. Es necesario que estos jóvenes solicitantes requieran la ayuda según los requisitos del programa.

Qué es el Formulario de la Beca progresar

¿Para qué sirve?

Este formulario es requisito indispensable para hacer la solicitud de las Becas Progresar, el propósito es recoger la información y asignar recursos a destinatarios que en verdad lo necesitan. El interés gubernamental va dirigido a las necesidades de desarrollo y crecimiento del país, busca garantizar condiciones de igualdad en el acceso a la educación, la permanencia y el egreso educativo.

Para qué sirve

¿Cómo llenarlo?

Debe descargar el formulario 2.87 en PDF de inscripción para la Beca progresar, luego imprima el formulario y entregar en la institución educativa para que lo firmen y sea llenado con todos los datos personales.

Después, debe solicitar un turno en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio y hacer entrega del formulario.

Para hacer el llenado debe responder las preguntas y los datos que están en las casillas correspondientes. Debe indicar nombres, apellidos, CUIL, teléfono, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, número del trámite, código de dependencia, entre otros.

Después, debe indicar los datos educativos correspondientes, la institución a la que pertenece, decir si está estudiando o únicamente está inscrito. Debe tener la firma y el sello de la institución para validar la información.

Cómo llenarlo

¿Cómo recuperar usuario de Becas Progresar?Beneficios que ofrece la Beca progresar

Este programa de Becas Progresar tiene además los siguientes beneficios:

  • Adicionalmente, al plan de Becas Progresar incluye grupos vulnerables y grupos denominados prioritarios susceptibles del beneficio.
  • También, se tiene previsto la creación de más centros de estudiantes para el otorgamiento de mayores beneficios a los becarios relacionados con programas de salud, turismo, cultura y desarrollo social,
  • Para los estudiantes avanzados hayan sido o no becados con anterioridad se les da el 100 % del monto desde la primera cuota siempre que certifique haber aprobado más del cincuenta por ciento de todas las materias del plan de estudios.
  • También se incluyen a las mujeres con hijos de hasta 18 años de edad que estén a cargo de un hogar monoparental.
  • Igualmente, pueden estar dentro del programa de becas las personas transgénero que deseen terminar su educación dentro de los límites de la edad que indican los requisitos.

Finalizada la lectura de Cómo recuperar usuario de Becas Progresar, si le ha gustado se sugiere compartir la información por aquí presentada.

Beneficios


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar usuario de Becas Progresar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario