Cómo recuperar saldo de SUBE

En este artículo sobre Cómo recuperar saldo de SUBE, va a encontrar respuesta a muchas de sus interrogantes sobre el servicio de transporte SUBE.

Si tiene inquietudes, dudas o desconoce ciertas gestiones relacionadas con el sistema SUBE y con su tarjeta, por acá puede encontrar toda la información relacionada con el tema. Siga la lectura sobre este tópico tan importante en la cotidianidad de Argentina.

Cómo recuperar el saldo SUBE

¿Cómo recuperar saldo de SUBE?

Puede ocurrir que extravíe la tarjeta SUBE o se le dañe la misma. En ocasiones puede ser robada. Independientemente del motivo, el usuario puede tener rápidamente un nuevo plástico para seguir usando el sistema de transporte público en el país.

Seguramente, se está preguntando ¿qué pasa con el saldo de la vieja tarjeta? la respuesta es que depende del caso, se puede recuperar. Algunos usuarios pueden hacer el reporte de lo ocurrido para que la tarjeta SUBE anterior quede bloqueada y el saldo pase a la nueva tarjeta.

No obstante, existe un impedimento para ciertos usuarios, y es el hecho de que no pueden recuperar el dinero porque nunca registraron su tarjeta, es decir jamás la pusieron a su nombre.

Actualmente, muchos siguen viajando con tarjetas SUBE no registradas, pero simplemente a través de un trámite vía online puede hacer el registro.

Cómo recuperar Saldo SUBE

¿Qué es Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE, es un sistema con gran calidad y que optimiza el acceso al sistema de transporte público en Argentina. El SUBE es un sistema prepago que hace posible abonar en una sola tarjeta viajes para colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Este sistema funciona mediante la tarjeta única con valor incorporado, está identificada con un código que hace posible su recarga en los centros disponibles para ello.

Las tarjetas emitidas no tienen costo alguno y son entregadas personalmente luego, de completar el formulario de registro y tras la presentación del DNI. La tarjeta SUBE es personalizada aun cuando no tenga los datos impresos. De esta manera el usuario puede gestionar, en caso de deterioro o pérdida de la misma, la baja de la tarjeta, la recuperación del saldo y el reemplazo por una nueva.

El Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE vela por la privacidad de todos los datos según lo establece la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326.

Qué es Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE

¿Qué es la Tarjeta SUBE?

La Tarjeta SUBE es un servicio que se usa para realizar el pago del transporte. El Sistema único de Boleto Electrónico es un servicio para pagar con una única tarjeta los viajes en colectivos, subtes, trenes y transporte fluvial. Tiene Tarifa diferencial para excombatientes, jubilados, trabajadoras domésticas y beneficiarios de planes.

Es un sistema que fue implementado en el país en el año 2011 y que hace que los usuarios con la tarjeta pueden pagar los viajes en los trenes, subtes, colectivos y otros. La tarjeta inteligente está adherida al transporte público del Área Metropolitana de Buenos aires y en las líneas de colectivos de ciudades como Mar del Plata, Junín, Villa Gesell, Partido de La Costa, Bahía Blanca, Corrientes, Resistencia, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Paraná, Formosa, Necochea, Río Grande, San Juan, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Mendoza, entre otras.

La emisión de las tarjetas no tiene costo alguno, la mensualidad depende de la provincia y el uso que haga del servicio. En la actualidad la Tarjeta SUBE tiene un costo de 82,50 pesos argentinos. El precio puede verse incrementado por el uso por supuesto que haga con la tarjeta SUBE

Que es la tarjeta SUBE

¿Cómo obtener la Tarjeta SUBE?

Adquiera la tarjeta para que la utilice para viajar en los trenes, colectivos, lanchas, subterráneos. Cuando agote el saldo puede seguir viajando hasta llegar a los 72 pesos de saldo negativo.

Puede adquirir la tarjeta en los Puntos SUBE que están ubicados en las agencias de lotería, estaciones de tren o subte y en los locales comerciales.

Debes crear la cuenta en el portal web de SUBE para recuperar el saldo en caso de pérdida o deterioro, al revisar sus movimientos, ver el saldo y recibir la información del transporte público.

La tarjeta puede obtenerse fácilmente en cualquiera de los 4000 centros que están en la Capital Federal y Buenos Aires. Asimismo, puede hacer la consulta en este enlace. Igualmente, puede hacer la solicitud por el portal web y recibirla dentro de los 10 días hábiles. Si va a realizar la solicitud online debe ingresar en este enlace.

Para hacer la recarga mediante Home Banking, aplicaciones de pago o de cajeros automáticos y hacer la recarga en un centro automatizado, dispositivo o mediante la App SUBE. También, puede hacerlo en los puntos de carga SUBE.

Cómo obtener la tarjeta SUBe

¿Cómo consultar el saldo de SUBE?

Para realizar la consulta del saldo de SUBE de las tarjetas existen formas diversas. Una de las formas de consulta es presencial y la otra es a través de la página oficial de SUBE, donde se tiene el registro de todos los usuarios que usan el servicio.

Para realizar el registro en el portal web de SUBE, debe tener los siguientes requisitos que se mencionan a continuación:

  • El Documento Nacional de Identidad.
  • Si es extranjero debe presentar el pasaporte.
  • También, debe tener la tarjeta SUBE.
  • Debe estar ubicado en el territorio nacional.
  • Asimismo, debe tener una dirección de correo electrónico activo para recibir la confirmación del registro.

Luego, de cumplir con los requisitos puede hacer el registro en el portal web para acceder a todos los servicios de atención al cliente disponible en el portal web de SUBE.

Puede comunicarse con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de manera directa mediante el número telefónico de atención al Cliente 0800SUBE y realizar la consulta de datos sobre su tarjeta.

A continuación los pasos a seguir para hacer la consulta de saldo:

  • Debe ingresar al portal oficial de SUBE y hacer el registro para obtener la clave de ingreso al sistema.
  • Una vez registrado debe indicar el tipo de documento de identidad, el número correspondiente y la clave para ingresar al portal.
  • Por último el sistema le muestra el número de tarjeta y el saldo disponible.

En el caso de que esté en alguna parada y no tenga disponible el acceso a internet, entonces puede descargar la App SUBE y utilizarla en cualquier momento, puede hacer lo siguiente con la App SUBE:

  • Hacer la recarga de su tarjeta.
  • Realizar la consulta del saldo
  • Puede ver el registro de viajes y el uso.
  • En caso de ser primera vez en el uso de la tarjeta, puede tramitar desde la app.

Es una aplicación compatible con cualquier dispositivo con conexión banda ancha y puede ser usada también en el exterior.

Las consultas registradas son gratis para la app al igual que para la página SUBE.

Cómo consultar el saldo SUBe

¿Cómo recargar el saldo SUBE?

Decir recargar es pensar en una institución bancaria y todo lo que eso implica. Recargar la tarjeta SUBE es un trámite simple y sencillo, puede hacerse desde la comodidad de la casa y utilizando un ordenador, Tablet o Smartphone con acceso a internet y recargar de forma online. Existen algunas aplicaciones que se usan para hacer la recarga de la tarjeta SUBE y entre están:

  • Paymóvil.
  • Mercado Pago.
  • Alto viaje.
  • Pago 24.
  • Ualá.
  • Billetera País.
  • Valepei.
  • Moni.
  • Tarjeta Cencosud.

Estas aplicaciones permiten hacer la recarga de la tarjeta SUBE, simplemente escaneando el código QR mediante la cámara de nuestro dispositivo. Una vez culminado el proceso de recarga electrónica, puede acceder al portal oficial web de  Carga SUBE y hacer la verificación de la recarga.

Como puede notar es muy fácil y luego de la recarga puede utilizar la tarjeta cuando quiera en los buses, colectivos y trenes.

Si se le presenta algún inconveniente para tener alguna de las aplicaciones, también puede hacer la recarga de manera presencial en  Punto SUBE, vaya al más cercano y realiza la recarga sin ningún problema.

Cómo recargar el saldo sUBe

¿Cómo saber si mi SUBE está registrada?

En el país se emiten diversas tarjetas SUBE y las mismas están registradas en el Ministerio de Interior y Transporte de la nación y el SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Estos son los entes del gobierno que se encargan de registrar a todos los usuarios que soliciten la tarjeta.

Para realizar la certificación de la tarjeta SUBE puede hacerlo en pocos minutos desde el portal oficial a través de este enlace. Allí puede hallar toda la información requerida.

Los pasos para verificar la tarjeta SUBE son los siguientes:

  • Debe ingresar al Portal web de la Tarjeta SUBE.
  • Luego, crear la cuenta en el sistema.
  • Después, debe indicar el número de tarjeta en el sistema y este arroja el resultados de si está o no registrada.

En el caso de que la tarjeta SUBE no esté registrada puede comunicarse con el número telefónico 0800-777-SUBE (7823) sin costo alguno y hablar con Atención al Cliente y plantearle que su tarjeta no aparece registrada en el sistema SUBE.

Igualmente, se puede dirigir a las oficinas principales de SUBE (Sistema Único de boleto Electrónico) donde va a ser atendido. Si quiere conocer la oficina del SUBE más vecina a su municipio consulte por aquí. 

El programa SUBE es un servicio que beneficia a toda la ciudadanía. Si ha terminado la lectura de Cómo recuperar saldo SUBE, y le fue de utilidad se sugiere compartir la información con amigos y conocidos.

Red SUBE


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar saldo de SUBE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar saldo de SUBE

Cómo recuperar saldo de SUBE

En este artículo sobre Cómo recuperar saldo de SUBE, va a encontrar respuesta a muchas de sus interrogantes sobre el…

Cómo recuperar Clave Fiscal

Cómo recuperar Clave Fiscal

¿Necesitas ingresar en AFIP y no sabes Cómo recuperar la Clave Fiscal? ¡Tranquilo! no sigas buscando más aquí te explicaremos…

Deja un comentario