Cómo recuperar la clave de Home Banking

Sin duda que el Home Banking forma parte de la vida actual, en este artículo le hablamos de Cómo recuperar la clave de Home Banking. No deje de realizar la lectura de este artículo tan interesante.

Por aquí puede saber cómo obtener una nueva contraseña, cómo crear un usuario, que operaciones puede realizar, beneficios y mucho más. Adelante, aproveche la información.

Cómo recuperar la clave de Home Banking

Cómo recuperar la clave de Home Banking

Para recuperar la clave de Home Banking, y realizar el desbloqueo de usuario y limpieza de clave debe seguir los pasos que a continuación se mencionan:

  • Debe buscar la opción “Desbloqueo de usuario” o “Limpieza de clave” en la pantalla “Login” de su Home Banking.
  • Después, de elegir la opción que requiera, si le solicita su usuario para identificarse y después de seleccionar “No soy un robot”.
  • De inmediato, se genera una “Clave” de acuerdo a la opción que fue elegida y se envía por correo electrónico a la casilla que cada usuario tenga registrada.
  • Debe luego, ingresar la clave que fue recibida en la casilla del correo electrónico. Tiene una validez de cinco minutos.
  • Finalmente, se realiza una identificación positiva mediante las preguntas respecto al número de documento y tarjeta de débito.
  • Para el caso de limpieza de clave se requiere el ingreso de un segundo factor de autenticación para finalizar la operación. Esto puede ser a través de la tarjeta de coordenadas o link token haciendo la descarga de la aplicación “Link celular”.

Se recomienda tener actualizada la dirección de correo electrónico en Home Banking, puede hacerlo al ingresar en “Opciones personales / Datos personales.

Para cualquier consulta siga este enlace.

Cómo recuperar la clave de Home Banking1

¿Qué es Home Banking?

Home Banking se le denomina al banca online o e-banking, a los servicios bancarios a los cuales se puede acceder mediante el acceso a internet utilizando computadoras, teléfono celulares, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico.
Por supuesto, para hacerlo mediante esta forma se requiere ser el titular de la cuenta bancaria.

El Home Banking es un servicio que permita realizar transacciones relaciones con su dinero de forma virtual, haciendo consultas, y operaciones bancarias con gran comodidad a través de internet. Todo se hace de forma cómoda, remota, en cualquier momento y desde cualquier lugar que le resulta apropiado y adecuado al mejor uso de su tiempo.

Esta modalidad de Home Banking o banca en línea es un concepto que permite estr en el banco desde su casa, sin salir. Esto se hace cada vez más común debido a que son muchas las personas que se encuentran totalmente familiarizadas con los servicios de internet y además poseen una cuenta bancaria.

Qué es home Banking

Cómo recuperar la clave de Home Banking: Para qué sirve Home Banking

La Banca online sirve para operar igual que un banco a través del servicio de internet. Para realizar transacciones u operar en Home Banking se requiere en principio ser cliente de la institución bancaria al cual pretende ingresar. Asimismo, debe contar con una buena conexión al servicio de internet. Se recomienda que se utilice firewall además, de un buen antivirus. Los navegadores más utilizados son Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. Si desea mejorar su experiencia utilizando la home banking en cuanto a velocidad de operación y experiencia de uso, debe usar la última versión disponible del navegador que utilice.

Los navegadores son de uso gratuito, fáciles de hacer la instalación y se pueden descargar de las páginas web respectivamente.

Para qué sirve Home Banking

Cómo recuperar la clave de Home Banking: ¿Cómo crear un usuario en Home Banking?

Para hacer el ingreso al Home Banking se requieren ciertas condiciones que deben cumplirse entre esas las que se mencionan a continuación:

  • Debe ingresar el nombre de usuario, además, de una clave numérica de seis dígitos que has escogido en el cajero automático previamente.
  • Asimismo, debe completar los datos solicitados en la pantalla, el nombre de usuario debe tener entre seis y 15 caracteres que pueden ser dígitos y letras o letras y dígitos únicamente.
  • Cuando complete la información solicitada, debe confirmar los cambios hechos. De inmediato, se le indica que debe cambiar la contraseña por una de ocho caracteres alfanuméricos.

¿Qué hacer para obtener el usuario y la clave para operar en Home Banking?

Para operar en Home Banking se requiere lo siguiente:

  • Ser cliente del Banco al cual Home Banking quiere ingresar.
  • Para conseguir el usuario y la clave de Home Banking debe acudir por única vez a un cajero automático de la red link del banco del cual es cliente para obtener el número de usuario y escoger la respectiva clave.

Los pasos para obtener el número de usuario y la clave son los que se mencionan a continuación:

  • Debe ingresar la tarjeta y el respectivo pin o clave en el cajero automático de la red de cajeros de la banca.
  • Luego, debe seleccionar la opción “Claves” del menú principal y en la pantalla siguiente seleccionar “Home Banking – Link Celular”.
  • Después, pase a ingresar la clave numérica de seis dígitos, que solo la debe conocer usted.
  • Vuelva a reingresar la clave.
  • El cajero le da un ticket de la operación con un Número de Usuario asignado por el sistema.

Se recomienda guardar el ticket porque los datos allí expresados con absolutamente necesarios cuando haga el ingreso por primera vez a Home Banking.

Cómo crear un usuario en Home Banking

Cuál es el número de usuario para Home Banking

Para conocer cómo deben ser la clave y el usuario de Home Banking revise las siguientes características que a continuación se mencionan.

Para la clave de ingreso al Home Banking:

  • Debe tener los dígitos correspondientes que son ocho.
  • Asimismo, debe estar compuesta de números y letras, también debe tener al menos una letra mayúscula, una minúscula y un número. Por ejemplo: Fthgde288.
  • No puede tener más de dos letras y/o números iguales y consecutivos.
  • La nueva clave no puede ser igual a la última que se haya tenido.
  • La clave de acceso no debe ser igual al usuario y este igual a la clave.
  • En un lapso de 90 días el sistema solicita una nueva clave, al menos que se modifique antes.

Para el usuario de Home Banking:

  • Este usuario debe poseer entre nueve y doce caracteres.
  • Igualmente, debe estar formado por letras y números, debe tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número, por ejemplo: Fermin377.
  • Asimismo, no debe tener más de dos letras y / o números iguales y consecutivos.
  • Un usuario nuevo no puede ser igual al que utilizó últimamente.
  • Por supuesto, cada 365 días el sistema le solicita el cambio por un nuevo usuario, siempre y cuando el mismo no ha sido modificado antes

De igual manera, tanto la clave como el usuario no deben estar relacionados con:

  • El número de documento, el número de teléfono, entre otros.
  • Asimismo, las secuencias ascendentes, descendentes, o repeticiones de caracteres.
  • Las fechas de nacimiento, aniversarios y otras fechas y datos fáciles de adivinar.

Cuál es el número de usuario de Home Banking

Qué operaciones se pueden realizar con Home Banking

Con este fabuloso sistema se pueden pagar las facturas de servicios, transacciones mediante la cuenta corriente o de ahorro. Puedo realizar pagos, transacciones, transferencias entre cuentas del mismo banco o entre cuentas de instituciones diferentes. El home Banking es un servicio que brinda grandes ventajas que ofrece la vida actual y tecnológica, la mayoría de las instituciones ofrecen este servicio moderno.

Operaciones que se pueden realizar desde el Home Banking

Consultas del saldo de las cuentas y de los últimos movimientos

Se pueden revisar las distintas transacciones, la banca online permite acceder al historial de la cuenta desde donde se encuentra. Es una forma muy rápida y sencilla de ubicar una determinada transacción y de la cual se ha extraviado el recibo.

Todos los comprobantes de pago quedan resguardados. Igualmente, se puede identificar de forma rápida cualquier transacción no autorizada de forma fácil ya sí se podrá buscar rápidamente la solución.

Realizar transferencias entre cuentas

En la banca online se pueden hacer transferencias entre cuentas de forma fácil y rápida. Es conveniente usar la banca online respecto al servicio telefónico automático y no es necesario acudir al banco. Se pueden hacer transferencias entre cuentas propias o cuentas de terceros de otras instituciones bancarias.

Hacer pagos de facturas vía online

Se pueden realizar el pago de las diversas facturas a través de la banca online. Así se evita que la factura no llegue, los bancos generalmente tienen opciones de pago para las cuentas de los servicios. Se pueden realizar pagos del servicio de electricidad, agua, gas, teléfono, AFIP, medicina prepaga, obras sociales, impuestos municipales y provinciales, instituciones, préstamos, seguros, instituciones deportivas y educativas y tarjetas de crédito.

Cotización diaria del dólar

Asimismo, la home banking permite conocer la cotización diaria de la compra y venta de dólares desde las cuentas del usuario.

operaciones

 

Beneficios que ofrece Home Banking

El Home Banking ofrece grandes beneficios, el principal sin duda alguna es el hecho de poder realizar distintas transacciones de forma habitual. Obtener información relacionada con las cuentas, tarjetas y productos del banco, sin acudir al banco, ni siquiera a buscar un cajero automático (ATM).

El Home Banking le permite ingresar al banco con el que trabajamos en el momento y lugar que mejor nos convenga. Simplemente, con un ordenador con servicio de internet. Utilizar el servicio online, es gratis, no hay cobro de comisiones por realizar transacciones bancarias a través de esta vía. Se pueden hacer las mismas operaciones que se hacen a través de los cajeros automáticos.

Esperamos que la lectura de este artículo de Cómo recuperar la clave de Home Banking, le haya sido de gran utilidad y le invitamos a compartir la información.

Beneficios

Video

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar la clave de Home Banking te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar saldo de SUBE

Cómo recuperar saldo de SUBE

En este artículo sobre Cómo recuperar saldo de SUBE, va a encontrar respuesta a muchas de sus interrogantes sobre el…

Deja un comentario