Cómo recuperar clave Link Token

En la lectura de esta información relacionada en Cómo recuperar clave Link Token, va a conocer lo sencillo y práctico que resulta recuperar la clave de link token.

Por acá, le vamos a indicar como puede saber cómo activar el Link Token, cómo obtener la clave Link Token, asimismo, cómo usar el Link Token. No deje de leer el interesante artículo que se trae en esta ocasión.

Cómo recuperar clave Link _Token

Cómo recuperar clave Link Token

Si te ha asaltado esta pregunta, no debe de preocuparse, porque recuperar la clave Link Token, es una clave sencilla de realizar su recuperación y no se requiere ningún trámite de mayor envergadura.

Lo que requiere es desinstalar la aplicación del celular y hacer la descarga de nuevo. Después puede acercarse a un cajero automático Link y realizar el Alta de Token.

Cómo recuperar clave Link Token

Qué es Link Token

Link Token es una aplicación móvil que permite la generación de claves dinámicas que se denominan claves sin desafío. Si quiere verificar las operaciones que realice en Home Banking debe ingresar la clave sin desafío que fue solicitada.

Es un segundo factor de autenticación para Home Banking y Mobile Banking permitiendo una clave adicional para validar las operaciones realizadas a través de estas modalidades. El sistema generador de las nuevas claves es instalado directamente en el celular.

En caso de que el Token de seguridad esté bloqueado o requiere uno nuevo, debe ingresar con el usuario y la contraseña. Debe seleccionar en el menú la opción Consultar Token. En la pantalla, en la parte de arriba y a la derecha puede visualizar la rueda de configuración y allí está la opción de “Activar nueco Token de seguridad”. Debe, pasar a seleccionar esta alternativa y seguir los pasos para generar un nuevo Token.

Si por alguna razón no puede activar su Token, debe obtener nuevamente un código y generar la clave de token desde un cajero automático de la red bancaria y activarlo desde la app. El nuevo Token de seguridad que se activa deja sin efecto de funcionamiento el anterior Token.

Cómo recuperar clave Link Token

Cómo activar Link Token

Para hacer la activación del Link Token siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Realiza la descarga en el celular de la aplicación Link Celular.
  • Luego, debe obtener el Alta de Token desde un cajero automático Link según estas indicaciones:
    • Debe ingresar a gestión de claves.
    • Luego, debe seleccionar la Tarjeta de Coordenadas y Link Token.
    • A continuación, elija Alta de Token.
    • El cajero le imprime el ticket con la correspondiente Clave Token para que la ingrese en el móvil (debe hacerlo dentro de las siguientes 24 horas, pasado ese plazo debe generar una nueva clave).
  • Después, ingrese en el Link Celular y escoja la opción Link Token y haga lo siguiente:
    • Le corresponde ingresar una clave numérica de cuatro dígitos.
    • Luego, el usuario y la clave de Home Banking.
    • De seguido, debe colocar la Clave Token obtenida a través del cajero automático.

Cómo activar Link Token

Cómo se obtiene la clave Link Token

Puede hacerse desde home Banking o Mobile Banking de la siguiente manera:

  • Debe hacer la selección de la opción “Solicitar Token”.
  • Ahora, ingrese los datos de su Tarjeta de débito.
  • Luego, debe confirmar la operación y el código correspondiente de activación el cual es enviado a su dirección de correo electrónico.
  • En caso de no tener el correo electrónico registrado debe realizar una actualización de datos desde la opción de “Mi Perfil Digital” del App.

Desde el cajero automático Link:

  • Debe seleccionar “Gestión de claves”.
  • Luego, escoger “Coordenadas / Token”.
  • Una vez, finalizados los pasos ya mencionados, el cajero emite un ticket con el correspondiente número del Token.

Para conocer como es el modelo de ticket que es emitido por el cajero siga este  enlace.

Cómo se obtiene la clave Link Token

Cómo usar Link Token

Generalmente en la mayoría de las transacciones de Home Banking se solicita un segundo factor de seguridad, y se solicita una vez que ingrese una “clave sin desafío” y completar la operación. La clave se obtiene ingresando a Link Token.

Ocurre en algunas situaciones que el Token puede que deje de sincronizarse con los cambios de horario del móvil, actualizaciones o falta de uso. Para sincronizar de nuevo debe ingresar la clave de cuatro dígitos y el sistema le indica cuando ya esté listo. Después, de esto debe volver a generar sus token para aprobar las transacciones.

¿Qué ocurre si no recuerdo la clave Token?

En caso que le suceda que olvidó la clave de acceso a Token puede reiniciarla cuando desinstale la App de su móvil. Si luego, de eso el sistema continua pidiendo la clave anterior, debe eliminar los datos registrados en su celular, de la siguiente manera: Ajustes / Configuración > Aplicaciones > Almacenamiento > Eliminar Datos y Caché.

¿Qué ocurre en caso de no utilizar Token?

Le va a ser requerido un segundo componente de autenticación para realizar operaciones en Home Banking. Esto es solicitado para hacer la respectiva validación d pagos y transferencia por Home Banking.

Cómo usar Link Token

Qué es Home Banking

Home Banking es la oportunidad de gestionar todas las transacciones que haga con su dinero por medio del internet. Puede realizar las actividades bancarias y financieras con toda la tranquilidad, desde cualquier lugar y por supuesto en cualquier momento, todo va dirigido a la comodidad y ahorro de tiempo. Es un sistema actual y apropiado a la forma de vida y modernidad.

Qué es Home Banking

Para qué sirve Home Banking

El Home Banking o también conocido como Banca Electrónica, es el banco en casa. Puede utilizar los servicios modernos y oportunos a través de la web y hacer todas las gestiones que quiera y que generalmente se hacían en una oficina bancaria, ahora desde cualquier lugar con un dispositivo electrónico y acceso al servicio de internet. Casi todas las instituciones bancarias poseen hoy día este servicio, pero es necesario que se descargue la App si es desde un teléfono celular.

Las transacciones que puede realizar mediante home Banking son las siguientes que se mencionan a continuación:

  • Puede realizar la solicitud de estados de cuenta y movimientos de todas sus cuentas con la institución financiera.
  • Puede visualizar los movimientos bancarios a clientes del mismo banco o de otras entidades.
  • También, se puede realizar el pago online de los servicios de luz, agua teléfono, gas, entre otros.
  • Puede solicitar informes y contratación de protección o créditos bancarios.
  • Igualmente, puede tramitar los cargos y visados sin acudir al banco ni al centro de atención telefónica de la institución.

Para qué sirve Home Banking

Cómo recuperar clave Link Token: Beneficios que ofrece Home Banking

Utilizar el home Banking tiene incontables ventajas y beneficios, los principales son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo, dejar de acudir físicamente a la institución bancaria a realizar sus transacciones se traduce en aprovechamiento del tiempo. Puede hacerlo en cualquier momento y lugar.
  • Gran seguridad, las aplicaciones agregan canales para que las transacciones financieras puedan hacerse de manera segura no importa desde cual lugar.
  • Horario flexible, esta es una gran ventaja poder realizar cualquier tipo de operación en un horario amplio las 24 horas del día, fines de semana y feriados.
  • Realizar contrataciones, está referido a la adquisición de vehículos, protección de la casa, administración de cajeros automáticos, créditos, y más.
  • Rapidez y confianza en el servicio, este es un gran beneficio conseguir hacer las transacciones de forma rápida, segura y confiando plenamente en el sistema Home Banking.

Finalizada la lectura de Cómo recuperar clave Link Token, ojalá que la información le haya sido de gran utilidad. Ahora, le invitamos a compartir todo lo que se muestra en este artículo para que otros también conozcan y aprendan al respecto.

Beneficios que ofrece Home Banking


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar clave Link Token te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo recuperar saldo de SUBE

Cómo recuperar saldo de SUBE

En este artículo sobre Cómo recuperar saldo de SUBE, va a encontrar respuesta a muchas de sus interrogantes sobre el…

Deja un comentario